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TEMARIO:

RECUPERACIÓN DE SALDOS A FAVOR

¿Hasta cuánto tiempo se puede intentar un trámite?

¿Cómo presento mi solicitud de devolución si estoy amparado contra el buzón tributario?

¿Por qué hay que diferenciar un saldo a favor de un pago de lo indebido?

TEMARIO

I. SALDOS QUE PUEDEN ACREDITARSE

II. COMPENSACIÓN Y DEVOLUCIÓN

    1. Compensación universal

    2. Saldos que pueden o no compensarse

    3. La diferencia entre compensación y acreditamiento.

    4. Cuándo compensar en vez de solicitar devolución.

    5. Importancia del momento en que se genera el saldo a favor

    6. Devolución de saldos parcialmente compensados

    7. Devolución o compensación del pago de lo indebido

    8. Registro de saldos a favor en la balanza de comprobación

    9. Importancia de la integración de los CFDI´s en las pólizas contables

    10. El efecto del requisito del MONTO DEL COMPROBANTE en el anexo 24 en las declaraciones informativas

    11. Casos en que se solicitará la exhibición de pólizas en trámites de compensación o devolución

    12. El auxiliar de cuentas como papel de trabajo

    13. Devoluciones automáticas para personas físicas

    14. Devoluciones semiautomáticas para contribuyentes de IVA

    15. Consecuencias de una compensación improcedente

III. LOS FORMATOS Y DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE PARA CADA OPCIÓN DE RECUPERACIÓN DE SALDO A FAVOR

    1. Anexos a utilizar por tipo de contribuyente

    2. Digitalización de documentos

    3. Formato 41 en Excel

    4. Anexos para devoluciones por internet

    5. Necesidad de la FIEL

    6. Envío de solicitudes y consulta de los trámites

    7. Procedimiento de compensación para contribuyentes dictaminados o que utilicen la nueva plataforma de pagos

    8. Sentencias y jurisprudencias útiles en cada trámite

IV. COMENTARIOS Y RECOMENDACIONES

    1. Simplificación fiscal, base confianza y Devoluciones Automáticas de impuestos