Categorías
Resolución Miscelánea TIPS

Ahora hasta los bancos van a registrar a casi todos al RFC

Hace unos días platicamos sobre el plan de facilidades que dio a conocer el SAT, para que los contribuyentes o no contribuyentes ubicados en discrepancia fiscal, puedan regularizarse.

Sin embargo, el SAT da a conocer en su “nuevo” anteproyecto de primera resolución miscelánea, una regla para habilitar a las instituciones del sistema financiero a inscribir al RFC a sus cuentahabientes no registrados.

Dale un vistazo, y por favor cuéntaselo a quien más confianza le tengas, porque van a comenzar a “agarrar parejo” con tal de hacer entrar a todos al aro.

Inscripción al RFC de cuentahabientes por verificación de datos obtenidos de las instituciones del sistema financiero II.2.10.4. Con base en la información obtenida del procedimiento a que se refiere la regla II.2.10.1 y para los efectos del artículo 27, último párrafo del CFF, en caso de que los cuentahabientes no tengan clave del RFC, el SAT podrá llevar a cabo su inscripción en el citado registro, en caso de contar con los datos suficientes para realizar dicha inscripción y como una facilidad administrativa para aquéllos.

La inscripción al RFC que se realice en los términos del párrafo anterior, se efectuará sin la asignación de obligaciones periódicas o de un régimen específico para los contribuyentes, mismos que en cualquier momento podrán acudir a la ALSC a actualizar su situación y características fiscales cuando se ubiquen en alguno de los supuestos establecidos en el artículo 25 del Reglamento del CFF.

Cuando exista discrepancia entre la clave del RFC proporcionada por las instituciones del sistema financiero y la registrada ante el SAT, dicho órgano desconcentrado informará esta situación al contribuyente, a fin de que se acerque con las instituciones del sistema financiero correspondientes y actualice su situación, proporcionando la información y documentación que le requieran dichas instituciones de conformidad con lo dispuesto por el artículo 30-A, sexto párrafo del CFF

CFF 27, 30-A, RCFF 25, RMF 2011 II.2.10.1.