Categorías
TIPS

A los que se desvelaron mandando su declaración

Oficialmente hoy comienzan los vencimientos de pago, ya que como el 17 cayó en viernes, se habilita el dia lunes 20 como fecha límite para los dictaminados y los grandes contribuyentes; los demás podemos acogernos a los días adicionales de acuerdo al sexto dígito del RFC, y dicho vencimiento ya viene considerado en la vigencia de la línea de captura.

Les comento que yo también estoy trabajando y batallando con el retraso de información de todos mis clientes a pesar de que les advertí que no se podía dejar para el último día, pero en fin, así es la vida de los contadores. Aunque todo tu esfuerzo y falta de sueño no servirán de nada si no verificas personalmente que se haga el pago correctamente en el banco.

Ahora sí nos agarraron las prisas y he tenido varios correos de ustedes donde me indican que ya obtuvieron su acuse con su línea de captura, pero se la dieron al contribuyente para que el pague y lo hizo en el esquema anterior, y eso te puede originar un verdadero lío porque no se pueden combinar los esquemas y el SAT puede dar por no presentada la declaración.

Es muy importante que sepas que este nuevo esquema de declaraciones y pagos, tiene una nueva sección especial en los portales bancarios, acércate a tu ejecutivo y pregunta si debes hacer algún trámite o procedimiento para que se despliegue una ventana espacial para el pago que se conoce como PAGO O DEPÓSITO REFERENCIADO.

Verifica que los 20 datos de la Línea de Captura estén capturados correctamente, todas comienzan con 01

No dejes espacios en blanco.

Revisa si no se capturó un número en lugar de una letra o a la inversa, por ejemplo: 0 por la letra O, 1 por la letra I, 1 por la letra J, 3 por la letra E, 4 por la letra A, 5 por la letra S, 8 por la letra B.

Verifica que los datos del Importe total a pagar y de la Línea de Captura estén capturados correctamente, y que se paguen una sola vez.