¿Y si te dijera que puedes dejar de sufrir con la nueva plataforma del SAT?

En varios cursos que he impartido sobre la Nueva Plataforma para declaraciones del SAT, hay personas que les llama la atención el hecho de que tenga un blog patrocinado y hospedado en CONTROL 2000 y me preguntan si yo utilizo su sistema contable. En realidad más que utilizarlo, hasta me he atrevido a realizarle, como decimos las mujeres, una manita de gato.

Como me metí hasta la cocina con este tema de la plataforma, y hasta me atreví a sacar un libro al respecto, me intrigó mucho el aspecto de que los comprobantes digitales fueran un archivo XML y el archivo de la declaración también fuera un archivo XML; no hace falta ser un ingeniero en sistemas para imaginar lo que puede hacer el SAT con ambos, sin embargo, llegué a pensar en al posibilidad de que el sistema contable generara el llenado de la declaración, y creo que se hizo algo que puede resultar interesante para ustedes.

Como ya se habrán dado cuenta una vez que se ingresa a la página del SAT y se guardan los datos, ya no hay nada que hacer, por eso es que hay que tener un borrador previo para trabajar, sin embargo la desventaja de trabajar fuera de línea con los archivos que proporciona la página del SAT, radica en que no se descargan los datos guardados para la autoridad, ni el historial, y mucho menos se puede hacer una comparación o incluso generar un documento en EXCEL que permita planificar y realizar un presupuesto del comportamiento tributario de la empresa.

Imagina poder realizar tu cálculo, y si existen ajustes de último momento incorporarlos a la declaración de manera que despúes puedas comparar resultados, e incluso realizar varios borradores, irlos guardando y hasta saber cuál fue el papel de trabajo definitivo presentado a la autoridad. Es más, hasta contar con una herramienta integrada que te permita contemplar la presentación de declaraciones complementarias o extemporáneas con un cálculo automático de recargos y actualización.

Por eso te invito a que conozcas cómo funciona esta herramienta para el sistema contable de CONTROL 2000, a lo mejor esto puede aliviar tu carga.
Descarga el archivo aquí

2 opiniones en “¿Y si te dijera que puedes dejar de sufrir con la nueva plataforma del SAT?”

  1. DISCULPA PENELOPE, EL LUNES 13 DE FEBRERO TOME UN CURSO DE PLATAFORMA CONTIGO EN MERIDA YUCATAN EN CONSILLIUM, TU COMENTASTE QUE SI NI HEMOS PRESENTADO PAGOS PROVISIONALES DE 2011 DE PERSONAS MORALES NOS APUREMOS A PRESENTARLAS PARA DESPUES PODER PRESENTAR COMPLEMENTARIAS SIEMPRE EN EL SISTEMA ANTIGUO, HASTA QUE FECHA PUEDO PRESENTAR ESAS DECLARACIONES EN CERO EN LA FORMA ANTIGUA. TE AGRADEZCO LA ATENCION. GRACIAS

Comentarios cerrados.