Publicacion DOF 29 de junio de 2011

Acuerdo por el que se señala la sede y la circunscripción territorial de las direcciones regionales de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

CONSIDERANDO

Que con el objeto principal de realizar el seguimiento y control de los procedimientos originados por las denuncias, querellas, declaraciones de perjuicio y peticiones formuladas por esta Secretaría, así como de aquéllas en que la misma tenga interés y coadyuvar con las autoridades competentes para la integración de los procedimientos penales correspondientes, la Procuraduría Fiscal de la Federación cuenta con diversas direcciones regionales previstas en el Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público;

Que mediante el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de agosto de 2005, se fijó la sede y la circunscripción territorial de las Direcciones Regionales de la Procuraduría Fiscal de la Federación;
Que diversos aspectos de logística encarecen la atención, por parte de las mencionadas direcciones regionales, de los asuntos que se encuentran radicados en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, a cargo de una de las direcciones regionales de la Procuraduría Fiscal de la Federación;

Que para redistribuir la carga de trabajo de la dirección regional de la Procuraduría Fiscal de la Federación que conoce de los asuntos radicados en el Distrito Federal, se estima conveniente que éstos sean atendidos y tramitados por las direcciones generales de Delitos Fiscales, de Delitos Financieros y Diversos y de Control Procedimental, adscritas a la propia Procuraduría Fiscal de la Federación, conforme a las competencias que les señala el Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público;

Que se requiere mantener un adecuado equilibrio en las cargas de trabajo de las diferentes direcciones regionales de la Procuraduría Fiscal de la Federación y eficientar el uso de los recursos públicos que se destinan para el funcionamiento y operación de las mismas, y

Que para lograr lo anterior se requiere modificar la actual sede y competencia territorial de las direcciones regionales de la Procuraduría Fiscal de la Federación, he tenido a bien expedir el siguiente

ACUERDO POR EL QUE SE SEÑALA LA SEDE Y LA CIRCUNSCRIPCION TERRITORIAL DE LAS
DIRECCIONES REGIONALES DE LA PROCURADURIA FISCAL DE LA FEDERACION

ARTICULO PRIMERO. La sede y la circunscripción territorial de las direcciones regionales de la Procuraduría Fiscal de la Federación “A”, “B”, “C”, “D”, “E”, “F”, “G” y “H”, a que se refiere el artículo 96 del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, serán las siguientes:
I. Dirección Regional de la Procuraduría Fiscal de la Federación “A”, con sede en la ciudad de Hermosillo, Sonora, y circunscripción territorial en las entidades federativas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, así como Durango, con excepción de los municipios de Simón Bolívar, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Nazas, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y Tlahualilo;
II. Dirección Regional de la Procuraduría Fiscal de la Federación “B”, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y circunscripción territorial en las entidades federativas de Coahuila de Zaragoza, Nuevo León y Tamaulipas, así como los asuntos competencia de esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público que llevan en los municipios precisados en la fracción anterior, pertenecientes al Estado de Durango;
III. Dirección Regional de la Procuraduría Fiscal de la Federación “C”, con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y circunscripción territorial en las entidades federativas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit;
IV. Dirección Regional de la Procuraduría Fiscal de la Federación “D”, con sede en el Distrito Federal y circunscripción territorial en las entidades federativas de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala;
V. Dirección Regional de la Procuraduría Fiscal de la Federación “E”, con sede en la ciudad de Veracruz, Veracruz, y circunscripción territorial en las entidades federativas de Tabasco y Veracruz;
VI. Dirección Regional de la Procuraduría Fiscal de la Federación “F”, con sede en la ciudad de Santiago
de Querétaro, Querétaro, y circunscripción territorial en las entidades federativas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas;
VII. Dirección Regional de la Procuraduría Fiscal de la Federación “G”, con sede en el Distrito Federal y circunscripción territorial en las entidades federativas de Hidalgo, México y Morelos, y
VIII. Dirección Regional de la Procuraduría Fiscal de la Federación “H”, con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, y circunscripción territorial en las entidades federativas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

ARTICULO SEGUNDO. Las direcciones regionales a que se refiere el artículo anterior, auxiliarán a las direcciones generales de Delitos Fiscales y de Delitos Financieros y Diversos, adscritas a la Procuraduría Fiscal de la Federación conforme a las respectivas competencias de cada una de ellas, en la atención de los asuntos que dentro de su jurisdicción territorial les corresponda conocer; independientemente de la coordinación que deben tener con las unidades administrativas de la Dirección General de Control Procedimental, adscrita a la citada Procuraduría.

TRANSITORIOS

Primero. El presente Acuerdo entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Segundo. Se deroga el “Acuerdo por el que se señala el nombre, la sede y la circunscripción territorial de las direcciones regionales de la Procuraduría Fiscal de la Federación”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de agosto de 2005.
Tercero. Los asuntos que corresponden a la Dirección a que se refiere la fracción VIII del artículo Primero de este Acuerdo, podrán ser atendidos por la Dirección de Control Procedimental “C” adscrita a la Dirección General de Control Procedimental de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones de la Procuraduría Fiscal de la Federación.
Sufragio Efectivo. No Reelección.
Dado en la Ciudad de México, el día 23 de junio de 2011.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Javier Cordero Arroyo.- Rúbrica.

Tips para envio del Dictamen 2010

Existen muchas dudas en torno a la presentación del dictamen por lo que a continuación les damos a conocer algunas ligas para que puedan ampliar su consulta acerca de este tema.

1. Material de apoyo preparado por la Comisión Representativa del IMCP ante AGAFF – Portal de Internet del IMCP

2. Tutorial SIPRED 2010 – Portal de Internet del SAT

3. Presentación de la plática “Aspectos relevantes del SIPRED 2010” – Portal de Internet del SAT

4. Preguntas frecuentes normatividad SIPRED 2010 – Portal de Internet del SAT

5. Preguntas frecuentes SIPRED 2010 – Portal de Internet del SAT

6. Proceso de inscripción SIPRED 2010 – Portal de Internet del SAT

Se deben reexpedir comprobantes de pago de colegiaturas

REGLA I.13.8.3
Los pagos por colegiatura que se hubieran realizado durante el periodo de enero a abril de 2011 o aquéllos que se hubieren efectuado de forma anticipada en dicho periodo por concepto, podrán ampararse con un comprobante fiscal que al efecto expidan o reexpidan las instituciones educativas privadas con posterioridad a la realización de dicho pago en los términos de la regla I.13.8.2., en el que deberá acumularse el total de los pagos realizados, siempre que los mismos se hubieran pagado mediante cheque nominativo del contribuyente, traspaso de cuentas en instituciones de crédito o casa de bolsa o mediante tarjeta de crédito, de débito o de servicios.
En caso de que derivado de la reexpedición de comprobantes se realice la cancelación de un comprobante previo, el nuevo comprobante deberá hacer referencia al número de folio de aquél que se hubiera cancelado.

ACUERDO General número 7/2011 de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION

Se ordena a los Juzgados de Distrito la suspensión del envío directo a esta Suprema Corte de Justicia de la Nación de los amparos en revisión en los que subsista el problema de constitucionalidad de los artículos 64, 65, 68, 70-A, 71-A y Cuarto Transitorio, fracción VI, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, publicada en el Diario Oficial de la Federación del siete de diciembre de dos mil nueve (a través de los cuales se introducen diversas modificaciones al régimen de consolidación fiscal vigente a partir de dos mil diez), por lo que a partir de la entrada en vigor de este Acuerdo General, los recursos respectivos deberán remitirse al o a los Tribunales Colegiados de Circuito que correspondan, una vez que se encuentren debidamente integrados, en términos de la fracción I del Punto Décimo del Acuerdo General Plenario 5/2001, de veintiuno de junio de dos mil uno.

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Deducción de colegiaturas

Las personas físicas que deduzcan colegiaturas en su declaración anual no necesitan presentar un aviso especial para aplicar dicho estimulo, checa la siguiente regla publicada el 24 de mayo de 2011:

Presentación del aviso en términos del artículo 25 del CFF
I.13.8.1. Para los efectos del Artículo Primero del Decreto a que se refiere este Capítulo y el artículo 25, primer párrafo del CFF, los contribuyentes que opten por aplicar los beneficios del Decreto a que se refiere este Capítulo, no se encuentran obligados a presentar el aviso a que se refiere el artículo citado.
Se considerará que los contribuyentes ejercen el estímulo, al momento de aplicarlo en la declaración del ISR correspondiente al ejercicio fiscal de 2011, incluso tratándose de aquellos contribuyentes que conforme a las disposiciones fiscales opten por la presentación de la declaración anual.
CFF 25, DECRETO DOF 15/FEB/11, PRIMERO

Ultimas noticias IDE

Los bancos deben consultar al SAT si retienen IDE o IVA a los contribuyentes registrados mediante las especificaciones tecnicas en el SAT, ya que sabemos que hay un grupo de contribuyentes que no son objeto de este tipo de impuestos, por ejemplo en el caso de IDE las Donatarias Autorizadas.

Este contenido es útil solo para instituciones de crédito, si desea consultar de click aqui.