Categorías
Servicio de Declaraciones y Pagos TIPS

Qué hacer si la declaración se pagó en el esquema anterior

He recibido varios correos donde me comentan que la misión de realizar el pago referenciado falló, y como el hubiera no existe ahora no saben como resolver el haber evitado ingresar a la plataforma y pagar en el esquema anterior.

Les puedo decir que hay dos caminos para corregir el error, uno fácil y el otro difícil, el problema es el SAT porque no se define y hay a quienes les dice una cosa y a otros otra.

En el camino difícil, pero lógico, se recomienda volver a pagar como se debió haber hecho en el esquema de la nueva plataforma con la línea de captura y pagando en el servicio de depósito referenciado del banco, que es el esquema nuevo. Ya con el pago correcto ingresar al SAT un escrito indicando la duplicidad de pagos acompañando el estado de cuenta donde se refleja dos veces el cargo del banco, para con eso solicitar la devolución del pago de lo indebido.

El camino fácil lo podrán encontrar en el catálogo de preguntas frecuentes del tema de Servicio de Declaraciones y Pagos, cocretamente la pregunta dice así:

15. Si por error presentó su declaración a través del Esquema de Pagos Electrónicos y no a través del Servicio de declaraciones y pagos, estando obligado a utilizarlo, ¿se debe presentar una declaración complementaria en el citado servicio?
No es necesario presentar declaración complementaria, toda vez que el SAT registra las declaraciones y los pagos en los términos en que fueron presentados; sin embargo, debe presentar las declaraciones subsecuentes a través del Servicio de Declaraciones y Pagos.

Si desean descargar el compendio completo de preguntas sobre la nueva plataforma den clic aquí.
Ahora la decisión es de ustedes, y me gustaría que me comentaran cómo les fue.

Una respuesta a «Qué hacer si la declaración se pagó en el esquema anterior»

le entregue la linea de captura de mi jefe para que lo pagara en transferencia pero buscando en el portal bancario no encontraba lo del pago refrenciado y decidio pagarlo como lo hacia anteriormente, ahora resulta que tiene que pagarlo otra vez y hacer que hagan la devolucion

Los comentarios están cerrados.