Categorías
Reforma Fiscal 2015 REGIMEN DE INCORPORACIÓN Resumen DOF Sin categoría

Aumenta la oferta para que los «informales» se registren

Entre las prórrogas y los ajustes, este régimen se sigue complicando, y no me refiero al cálculo de sus declaraciones, sino al cúmulo de disposiciones que se tienen que recordar para no perder la oferta de la autoridad ya que ante los locatarios del mercado José María Pino Suarez en Villahermosa, Tabasco, el Secretario de Hacienda anunció que se extenderán los descuentos fiscales para los participantes en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Según el comunicado de prensa, esta medida fortalecerá los resultados del RIF que, en su primer año, permitió el registro de 899 mil participantes, un aumento de 23.1% respecto al padrón de pequeños contribuyentes del año anterior.

Los descuentos en pagos de Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuestos Especiales sobre Producción y Servicios (IEPS) serán de 100% a lo largo de todo 2015, en lugar del 90% contemplado originalmente para quienes participan desde el año pasado. (Que tanto es tantito, finalmente el tiempo se pasa volando)

El descuento de 50% en las cuotas de seguridad social que obtienen los dueños de los negocios participantes y sus trabajadores previsto para el 2015, se extenderá por todo el 2016.

Pero mejor leamos el Decreto publicado hoy en el DOF