Categorías
Avisos SAT

Más los que se acumulen

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el 1 de febrero se actualizó la lista de contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal en términos del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

En esta ocasión, se incluyeron los datos-nombre, razón social y RFC- de 4,986 contribuyentes adicionales. De estos 749 corresponden a créditos firmes, 46 a créditos exigibles, 1,214 a créditos cancelados, 5 con sentencia condenatoria ejecutoria y 2,972 no localizados que tienen incumplimiento sistemático en sus obligaciones fiscales.

Es importante mencionar, respecto de la cancelación de créditos, que esta acción se realiza cuando se determina la insolvencia del deudor; es decir, cuando no tiene bienes de su propiedad; o cuando el monto del adeudo es menor a la inversión que se requiere hacer para cobrarlo.

La cancelación no extingue la obligación del deudor frente al fisco, si con posterioridad a la cancelación se localizan bienes, éstos son susceptibles de ser embargados.

Por otra parte, también hoy se publicó en la página de internet del SAT la notificación a otros 98 contribuyentes que presuntamente facturan operaciones inexistentes.

Con motivo de esta misma actualización se disminuirán, de la lista de no localizados, 2,000 contribuyentes que no tiene incumplimiento sistemático. Y la pregunta que queda en el aire es ¿qué pasó con las disculpas públicas?