Categorías
IVA Reforma Fiscal 2015 REGIMEN DE INCORPORACIÓN

Y siguen los ajustes para RIF

No sé cómo interpretar esta decreto, será que algunos no están convencidos de crecer o les asusta la formalidad, pero de momento se publica un nuevo Decreto para el Régimen de Incorporación Fiscal, que contempla tres medidas para ampliar facilidades y beneficios a empresarios que se sujeten a ese sistema, aunque lo más importante es que este decreto entra en vigor hasta enero de 2015.

En el primer beneficio, los contribuyentes que realicen ventas al público en general hasta por 100 mil pesos anuales no pagarán el IVA ni el Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) durante los próximos 10 años.

Dos, a quienes realicen ventas con ingresos entre los 100 mil y 2 millones de pesos anuales, no pagarán IVA ni IEPS durante el primer año de incorporación y se les otorgarán descuentos durante los siguientes 9 años, aunque también es importante aclarar que para los cálculos hay que aplicar una tabla de porcentajes de acuerdo a la actividad.

Un tercer beneficio será que tendrán un régimen más sencillo para calcular sus impuestos, por lo que bastará con que especifiquen la actividad a la que se dedican y el monto de sus ingresos.

Pero mejor léanlo ustedes mismos descargando el documento aquí.