Categorías
Comprobantes Fiscales

Les dije que iban a salir varios complementos

Se da a conocer de manera anticipada la especificación técnica (informática) del complemento del CFDI para comercio exterior, en su versión 1.1; este complemento y versión estará vigente a partir del 1 de marzo de 2017, y deberá incorporarse a los CFDI que se expidan por operaciones de exportación de mercancías en definitiva tipo A-1.

La versión 1.1 del complemento incorpora un grupo de funcionalidades adicionales, entre las que se encuentran:

a) Un nodo para ser usado en el caso de operaciones de exportación definitiva de mercancías en definitiva tipo A-1, en casos en los cuales estas mercancías no son objeto de enajenación, o siéndolo esta es a título gratuito –es decir sin recibir pago a cambio o sin ser una venta-.

b) Actualización de la validación referente a la Identificación de producto o productos a varias fracciones arancelarias.

c) Actualización al Catálogo de fracciones arancelarias.

d) Incorporación de domicilios para emisor y receptor (que aplicará en el futuro para la versión 3.3 del nuevo Anexo 20).

La versión 1.0 de este complemento y la presente versión 1.1, estarán vigentes de manera simultánea a partir del 1 de marzo de 2017 y su uso podrá ser alternativo o simultáneo.

Conócelo aquí