Categorías
Sin categoría

Tenemos nuevo Procurador Fiscal

El Ejecutivo Federal nombró al Dr. Javier Laynez Potisek como Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y en sustitución de él, al frente de la Procuraduría Fiscal de la Federación designó al Lic. Max Alberto Diener Sala. Ambos nombramientos deberán ser ratificados por el Senado de la República.

En 2012 el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto ratificó al Dr. Laynez Potisek como Procurador Fiscal de la Federación, cargo en el que se venía desempeñando desde 2008, tras una amplia trayectoria profesional dedicada totalmente a la administración pública, en la que ha sido actor destacado de importantes reformas para el país.

El Dr. Laynez inició su carrera profesional como abogado hacendario en la misma Procuraduría Fiscal de la Federación y se desenvolvió en diversos sectores. Entre otros, fue Director de Legislación y Normatividad en la extinta Secretaría de Programación y Presupuesto, Director de Normatividad en la Secretaría de Educación Pública, Consejero Jurídico Adjunto del Ejecutivo Federal durante más de 10 años, y Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República.