Categorías
Reforma Fiscal 2012 Resumen DOF

Ahora sí van a notificar y a requerir por medios electrónicos

Se publica el Decreto por el que se expide la Ley de Firma Electrónica Avanzada. Con ello, se establece el marco jurídico que la regulará al ser utilizada a través de medios de comunicación electrónica.

Se destaca que esa Firma Electrónica Avanzada será utilizada tanto por servidores públicos, como por particulares, en los trámites, servicios y procedimientos administrativos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal , de la Procuraduría General de la República (PGR) y las unidades administrativas de la Presidencia de la República.

Asimismo, se menciona que con esta regulación, se pretende mejorar la realización de los trámites y servicios públicos, así como de los procedimientos administrativos y, consecuentemente, se inhibirá la práctica de actos de corrupción, reducirá la discrecionalidad, incrementará la transparencia y se hará más eficiente la gestión gubernamental. Además, habrá un ahorro en materia de recursos humanos y financieros, al implicar un menor consumo de papel y de gastos por servicios de mensajería.