Intercambio de regalos con Dios

Dale a Dios tu temor y él te dará su seguridad

Dale a Dios tu tristeza y él te dará su gozo

Dale a Dios tu ansiedad y él te dará su paz

Dale a Dios tu confusión y él te dará su dirección

Dale a Dios tu corazón y él te dará la vida eterna

De tal manera que cualquier regalo en el que pudieras pensar para esta época va a quedar pequeño al lado de las enormes cosas que puede darnos el Señor.

Felicidades y gracias a todos por sus valiosos comentarios
Penny

Yo sé que parece broma pero no lo es

Se preguntarán que ha habido de nuevo en el Diario Oficial y tengo el gusto de comentarles que hoy, día de los “santos inocentes” se publicó la Resolución Miscelánea para 2013, no se vayan con la finta porque de entrada hay que leer 328 páginas, y de paso les pongo otros dos documentos importantes para que tengan en qué ocuparse antes del brindis por el nuevo año 2013 y sobre todo porque no fue el fin del mundo, aunque por lo menos sí fue el fin de las reglas misceláneas para 2012.

Resolución Miscelánea Fiscal para 2013
PARTE UNO

PARTE DOS

PARTE TRES

Anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013

Tercera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012

Programa Anual de Facilidades del INFONAVIT

Como ya se habrán dado cuenta los mayas no tuvieron razón en lo que toca al fin del mundo, es más varios están recuperandose de la resaca de la cena de Navidad, por lo que les informo de la existencia de un programa para ponerse en orden.

Este programa tiene el fin de apoyar a los patrones que por algún motivo no han realizado el pago de las aportaciones del 5% y de las amortizaciones de los créditos de los trabajadores a su servicio, y desean regularizar su adeudo y conseguir beneficios adicionales a los que obtienen en convenios tradicionales. El programa estará vigente del 1 de enero al 31 de diciembre de este año.

Algunos de sus beneficios son:
Condonación de gastos de ejecución. Sólo permanece el 2% por gastos del requerimiento de pago y embargo, y honorarios por la diligencia de intervención.
Sólo se revisan los periodos regularizados por medio de este programa para atender quejas de derechohabientes del Infonavit.

Más información

Salarios mínimos para 2013

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó este martes otorgar un aumento general en el pago base a los trabajadores en México de 3.9% para 2013, menor al establecido para este año, que fue de 4.2%. No se ustedes pero yo encuentro todas las cosas mucho más caras, sin embargo tenemos nuevas bases para el proximo año y hay que recordar que a partir del 27 de noviembre ya sólo contamos con dos zonas, por lo que el salario mínimo en la zona geográfica ‘A’ será de 64.76 pesos por jornada, mientas que en la ‘B’ será de 61.38 pesos.

Si deseas descargar el archivo que contiene además los salarios mínimos profesionales, da clic aqui

El SAT se va de vacaciones

Y que conste que no lo digo por envidia, ya que una servidora sí va a estar cerrando declaraciones y preparando varias sorpresas para el próximo año. Pero a veces me pregunto, qué caso tiene quedarnos a trabajar, solitos en nuestra oficina, si los demas van a estar celebrando o descansando, pero en fin, así es nuestra profesión. Y no sé ustedes, pero a mí me están dando ganas de darme una vuelta por Mérida o Cancún para constatar si los mayas tenían razón; digo el pretexto es lo de menos.

Por lo que a continuación les pago algunos tips para que no se sientan sorprendidos debido al largo periodo vacacional que ya estaba anunciado por el SAT:

•Los servicios a través de Internet, como declaraciones y pagos, cambios de domicilio y demás movimientos en el Registro Federal de Contribuyentes, avisos y demás operaciones se seguirán prestando de manera normal.
•El 20 y 21 de diciembre de 2012 y del 2 al 4 de enero de 2013, los Módulos de Servicios del SAT proporcionarán el servicio de Firma Electrónica Avanzada preferentemente con cita.
•Del 19 de diciembre al 4 de enero de 2013 se suspenderá temporalmente la atención del resto de los servicios en los Módulos de Servicios del SAT.
•La atención telefónica a través de InfoSAT y el servicio de Chat se atenderán de manera normal durante este periodo excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.
•Los servicios de Orientación Fiscal, Aclaraciones, Servicios o Solicitudes, Reconocimientos, Sugerencias y Quejas, serán suspendidos exclusivamente del 20 de diciembre al 4 de enero de 2013.

A partir del 7 de enero de 2013 se reanuda la prestación de los servicios en todos los Módulos a nivel nacional, bajo el esquema preferentemente con cita.

Hay que volver a actualizar el SUA

Se acordarán de la actualización del SUA debido a la reciente actualización que tuvimos a los salarios mínimos, no me pregunten por qué pero salió una nueva VERSION 3.3.8 y esa es la que hay que bajar para actualizar el sistema.

Dado que la resolución publicada en el DOF del 26 de noviembre de 2012 indica:
• Que los municipios que formaban parte del área geográfica B, pasan a formar parte del área geográfica A.
• Renombrar a la actual área geográfica C como área geográfica B, sin ninguna modificación en su integración municipal ni en los montos de salarios mínimos general y profesional actuales para esa área geográfica C.

Cuando el patrón vaya a actualizar sus Salarios Mínimos, la pantalla del SUA 3.3.8 mostrará leyendas relacionando las Áreas Geográficas nuevas (A,B) y las anteriores (A,B,C).

Se seguirá trabajando con 3 columnas de Salarios Mínimos, tal y como se hace en versiones anteriores, pero a partir del 27 de noviembre de 2012 el monto del Salario Mínimo de las primeras 2 columnas será equivalente (ya que el área geográfica B se integró con el área A); y la última columna (nueva área B) tendrá el Salario del área anterior C, (ya que el Salario Mínimo del área C no se modifica, y dicha área se renombra como área B)

Listo el SIPRED 2012

Ya está listo el sistema para la presentación del dictamen 2012, recuerden que pueden presentarlo de acuerdo con el siguiente calendario, considerando el primer carácter alfabético del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), o antes del periodo que les corresponda.
Letras de la clave del RFC Fecha de envío
De la A a la F del 14 al 19 de junio de 2013
De la G a la O del 20 al 25 de junio de 2013
De la P a la Z y & del 26 de junio al 1 de julio de 2013

Tratándose de sociedades controladoras que consoliden su resultado fiscal, deberán enviar el dictamen fiscal a más tardar el 15 de julio de 2013.

Iniciativa de Ley de Ingresos 2013

El Ejecutivo envió al Congreso su propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año, y seguramente la discutirán junto con otras iniciativas de reforma a otras leyes, que de manera independiente se han propuesto en los últimos meses. Lo que les puedo adelantar es lo siguiente:

Se confirma que para 2013 continuará la tasa del 30% corporativa y en tarifas de Personas Físicas.

Se propone que para efectuar las deducciones por honorarios médicos, dentales, gastos hospitalarios y colegiatura ya no podrán cubrirse en efectivo, sino por el sistema bancario: cheque, transferencia, tarjeta de crédito y débito.

El “nuevo” régimen de intereses bursátiles y bancarios será prorrogado un año más, a efecto de que su entrada en vigor ocurra hasta 2014. (Otra vez no entra en vigor el nuevo régimen para intereses, a ver si no pasa como dice “Don Teofilito”)

Se mantiene la tasa del 4.9% relativa a intereses pagados a bancos extranjeros, con las mismas reglas que en 2012.