Error de acceso

Mejoras nuevas liberaciones para: ADMINISTRADOR C2K (A2)

Listado de características por sistema, versión y número de control

Versión Número de Control Lista de mejoras
5.2 191125 Se agregó funcionalidad en el sistema que consiste en lo siguiente: ya se pueden generar complementos de pago por tipo de documento ligando varias facturas a un mismo pago. Esta funcionalidad ya existía en el sistema pero con aplicaciones de tipo otro.
5.2 200304 Memo1 Se libera la Addenda L’oréal tipo genérica, la plantilla de generación ‘ADD-Loreal-Interfactura31-191208.xsl’ y la adecuación al archivo ‘DiccionarioTrans.xml’ haciendo referencia a la misma, ya se encuentran entre los archivos que se actualizan con el CT (C2KTareas). La guía de implementación correspondiente ya se encuentra publicada en la página de Control 2000.
5.2 200124 Memo1 I. Se agrega la fecha de creación de un registro de timbrado, adicional a la fecha de timbrado. II. Se agrega la Aplicación Cliente en la BD Servicios_Web que consume el Web Service de Timbrado. El campo se llama APLORIGEN en TTimbrados. Esta aplicación cliente puede ser: Cualquiera de los sistemas C2K Windows de escritorio: N2_Win: Nomina C2K Windows. P2_Win: Punto de Venta C2K Windows. A2_Win: Administrador C2K Windows. L2_Win: Logista C2K Windows. Las aplicaciones o servicios Web clientes a su vez de otras aplicaciones que los usan para timbrar. AFTG-4V_Web: Sitio Web de AutoFacturación (timbrado) de los Tickets de venta del cliente 4 Vientos. Montado en un servidor AWS EC2 dedicado. FRC-BNA_Web: Sitio Web de Facturación (timbrado) de Recibos de pago de Colegiaturas de la Barra Nacional de Abogados (BNA). Montado en un servidor en la Infraestructura de la Barra Nacional de Abogados (BNA). FTL-TYL_WS: Web Service de Facturación (timbrado) de los Tickets de venta de Servicio de Lavandería de TIN & LAVAMAX. Montado en un servidor en la infraestructura del cliente Tin & Lavamax III. Se agrega el Tipo de Comprobante/CFDI en la BD Servicios_Web de cada Documento que se timbra, este datos se toma directamente del tipo de CFDI indicado en xmlcfdbse.Datos.CFD.TipoComprobante de cada documento a timbrar. Estos nuevos valores se registrarán en la base de datos de servicios web de control del Timbrado, donde se gestionan todos los documentos timbrados de los diferentes sistemas. Estos nuevos datos representa nueva información importante sobre el proceso de timbrado. En las aplicaciones que utilizan el C.T. se realizó una modificación para que al ejecutar las tareas de GENERARTIMBRAR Y TIMBRAR, se guarde en la base de datos Servicios Web de C2K el identificador de la aplicación que está enviando a timbrar el documento así como su correspondiente identificador de Tipo de comprobante. Se adapta el C2KTareas para recibirl os parámetros de UejecutaC2KTareas y poderlos enviar al web service de timbrado.
5.2 200304 Memo1 Se libera la Addenda Apple de México formato EDICOM_GENERICA, la plantilla de generación ‘ADD-Apple-EDICOM_GENERICA-200128.xsl’ y la adecuación al archivo ‘DiccionarioTrans.xml’ haciendo referencia a la misma, ya se encuentran entre los archivos que se actualizan con el CT (C2KTareas). La guía de implementación correspondiente ya se encuentra publicada en la página de Control 2000.
5.2 200124 Memo1 Se llevó a cabo una mejora en el sistema, en los catálogos de agentes y precios, a partir de éste número de control se agregó la funcionalidad de importar archivos en formato .txt y .csv, con la mejora de guardar y leer plantillas.
5.2 200124 Memo1 Se llevó a cabo un cambio en el sistema que consiste en lo siguiente: A partir del primero de enero de 2020, entró en vigor por disposición fiscal, la generación de CFDIs, que lleven la retención del 6% del Impuesto al Valor Agregado, el sustento está en el Art 1A fracción I, III Y IV de la citada ley, en el sistema solo hay que configurar el producto con la tasa de retención correspondiente. Si se maneja el factor de retención de IVA en los parámetros de la empresa, se debe habilitar la opción "Omitir factor", para que el cálculo se haga sobre la configuración del producto y no del factor, si no se maneja el factor, no es necesario habilitar esa opción. Este cambio afecta el cálculo de rentención de IVA en cotizaciones, pedidos y facturas.
5.2 191125 Se llevó a cabo una nueva funcionalidad en el sistema que consite en poder generar comprobantes fiscales digitales que manejen productos No objeto de IVA.
5.2 200304 Memo1 Se libera la Addenda Faurecia Sistemas Automotrices, aunque se implementó a finales del 2018, el cliente no nos había hecho de nuestro conocimiento el OK a la Addenda, hasta ahora nos confirmó el OK. Los archivos actualizados y requeridos para la correcta generación de esta Addenda ya se encuentran liberados en el CT (C2KTareas). que se actualiza con el instalador de Administrador. La guía correspondiente ya se encuentra publicada en la página de Control 2000.
5.2 191125 Se realizó modificación a la Addenda Mabe de acuerdo al nuevo requerimiento. La plantilla de generación de la Addenda actualizada quedó con el nombre 'ADD-Mabe-10-190919.xsl' que se incluye en los archivos del CT que se actualiza con este número de control.
5.2 200124 Memo1 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente: Se incorporó el complemento de leyendas fiscales en la aplicación de acuerdo a la disposición de la regla 4.3.21. y 5.2.7. de conformidad con la publicación del pasado 24 de Junio de 2019, Reglas Generales de Comercio Exterior; se requieren que en los CFDI de ingreso se incorpore dicho complemento. En el catálogo de clientes, se asignará el complemento, pero dejando claro que el cambio de la visualización del complemento solo es para empresas nuevas, las empresas que se trabajen por actualización, habría que hacer un cambio manual para su visualización. Los tres datos que se solicitan en el complemento son "La disposición fiscal", que es la ley, o disposición fiscal que regula la leyenda (ISR, IVA, COMERCIO EXTERIOR), éste campo es opcional. "La Norma", que es el número de artículo que regula la obligación (Art III BIS 2do párrafo) éste dato es opcional. "La leyenda fiscal" que es un texto abierto, éste dato es requerido. Se adecuó el formato estándar para que se pudieran imprimir los datos del complemento.
5.2 200304 Memo1 Se llevó a cabo una adecuación especial en el sistema que consiste en lo siguiente, en el módulo de compras en la opción "Importar desde un archivo ascci", se pueden importar documentos de compra , a través de un layout.
5.2 191125 Con la disposición del SAT de generar cfdis en base a los husos horarios, en donde se toma como base de partida el código postal de donde se emite el comprobante, ahora ya se puede timbrar un cfdi de pago aún habiendo transcurrido mas de 3 dias desde la generación de la fecha de captura del documento origen, el sistema no permitía timbrar documentos, ya que tomaba como base la fecha de captura y no la fecha de generación del documento.
5.1 190509 Memo1 Se libera la funcionalidad de una adecuación especial al sistema de línea y consiste en lo siguiente: En el módulo de facturación en el reporte de "Documentos capturados" asi como en el módulo de cuentas por cobrar en el reporte de "Documentos capturados", se agregaron dos columnas solo para su emisión en excel, una columna llamada "Observaciones", la cual reflejará el dato que se haya capturado en el nombre del producto, en caso de tener observaciones por partida, será ésta el dato a mostrar, y la otra columna llamada "Socio", reflejará el nombre del agente de ventas.
5.1 190409 Se corrigió el defecto que se presentaba cuando al intentar timbrar un cfdi de factoraje financiero, el sistema mandaba el mensaje de ...."debe especificar un nombre de archivo" ; ésto sucedía cuando estaba deshabilitada la opción dentro de los parámetros de la empresa, CFDI/Generales/Recepción de pagos/Timbrar CFDI en línea, .....ahora, se timbra esté o no esté habilitado dicho parámetro. El tener activado el parámetro no permitía que se generara el comprobante de factoraje.
5.1 190509 Memo1 Se libera la Addenda Repsol tipo Proveedores en General, la plantilla de generación se encuentra ya integrada a los archivos del CT liberado junto con este número de control del Administrador. La guía correspondiente se encuentra ya publicada en la página de Control 2000.
5.1 190509 Memo1 Se agregó al reporte del módulo de inventarios "Saldos actualizados", el parámetro llamado "Mostrar saldo a la fecha de corte del costeo 00/00/0000", ya que no estaba y era requerido por algunos clientes para efectos del control de costos a una fecha determinada de corte.
5.1 180830 Memo1 e libera la Addenda Nestle. Los archivos requeridos para su generación ya se encuentran en las carpetas del CT.
5.1 180830 Memo1 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente: A partir de éste número de control el sistema ya puede generar comprobantes fiscales digitales tipo traslado, por lo que ahora su emisión debe realizarse por el propietario de las mercancías cuando las transporte él mismo. Cuando dichas mercancías formen parte de sus activos, se podrá acreditar únicamente el transporte de dichas mercancías mediante un CFDI o la representación impresa de dicho CFDI expedido por él con valor cero y la clave genérica del receptor, especificando en clase de bienes o mercancías el objeto de la transportación de las mercancías, todo esto sustentado en la la regla 2.7.1.26. de la Resolución Miscelánea Fiscal (RM) para 2017. En la aplicación solo hay que habilitar la opción de traslado en el tipo de documento en la pestaña "general".
5.1 190509 Memo1 Se libera la generación de un comprobante fiscal digital de factoraje financiero, pero ahora generado como factorante, el proceso es el siguiente: En el listado del módulo de cuentas por cobrar, al pulsar clic derecho en la opción "Importar xml de pago", se abrirá una ventana del explorador en donde se seleccionará el xml de pago que ya tiene en su poder el factorante, de tal forma que quede registrado en el módulo de cuentas por cobrar como una provisión de "cuenta por cobrar", y a partir de allí se generen los cfdis de pago hacia ese xml que se importó, dandole el tratamiento de un cfdi de factoraje. Se debe crear un tipo de documento para efectos de la importación de los comprobantes de pago, con la característica de que se configure que no suma salidas.
5.1 180830 Memo1 Se libera la Addenda Soriana. Los archivos requeridos para su generación ya se encuentran liberados en el CT. La guía de implementación ya se encuentra publicada en la página de C2K.
5.1 180830 Memo1 Se libera Addenda Vitro. Los archivos requeridos para su generación ya se encuentran en los archivos liberados con el CT. La guía ya se encuentra publicada en la página de Control 2000.
5.1 180830 Memo1 Se realizó una mejora donde si el usuario desactiva el check de "Permitir modificar cuenta" en los Parámetros de la empresa / Contabilidad, cuando registre sus documentos, en el listado, puede dar clic derecho en el documentos para elegir la opción de "Modificar cuenta contable". Esto con el fin de no estar activando y desactivando cada vez que se requiera desde los parámetros de la empresa.
5.1 190509 Memo1 En el catálogo de CxC, cuando el usuario registraba el complemento de pago en las aplicaciones ó generaba un documento de abono, no existía un campo de "hora" para asignar la hora en que se realiza el complemento de pago de acuerdo a como lo indica el Anexo 20. Ahora se corrige donde se agragó el campo de hora en el documento de abono y en la aplicación del documento para que el usuario pueda registrar dicha hora.
5.1 180830 Memo1 Liberación de la Addenda Asofarma. Los archivos requeridos para su generación se encuentran ya entre los que integran el CT liberado con este NC.
5.1 180830 Memo1 Se ha mejorado en el formateador / facturación CFDI donde el usuario podrá agregar los datos de cada partida para que lo pueda visualizar en su documento PDF sin necesidad de agregar código. Estos campos vienen de un subreporte llamado Documento_Partidas_XML donde podrá agregar en el formato los siguientes campos: * Clave del producto * Descripción producto * Descripción adicional (del producto) * Código de barras * Código UPC * Observaciones (del producto)
5.1 180830 Memo1 Se llevó a cabo la incorporación en el sistema del reporte llamado productos por ordenar en el módulo de compras.
5.1 180830 Memo1 Este asunto particularmente es una validación del PAC, pero la cuestión es la siguiente, el mensaje que está arrojando de estructura invalida, es porque la clave del producto/servicio que se está intentando facturar no existe o ya no está vigente en el catálogo de productos y servicios que emite el sat en excel. El pac comenta que va a hacer un cambio solo en la leyenda del mensaje en sus servidores pero que de igual forma si no existe la clave de producto/servicio no lo va a timbrar. Como al final de cuentas es una mejora que está haciendo el PAC, por eso de cambia el tipo de asunto, además se cambia a estatus de codificándose, ya que hasta que se vea con los cliente que cambió el mensaje se puede dar por finiquitado este asunto. Se extiende la copia de este asunto para todos los clientes que estén involucrados en esta situación, el cambio lo deben de hacer los clientes a una clave que exista y que esté vigente.
5.1 180830 Memo1 Se ha agregado en los Parámetros de la empresa / en los decimales, un mensaje para el usuario indicando que una vez que se configure el número de decimales ya no se podrá cambiar a un valor menor del que se había especificado. Así como en caso de los decimales en los importes, el número máximo es de 6 dependiendo de la moneda a la que van a facturar. Esto es con el fin de evitar que cuando el usuario necesite cambiar sus decimales, no afecte a los saldos que ya tenía registrados en sus documentos y no se tenga que modificar la base de datos.
5.1 180830 Memo1 Se libera Addenda Gunderson Concarril, los archivos requeridos para la generación de esta Addenda se encuentran ya entre los archivos del CT liberado con éste número de control.
5.1 180830 Memo1 Se ha mejorado el formateador / facturación CFDI donde el usuario podrá agregar la referencia de su pedido como el folio y número del documento sin necesidad de agregar algún código para que esta información lo pueda visualizar en su documento de PDF. Esta función aplica cuando el usuario en el Administrador C2K factura el pedido que ha generado desde el sistema de Ventas. Estos campos los puede visualizar en Documentos_partidas_pedidos_origen donde se podrán agregar los siguientes campos: * CLAVE_TIPO_DOCUMENTO * SERIE_DOCUMENTO * NUMERO_DOCUMENTO
5.1 180830 Memo1 Se liberan los formatos Remision Compra FB.rtm y Remision Venta FB.rtm. Los respectivos archivos fueron liberados desde NC anterior. Estos formatos utilizan una nueva función publicada en el Formateador la cual se explica a continuación. Función: ImportesPartida(iPartida, rImporte_Neto, rImporte_Descuento, rSubtotal, rImporte_IEPS, rImporte_IVA, rImporte_Retencion_IVA, rImporte_Retencion_ISR, rImporte_Total)
5.1 180830 Memo1 Se libera la Addenda KUEHNE-NAGEL tipo OTM. Los archivos requeridos para su generación se encuentran ya en CT de la liberación con NC 180627. La guía de implementación se encuentra ya publicada en la página de Control2000.
5.1 180830 Memo1 En el reporte de Inventarios / Documentos capturados, se mejora la parte donde el usuario podrá filtrarlo por documento de tipo C y se mostrará la cantidad referencial de manera correcta en las entradas y salidas.
5.1 180830 Memo1 Se realiza una mejora en los usuarios donde: * Si se activa el check de "Contraseña por sistema", se borra el registro de la contraseña del usuario para que cuando vuelva entrar a los sistemas asigne una contraseña por cada uno de ellos. * En caso de desactivar el check, se borra nuevamente la contraseña del usuario para que cuando entre a los sistemas, ingrese una contraseña general.
5.1 181205 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente: A partir de éste número de control se libera el nuevo manejo del esquema de cancelación que entró en vigor a partir del 01 de noviembre de 2018. El motivo principal por el cual el SAT hace este cambio es por los problemas que se provocan con la cancelación injustificada de facturas ya pagadas por lo que se modifica el artículo 29-A, párrafos cuarto y quinto del CFF, asi como las reglas 2.7.1.38 y 2.7.1.39 de la RMFV; la cual habilita a los contribuyentes receptores del CFDI para que sean informados de dicha cancelación y esten en posibilidad de aceptarla o de rechazarla. En la aplicación se agregaron dos columnas para visualizar los estados que guardan los comprobantes en todo el proceso de la cancelación, el nombre de las columas son " Estado de la cancelación" y "Es cancelable" La columna llamada "Es cancelable" solo registrará tres estados que son: - No cancelable: Este estado se mostrará cuando el comprobante seleccionado tenga al menos un documento relacionado. El estado del comprobante será Vigente - Cancelable sin aceptación: Este estado se mostrará cuando el comprobante seleccionado se envíe a cancelar dentro de las primeras 72 horas después de su emisión y pasadas las 72 horas si cae en una de las excepciones publicadas por el sar para tal efecto.. Las excepciones que publicó el sat son 13, pero solo mencionaremos las que aplican para el sistema, y son: -- Importe total menor a $5,000.00. El estado del comprobante será Cancelado. -- CFDI de egresos -- CFDI de traslados. -- CFDI de pago. -- CFDI de retenciones e información de pagos. -- CFDI expedidos a público en general con RFC XAXX010101000 -- CFDI expedidos a RFC Extranjero XEXX010101000 - Cancelable con aceptación :Este estado se mostrará cuando el comprobante seleccionado se envíe a cancelar y se cubrieran las primeras 72 horas y no se haya cancelado, además de no caer en las excepciones arriba mencionadas. Este estatus de cancelable con aceptación, puede tener los siguientes subestados. -- En proceso: Este se mostrará cuando se dispare a través de la aplicación una solicitud de cancelación. El estado del comprobante será Vigente. -- Con aceptación: Este se mostrará cuando el cliente receptor a través del buzón tributario acepte la solicitud de cancelación. El estado del comprobante será Cancelado. -- Solicitud rechazada: Este se mostrará cuando el cliente receptor no acepte la solicitud de cancelación. El estado del comprobante será Vigente. -- Plazo vencido: Este se mostrará cuando el cliente no acepte o no rechaze, y pasen 72 horas después de la solicitud de cancelación original. El estado del comprobante será Cancelado. Una vez que se dispara a través de la aplicación el proceso de cancelación, se debe estar refrescando el nuevo estatus del proceso de cancelación haciendo el mismo proceso de cancelación, es decir para actualizar hay que cancelar de nueva cuenta el comprobante. En el listado del módulos de facturación se agregó un grupo de opciones para filtrado de los comprobantes con los estatus de cancelación -- Documentos cancelados: Muestra el listado de todos los comprobantes que ya esten cancelados, (estatus 9) -- En proceso: Se listarán los comprobantes que mantienen un estado de transición por las peticiones de cancelación generadas, este estatus es pasajero hasta que el receptores acepte o rechaze dicha petición. -- Solicitud rechazada: Se listarán los comprobantes que el cliente haya rechazado desde el buzón tributario. En el listado del módulos de cuentas por cobra se agregaron un grupo de opciones para filtrado de los comprobantes -- Documentos cancelados: Muestra el listado de todos los comprobantes que ya esten cancelados, (estatus 9) -- En proceso: Se listarán los comprobantes que mantienen un estado de transición por las peticiones de cancelación generadas, este estatus es pasajero hasta que el receptores acepte o rechaze dicha petición. -- Solicitud rechazada: Se listarán los comprobantes que el cliente haya rechazado desde el buzón tributario.
5.1 180830 Memo1 Se ha mejorado el catálogo de Productos y Clientes / Proveedores donde si el usuario los deja en estado inactivo, cambiarán a color gris.
5.1 181010 Memo1 Se libera la Addenda Alcatel -Lucent. Los archivos requeridos para su generación se liberan en el CT que acompaña el instalador del A2.
5.1 180830 Memo1 Se modificó el formato de línea ‘Remision Venta FB.rtm’ para mostrar los números de serie cuando se trate de un producto serializado.
5.1 180830 Memo1 En este número de control se puede generar el xml del R. E. P. a partir de la importación de una base de datos de paradox donde los comprobantes tienen versión de CFDI 3.2
5.1 180830 Memo1 En este número de control se logra generar el R. E. P. a partir de la importación de un XML con versión 3.2 y 3.3
5.1 180830 Memo1 Se hizo una modificación al cliente Polimeros y Compositos, S.A. de CV. donde sus documentos de Facturación, en el campo de Número en la Orden de Compra se amplió a 30 caracteres.
5.1 181010 Memo1 En éste número de control se libera el manejo del SPEI ( Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios ) al realizar un complemento de pagos en el módulo de cuentas por cobrar. Se habilitó un botón llamado Datos SPEI, en el cual se solicitará el archivo que se descarga por la transacción que se genera por la transferencia, que será descargada previamente por el usuario desde la página de Banco de México, o de los bancos participantes en la transacción. al seleccionar el archivo, el sistema extraerá la información del certificado de pago, la cadena de pago, y el sello de pago. y generará la información para efectos del timbrado, pudiendose también capturar estos datos manualmente en caso de contar con el archivo correspondiente.
5.1 180927 Memo1 Se hace la mejora en el catálogo de Facturación y Compras donde al momento de facturar remisión, facturar pedido y remisionar pedido, sólo se visualizarán los documentos abiertos. Esto quiere decir que, habrá una opción en los documentos llamado "Cerrar documento" para que el usuario indique los documentos que ya no va a facturar.
5.1 180830 Memo1 En los formatos de línea CFDI33.rtm, CFDI33_Cancelado.rtm, y CFDI33-CPLPagos.rtm se agregó al código de los formatos las siguientes claves de tipo de relación entre CFDIs: 08 Factura generada por pagos en parcialidades 09 Factura generada por pagos diferidos
5.1 181205 Se llevó a cabo la incorporación en el sistema de la sigiuente funcionalidad, a partir de éste número de control se libera el proceso de modificar la lista de precios del catálogo de productos de tal forma que el usuario pueda hacer un ajuste en uno, en varios o en todos sus productos, tanto en porcentaje como en importe, al seleccionar el catálogo de productos, existe una opción que se llama "Precios", el cual va a enlistar todos los productos con sus precios actuales, al tener seleccionado el o los productos para cambiar el precio, se pulsa del lado derecho el botón llamado "modificar precios", y se asignará en porcentaje o en importe el ajuste al precio actual, si es menor el ajuste en el campo se deberá colocar el signo de menos.
5.1 190509 Memo1 Se agregó al módulo de facturación el reporte llamado Utilidad, el cual refleja información del porcentaje de utilidad por cliente, por producto o por agente, maneja filtros por rango de fecha y clientes.
5.1 180830 Memo1 Se libera Addenda Asofarma tipo Asoprolimates. Los archivos requeridos para la generación de esta addenda ya se encuentran entre los archivos del CT liberado junto con este número de control. En la página de Control 2000 ya se encuentra la guía correspondiente.
5.1 180927 Memo1 Se llevó a cabo en el sistema una mejora que consiste en lo siguiente: a partir de ésta versión ya se puede manejar para efectos del cfdi con complemento de pagos la cobranza en moneda diferente a la moneda en la que se generó la factura origen, es decir se puede generar una factura en dólares y se puede cobrar en pesos, yenes, euros, etc, ésto apegado a lo que marca la guía de llenado para tal efecto. Antes de estos cambios, el sistema solo realizaba la cobranza en la misma moneda en la que estaba originalmente el documento origen, ahora con una nueva interfaz el usuario podrá determinar el valor monetario en otra denominación a la del documento origen.
5.1 181010 Memo1 Se hizo una mejora en el formato de línea ‘Factura de compra A2FB.rtm’ para mostrar los datos del nombre del emisor así como su domicilio contenidos en Parámetros de la empresa en lugar de la etiqueta con valores fijos. Sobre el dato ‘Fax’ del proveedor, se eliminó la etiqueta que mostraba el texto ‘Fax’ ya que, aunque en el formateador existe un origen de datos que hace referencia a él, en la aplicación ya no existe un campo en el cuál se capture dicho dato. Si algún cliente quisiera manejar el dato de Fax de su proveedor, se tendría que utilizar algún otro campo para ello y se tendría que personalizar el formato para que muestre el contenido de ese campo. Sobre el dato que se presenta abajo de la etiqueta ‘Recibe Mercancía’, no aplica lo reportado en el asunto ya que éste apunta hacia el origen de datos que contiene el nombre del agente y cambia en función de la información del documento, no se trata de una etiqueta con un texto fijo.
5.1 181010 Memo1 Se hace una mejora en el sistema en el catálogo de Cuentas por cobrar y en las aplicaciones (cobros) donde se agregaron en el botón imprimir tres opciones: * Vista previa * Imprimir con otro formato * Vista previa con otro formato Debido a que antes no tenían esas opciones cuando realizaban su recibo electrónico de pago. NOTA: Estas funciones son para las aplicaciones directas.
5.1 180927 Memo1 Se llevó a cabo por disposición fiscal una mejora en el sistema que consiste en poder generar un cfdi con complemento de pago que contenga los siguientes datos de captura: RFC Emisor Cuenta Ordenante: - Es el RFC de la entidad emisora de la cuenta origen. - Es a 12 posiciones, en caso de ser banco extranjero será con el RFC genérico XEXX010101000 - Considerar las reglas de obligatoriedad del catálogo de formas de pago. Nombre del Banco Ordenante o Extranjero: - Nombre del banco ordenante - Este dato es requerido en caso de ser extranjero. - Considerar las reglas de obligatoriedad del catálogo de formas de pago. Cuenta Ordenante: - Número de la cuenta con la que se realizó el pago. - Considerar las reglas de obligatoriedad del catálogo de formas de pago. RFC Emisor Cuenta Beneficiario. - Es el RFC de la entidad operadora de la cuenta destino. - Considerar las reglas de obligatoriedad del catálogo de formas de pago. Cuenta de Beneficiario: - Se registra el número de cuenta en donde se recibió el pago. - Considerar las reglas de obligatoriedad del catálogo de formas de pago. Todos los campos se validarán con los patrones que marca el catálogo de las formas de pago. Se adicionó funcionalidad desde el catálogo de bancos, al agregar el RFC y la nacionalidad del mismo, además de poder filtrar desde el mismo catálogo los bancos del emisor, como los bancos terceros. Lo del manejo del SPEI no se incluirá en este asunto.
5.1 181010 Memo1 Se libera Addenda Envases Universales de México. Los archivos requeridos para la generación de esta Addenda se incluyen entre los archivos liberados en el CT para la liberación del sistema Administrador.
5.1 180927 Memo1 Se agregó un nuevo formato en la carpeta de formatos del Administrador C2K llamado "CFDI33-CPLPagos_Cancelado.rtm" para que en Aplicaciones (cobros), el usuario pueda visualizar los cobros cancelados con la etiqueta de CANCELADO y la fecha de cancelación.
5.1 180927 Memo1 Se llevó a cabo por una facilidad administrativa proyectada por parte del sat (regla miscelánea) que consiste en lo siguiente: Opción para que en el CFDI se establezca como método de pago “Pago en una sola exhibición”. 2.7.1.44. Para efectos de lo dispuesto por los artículos 29, párrafos primero, segundo, fracción VI y penúltimo, 29-A, primer párrafo, fracción VII, inciso b) del CFF, y las reglas 2.7.1.32., fracción II y 2.7.1.35., los contribuyentes que no reciban el pago del monto total del CFDI al momento de su expedición, podrán considerarlas como pagadas en una sola exhibición para efectos de la facturación, siempre que: I. Se haya pactado o se estime que el monto total que ampare el comprobante se recibirá a más tardar el día 17 del mes calendario inmediato posterior a aquél en el cual se expidió el CFDI. II. Señalen en el CFDI como método de pago “PUE” (Pago en una sola exhibición) y cuál será la forma en que se recibirá dicho pago. Cuando el pago del monto total que ampare el comprobante se efectué entre el día primero y el 17 del mes de calendario inmediato siguiente a aquél en que se celebró la operación, el acreditamiento del IVA e IEPS, en su caso, corresponderá al mes en que el impuesto haya sido efectivamente pagado. En aquellos casos en que el pago se realice en una forma distinta a la que se señaló en el CFDI, el contribuyente cancelará el CFDI emitido por la operación y emitirá uno nuevo señalando como forma de pago la que efectivamente corresponda. En el caso de que la totalidad del pago de la operación que ampara el CFDI no se realice a más tardar el día 17 del mes calendario inmediato posterior a aquél en el cual se expidió el CFDI, el contribuyente cancelará el CFDI emitido por la operación y emitirá uno nuevo señalando como forma de pago “99” por definir y como método de pago “PPD” pago en parcialidades o diferido, relacionando el nuevo CFDI con el emitido originalmente como “Sustitución de los CFDI previos”, debiendo adicionalmente emitir por el pago o los pagos que efectivamente le realicen, el CFDI con complemento para recepción de pagos que corresponda de conformidad con lo dispuesto por las reglas 2.7.1.32. y 2.7.1.35. CFF 29, 29-A, RMF 2018 2.7.1.32., 2.7.1.35. Transitorio Lo previsto en la regla 2.7.1.44. Será aplicable a partir del 1 de septiembre de 2018. Condiciones de la facilidad Se emita el CFDI con el método de pago “PUE” (Pago en una sola exhibición), aunque aún no se haya pagado. ( de manera manual) El cobro de la factura se realice antes del día 17 del mes siguiente a aquél al que se haya emitido la factura. Indicar la forma en que se realizará el pago (Transferencia, cheque, etc.) Los impuestos trasladados se acreditarán en el mes en que efectivamente se paguen, aunque la factura tenga fecha del mes anterior. Si la forma de pago cambia, se debe emitir un nuevo comprobante sustituyendo al anterior. Si el documento no se liquida antes de la fecha señalada, se cancelará y se emitirá uno nuevo señalando como método de pago “PPD” (Pago en parcialidades o diferido) y el método de pago “99 Por definir”, relacionando el nuevo con el cancelado como “sustitución de documentos”. Se emitirá el CFDI con CRP cuando el pago sea recibido. Lo que se hizo en la apliación es que se amplió el espectro para que se puedan generar cfdis de pago, de forma manual aún cuando la forma de pago no sea 99 y el método de pago no sea PPD, es decir, cuando el método de pago sea PUE, y la forma de pago sea distinta de 99, además de que todo esto tambien queda a discreción de las validaciones propias del pac.
5.1 181010 Memo1 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente: A partir de éste número de control ya se pueden generar comprobantes fiscales digitales de pago con factoraje financiero. En el catálogo de clientes, se da de alta el banco o la empresa de factoraje. al realizar la aplicación en la pestaña de detalle se asigna la entidad de factoraje y se pulsa el botón llamado "Timbrar factoraje", lo que va a realizar la aplicación es el complemento de pago generado al banco, no al cliente, y se le pueden realizar todas las aplicaciones necesarias para concentrarse en el mismo xml siempre y cuando sean de la misma fecha, al ser de fecha distinta generará un cfdi independiente. Esto viene sustentado en el apéndice 2 de la guía de llenado del SAT " Operaciones de factoraje financiero"
5.1 181010 Memo1 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente: A partir de éste número de control al cancelar aplicaciones, ya existe la opción de poder relacionar los nuevos comprobantes con la opción 04 sustitución de cfdis previos, por lo que al generar un nuevo xml a partir de una cfdi de pago cancelado, ya se puede asociar la relación de sustitución, ésto es para las aplicaciones directas y las aplicaciones de tipo documento.
5.1 180830 Memo1 Se incluye en el instalador de Administrador la actualización de la aplicación Respaldos a la versión 2.0 NC 180807. Esta versión incluye tanto los asuntos originalmente ligados al NC 180713 como los asuntos del NC 180807.
5.1 190509 Memo1 Se realizó una modificación especial para el cliente de Klinger donde se agregaron las siguientes funciones en el sistema del Administrador: En los parámetros de la empresa, en clientes-proveedores, se agregó un check llamado "Clave incremental" para que al activarse, cuando se de de alta un nuevo cliente, proveedor o ambos, el sistema asigna el siguiente número de clave que corresponda. - Para darle formato a la clave, se agregó un campo llamado "Prefijo" para que el usuario asigne con letras el formato de la clave, se permiten hasta 3 letras (opcional). - Se agregó un campo llamado "Tamaño sufijo" que es el tamaño de dígitos para el número de la clave, para el cliente, se permiten hasta 7 dígitos. NOTA: Esta clave incremental sólo es para las claves que no tengan estructura de clave. Para el catálogo de facturación se modificó lo siguiente: 1- Estará activado el botón de "Facturar remisión" donde aparecerá una flecha para desglosar un menú para generar los siguientes documentos: - Orden de preparación: Aparecerá un asistente donde mostrará los pedidos generados en el sistema de Ventas y en las partidas, sólo aparecerán los productos inventariados que tengan saldo. Este documento se puede generar de manera parcial o total y no afecta saldo en inventarios. - Pack List: Aparecerá un asistente donde mostrará los pedidos generados en el sistema de Ventas y aparecerán todas las partidas del pedido (productos inventariados y no inventariados). Este documento se puede generar de manera parcial o total y afecta saldo en inventarios. - Remisionar Pack List: Aparecerá un asistente donde mostrará los Pack List generados anteriormente con las partidas correspondientes. NOTA: Para que aparezcan estos asistentes, en las propiedades del acceso directo del Administrador que se encuentra en el escritorio de Windows, hay que agregar al final del destino, después de las comillas (") un espacio y las siglas KLN. Ejemplo: "C:\Program Files (x86)\C2K_CS\Administrador - KLINGER\X2000.exe" KLN
5.0 180627 Memo1 Se agrega el campo de RFC del Proveedor de Certificación (RfcProvCertif) en los campos disponibles para el formateador, agregándose también en los formatos default incluidos en el sistema, para indicar al receptor que PAC está certificando (timbrando) su CFDI.
5.0 170630 Memo1 Se orrije el problema que existía cuando al abrir el sistema administrador el cursor no se colocaba en la casilla de la contraseña.
5.0 170630 Memo1 Para esta versión ahora los usuarios dados de alta para el acceso al sistema no se mostrarán para seleccionar al usuario, ahora el usuario tendrá que recordar perfectamente sus datos para poder ingresar al sistema
5.0 170630 Memo1 Para esta nueva plataforma se requiere que todas la empresas creadas tengan un RFC diferente, debido a que hora el RFC tiene una funcionalidad particular para la integración contable, es decir, que ahora el que determinará con que empresa se podrá integrar es el RFC.Si el RFC de la empresa de Administrador o Contafiscal existe en el mismo grupo se podrá realizarla integración, por lo tanto si el sistema permitiera tener dos RFC´s iguales en el mismo grupo al momento de integrar el sistema de Contafiscal no sabría cual tomar para hacer la integración.
5.0 170630 Memo1 Para esta nueva plataforma del sistema Administrador se tendrá que colocar la ruta de los archivos xml, de los archivos PDF, de los acuses y de los xml recibidos, esto por que se puede colocar la misma ruta que venía utilizando en el sistema ADministrador Paradox.
5.0 170630 Memo1 Para esta versión y número de control existen filtros y búsquedas más avanzados.
5.0 170726 Memo1 Para este número de control ya muestra el contador de registros al pie de la ventana.
5.0 170630 Memo1 Los respaldos de las aplicaciones en la plataforma FireBird se harán con la aplicación Respaldos 2000
5.0 180126 Memo1 Se habilitaron las opciones de Traspasos y Saldos iniciales en el Administrador versión 5.0
5.0 170630 Memo1 Para esta versión y número de control la captura de partidas se hace en una ventana adicional, esta ventana se despliega dando click en el botón Nueva o dando click en el espacio en blanco de las partidas y presionanado la tecla Insert.
5.0 180405 Memo1 e agregó el mánejo de BITÁCORA para el registro del cambios de documentos, Alta, Baja, Modificación y Cancelación, en todos los módulos del sistema (Facturación, Compras, Cuentas por pagar, Cuentas por Cobrar e Inventarios), la cual puede ser consultada desde la relación de documentos en cada uno de los módulos, seleccionando el documento y menu popup (clic derecho), o desde el menú de PROCESOS del sistema, donde se consulta los registros de cambio (Alta, Baja y Modificación) de los documentos de todos los módulos del sistema. En esta liberación, únicamente se registra el usuario que realizó el alta o los cambios al documento, en la próxima liberación se agregará el usuario que realizó la cancelación o eliminación al mismo.
5.0 180405 Memo1 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en la creación del reporte de inventario físico en el módulo de inventarios.
5.0 180405 Memo1 Se agregaron las siguientes funciones en los módulos sin necesidad de abrir el listado: * Crear un nuevo documento (en todos los módulos) * Generar documento / facturar remisión y facturar pedido (en Facturación y Compras)
5.0 180405 Memo1 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en la creación del reporte de auxiliar de agentes en el módulo de facturación, no existía en la versión 5.0 y ahora se incluye dicho reporte.
5.0 180126 Memo1 Se agregó la modalidad Automatica de importación de documentos de un archivo ASCII: Por medio de esta nueva opción permite configurar de forma automática la importación de archivos ASCII (facturas) para que cada determinado tiempo el sistema automáticamente proceda a dar lectura al directorio asignado por el usuario para que la aplicación interprete e importe los archivos existentes en dicho directorio, generados desde alguna otra aplicacion (Ejemplo: ERP). Esta función se encuentra en Parametros de la empresa / Automatización / Facturación.
5.0 170714 Memo1 En este número de control ya permite el ligado de los bancos dentro del catálogo de bancos.
5.0 170630 Memo1 Se adiciona la funcionalidad del manejo del complemento de INE en su versión 1.1 en la nueva plataforma de Administrador 2000 Firebird.
5.0 180126 Memo1 Se libera formalmente el complemento de Instituciones educativas privadas.
5.0 170630 Memo1 Se agregó en la configuración de tipos de documentos de entrada y salida de inventarios, los formatos para que se pueda imprimir los movimientos del catálogo de inventarios. Formatos que se están liberando en versión 5.0 NC 170630: Nota de entrada.rtm para notas de entrada en inventarios. Nota de salida.rtm para notas de salida en inventarios. CFDI32.rtm para CFDI v3.2 CFDI33.rtm para CFDI v3.3 CFDIRet-Dividendos.rtm para el CFDI que ampara retenciones e información de pagos con el complemento de Dividendos CFDIRet-Intereses.rtm para el CFDI que ampara retenciones e información de pagos con el complemento de Intereses. CFDIRet-Pagoaextranjeros.rtm para el CFDI que ampara retenciones e información de pagos con el complemento de Pagos a extranjeros.
5.0 171222 Memo1 Se corrige la limitante que tenía el sistema cuando no te permitía seleccionar varias remisiones de un mismo cliente para facturar. Solo permitía generar una factura por cada remision
5.0 170630 Memo1 Para esta versión en donde sólo aparecerá el ejercicio es en las empresas de contafiscal para las empresas de Administrador se excluye este dato.
5.0 180405 Memo1 Se agregó en el Reportes la opción de "Reportes del Usuario" para que pueda agregar reportes en otros formatos como en TXT, HTML, CSV, entre otros.
5.0 180405 Memo1 Se corrigió el defecto que se presentaba cuando al emitir el reporte de documentos capturados en el módulo de facturación, y al activar las opciones en la pestaña de otros, incluir documentos cancelado e incluir partidas, el sistema mostraba en cada partida el total del documento, no de la partida.
5.0 180405 Memo1 e llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente: Existe una nueva funcionalidad para el manejo de cfdis relacionados, cabe señalar que solo aplicaría para aquellos tipos comprobantes como son notas de crédito y facturas generadas por los traslados previos, y el proceso es el siguiente; se captura la nota de crédito y/o el cfdi de ingreso que se generó a partir de la carta porte, y cuando se pulsa el botón de aceptar al término de la captura del comprobante, se abrirá una ventana en la cual el sistema solicitará la referencia del UUID a relacionar y que puede hacerse de tres formas, una con un lector de código de barras bidimensional, otra, capturando manualmente el UUID y la última es buscando el archivo xml, con esa información el sistema hace proceso de timbrado ya con el CFDI relacionado.
5.0 180405 Memo1 Se corrige la opción de no poder modificar los costos de los productos agregando la función en el catálogo de Usuario la opción de "Modificar precio unitario" en los Roles de usuarios.
5.0 170810 Memo1 En este numero de control de realiza la mejora de integrar el sistema de Ventas y Administrador Firebird, abarcando cotizaciones y pedidos.
5.0 180405 Memo1 e libera el formato CFDI33_Cancelado, este formato es igual al CFDI33 pero con una etiqueta con el texto CANCELADO para los clientes que quieran generar un PDF de un CFDI cancelado. Este formato se puede utilizar también para generar el PDF de los CFDIs no cancelados, igual que lo hace el formato CFDI33, ya que cuenta con el código para mostrar la etiqueta CANCELADO solo cuando realmente el documento tenga el estatus 9=Cancelado.
5.0 170913 Memo1 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente: Para éste número de control, se ha habilitado en la aplicación el manejo del procesamiento de los saldos iniciales. En el menú Procesos/Administrador/Importar saldos iniciales,se asignará un tipo de documento y/o serie en su caso, asignando previamente el directorio de la empresa de la base de datos de paradox de donde se va a exportar la información, se importará primeramente el catálogo de productos, y acto seguido se importará la información de los saldos. Se valida que en el sistema de paradox se haya realizado pirmeramente el recosteo, si no existe recosteo, manda un mensaje avisando al usuario que no se ha llevado a cabo el recosteo en el sistema. Verifica además que no existan nombres de almacén duplicados, en caso de existir, se publica una lista de las duplicidades y se detendrá el proceso, hasta que se haya corregido dicha situación.
5.0 170913 Memo1 Se realizaron pruebas de la exportación de documentos a los catálogos en un archivo Excel y PDF a los siguientes catálogos desde el menú Procesos, botón Exportar: 1. PRINCIPALES * Clientes / Proveedores * Productos * Almacenes * Agentes * Tipos de documentos * Complementos * Addendas * Conexiones * PAC * Monedas * Conceptos de precios * Bancos * Formas de pago
5.0 171222 Memo1 Según la guía de llanado del regla 2.7.1.24 de la RMF vigente la cual habla de la factura global a público en general dice lo siguiente: ... podrá establecer facilidades administrativas para que los contribuyentes emitan sus comprobantes fiscales por medios propios, a traves de proveedores de servicios o con medios electrónicos que en dichas reglas determine, dicho órgano desconcentrado ha otorgado en la regla 2.7.1.24 una facilidad para el caso de las operaciones en donde no se cuente con la clave RFC del receptor, consistente en poder emitir a sus clientes que no solicitan un CFDI en estas operaciones que se conocen como "celebradas con el público en general", un comprobante simple o simplificado que no puede ser utilizado para deducir o acreditar, estando esto condicionado a tener que elaborar también un CFDI global en donde consten: - Los importes correspondientes a cada una de las opertaciones realizadas con el publico en general del periodo. - El número de folio o de operación de cada uno de los comprobantes de operaciones con el publico en general que se emitieron en el periodo. - Emitir este CFDI global incluyendo cono clave en el RFC de su receptoir la clave generica en el RFC para CFDI global a que se refiere la regla 2.7.1.26. - Se requiere que al momento de generar un CFDI global por varios comprobantes a publico en general relacione en dicho CFDI global cada uno de los comprobantes, ya sea remisiones o tickets, respetando las reglas de la nueva versión 3.3 del CFDI. También se libera el asunto 033577 que habla de lo mismo.
5.0 170913 Memo1 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en la habilitación de los campos para el ejercicio de la contabilización del costo de ventas. Los parámetros a habilitar están en el catálogo de tipos de documentos/Integración contable, y se configuran a discreción del usuario.
5.0 170913 Memo1 Se llevó a cabo la implementación del manejo de CFDIs relacionados, en el sistema Administrador y que consiste en lo siguiente: En el listado del módulo de facturación, al seleccionar un documento y pulsar clic derecho aparece la opción llamada "Documentos relacionados", y a su vez las siete formas de relacionar un CFDI ya creado a un nuevo CFDI, entre los listados están: 1.- Nota de crédito de los documentos relacionados. 2.- Nota de débito de los documentos relacionados. 3.- Devolución de mercancía sobre facturas o traslados previos. 4.- Sustitución de los CFDIs previos. 5.- Traslados de mercancías facturados previamente. 6.- Factura generada por los traslados previos. 7.- CFDI por aplicación de anticipo. De los cuales en ésta liberación no se incluyen los números 5 y 6, los otros si están funcionando. Al seleccionar un documento del listado, y al pulsar clic derecho en cualquiera del listado de los CFDIs relacionados, al mostrarse el encabezado del documento, aparecerá con letras grandes y notorias el tipo de CFDI relacionado que se asignó a ese comprobante.
5.0 170913 Memo1 Se llevó a cabo la funcionalidad en el sistema de anexar los complementos a los comprobantes fiscales digitales en la versión 3.3 La lista de los complementos liberados en la versión 3.3 del CFDI son: - Complemento de divisas. versión 1.0 - Complemento de donatarias. versión 1.1 - Complemento de impuestos locales. versión 1.0 - Complemento de notarios públicos. versión 1.0 - Complemento de servicios parciales de construcción. versión 1.0 - Complemento de vehículos usados. versión 1.0 - Complemento por cuenta de terceros. versión 1.1 - Complemento de instituciones educativas. versión 1.0 - Complemento de instituto nacional electoral. versión 1.1 - Complemento de comercio exterior. versión 1.0 Nota importante: el complemento de comercio exterior entra en vigor de manera obligatoria hasta el mes de marzo de 2018, a lo largo de los periodos de prueba se han hecho cambios del lado del pac que resulta que a veces lo timbra y a veces no, por lo que puede darse el caso de quedar pendiente hasta que quede estable, el pac con el que hemos podido timbrar es con MASTEREDI, no asi con MYSUITE. En dias pasados se llevó a cabo también en sesión de liberación al departamento de soprte técnico la funcionalidad de la generación de los CFDIs de retenciones, liberando además los siguientes complementos: - Complemento de pago a extranjeros. - Complemento de dividendos. - Complemento de interéses.
5.0 170913 Memo1 Se llevó a cabo una mejor en el sistema en el catálogo de productos que consiste en lo siguiente: - La interfaz cuenta con tres apartados en los cuales se aprecia. Del lado derecho el listado de productos internos, el cual en su parte superior tiene unas opciones de filtro y de separación de productos, para saber si es servicio o producto, también se puede filtrar por rango, o filtra por marca o línea. Cuenta con un parámetro para separar los productos ya asignados y los productos que faltan para asignar. En la parte superior derecha, se cuenta con el catálogo de productos y servicios del SAT, el cual contiene un filtrado por clases, productos o servicios o ambos, con el cual el usuario puede identificar de manera mas sana su producto. Y por último en la parte inferior derecha cuanta con un listado de productos que ya cuentan con la clave del catálogo del SAT, es decir es un listado de los productos que ya hicieron match, o simbiosis, hay botónes para quitar las asignaciones de los productos, ya sea uno por uno, o todos.
5.0 170913 Memo1 Se liberan las siguientes modificaciones a formatos de línea del Administrador v5.0. Formatos CFDI33.rtm, CFDIRet-Dividendos.rtm, CFDIRet-Intereses.rtm, CFDIRet-Pagoaextranjeros.rtm. Se realizó un ajuste en el prefijo que se antepone al valor de UUID en el texto que integra el código bidimensional, se sustituyó "&id=" por "?id=", en los primeros documentos emitidos por el SAT aparecía el primero, posteriormente hicieron modificaciones corrigiéndolo por el segundo. Formato CFDI33.rtm. Se agregó la opción "07: sTipo := sTipo + 'CFDI por aplicación de anticipo' en el código que proporciona la descripción para la clave de Tipo de Relación de un CFDI relacionado, esto debido a que en la versión más reciente de catálogos que publicó el SAT aparece esta nueva clave
5.0 180126 Memo1 Se agrega una nueva funcionalidad en el módulo de Facturación donde el usuario crea su Pedido por medio de un contrato en la aplicación de Ventas para que en el Administrador pueda visualizar los contratos pendientes por facturar. Una vez que se seleccione el contrato y un tipo de documento de tipo CFDI, se genera la factura.
5.0 170913 Memo1 En el catálogo de facturación del Administrador v5.0, se revisó la función de la importación desde un archivo ASCII junto con los clientes, monedas, agentes, productos y el tipo de documento.
5.0 170928 Memo1 Se realizaron pruebas en el catálogo de Inventarios / Traspasos de los productos donde se genera un documento de entrada y salida al almacén. No muestra errores y está en funcionamiento.
5.0 170928 Memo1 Se llevó a cabo una mejora en el sistema Administrador que consiste en lo siguiente:; Se libera la funcionalidad para el manejo de comisiones en la aplicación. A través de una aplicación en el módulo de cuentas por cobrar, el sistema carga el correspondiente importe para calcular las comisiones de los agentes de venta. En el menú principal / cuentas por cobrar /comisiones, aparecerá el listado de los documentos que estan suceptibles de cálculo de pago de comisión, del lado derecho aparecen dos opciones, Opción Pago o pagar todo, lo que hace es calcular la provisión del importe de la comisión del documento seleccionado, ya sea total o parcial.. Opción cerrar: Cierra el documento cuando ya la comisión fué saldada en su totalidad. A la par existen los reportes de corte para el pago de comisiones y el de auxiliar de comisiones pagadas.
5.0 171222 Memo1 Se corrige el defecto que se presentaba cuando al querer editar partidas de manera parcial en un pedido, dentro del módulo de compras no lo permitía. se tenía que eliminar completa dicha partida, ahora ya se puede editar.
5.0 171222 Memo1 Se corrigió el defecto que se presentaba cuando al generar una orden de compra, al capturar productos que manejan datos adicionales, (lotes, pedimentos, series), el sistema solicitaba la captura de dichos datos siendo que son documentos de nivel B.
5.0 180126 Memo1 Se agregó la mejora en el menú procesos integración por lote, en los apartados de cuentas por cobrar y cuentas por pagar, en lo que se refiere al parámetro de la generación de póliza única o de póliza por movimiento.
5.0 171222 Memo1 Se llevó a cabo una mejora en el listado del módulo de facturación, llamada "Multiselección", que consiste en la habilitación o deshabilitación de funciones en lote como son las de editar, eliminar, cancelar documentos, enviar a socio comprador, y exportar a archivo ascii, dependiendo como esté el parámetro va a ser el comportamiento de la funcionalidad., activado el parámetro estáran deshabilitadas dichas opciones, en caso contrario, apareceran habilitadas.
5.0 171222 Memo1 Se llevó a cabo una mejora en la manera de contabilizar en lote, es decir en el menú procesos/contabilidad, se habilitó una opción para poder generar una póliza única concentradora o en su defecto una póliza por documento.
5.0 171222 Memo1 Se libera una mejora que consiste en la opción de poder imprimir con otro formato, en el listado del módulo de facturación, del lado derecho en el botón imprimir, está la opción antes mencionada
5.0 171222 Memo1 án liberando las siguientes Addendas Comercial Mexicana (ahora City Fresko) The Home Depot La Costeña Sanofi Volks Wagen tipos proceedor PVS-PMT Pepsico Comex Gamesa Mabe Cinépolis Asofarma Los archivos requeridos para la generación de la Addenda así como los archivos requeridos para la funcionalidad de captura de datos adicionales (en las que aplica) ya se encuentran en las carpetas contenidas en el C2KTareas liberado junto con la liberación del Administrador 5.0 NC 171222. Las guías correspondientes ya se publicaron en la página de Control 2000.
5.0 171222 Memo1 Se libera una mejora que consiste en reiniciar el password para timbrar los comprobantes fiscales digitales al cambiar de empresa.
5.0 171222 Memo1 Se libera la funcionalidad para generar un comprobante fiscal digital con el complemento detallista.
5.0 180405 Memo1
5.0 180126 Memo1 Se ha incluido el reporte del módulo de Inventarios / Productos serializados.
5.0 180126 Memo1 Se corrige el problema donde se puede visualizar el Número de Lote en su factura en PDF.
5.0 180405 Memo1 Se agrega en las partidas de los documentos un botón de "Datos adicionales" para que el usario pueda consultar en su información de series, lotes y pedimentos de sus partidas.
5.0 180126 Memo1 Se libera el reporte del módulo de Facturación / Ventas
5.0 180126 Memo1 Se ha liberado el reporte del módulo de Facturación / Rentabilidad bruta.
5.0 180126 Memo1 Se llevó a cabo una mejora en el sistema de Administrador que consiste en lo siguiente: Se incorporó la funcionalidad de poder generar comprobantes fiscales digitales para el sector primario (manejo de Autofactura), en donde de acuerdo a la configuración, el emisor se convierte en receptor y el receptor se convierte en emisor. La configuración viene en los parámetros de la empresa en la opción de configuración/facturación/procesos especiales/ Autofactura; en el catálogo de clientes proveedores, en la pestaña de cliente, en la opción procesos especiales/Autofactura, y por último en el catálogo de tipos de documentos, en la pestaña detalle/Procesos especiales/Autofactura.
5.0 180126 Memo1 Se libera el reporte del módulo de Facturación / Ventas por cliente.
5.0 180126 Memo1 Ya está disponible el reporte de Inventarios - Producto/Pedimento.
5.0 180126 Memo1 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente: Se creó el módulo de Inventario físico, desde el módulo de inventarios, que va a permitir poder realizar la función de compulsar el kardex que se lleva en el almacén, contra los saldos que se llevan en la aplicación, de tal forma que en caso de exisitir diferencia de mas o menos existencias, se generen los documentos de ajuste correspondientes (ENTI o SALI), con la exportación a excel y pdf, con pulsar cilc derecho.
5.0 180126 Memo1 Se libera el reporte del módulo de Cuentas x Cobrar / Resumen de saldos.
5.0 180126 Memo1 Se libera el reporte del módulo de Inventarios / Resumen de existencias.
5.0 180126 Memo1 Se ha liberado el reporte del módulo de Cuentas x Pagar / Resumen de saldos.
5.0 180126 Memo1 Defecto: El sistema de respaldos no podía restaurar respaldos mayores a 16MB. Cuando un respaldo era mayor a 16MB el Servidor de Datos enviaba un error al intentar descomprimir el respaldo. Solución: Se quitó la limitante de tamaño de archivo de 16MB. Se libera en No. versión 2.5, NC 180125
5.0 180126 Memo1 Se liberaron los siguientes formatos de línea: Factura de compra A2FB Remision Compra FB Remision Venta FB En el formato CFDI33 se hicieron los siguientes ajustes: Se agregó en el subreport que muestra los datos de los conceptos un DBText para mostrar la cuenta predial cuando éste dato venga en el XML del CFDI. Se amplió el campo que muestra el nombre del emisor. Se hizo el ajuste para mostrar en los datos del domicilio del emisor la clave del régimen fiscal, no lo estaba mostrando. Se hizo el ajuste para mostrar la clave del Uso de CFDI, no se mostraba. Se agregó código para mostrar el dato “No. Cta. Pago” cuando éste exista, como es un dato opcional se había dejado invisible por default pero no se mostraba aunque si existiera el dato. Se hizo un ajuste en el formato CFDIRet-Dividendos para que no mostrara error cuando no existe el dato “Tipo de Impuesto”. Este dato es opcional a nivel esquema y se puede omitir al timbrar el CFDI.
5.0 180126 Memo1 Se ha liberado el reporte del módulo de Inventarios - Documento / producto
5.0 180405 Memo1 Se agrega la función de "Duplicado de documento" para que el usuario pueda hacer copia de sus documentos ya creados en todos los módulos.
5.0 180126 Memo1 Se libera el reporte del módulo de Inventarios - Producto / Documentos.
5.0 180405 Memo1 Se agrega el reporte de Inventarios / Lotes
5.0 180405 Memo1 Se agrega en el módulo de usuarios dos opciones de "Permisos especiales" las cuales son: 1. Administrar usuarios: Donde el usuario pueda entrar al módulo de usuarios. 2. Administrador de empresas : Donde el usuario pueda crear ó modificar empresas.
5.0 180126 Memo1 Se ha liberado el reporte del módulo de Inventarios - Pedimento / Productos.
5.0 180405 Memo1 TIPOS DE INSTALACIÓN MONOUSUARIO: Instala todos los componentes, SD se instala como servicio y C2kTareas se sigue instalando por demanda quedando únicamente el archivo C2kTareas.jar y sus directorios dentro de la carpeta C2kTareas. ESTACIÓN DE TRABAJO: Solo instala los archivos de la aplicación y el ubicador de dispositivos, C2kTareas se sigue instalando por demanda quedando únicamente el archivo C2kTareas.jar y sus directorios dentro de la carpeta C2kTareas. SOLO SERVIDOR (DEDICADO): Esta opción instalara SD como servicio, además agrega los controladores del dispositivo. ESTACIÓN DE TRABAJO + SERVIDOR NO DEDICADO: Se maneja una instalación similar a MonoUsuario (SD como servicio), a excepción de que no se agrega el módulo de respaldos y obliga al usuario a indicar la IP de su servidor, C2kTareas se sigue instalando por demanda, quedando únicamente el archivo C2kTareas.jar y sus directorios dentro de la carpeta C2kTareas. TERMINAL SERVER: La instalación se maneja como MonoUsuario a diferencia que agrega C2kTareas como servicio al igual que SD. Quedando el archivo C2kTareas.exe (ver nota mas adelante). CT SERVICIO: Éste tipo de instalación agrega solamente los directorios de C2kTareas y se maneja dicho componente como servicio. PERSONALIZADA: Permite al usuario seleccionar los componentes a instalar de acuerdo a sus necesidades. C2KTAREAS COMO SERVICIO: La implementación del C2KTareas como servicio consiste en dejar el componente funcionando todo el tiempo, esto evita que los sistemas se pasmen y/o dejen de funcionar correctamente. Las afectaciones son las siguientes: 1.- El componente dejará de mostrar el icono en la barra de notificaciones ya que los servicios de Windows no procesan componentes gráficos. Para detectar que el componente funciona correctamente es necesario abrir el Administrador de Tareas e ir a la pestaña Servicios y verificar que el servicio C2KTareas esté en ejecución. 2.- Aunque se use la opción "Detener servicio" desde el servicio de C2KTareas, el servicio no se detendrá completamente. Hay que deshabilitar el servicio de C2KTareas desde "Servicios" y posteriormente reiniciar el equipo para que tome los cambios. 3.- En caso de que se haya realizado alguna modificación de algun archivo dentro de la carpeta C2KTareas_lib es necesario reiniciar el equipo. COMENTARIOS: - Para los equipos de bajos recursos y/ó que no tengan demasiada carga de trabajo en cuanto a peticiones hacia el C2KTareas se recomienda detener el servicio de C2KTareas para que las aplicaciones sigan funcionando como actualmente lo han venido haciendo. - Respecto a los puntos 2 y 3 de las afectaciones.
5.0 180126 Memo1 Se libera el Reporte del módulo de Inventarios / resumen detallado
4.7 160705 Se llevó a cabo una adecuación especial que se habilita en el sistema de línea y que consiste en lo siguiente: En el reporte del catálogo de productos se podrá imprimir el dato de la descripción y la descripción adicional, cuando éstas existan.
4.7 160705 Se llevó a cabo una adecuación especial habilitada en el sistema de línea y que consiste en lo siguiente: En el módulo de reportes/facturación/utilidad por producto, se desarrolló un reporte con los siguientes datos: código(clave del producto), descripción, importe de ventas, importe de costo, utilidad y la rotación del inventario, dicho reporte se emitirá por rango de fechas y por proveedor, marca, línea, producto, sucursal, y se podrá exportar a excel.
4.7 160705 Se llevó a cabo una modificación especial que se habilita en el sistema de línea, y que consiste en la generación de un reporte de ventas de un periodo determinado (rango de fechas), y los datos a imprimir son, la fecha, la clave del producto, la descripción, el folio del documento, el importe, el IVA, el total,el nombre del cliente, el agente de ventas, la fecha de pago, la forma de pago, entre los mas importantes, se exportará a excel, y está ubicado en el menú reportes/excel/facturación/documentos. Este reporte solo presentará los documentos de cargo. (facturas).
4.7 160705 Se llevó a cabo una modificación especial en el sistema de Administrador 2000, que se libera en el sistema de línea, y que consiste en la creación de notas de crédito a partir de una factura, desde el módulo de facturación. Para éste proceso, se tiene que seleccionar la factura, luego la opción de crear nota de crédito, el sistema pedirá el tipo de documento, la serie, la fecha y el monto total de la nota de crédito, con éstos datos el sistema generará automáticamente la nota de crédito, con los mismos datos del encabezado de la factura, y con el número de partidas pero con cantidad uno y el precio prorrateado segun el total de cada partida en la factura.
4.7 160705 Se llevó a cabo un cambio en el sistema por cambio en las disposiciones fiscales vigentes, y que tal cambio será exigible a partir del dia 15 de Julio de 2016. De acuerdo a la regla 2.7.1.32 de la Resolución Miscelánea Fiscal Vigente (RMF), el catálogo de formas de pago que es el referido en dicha regla, y que sirve para asentar en el CFDI la forma en que se realizó el pago de la operación en términos de los dispuesto por el artículo 29-A, fracción VII, inciso C, del código fiscal de la federación, dato que deberá asentarse en el atributo método de pago del anexo 20 de la RMF. El catálogo quedaría como sigue: Clave Descripción. 01 Efectivo 02 Cheque nominativo. 03 Transferencia electrónica de fondos. 04 Tarjeta de crédito. 05 Monedero electrónico. 06 Dinero electrónico. 08 Vales de despensa. 28 Tarjeta de débito. 29 Tarjeta de servicio. 99 Otros. En caso de aplicar mas de una forma de pago en una transacción, deberá seleccionarse cada uno de los aplicables, empezando por la que corresponda a la forma con la que se liquida la mayor cantidad del pago y asi, progresivamente hasta llegar al final a la forma con el que se liquida la menor cantidad del pago, separadas por una coma.
4.7 160705 En ésta versión del sistema Administrador 2000, se libera el complemento de Comercio Exterior, Este complemento será utilizado por los contribuyentes que exporten mercancías en definitiva con la clave de pedimento “A1” que son objeto de enajenación en términos del artículo 14 del Código Fiscal de la Federación, de conformidad con la regla 2.7.1.22. de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, en relación con la Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016, reglas 3.1.35. y 3.1.36., también vigentes; y servirá para incorporar la información del tipo de operación, datos de identificación fiscal del emisor, receptor o destinatario de la mercancía y la descripción de las mercancías exportadas. Cabe señalar que la obligatoriedad de éste complemento inicia a partir del 1 de enero de 2017, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo Único fracción I. de la Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016, sin embargo aquellos contribuyentes que así lo deseen, podrán hacer uso del mismo antes de la fecha señalada. En el sistema se incorporó una interfaz exclusiva a éste complemento, al momento de guardar el documento, es esa interfaz el usuario configurara los datos correspondientes al complementto. Se debe de configurar un tipo de documento exclusivo a este complemento, para que dispare dicha interfaz. El SAT publicó diversos catálogos en los que el usuario debe de configurar la clave de la colonia, localidad, municipo, estado país, código postal, fracción arancelaria, entre otros que son los datos a llenar de éste complemento. Se hace mención, que ésta funcionalidad se va a manejar comercialmente como un módulo aparte, y la celda para activar éste módulo en el dispositivo de protección es el No. 13, con cargo adicional de $1,400.00
4.7 160705 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en la incorporación de la generación de comprobantes fiscales digitales con el complemento del INE (Instituto Nacional Electoral). Este complemento será utilizado por todos los contribuyentes que vendan, enajenen, arrenden o proporcionen bienes o servicios de manera onerosa a los Partidos Políticos y Asociaciones Civiles (tratándose de aspirantes y candidatos independientes), el mismo deberá incorporarse en todos los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que emitan a favor de dichos partidos y asociaciones, derivados de gastos realizados de la operación ordinaria, precampañas y campañas, la obligatoriedad del uso de este complemento será a partir del 1 de mayo de 2016. En el sistema se incorporó una interfaz exclusiva a éste complemento, al momento de guardar el documento, es esa interfaz el usuario configurara los datos correspondientes al complementto. Se debe de configurar un tipo de documento exclusivo a este complemento, para que dispare dicha interfaz.
4.7 160803 Memo1 Se llevó a cabo la incorporación de un nuevo concepto en el catálogo de método de pago, dentro del sistema Administrador 2000. En el primer párrafo de la regla 2.7.1.32, de la resolución miscelánea fiscal publicada el dia 06 de mayo de 2016, con entrada en vigor el dia 06 de junio, y que el SAT emitió un criterio interno y prorrogó la entrada en vigor a partir del lunes 15 de julio de 2016, se señala que los contribuyentes podrán incorporar en los CFDIs que expidan, la expresión "NA", o cualquier otra análoga, en lugar de la forma en que se realizó el pago. Se podrá utilizar en operaciones a crédito, es decir que se emita la factura y la operación se pague con posterioridad.
4.7 160803 Memo1 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente: A partir de éste número de control, se podrá determinar el orden de captura de los distintos métodos de pago, conforme a la selección del usuario.
4.7 160826 Se llevó a cabo una mejora en el sistema de Administrador 2000 que consiste en lo siguiente: A partir de éste número de control se le podrá poner una fecha de vigencia al archivo de protección, para que al término de ésta, ya no se puedan generar comprobantes, es muy importante saber en que consiste el bloqueo dentro de la aplicación. Faltando siete dias para que se llegue la fecha de vencimiento, el sistema estará presentando un mensaje, el cual indicará de forma regresiva cuantos dias tiene el usuario para adquirir una nueva caducidad en su archivo de protección, en caso contrario el sistema bloqueará la generación de documentos en los distintos módulos, pero si permitirá entrar a la aplicación para consultas, procesos, generación de reportes, envíos por mail, todo hasta antes de la fecha de vencimiento. En lo que tiene que ver con la integración a los sistemas de Bancos y de Contafiscal, cada sistema mandará mensajes propios rechazando el proceso de integración.
4.7 160907 Memo1 Se llevó a cabo una adecuación especial, en el sistema de Administrador 2000 que consiste en lo siguiente, se agregó un nuevo tipo de comité llamado Directivo Estatal, el cual se suma a los ya existentes en la versión 1.0 que son Ejecutivo Nacional y Ejecutivo Estatal con las validaciones correspondientes para la nueva versión 1.1 del complemento del INE, que entró en vigor a partir del dia 01 de septiembre de 2016, lo cual hace ver que la versión 1.0 de dicho complemento dejará de ser valida el último dia del mes de agosto.
4.7 160826 Memo1 Se llevó a cabo una modificación especial que se incorpora en el sistema de línea y que consiste en lo siguiente: En el módulo de compras, cuando se genera un documento de nivel D utilzando el asistente, a través de un lector de código de barras bidimensional, el sistema leerá los datos del QPR (código de barras bidimensional) de una factura impresa, y la comparará con los documentos en el sistema (PEDP), si coinciden importará el documento al Administrador y copiará en una ruta específica dicho archivo de importación, con la esructura SerieFolio.UUID; en caso contrario, detendrá el proceso hasta que cumpla con las respectivas validaciones entre las que están, el RFC emisor, el RFC receptor, el importe del documento y el UUID. En los parámetros de la empresa/configuración/compras, se activará la opción de utilizar el lector de CBB.
4.7 160803 Memo1 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente: A partir de éste número de control, se implementó una funcionalidad en la aplicación, la cual consiste en forzar un mantenimiento de datos en un periodo máximo de 3 dias naturales contados a partir de que se generó una primera salida anormal, ésto con la finalidad de que no pase mucho tiempo en mantener la integridad de la base de datos, y poder ocasionar problemas mayores por alguna corrupción a la misma.
4.7 160826 Memo1 Se llevó a cabo una modificación especial, que se incorpora en el sistema de línea y que consiste en lo siguiente: Se agregó un parámetro en la empresa para indicar una cantidad máxima que pueda capturarse en una factura. Se agregó un derecho de usuario en el catálogo de usuarios para dar autorización de capturar una cantidad mayor a la permitida en los documentos de facturación. La funcionalidad básicamente consiste en pedir una autorización de usuario para poder capturar una cantidad mayor a la permitida, ya que al no existir se capturaban cantidades erróneas ocasionando pérdida de dinero y tiempo.
4.7 160907 Memo1 Se llevó a cabo una modificación especial en el sistema que consiste en lo siguiente: Se creó un campo en la tabla de alumnos para asociar una clave de cliente, y a la par una opción en el listado de clientes para dar de alta alumnos. La idea principal consiste en que desde el módulo de facturación, se vean de primera mano los alumnos que están directamente relacionados a los clientes, y asi el usuario no espere a ver la ventana de los observaciones para saber que alumno referenciar en dicho documento.
4.7 160907 Memo1 En relación al asunto 032572, que se liberó en la versión 4.7 NC 160826, y que consistía en validar la fecha de vigencia del archivo de protección, en éste número de control se libera una validación en la fecha de captura del documento, ya que en la liberación pasada, permitía timbrar un CFDI, con fecha actual, aunque la fecha de captura fuera anterior a la fecha de vencimiento del archivo de protección, ahora al validar la fecha de captura no permitirá generar el CFDI.
4.6 151201 Se implementará en el Administrador 2000 el manejo del Complemento Vehículo Usado. Este complemento es a nivel documento.
4.6 151201 Se llevó a cabo una mejora en el sistema de Administrador 2000, y consiste en la generación de comprobantes fiscales digitales con el esquema de la Autofacturación. Fundamento legal: reglas 2.4.3, 2.7.3.1, .2.7.3.3, y 2.7.2.14 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015. La configuración en el sistema se va a llevar a cabo en los parámetros de la empresa y en tres de sus catálogos. catálogo de clientes, catálogo de productos y tipos de documentos,
4.6 151201 Se llevó a cabo una mejora en el sistema de Administrador 2000 que consiste en lo siguiente: En la opción Modulos / Facturación / Generación de documentos. se creo una interfaz para la generación de una factura consolidada.
4.6 151201 Se llevó a cabo una mejora en el sistema Administrador 2000, que consiste en lo siguiente: A partir de éste número de control se crea un nuevo paquete, en donde solo estará habilitado el módulo de cuentas por pagar, la esencia de éste paquete es el solo llevar el control de las cuentas por pagar, pero importando xmls desde el módulo de compras, por lo que al adquirir éste paquete, el sistema nuevo tendrá las siguientes características. - El archivo de protección sólo tendrá habilitado el módulo de cuentas por pagar, pero visualmente estará habilitado el módulo de compras. - El módulo de compras solo servirá para importar xml, no se podrán crear documentos, ni importar archivos en formato ascii. - No se manejará el módulo de inventarios, ni estarán habilitadas las funciones de los demas módulos, solo cuentas por pagar, y el módulo de compras, SOLO para importación de xmls. - Aunque exista funcionalidad que permita crear datos para otros módulos, (ejemplo el catálogo de tipos de documentos, no tendrá efecto, ya que estarán inhabilitados los módulos de generación de documentos. - En la parte de la integraciones a los sistemas de Contafiscal 2000 y Bancos 2000, sólo se habilitará la parte del manejo de integración del módulo de cuentas por pagar.
4.6 151201 e llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente, se liberó la funcionalidad del manejo del complemento de servicios parciales de construcción.
4.6 151201 A partir de una adecuación especial, se libera en el sistema de línea una nueva funcionalidad en el reporte dentro del módulo de facturación, llamado "Utilidad por cliente, producto o agente". Dicho reporte emite información como: cantidad, costo, ventas, utilidad, porcentaje de utilidad y porcentaje de comisiones, ésto activado a través de un parámetro que está en la interfaz del reporte y con lo que se define a través de una tabla, los rangos con los cuales se va a procesar el porcentaje de comisión de dichos agentes.
4.6 151201 Memo1
4.6 151201 El dia 03 de marzo de 2015, se publica en el Diario Oficial de la Federación, una facilidad para las personas físicas que expidan comprobantes fiscales digitales por internet con su firma electrónica. la regla 2.2.7 señala que para los efectos del artículo 29, fracción II del CFF, las personas físicas en sustitución dek CSD, podrán utilizar el certificado de Firma Electrónica, únicamente para la emisión de CFDI a través de la herramienta electrónica denominada "Servicio gratuito de generación de Factura Electrónica (CFDI), ofrecido por el, SAT. Lo que conlleva es que al Administrador se le agregó la funcionalidad de validar que solo se puedan sellar comprobantes que tengan configurado certificados de sello digital, y no de firma electrónica.
4.6 151201 A través de una modificación especial, se libera en el sistema de línea una funcionalidad nueva para el módulo de punto de venta, que consiste básicamente en la creación de un nuevo módulo para depuración de tickets, manejando una fecha límite de corte, y diferentes estados de los tickets a depurar, la generación de un documento con los tickets eliminados para referencia, éste proceso va a depender de la cantidad de información a depurar.
4.5 141024 Se realizó modificación en el A2 para poder generar un CFDI con el complemento Nómina. El A2 no maneja por si solo el Complemento Nóminas, esta adecuación solo aplica para los casos en los que el L2 está integrado al A2, ya que toda la información requerida para el Complemento Nóminas es enviada desde L2 al A2. Así mismo se publicaron en el formateador de A2 los datos sobre el Complemento Nóminas para poder desarrollar un formato de impresión con los datos que integran este Complemento.
4.5 141024 En el catálogo de productos se agregó un campo para indicar un factor de conversión que se utiliza al importar un comprobante fiscal digital en el módulo de compras, (archivo xml); desde dicho módulo se modificará el proceso de importación de CFDIs (archivo xml), para que al procesar cada partida del documento se haga la conversión utilizando el factor asignado en el producto. Es importante mencionar que la conversión se hará a las unidades y al costo. Para deteminar el costo, la formula utilizada es el costo entre el factor, y para determinar la cantidad la fórmula utilizada es cantidad por factor.
4.5 141024 Con ésta nueva liberación del sistema Administrador 2000, se hace saber que se elimina de forma definitiva la configuración que está relacionada a la descarga y validación de los archivos .CSD, folios CFD, que estaba ubicada en los parámetros de la empresa, en la pestaña CFD/Archivos/Archivos del SAT; y la opción de actualizar archivos del sat, que se encontraban en el menú / procesos; todo esto porque para el esquema del CFDI, ya esas validaciones no aplican, fueron para el esquema de facturación por medios propios.
4.5 141024 Se llevó a cabo por parte del Servicio de Administración Tributaria, un cambio fiscal que impacta directamente en la integración de los sistemas de Administrador 2000, con los sistemas de Bancos 2000 y Contafiscal 2000, y que tiene que ver con lo siguiente: Según la regla 1.2.8.6, de la segunda resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2014, en su anexo 24 publicada el dia 04 de Julio de 2014, se hace ver por parte del SAT, el manejo de lo que se llama Contabilidad por medio electrónicos o contabilidad Electrónica, que son básicamente la generación de archivos en formato .xml, de lo que son el catálogo de cuentas, la balanza de comprobación y lo que tiene que ver directamente con el Adminstrador 2000, que son las "Pólizas del periodo", por lo que ahora el sistema funcionará de la siguiente forma, al generar provisiones de compra y de venta, asi como las aplicaciones de cobros y pagos, ya sea de manera directa o a través de documentos.
4.5 141024 Se libera en el Administrador el manejo del Complemento Notarios Públicos poniendo disponibles para el formateador todos los datos que integran dicho complemento. No se libera ningún formato de línea con este complemento, el usuario del Administrador que deseé utilizar este complemento tendrá que solicitar a Soporte Técnico la adecuación de su formato. También es muy importante considerar, y hacerlo saber así al usuario del Administrador que deseé utilizar el complemento, que hay datos sobre la Notaría (CURP del Notario, No. De Notaría, Entidad Federativa de la Notaría y Adscripción de la Notaría) que forman parte del Complemento y que se pueden considerar como datos fijos, es decir, datos que siempre que se capture un CFDI van a ser los mismos. En esta implementación del Complemento en el Administrador, realizada a través del manejo de plantillas para captura de Datos Adicionales, los datos antes mencionados se deben capturar en campos adicionales cada vez que se capture un CFDI, pero se le puede cotizar al usuario del Administrador el personalizar la plantilla que corresponde con los datos antes mencionados para que cada vez que capture un CFDI, estos datos ya aparezcan como valor en los campos adicionales correspondientes y no tenga que capturarlos.
4.4 140411 Memo1
4.4 120511 Se llevó a cabo una mejora en el sistema de Administrador 2000 que consiste en lo siguiente: Se implementó la funcionalidad de la contabilización en lote o en Batch de Comprobantes fiscales digitales y de Comprobantes fiscales digitales por Internet, ya sea por tipo de documento o por documento. Desde la opción de Menú Procesos/Integración Contable, se puede llevar a cabo esta funcional
4.4 120511 Se llevó a cabo una mejora en el Administrador que consiste en lo siguiente; a partir de ésta versión se pueden realizar importaciones desde el módulo de compras, tanto de Comprobantes fiscales digitales y de Comprobantes fiscales digitales por Internet, tanto las versiones de esquemas 2.0 y 2.2, para el caso de CFDs; asi como 3.0 y 3.2, en el caso de CFDI; pero ahora con los complementos de Detallista, Donatarias, Divisas, e Impuestos Locales, los únicos comprobantes que no se podrán importar con complemento son los de Instituciones educativas y el de Terceros.
4.4 120410 Se libera el proceso de timbrado con Diverza para la versión 3.2 del CFDI. La versión del Integrador Electrónico que se esta liberando para tal efecto es la 1.7.7.3. Es importante mencionar que en relación al PAC Diverza solo esta implementada la funcionalidad del timbrado, NO esta implementada la funcionalidad de cancelación de CFDI a través del PAC, por lo que el proceso de cancelación sigue siendo el mismo que se ha llevado a cabo en versiones anteriores del A2, es decir, el usuario tiene que entrar al sitio correspondiente del SAT para realizar ahí la cancelación del CFDI y además cancelarlo en el A2. Para que el usuario del A2 pueda cancelar en el sistema estos CFDI´s sin la intervecnción del PAC es necesario que se encuentre deshabilitada la opción “Cancelar CFDIs a través del PAC” ubicada en Parámetros de la Empresa pestaña “CFD” sub pestaña “CFDI”.
4.4 120410 Se incorpora al portal de publicación de CFD's y CFDI's el acceso de parte del publicador o emisor, o sea, quien genera la factura. El usuario, emisor de las facturas, podrá acceder al portal con su número de cliente y un password,, para poder consultar sus publicaciones de CFD's o CFDI's de cualquiera de sus RFC emisores, pudiendo filtrar la información por RFC receptor, número de documento, razón social, periodos, fechas, entre otras. La contraseña o password de acceso al portal se define en el A2 y éste la manda al portal para su registro. Es necesario tener previamente configurada una conexión para publicaciones. En el menú Catálogos/Conexiones, se habilitó un botón en el sistema, el cual, de primera vez va a permitir capturar una contaseña de mínimo 4 y hasta 10 caracteres ( A..Z a..z 0..9 _ - ); y una cuenta de correo válida, con los cuales se va a poder acceder al Portal de facturas electrónicas como emisores para efectos de las publicaciones. Una vez que ya se capturó la información de primera vez, el sistema guardará la misma del lado del portal (base de datos del CRM en Control 2000); para que en ocasiones siguientes, en caso de querer modificar la contraseña, el sistema validará contraseña anterior, así como la cuenta de correo a la que se podrá enviar.
4.4 130124 Se implementó en el Administrador 2000 en su módulo de Punto de Venta, el poder enviar a Diverza a través de un archivo XML cumpliendo con el esquema RemisionV5.2.xsd, la información de un documento de caja para que Diverza genere y timbre el CFDI correspondiente.
4.4 120511 Para esta versión del A2 se estan liberando, en el sentido de quedar disponibles aunque no se cuente con el módulo de CE activado, las siguientes funcionalidades En Catálogo de Productos: Queda disponible habilitar la opción “Asignar la Clave del Producto al Número de Identificación en CFDs” En Catálogo de Clientes: Dentro de la sub pestaña “CFD/CE” en la sección “CE” queda disponible la activación de la opción “Distribución x Partida” En Catálogo de Tipos de Documento: Queda disponible el campo “Transacción” para poder hacer en él la selección correspondiente. En Parámetros de la Empresa: Si el sistema A2 tiene habilitado el módulo de Facturación, dentro de la pestaña “CE” queda habilitada la pestaña “DESADV (ASN)” y dentro de esta pestaña queda disponible para activar la opción “Integrado a Control de Activos Fijos”. Si el sistema A2 tiene habilitado el módulo de Facturación, dentro de la pestaña “CE” sub pestaña “Rutas” quedan habilitados los campos para indicar las rutas de Archivos Descargados, Archivos Procesados y Acuses. Dentro de la pestaña “CE” sub pestaña “DESADV (ASN)” se agregó una opción llamada “Maneja DESADV”, cuando ésta es activada queda habilitado el manejo de DESADV que se encuentra dentro del módulo de Facturación. En el módulo de Facturación – Movimientos: Quedan habilitadas las opciones Descargar Archivos, Consultar/Procesar Archivos y Enviar CFD, estas opciones están disponibles al dar clic en el botón “CE”. En el módulo de Respaldo de la Empresa: Quedan habilitados los campos “Arc. descargados” (archivos descargados) y “Arc. procesados” (archivos procesados) para indicar las rutas correspondientes. Se agregó y queda habilitado el campo “Arc. de acuses” (archivos de acuses) para indicar la ruta correspondiente. En el módulo de Herramientas: Queda habilitada la opción “Bitácora de envíos y descargas” para poder realizar la consulta correspondiente.
4.4 120719 Se llevó a cabo una mejora en el sistema de Administrador 2000 que consiste en la amplitud del campo Método de pago, contaba con 20 caracteres para captura, ahora se amplía a 100. Esto es para la captura directa en el campo del método de pago en los datos del encabezado del documento. NOTA: En el catálogo de formas de pago, sigue quedando a 20 por lo que se sugiere capturar los datos directamente en el campo o en el catálogo de clientes. Este asunto relaciona los asuntos 028297 y 028529, que fueron creados por el mismo motivo.
4.4 130124 Se llevó a cabo una mejora en el Administrador 2000 que consiste en lo siguiente: En los parámetros de la empresa, en la pestaña CFD/Generales, se agregó un parámetro llamado Nombre del archivo de emisión (Tipo+Serie+Número), ésto para poder nombrar los archivos de emisión, como el usuario considere mas práctico, en caso de no habilitarse, el archivo de emisión se llamará como el xml, es decir, en el caso de el esquema de medios propios serie y folio fiscal, y en el caso de CFDI, el nombre del archivo será el UUID.
4.4 130124
4.4 120719 Se agregó al proceso de generación de un CFD o CFDI la funcionalidad de validación del contenido de la addenda que genera el sistema, esto con la finalidad de que el usuario, antes de realizar el envío del CFD o CFDI, pueda corregir o complementar información que es requerida para la addenda y que pudiera ser causa de rechazo de la misma porque falta algún dato requerido o el dato no cumple con lo requerido por la cadena comercial. Esta validación se realizará contra el schema (archivo con extensión xsd) que se direccione en el campo llamado “Plantilla para validación del contenido” ubicado en la forma “Plantillas” utilizada para configurar la addenda, si no se direcciona ningún schema no se realizará la validación. Este archivo schema debe de ser el que la cadena comercial proporcionó para poder validar la estructura y contenido de la addenda que le esta requiriendo al proveedor, es importante mencionar que no todas las cadenas comerciales que requieren una addenda al proveedor la validan contra un schema, en tal caso no aplicará esta validación. Si el sistema encuentra algún error al validar la estructura y contenido de la addenda presentará un mensaje de error parecido al siguiente mostrando el nombre del elemento o atributo dentro de la addenda donde se encontró el error: Documento: FAC1//000041 Error: El CFD no es válido con respecto al schema : Error : Se generó un error al validar la addenda contra el schemaArchivo : C:\Users\danielht\Documents\XmlAdd.xmlMotivo : De acuerdo con DTD o con el esquema, el elemento no puede estar vacío. Fuente : Esta funcionalidad ayudará sobre todo a los usuarios que generan CFDI ya que anteriormente, al no validar el sistema la estructura y contenido de la addenda, se podía generar y ser timbrado aunque hubiera algún error en la addenda y por consecuencia ser rechazado por la cadena, teniendo el usuario que cancelarlo y generar un nuevo CFDI. Ahora y como esta validación se realiza en el proceso de generación del xml, o del pre -xml en el caso del CFDI, no se generará si se esta aplicando la validación mencionada y se encuentra un error en la addenda.
4.4 130516 Memo1 Se generó una mejora en el sistema Administrador 2000 que consiste en lo siguiente: Se creó una nueva funcionalidad para la depuración de datos. Dicha opción está ubicada en el menú Procesos/Depuración de datos. Características especiales: - Esta opción estará visible y disponible cuando solo esté habilitado el módulo de facturación. Si existen otros módulos habilitados, ésta opción no estará disponible. - Con ésta opción usted podrá eliminar toda la información de los documentos creados en la aplicación, a una fecha determinada. - Para el módulo de Punto de Venta, ésta opción será no visible. - Eliminará todos los documentos registrados en el módulo de facturación, sea del nivel que sea, es decir, cotizaciones, pedidos, remisiones y facturas. - Cuando un documento, sea generado a partir de otro, es decir, habiendo utilizado el asistente, ésta opción de la depuración de datos no será habilitada.
4.4 130516 Se realizó una reestructuración tanto al Administrador 2000 como en el Integrador Electrónico con la finalidad de incorporar el timbrado con PEGASO y DIVERZA VOLUMEN. Con este último ya se tenía implementado en el módulo de Punto de Ventas, ahora ya se podrá hacer también en el módulo de Facturación.
4.4 120719 Se llevó a cabo una mejora en el Administrador 2000, que consiste en la configuración desde el catálogo de clientes de los nuevos campos del Método de Pago y de la Referencia del método de pago, ya que anteriormente se capturaban estos datos directamente en el encabezado del documento, ocasionando el documento no se terminara por falta de estos mismos, con esta nueva mejora, se puede elegir de manera predetermianda el método de pago, asi como la referencia del método de pago, y asi evitar capturarla desde el documento. El Método de pago es un campo a 100 caracteres, y la referencia del método de pago es a 50 caracteres.
4.4 130516 Existe a partir de ésta liberación una nueva forma de instalar el Integrador Electrónico. Esto se debe a que ésta versión del Integrador Electrónico, necesita forzosamente que estén instalados los programas Microsoft.NET Framework 4.0 o superior; y windows installer 3.1 o superior. Todo ésto lo hace internamente el sistema, es decir; para el usuario es transparente. Anteriormente, el sistema utilizaba las versiones del Microsoft.NET Framework 3.5 y anteriores; y windows installer 3.0 y anteriores. A partir de ésta liberación, el modo de instalar será como sigue: - El instalador del sistema se correra de manera normal. - Internamente el sistema instalará el ejecutable del Admininstrador 2000, y seguido hará lo mismo con la instalación del integrador electrónico. NOTA SUPERIMPORTANTE: Al no estár instalados los programas arriba mencionados, (Microsoft.NET Framework 4.0 o superior; y windows installer 3.1 o superior); el integrador electrónico validará que existan, en caso de que no estén, los descargará automáticamente de la página de Microsoft, PREVIA VALIDACION DE LA LICENCIA ORIGINAL DEL SISTEMA OPERATIVO, quedando a discreción del usuario, todas las consecuencias que ésto conlleve.
4.4 111230 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en que en el catálogo de monedas se pueda configurar a través de un campo nuevo la referencia monetaria que debe de aparecer en el archivo xml, ésto cuando se genere un comprobante fiscal digital.
4.4 130124 Se mejoró en el Administrador 2000 la funcionalidad de validación del Certificado con el que se firman los documentos. Cuando el certificado con el que se pretende firmar el CFD ya esta vencido y antes de asignar el folio fiscal, se presentará un mensaje de error como el siguiente: Documento: FACE//000002 Error: El certificado esta vencido con respecto a la fecha del CFD. CFD : 27/07/2016 04:17:08 p.m. Certificado : [27/07/2012 12:02:00 p.m. - 27/07/2016 12:02:00 p.m.] Antes de esta modificación se realizaba la validación del certificado hasta que se generaba el XML mostrando el mensaje informando que el certificado era inválido pero ya había asignado el folio fiscal.
4.4 130124 Se llevo a cabo una mejora en el Administrador 200 que consiste en lo siguiente: En Parámetros de la Empresa sub pestaña Otros, se agregó la opción llamada "Remplazar todos los datos, al agregar o editar registros automáticamente", esta opción operará de la siguiente manera: Cuando NO esté activada esta opción, al hacer la importación, todos los datos que puedan ser remplazados serán remplazados por los del archivo ASCII, excepto los que en el archivo ASCII vengan vacíos. Cuando SI esté activada esta opción, al hacer la importación, todos los datos que puedan ser remplazados serán remplazados por los del archivo ASCII incluyendo los que en el archivo ASCII vengan vacíos. Se seguirán presentando los mensajes correspondientes cuando en el archivo ASCII falte un dato que es validado por el A2 como requerido para dar de alta un nuevo registro, por ejemplo al dar de alta un nuevo cliente y no contar con la Clave del concepto de precio. En la importación de CFD/CFDI en Compras, al dar de alta un nuevo proveedor, busca el valor de moneda que viene en el xml, si no la encuentra asigna por default MXP=PESOS. Si se tiene habilitado el parámetro "Remplazar todos los datos, al agregar o editar registros automáticamente" se presentará un error mencionando que el valor de la moneda no es válido ya que el Nombre no viene en el xml y no puede ser vacío. En la importación de CFD/CFDI en Compras, cuando el usuario opta por dar de alta el producto que viene en el XML del documento a importar, ya que no existe en el Catálogo de productos, el Administrador buscará en el campo "Nombre" del Catálogo de Unidades el valor de "unidad" que aparecen en el XML, si lo encuentra asignará al nuevo producto dicha unidad, de lo contrario le asignará por default la unidad "PIEZA". Hay campos que no podrán ser remplazados independientemente de que esté o no activada la opción "Remplazar todos los datos, al agregar o editar registros automáticamente" tales como la moneda ó el tipo de costeo, que una vez que se han realizado movimientos ya no pueden ser reasignados al cliente o al producto respectivamente. Al crear una nueva empresa este parámetro estará desactivado. Al actualizar una empresa en la que no se manejaba este parámetro, éste aparecerá desactivado.
4.4 130124 Se llevó a cabo una mejora en el Administrador 2000 que consiste en lo siguiente: Se podrá visualizar desde el módulo de facturación el contenido de los Acuses de Cancelación que se guardan en la carpeta de Acuses definida en los Parámetros de la Empresa, antes de esta modificación la única manera de ver esa información era abriendo directamente el XML correspondiente. Para ver desde el Administrador 2000 el Acuse de Cancelación hay que dar clic derecho sobre el registro del documento, si el estatus del documento es "Cancelado", aparece la opción "Motivos de Cancelación..", dando clic sobre esta opción se despliega una ventana que muestra la información relativa a la cancelación y además el contenido del archivo XML del Acuse correspondiente. El nombre de los archivos de Acuse de Cancelación se forma de la siguiente manera: El texto "AcuseCancelacion" + punto + RFC del Emisor + punto + Tipo de documento + guion medio + Serie del documento + guion medio + Folio del documento + punto + UUID del documento + punto + "xml" Ejemplo: AcuseCancelacion.AAA010101AAA.CFD1-DHT-000099.97E5E4DE-7E57-4C8B-A80A-38E2BB01EC41.xml
4.4 130516 Se generalizó la cancelación de comprobantes con el PAC edicom, usando el programa openssl, para construir el archivo .pfx que se envía al servicio web: Esta funcionalidad unifica las dos versiones anteriores. Todo esto se resume en que ahora para cancelar un comprobante ya no aparecen unas ventanas en color negro, que aparecían cada que se llevaba a cabo una cancelación con el PAC Edicom.
4.4 120511 e llevó a cabo una mejora en el Administrador 2000, que consiste en la creación de una nueva columna en el catálogo de series fiscales en donde indique el folio fiscal inicial, ya que se daba el caso en el que cuando se adquiría el sistema ya con los folios fiscales avanzados, no se sabia en que folio fiscal se iniciaba con el Administrador 2000, se tenía que recurrir a ver la tabla de folios desde la base de datos con una utilería, lo que lo hacía un proceso incómodo; ahora ya desde el mismo catálogo se puede visualizar ese dato sin mayor problema.
4.4 120410 El proceso para el nuevo método consistirá en desencriptar el password actual con el método actual y posteriormente se encriptará con el nuevo método para guardarlo de esa manera. Las tablas consideradas para llevar a cabo en ellas éste nuevo proceso son la de Conexiones y la de Usuarios. Otro de los objetivos de esta modificación es para evitar problemas reportados como los siguientes: Al guardar el password en el campo correspondiente dentro del registro de una conexión, se capturaba una clave conformada de 9 caracteres y al guardar el registro solamente guardaba una clave con 3 caracteres, lo que provocaba mensajes de error y no poder timbrar un CFDI generado.
4.4 120131 Se llevó a cabo una mejora en el sistema de Administrador 2000 que consiste en la generación e impresión de Comprobantes Fiscales Digitales con la versión del esquema del SAT 2.2 para CFDs y 3.2 para CFDIs. Entre las consideraciones mas importantes en relación a las reformas fiscales para 2012, específicamente hablando del Anexo 20, a modo de referencia y que ya están implementadas en el sistema Administrador 2000; son las siguientes: Existen requisitos OBLIGATORIOS para la generación del CFD y/o del CFDi, que son : El régimen fiscal del emisor, el lugar de expedición, el método de pago, y la unidad de medida. En caso de manejar parcialidades, se agregarán datos como son la serie y/o folio fiscal del documento origen; la fecha del folio fiscal del documento origen y el monto del folio fiscal del documento origen. Los requisitos OPCIONALES ahora son: El nombre o razón social del emisor, el domicilio del emisor y el número de la cuenta de pago.
4.4 121008 Se llevó a cabo una mejora en el sistema Administrador 2000 que consiste en lo siguiente: Se configuró por default una conexión para aquellos usuarios que adquieran el sistema nuevo a partir de este número de control, (NO aplica para los que se actualicen), para que tengan la opción de poder publicar sus Comprobantes Fiscales Digitales, tanto en el esquema de medios propios (CFDs); como los del esquema por Internet (CFDIs). Esta configuración se realiza de la siguiente manera: 1.- Configuración del Catálogo de Conexiones en el sistema Administrador 2000. En éste catálogo se configurará la conexión al portal con los siguientes datos. Canal de comunicación: Web Service. (ya configurado por default). Tipo de Web Service: Estandar (ya configurado por default) Usuario: EESA000000 (este dato se le proporcionará al cliente y él lo capturará manualmente) Password: ******** (este dato se le proporcionará al cliente y él lo capturará manualmente) URL: C2KPUBLICARENWEB (ya configurado por default) En éste mismo catálogo con el botón del lado derecho llamado “Saldo de publicaciones”, se podrá consultar el saldo de las publicaciones disponibles. De lado derecho con el botón llamado “Define Password para publicaciones” el usuario emisor podrá a través de una contraseña y una cuenta de correo acceder al portal para visualizar todos los documentos publicados de todos sus clientes. En caso de extravio u olvido del password , se podrá enviar dicho password a la cuenta dada de alta en éste apartado. Aquí también se podrá cambiar la contraseña o el password del emisor para acceder al portal. Con el botón del lado derecho llamado “Envía el password del receptor por mail”. Al pulsar ésta opción se enviará el password para publicaciones que el usuario receptor o cliente digitó cuando se dió de alta en el portal (Buzón Virtual). 2.- Configuración del Catálogo de Tipos de Documentos en el sistema Administrador 2000.
4.4 130124 Se llevó a cabo una mejora en el sistema Administrador 2000, que consiste en lo siguiente: A partir de este nuevo número de control la forma de validación de los archivos Folios CFD y CSD, en la generación de Comprobantes Fiscales Digitales, tanto en el esquema de medios propios como por Internet se llevará a cabo de la siguiente forma. Para el esquema de medios propios (CFD), en la generación de CFDs, anteriormente se descargaba el archivo llamado FoliosCFD que publica el SAT periódicamente y que se requiere para saber y validar el rango de folios y series en su caso que el contribuyente solicitó ante el SAT. Ahora el usuario, al momento de capturar en el catálogo de series los datos como el No. y año de aprobación, el rango y serie en su caso, el sistema cotejará esos datos en el archivo del SAT, si ya está cargada esa información en dicho archivo, ahora generara comprobantes validando esa información del catálogo y ya no del archivo, esto como mejora en la velocidad de búsqueda de dicha información. En caso de que al cargar la información en el catálogo de series fiscales no exista o no esté actualizado el archivo del SAT, no se podrán generar CFDs, se tendría que cargar esa información de manera manual o esperar a que se publique de manera oficial el archivo del SAT. En el caso del archivo de Certificados de Sello Digital, de igual forma, anteriormente el sistema descargaba y recorría todo el archivo buscando que el CDS del contribuyente no estuviera revocado, haciéndose este proceso cada vez mas lento por el aumento de información de éste archivo. Ahora lo que va a hacer el sistema es configurar un archivo llamado “c2kCSD.txt” con los mismos datos que se encuentran en el archivo del SAT CSD.txt pero solamente de los Certificados correspondientes a los R.F.C.´s de las empresas registradas en el Catálogo de Empresas. Como se mencionó, anteriormente la validación se hacía buscando que el certificado utilizado por el contribuyente NO estuviera revocado, ahora lo que se validará es que el Certificado utilizado por el Contribuyente se encuentre en el archivo y que se encuentre Activo. Si existe el archivo “c2kCSD.txt” la búsqueda se hará en él, haciendo más rápido el proceso por contener mucho menos información, si no existe el archivo “c2kCSD.txt” la búsqueda se hará en el archivo del SAT “CSD.txt” como siempre. Para el caso del esquema por Internet (CFDIs), el archivo de Folios CFD no se necesita, y en caso de los archivos CSD, se manejará como en el esquema de medios propios. Para el caso de importación de documentos, en los dos esquemas, el proceso de validación de los archivos de CSD, se llevará a cabo con el archivo completo que emite el SAT. El archivo “c2kCSD.txt” será creado en la misma ruta en la que se encuentre ubicado el archivo “CSD.txt” y se creará en los siguientes dos procesos: ? Al correr el proceso “Actualizar archivos del SAT” OK ? Al ejecutar la opción “Generar archivo CSD” agregada en el menú “Procesos” OK Si en el proceso de creación del archivo “c2kCSD.txt” no se encuentra la ruta de alguna de las empresas registradas en el catálogo de empresas, se presentara un error como “Invalid directory. Directory: E:\Empresas\A2\Hidalmex” y no se crea el archivo. Si en el proceso de creación del archivo “c2kCSD.txt” no existe el archivo CSD.txt ó no se ha definido en la ruta correspondiente dentro de Parámetros de la Empresa, no se realiza el proceso de creación del mismo.
4.3 110325 Con la nueva reforma del SAT, en donde permite que el archivo .xml se puedan generar los importes hasta con 6 decimales. Existía una validación en el A2 que nadamas permitía hasta 2 decimales en el xml, aunque en el sistema se manejaran mas, y con un parámetro que también existía se podía modificar en ese rubro hasta dichos 6 decimales. Lo que se hizo es que la funcionalidad de ese parámetro se insertara en los parámetros de la empresa en la pestaña de decimales en la opción de importes, por lo que ahora cuando se requiera generar un CFD con 2 o hasta 6 decimales se configure desde este parámetro, y éste parámetro configure tanto el documento, como el archivo xml
4.3 110325 CFD Para la generación de CFDs en el 2011 se estará usando un nuevo algoritmo de digestión llamado SHA1. Este algoritmo es para el firmado de los CFDs, por lo que es imperceptible para el usuario, ya que el cambio es a nivel tecnológico y no a nivel operativo. Se modificó el reporte mensual sacando los importes a 2 decimales. Se agregó un parámetro en la empresa para indicar si en el reporte mensual los pedimentos van a 14 o 15 posiciones. CF preimpresos No se hicieron cambios. CF impresos Se agregó un nuevo esquema de facturación a través de un código de barras bidimensional (imagen jpg) otorgado por el SAT al momento de solicitar los folios. La imagen del código de barras bidimensional se indica en el catálogo de series fiscales y está disponible en el formateador/reporteador. El manejo de estos folios también se hace a través del catálogo de series fiscales y se validan a través de la serie y número al capturar un documento. CFDI Se agregó al sistema de Administrador 2000, la nueva funcionalidad de acuerdo a las reformas fiscales para 2011, la generación de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. En los parámetros de la empresa, se agregó un campo para configurar la nueva versión del esquema de validación del SAT, que es la versión 3.0 Se agregó también en los parámetros de la empresa, una nueva pestaña llamada CFDI, que sirve para configurar todo lo relacionado a este nuevo esquema de protección como es: - El envío en Línea de los CFDIs. - El asignar la serie y número internos como serie y folio fiscal. - El asignar un PAC por default. - El configurar el esquema del SAT versión 3.0 y el nuevo esquema del timbre fiscal. - Ademas de un objeto coordinador que se encarga de estar haciendo envíos para timbrado configurado por un temporizador de tiempo, para que se comfigure y que cada determinado tiempo consulte los pre xmls que existan sin timbrar y de forma automática los envíe al PAC para su respectivo timbrado. En el catálogo de clientes se asignará la nueva versión 3.0 del SAT. En el catálogo de tipos de documentos de asignara que es un CFD de tipo CFDI. En el menú Herramientas, se agregó una nueva opción para activar el envío de CFDIs. Dentro del listado del módulo de facturación, se agregó una opción al pulsar clic derecho / CFD / CFDI con las opciones de enviar y terminar. En el menú de botones del lado derecho del módulo de facturación, en el botón CFD, también está la funcionalidad de CFDI, con las mismas opciones de enviar y terminar. Esta nueva funcionlidad del CFDI, puede hacerse de 3 formas. La primera es realizar los envío en línea, es decir, se captura el documento y al momento de hacerse la petición del password para el firmado del documento, en automático se envía al PAC y en un lapso de tiempo se regresa el xml ya timbrado. La segunda opción es por lote o en batch, es decir, se pueden generar los pre xmls, y al cabo de un tiempo, se pueden realizar los envíos en lote, o uno en uno, para el timbrado por parte del PAC. La tercera opción es a través de un objeto coordinador, que funciona de la siguiente manera, el usuario genera en varias estaciones pre xmls, y en alguna máquna en particular se configura dicha opción del objeto coordinador a través de un temporizador, con el cual al asignarle un tiempo definido, éste consulta los pre xmls generados y los envía al PAC para timbrarlos. Dentro del listado del módulo de facturación existe una nueva columna llamada estatus del CFDI, y maneja cuatro estados. Captura: cuando se genera un pre xml de manera normal. Enviado con error: cuando se envía ese xml a timbrase al PAC, pero por algún motivo no se timbra dicho documento. Cabe aclarar que estos dos estatus dentro del administrador 2000, se pueden modificar y volver a regenerar el pre xml, para volver a enviarse a timbrar. Enviado con sello: Se refiere a que el PAC ya timbró dicho comprobante pero por algún motivo el Administrador 2000 no ligó el complemento del timbre al xml. En este caso en particular bastará, indicarle al documento clic derecho CFD/ CFD/ Terminar para que se haga esta tarea y quede el documento Ok. Terminado: Estatus último y que indica que fué generado, enviado y timbrado con éxito. Se diseñó un formato por default para CFDI, que además calcula un código de barras con información del timbrado. Dentro de algunas características que contiene el timbrado estan: El nuevo folio fiscal es llamado UUID (Identificador Unico Universal y que se compone de 36 caracteres alfanuméricos; Un segundo sello que es del SAT, pero quien lo pone es el PAC, una nueva cadena orginal que es la del complemento del timbre fiscal digital, entre otras.CFD Generación de CFDs en el 2011 usando el algoritmo de digestión SHA1. Se modificó el reporte mensual sacando los importes a 2 decimales. Se agregó un parámetro en la empresa para indicar si en el reporte mensual los pedimentos van a 14 o 15 posiciones. CF preimpresos No se hicieron cambios. CF impresos Nuevo esquema de facturación a través de un código de barras bidimensional (imagen jpg) otorgado por el SAT al momento de solicitar folios. La imagen del código de barras bidimensional se indica en el catálogo de series fiscales y esta disponible en el formateador/reporteador. El manejo de estos folios también se hace a través del catálogo de series fiscales y se validan a través de la serie y número al capturar un documento.
4.2 100810 Se agrega dentro del sistema la funcionalidad en la integración contable de enviar el dato Tipo de Cambio a la póliza dentro de los módulos Facturación, CxC, Compras, CxP. Este dato es visible en la columna TC Especial en Contafiscal 2000.
4.2 100810 Se mejora el tiempo en la emsisión de los siguientes reportes de inventarios: 1) Productos Serializados 2) Producto / Pedimentos 3) Pedimento / Productos Las pruebas realizadas a los mismos se hicieron variando el tipo de generación (preliminar y archivo) combinando los diferentes criterios de generación (todo, solo entradas, solo salidas, rangueado a un mes) obteniendose una mejora considerable que van de 3 a 11 minutos dependiendo del reporte seleccionado. NOTA: La emisión de los reportes no se hizo directamente a la impresora, debido a que los reportes comprendian un rango de páginas desde 400 hasta 6,500.
4.2 100810 Se modifica el sistema administrador para que permita dar de alta folios fiscales, definiendo el folio de inicio, cuando éste sea mayor a uno. Esto aplica para aquellos nuevos clientes que vienen de hacer uso de algunos folios de facturas generadas por otro medio (sistema o proveedor).
4.2 100810 Se creó un nuevo campo de captura en los parámetros de la empresa, en donde se indicará el certificado correspondiente a la empresa abierta en turno, es decir, que cada que vez que el usuario acceda a "X" empresa , ya sepa el sistema con que certificado de sello digital va frimar los comprobantes Fiscales digitales. La captura de dicho campo en los parámetros de la empresa se realizará una sola vez al momento de configurar y dar de alta la empresa. Con ésto se protege la aplicación de poder firmar comprobantes fiscales digitales con certificados de sello digital que no correspondan.
4.2 100810 Ahora de permite dar de alta "N" cantidad de conexiones en el respectivo catálogo, sin tener que comprarlos, utilizando cualquier protocolo (FTP, SFTP, SSH, Local; etc). Distribuidora Liverpool SA de CV SFTP Tiendas Soriana SA de CV Web Service Soriana Elektra, Banco Azteca, Iusacel Web Service Interfactura Femsa Web Service Femsa Coppel Web Service Coppel Paebsa FTP Levicom FTP
4.2 100810 Se crearon nuevas unidades de medida en el catálogo de generales como son metros, cajas, litros y kilos, además de que en el catálogo de estados se anexaron todos los estados de la república mexicana, ya que solo existía el Distrito Federal.
4.2 100810 Se llevó a cabo una mejora en el sistema, que consiste en la creación de un botón en el reporte de Facturación/Documentos Capturados, con el cual se podrá emitir dicho reporte en excel, además de la visualización en pantalla. Cabe hacer mención, que éste reporte tenia la posibilidad de visualizarce en otros tipos de archivos, como word, excel, html, entre otros, pero al visualizarce, no reflejaba los ajsutes de las columnas de manera correcta.
4.2 100810 Se lleva a cabo un cambio dentro del sistema Administrador 2000, en el cual se hace separación de los elementos que se requieren para hacer Factura Electrónica e integrarlos en el módulo de Facturación, de aquellos requeridos para el proceso de Comercio Electrónico (excepto los necesarios para hacer Factura electrónica) e integrarlos en la funcionalidad en el Comercio Electrónico, el cual se adquiere por separado, habilitándola al hacer pedidos en el sistema CRM interno de C2K, y será necesario para aquellas compañías que manejen transacciones electrónicas adicionales a los CFDs con almenos uno de sus clientes. En Facturación es ahora posible: Hacer CFD's, mandarlos por mail, imprimirlos, agregarles una addenda con datos básicos, agregarles complementos fiscales, generación del reporte mensual. en Comercio Electrónico es posible: Descargar, Consultar y Procesar transacciones de Comercio Electrónico (Order, Control, Recadv, Aperak), Generar ASN, Enviar transacciones de Comercio Electrónico (Control, Desadv, Invoic), utilizar número de conexiones ilimitadas para hacer envíos de transacciones.
4.2 100810 Se modifica el administrador para que antes de modificar o borrar un rango de folios, el sistema valide si existen rangos posteriores, de ser así no se permite su eliminación.
4.2 100810 Se creó un nuevo tipo de documento llamado recibo de arrendamiento, para efectos del comprobante fiscal digital, en el catálogo de productos se capturará el No. de cuenta predial a 12 posiciones. Este asunto tiene referencia con el asunto 024707.
4.2 100810 Se habilitó un campo nuevo en el catálogo de productos para el manejo del No. de cuenta predial en la generación de Comprobantes Fiscales Digitales de Recibo de Arrendamiento.Es necesario dar de alta un producto por cada inmueble.
4.2 100810 Se lleva a cabo un cambio en el esquema de protección, ahora, por cada sistema que sea distribuido, éste tendrá definido en el shelleado del ejecutable si funcionará como sistema monousuario o como red, lo cual es independiente de si el dispositivo será SentinelDual Mono o SentinelDual Red. Esto conlleva a que ahora existirán por cada Versión y NC del sistema, dos ejecutables, el que opera como Mono Usuario, y el que opera como Red. El shelleado para el sistema Mono Usuario, tendrá las siguientes características: Es posible reconectar el dispositivo en caso de desconexión pues una vez extraido manda un mensaje que ofrece reconexión o colapsamiento de la aplicación, deberá integrarse sólo con B2 y CF2 mono usuario, usará los dispositivos SentDual Mono El shelleado para el sistema Red, tendrá las siguientes características: No es posible reconectar el dispositivo a menos que se reconecte de inmediato a la desconexión pues en caso contrario se colapsará en 2 minutos, deberá integrarse sólo con B2 y CF2 red, usará los dispositivos SentDual Net. Esto tiene como objetivo fortalecer el esquema de protección de los sistemas de Control 2000. Nota: Existen actualmente dispositivos Sentinel Dual en el mercado que no han sido shelleados con el algoritmo de protección compatible con esta versión del sistema, por lo tanto, que al actualizarse requerirán de un proceso adicional para ser compatibles, este proceso se encuentra documentado en el archivo Guia que se ofrece al finalizar l
4.2 100810 Ya que la tabla de derechos (acc) está ordenada por el nombre del módulo que se accesa en código, y la posición del registro representa el número del acceso en la cadena de derechos en la tabla de usuarios, cuando se agrega un nuevo módulo que por su descripción se inserta en el ordenamiento actual, se pierden todos los derechos o accesos definidos a los usuarios hasta el momento. Se agregará un nuevo campo de ordenamiento, que representará la posición del acceso en el usuario. Adicionalmente se agregará un campo de agrupación para la presentación de los módulos o accesos en la definición de los derechos de los usuarios. Y se agregará un filtrado por texto en la relación de los derechos que se presentan en la definición de éstos. Se integra una nueva interfaz para el manejo en la asignación de los accesos de los usuarios a las diferentes opciones del administrador (Supervisor ), las cuales se agruparon por conceptos, haciendola más amigable.
4.2 100810 Se llevó a cabo una mejora dentro del sistema Administrador 2000 donde se le da la capacidad de interpretar el archivo CSD.txt, ya que la estructura de fechas de vigencia de este ha sido cambiada en múltiples ocasiones por parte del SAT impidiendo a los emisores de CFDs trabajar correctamente. Los formatos que puede ahora interpretar el sistema se estructuran de la siguiente manera: Orden de los datos de fecha: yyyymmdd, ddmmyyyy Separadores admitidos para fecha: '-', '/', '.' Formatos para dia: d,dd Formatos para mes:m,mm Formatos para año:yyyy,yy (Nota: 99=2099) Separadores admitidos para fecha-hora: ' ', 'T' Orden de los datos de hora: hhmmss, hhmm (Nota: hhmm=hhmm00) Separadores admitidos para hora: ':' Formatos para hora: hh, h Formatos para minuto: mm, m Formatos para segundo: ss, s
4.2 100810 Se elimina la opción de actualizar o modificar una serie de folios previamente capturada y que no se haya hecho uso de alguno de sus folios, para tal caso el procedimiento a seguir seria eliminar el registro y volver a dar de alta uno nuevo
4.2 100810 Se realizó una mejora en el Administrador 2000 y que consiste en lo siguiente: Que al tener cargado en el Etoken mas de un certificado de sello digital, se valide por medio del RFC que viene capturado en los parámetros de la empresa contra el RFC que viene en dicho certificado, para que al momento de firmar un documento electrónicamente el sistema valide que al no corresponder dichos datos no permita generar el CFD. Esto es por seguridad, ya que se pueden estar firmando documentos con certificados de sello digital que no correspondan a la empresa. Esta validación se llevará a cabo mediante un parámetro que dice "Validar el RFC del certificado" y que se encuentra situado en los parámetros de la empresa, en la pestaña CFD/Generales.
4.2 100810 Se llevan a cabo las siguientes mejoras a la interfaz del sistema Administrador 2000: PARAMETROS DE LA EMPRESA - En la pestaña CFD>Generales de Parámetros de la Empresa, colocar una leyenda con el siguiente texto "Los archivos Llave privada (.key) y Certificado (.cer) deberán ser los de su Certificado de Sello Digital y no los de su Firma Electrónica" - Al crear una nueva empresa, proponer todos los archivos que es necesario indicar en la pestaña CFD>Archivos en parámetros de la Empresa, los cuales se copiarán por defecto a la carpeta del catálogo de empresas. - Crear la pestaña CE, y migrar a ella la pestaña Conexión>Otros con el nuevo nombre de "Rutas" - Ocultar pestaña Conexión>Banorte CATALOGO DE CLIENTES - En el catálogo de Clientes, agrupar en dos pestañas (CFD y CE) los campos respectivos a cada una: CFD: Versión CFD, CFD con Acentos, Dsctos x partida en CFDs, Enviar XML en linea, Plantillas Addenda, Descripción Dscto, Archivo a enviar. CE: Referencia Emisor, Referencia Receptor, Distribución x Partida, Socio/Comprador, Plantillas DESADV. CATALOGO DE PRODUCTOS - En el Catálogo de Productos, pasar los campos Penúltimo y Último, los cuales se utilizan sólo en el manejo de Tallas y Colores a Complementarios - Que el parámetro "Inventariado" se proponga en automático activado si se tiene el módulo de Inventarios y desactivado si no se tiene. CATALOGO DE TIPOS DE DOCUMENTOS - Pasar el parámetro Genera póliza en linea a la pestaña de Integración Contable - Pasar el parámetro Ver póliza en pantalla a la pestaña de Integración Contable - El botón plantillas renombrar a "Plantillas Addenda" CATALOGO DE CONEXIONES - Que al crear una empresa, el catálogo de Conexiones de preconfigure con las conexiones típicas contampladas por Control 2000 (INTERFACTURA, SORIANA, FEMSA, ETC) COMPLEMENTOS DE CFDS - Se cambiará en todas las partes donde se menciona el término "Complementos" por Complementos (CFD) FACTURACIÓN - Agrupar botones para las funciones respectivas de CFD (Asignar folio, Generar XML, Enviar por Email, Ver) y CE (Descarga Archivos, Consulta-Procesa Archivos, Enviar CFD). - También en el listado de documentos de Facturación, al pulsar sobre un documento de dicho listado, clic derecho/CFD/Ver/Archivo XML y/o Archivo PDF, se puede visualizar el CFD, ya sea en su formato estándar que es el xml, o en un formato PDF, ésto para mayor comodidad del usuario. DESCARGA DE ARCHIVOS - Si existe sólo una conexión proponerla en la descarga - Poner Icono y hint al botón en la consulta de archivos. Estos cambios se fundamentan en hacer al sistema más intuitivo y más sencillo de utilizar por parte de los usuarios.
4.2 100810 Se elimina la opción de actualizar o modificar una serie de folios previamente capturada y que no se haya hecho uso de alguno de sus folios, para tal caso el procedimiento a seguir seria eliminar el registro y volver a dar de alta uno nuevo
4.2 101201 Se lleva a cabo un cambio deltro del sistema que consiste en que es ahora posible indicar en parámetros de la empresa > productos > manejo de retenciones, un factor que sirve para cálculos de la retención de IVA, en caso de no indicarlo o indicar 0 se calcula como era anteriormente.
4.2 101201 Se lleva a cabo la inclusión dentro del Administrador 2000 en el módulo de Facturación donde al hacer una Factura Electrónica por gasolina (con manejo de IEPS GD) se agrega al precio unitario del producto el importe respectivo de IEPS GD. Cabe destacar que no se desgloza como un impuesto sino como un incremento al precio que NO juega para IVA
4.2 101221 Se modificaron los módulos en la protección del sistema. Ahora el módulo 9 pasa de ser comercio electrónico de compras a importación de documentos de facturación a través de un archivo ASCII de forma automática y el 10 para la importación de documentos de facturación a través de un archivo ASCII de forma manual. NOTA: Para la importación de documentos en forma automática es necesario activar el módulo 9 y 10.
4.2 101221 Se quitó el módulo de comercio electrónico de compras. Ahora solo es necesario activar el módulo de compras para tener toda la funcionalidad del módulo de compras mas el módulo de comercio electrónico de compras.
4.2 101221 Validación de CFDs con addenda ante el SAT
4.2 101221 Se agregó funcionalidad para el manejo de retención de IVA. Ahora en los parámetros de la empresa, pestaña productos se puede indicar un factor para calcular dicho impuesto. Si no se captura ningún factor o el factor es 0, la retención de IVA se calculará como lo venía haciendo el sistema.
4.1 100125
4.1 100211 Se llevó a cabo la implementación de la generación del documento de Ajuste del 1% de incremento del IVA, en el módulo de Facturación, ya que lo hacía solamente en los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar. Aunado a ésto se implementó también sólo para éste módulo (Facturación) la generación de los Comprobantes Fiscales Digitales con incremento en el IVA, en el IEPS y en las Retenciones, por lo que se pueden generar documentos de Ajuste que lleven incremento en las tasas de IEPS, además de las retenciones, y su respectiva contabilización
4.1 100211 Se agregó una leyenda en el formato de CFD para que al tratarse de la impresión de notas de cargo que son complementarias a los CFD's emitidos con 15% de IVA, ésta se despliegue, indicando los siguiente: Este comprobante es complementario del emitido con el folio...... La leyenda se desplegará si se activa en el documento de facturación el parámetro llamado Documento de IVA
4.1 100211 Se llevó a cabo la actualización de la generación del reporte mensual, en base al cambio por reformas fiscales que impuso el Servicio de Administración Tributaria, entre éstos cambios se agregaron cuatro campos adicionales a los que ya se venían manejando que son: 1.- Efecto del comprobante. 2.- Pedimento. 3.- Fecha del pedimento. 4.- Aduana.
4.1 100211 Se llevó a cabo la verificación de la generación de los CFDs con una nueva versión del componente utilizado para tal efecto. Esto para que el sistema y la generación de los CFDs sean compatibles con el sistema operativo de Windows 7. Al usuario no le representa cambio visual en el sistema, ya que seguirá operando sin mayor problema el sistema en la generación de los Comprobantes Fiscales Digitales.
4.1 100211 Acorde con el esquema de cfdv2.xsd, publicado en el portal del SAT ahora es posible en la generación de CFD's que los campos de IMPORTES puedan llevar de 2 a 6 decimales, por lo tanto se agrega al módulo de facturación esta funcionalidad. Los cambios al sistema son: -Nuevo campo en la sección CFD de parámetros de la empresa que indica con cuantos decimales se generarán los CFD's- -Nuevo campo en la tabla documentos de facturación, para guardar individualmente el dato de cuantos decimales colocar a su respectivo CFD.
4.1 100211 Se efectuaron cambios al formato de CFD, para poder imprimir comprobantes que tengan la característica de llevar más de dos y hasta seis decimales en los campos de importes. Esto debido a las reformas publicadas por el SAT, indicando que es ahora posible esta característica en los comprobantes fiscales digitales..
4.1 091218 Se efectuó un cambio en el sistema donde de agrega para el cálculo de la cadena original la información aduanera de cada concepto, si la hay, tanto en la generación de CFD's en el módulo de Facturación, como en la importación de los mismos en el módulo de Compras. Este cambio se estipula por indicación del SAT.
4.1 091218 Existe un complemento a nivel partida del CFD, el cual es utilizado por empresas que cobran a nombre de otra, como en el caso de TelMex y Teletón, ya que en el recibo de TelMex se desglosa la donación que hizo el usuario, pero el dinero no es para TelMex. Actualmente estos complementos no son soportados por el sistema en el módulo de compras, por lo que cuando el sistema detecte si un CFD tiene complementos a nivel concepto, se le presentará un mensaje al usuario indicándole que no es posible importar dicho CFD. Estos CFD's son sumamente raros, por lo que no debe afectar a los usuarios de Compras, además de que no tenemos conocimiento de que alguna empresa esté importanto CFD's con el este módulo.
4.1 091218 Se llevó a cabo una mejora consistente en un nuevo parámetro el cual se le envía al sistema en el momento de ejecutarlo, llamado XMLSCH. Con este parámetro, el sistema genera un archivo en formato XML al momento de validar un CFD contra su esquema con el resultado de la validación, ya sea en el módulo de Compras o en el de Facturación, el cual se escribe en la carpeta ''Mis Documentos'' del usuario actual, y contiene el resultado de la validación del CFD. Este archivo puede ser abierto en el Altova XML Spy, que al abrirlo se reportarán las inconsistencias del XML contra el esquema o errores que contenga el CFD, ejemplo: falta un dato, hay un dato vacío, un dato numérico con otro caracter, etc. Esto es muy útil para el área de soporte técnico, para identificar los errores cometidos por el usuario al generar CFD's.
4.1 091218 Debido a la liberació del sistema CRM 2000, el cual trabaja integrado al Administrador 2000, "compartiendo" clientes y productos, se le agregó al sistema un nuevo parámetro de la empresa, en la pestaña de "Clientes", para indicar que no se permitirá darse de alta, baja o cambio de clientes en el A2, ya que ésto se realizará en el CRM 2000, traspasándose o actualizándose automáticamente al A2 (como se realiza en Control 2000 entre ventas y administración). Este parámetro también puede ser útil cuando el A2 se integra con alguna otra aplicación externa, como un ERP que se conecta por medio del servidor COM.
4.1 091218 Se realizó el ajuste, de acuerdo a las reformas fiscales para 2010, por el manejo del incremento del 1% del IVA, ahora el Administrador 2000, genera en automático un documento con el incremento en las tasas de IVA a aquellas facturas anteriores a 2010, cobradas o pagadas después del 10 de enero de 2010. Además en el catálogo de productos en el listado se agregó una opción al pulsar clic derecho "Modificar % de IVA", que lo que hace es aumentar de forma automática el % a los productos, diferencía lso que son de tasa 10 y los de tasa 15.
4.1 091218 Se llevó a cabo una mejora en el Administrador 2000, en el asistente de documentos, para hacer más facil la distribución de las partidas, ya que de de manera visual es más práctico porque presenta todos los datos de las partidas en un sola pantalla y así es mas fácil poder hacer una mejor distribución de las mismas por medio de la ventana de la captura avanzada. Esto es muy útil en la generación de remisiones o facturas a partir de los pedidos del cliente, principalmente en el proceso de comercio electrónico. Existe un nuevo parámetro en el catálogo de productos, en el cual se indica si se quiere asignar de fomas automática la distribución de las partidas del documento, y a la vez si se quieren asignar los datos adicionales (lotes, pedimentos y/o series de los productos) con el método de primeras entradas o últimas entradas de acuerdo a lo especificado en cada producto.
4.1 091218 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en la asignación automática de series, lotes y/o pedimentos, en función a la antiguedad de estos, por medio de un parámetro en el catálogo de productos, a las partidas de las remisiones o facturas, cuando éstas se generan a partir de pedidos de clientes por medio del asistente.
4.1 091218 Se desarrolló una nueva addenda homologada de Amece para Bimbo, a partir del procesamiento de la orden de compra y prefactura que proporciona Bimbo, las cuales se descargan en el portal de Edicom, importándose posteriormente al Administrador 2000.
4.1 091218 Se desarrolló la neuva addenda - remisión de Soriana a partir de la orden de compra de ésta y su procesamiento en el módulo de distribución ( ASN).
4.0 090817 FACTURA ELECTRÓNICA GENERACIÓN DE DESADV - ASN Mejora del sistema para llevar a cabo la Implementación de la transacción DESADV - Aviso Anticipado de Embarque (ASN, por sus siglas en inglés Advanced Shipping Notice), el cual consiste en que el proveedor informe a la cadena la mercancía que entregará al Centro de Distribución (CEDIS). Ésta transacción (DESADV/ASN) se genera a partir de una ó varias remisiones existentes. [OC] 1 ---- 1 [PED] 1 --- N [REMISIONES] 1 --- 1 [RECADV] 1--- 1 [FACTURAS] N --- 1 [ASN] Significando que [OC] 1 --- 1 [FACTURAS] [OC] 1 --- N [REM] [OC] 1 --- N [ASN] Ejemplo: OC1 --- PED1 --- REM1 --- ASN1 --- REC1 --- FAC1 OC2 --- PED2 --- REM2 --- ASN1 --- REC2 --- FAC2 Notas: 1.El ASN debe integrar totalmente a cada REM, no se pueden dividir REM's en más de un ASN. 2.Se soportan entregas parciales de OC's, puesto que se pueden generar más de una remisión a partir de una OC, y cada remisión puede generar un ASN individual, por lo que una OC puede dividirse en varios ASN's. El administrador 2000 versión 4.0 contempla el DESADV - ASN para la cadena comercial Distribuidora Liverpool, S. A. de C. V., para lo cual, el proveedor deberá de apegarse a las políticas de operación de la cadena: - El ASN sólo se utiliza para las órdenes de compra (orders) que deban entregarse en el CEDIS. - El horario para el envío de información, será de 07:00 a 18:00 hrs., de lunes a viernes. - El envío de información podrá hacerse a través de la pantalla de captura, o bien, por medio de un archivo de texto, éste último se podrá generar directamente del Administrador. - El proveedor recibirá RESPUESTA consultándola en la opción Consulta de Citas, del portal de proveedores, en la que se informará el número de pedido, fecha de proceso, fecha y hora de entrega, número de cita, cantidad de contenedores, piezas citadas y status de la misma. - Una vez aprobado el pedido a entregar, deberá imprimir el resultado de la RESPUESTA al ENVÍO para presentar junto con la entrega física del mismo. - El proveedor podrá hacer entrega de pedidos únicos, consistente en un solo pedido, ó de pedidos multiples, que consisten en consolidar en un mismo contenedor, hasta un máximo de cuatro pedidos, siempre y cuando pertenezcan al mismo almacén y misma dirección/sección (departamento). - No se podrán entregar contenedores que no estén manifestados en el aviso. - El proveedor deberá entregar debidamente identificado cada embalaje (caja azul, verde, cartón, tarima, etc.).
4.0 090817 ASISTENTE DE DOCUMENTOS. Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en la captura opcional desglosada de las cantidades a surtir cuando se genera un documento que afecte inventarios (Remisión o Factura) a partir de un Pedido (orden de compra), confirmando las cantidades de cada partida por centro de distribución. Dependiendo de si se maneja multialmacén y de las existencias de los productos, el sistema propondrá las cantidades. El usuario podrá indicar el almacén desde el inicio para que se aplique a todas las partidas de manera general. Al crear un documento a partir de otro(s) documento(s), el usuario podrá elegir entre la funcionalidad anterior (generar partida x parida) o desplegar una pantalla con todas las partidas desglosadas con su distribución. En la última pantalla del asistente habrá las siguientes opciones: - Generación partida x partida (en caso contrario se desplegará la pantalla con desglose) - Mostrar pantalla (solo si se genera partida x partida) - Almacén default (solo si no se genera partida x partida) Opciones: - Generación partida x partida (queda igual) - Generación de partidas desglosadas Al iniciar la generación de partidas del documento destino: - Se manejará la Distribución por partida. - Se manejarán dos cantidades en las partidas, cantidad solicitada (es la cantidad que falta x surtir) y cantidad a entregar (puede ser la misma que la cantidad solicitada, o menor si es que no hay saldo suficiente en el almacén), - Si la partida no tiene almacén, se propondrá el indicado por default. -Se creara una nueva de forma de capturar las partidas, que tiene como objetivo principal mejorar y englobar en una sola ventana el proceso de captura de partidas. Esta nueva interfaz tendra desglosadas las partidas por distribución y en ella el usuario podra: - Reconfigurar la distribución - Modificar cantidades - Duplicar partidas para indicar otros destinos - Eliminar distribuciones - Despues de haber capturado toda la información, de los datos actualizados,se generarán las partidas del documento destino, haciendose todas las validaciones y consideraciones necesarias. -No se contemplan pedidos con Kits, puesto que lo que se maneja en la distribución son los Kits y no lo componentes. -Se tendrán 2 páneles diferentes, uno para el detalle de la "Distribución" y otro para los datos original de la "Partida" del pedido. El primero tendrá un grid y el segundo solamente presentará los datos de la partida actual. -La cantidad solicitada no se presentará en el panel de Distribución. -Manejo opcional de filtrado de las partidas de un centro de distribución o destino (tienda), cuando no se indique éste el sistema considerará las partidas con saldo pendiente de todas las tiendas de los pedidos (nivel inferior A, B o C), generándo un solo documento de remisión (nivel superior B, C o D respectívamente).
4.0 090817 MANEJO DE ANTICIPOS DE DOCUMENTOS Se llevó a cabo una mejora en el Administrador 2000 que consiste en el manejo de anticipos y su contabilización por los cuatro tipos de integración contable que existen que son: Integración Estándar, Integración por Línea; Integración por Zona e Integración por Línea-Zona. Para realizar éste proceso es importante realizar la configuración adecuada en los parámetros de la empresa, además del Catálogo de Clientes, Tipos de Documentos; productos; además del proceso de captura tanto de la provisión del anticipo, como de la factura complementaria por el resto del proyecto. Ejemplo: El proyecto a realizarse es por la cantidad de $ 30,000.00 más IVA de $ 4,500.00 igual a $ 34,500.00 El anticipo es por la cantidad de $ 10,000.00 más IVA. Para el manejo de anticipos desde el Administrador 2000, se requiere saber cual es el tipo de integración que se utilizará; por lo que se tiene lo siguiente; en el catálogo de clientes se indica la cuenta del anticipo como de último nivel. Dependiendo del tipo de contabilización, se ejecuta una función diferente para obtener la cuenta de ventas que se afectará con el Abono. En el caso de los documentos de Anticipo, en los 4 tipos de contabilización (Estandar, Línea, Zona y Línea-Zona), la cuenta para generar la aplicación de abono siempre será obtenida directamente del catálogo de clientes de la cuenta de Anticipo, sin que el usuario la pueda modificar ni en la captura del documento ni al contabilizar el anticipo. Esto será general para los 4 tipos de integración contable. El asiento contable del anticipo es: Cargo a la cuenta contable de CLIENTES $ 11,500.00 Abono a la cuenta contable de IVA POR PAGAR $ 1,500.00 Abono a la cuenta contable de ANTICIPO $ 10,000.00 ----------------- ----------------- $ 11,500.00 $ 11,500.00 --------------------------------------- --------------------------------------- El asiento contable por el complemento del proyecto es: Cargo a la cuenta contable de CLIENTES $ 23,000.00 Cargo a la cuenta contable de ANTICIPO $ 10,000.00 Abono a la cuenta contable de IVA POR PAGAR $ 3,000.00 Abono a la cuenta contable de INGRESOS POR VENTAS $ 30,000.00 ----------------- ----------------- $ 33,000.00 $ 33,000.00 --------------------------------------- --------------------------------------- Los campos del anticipo estarán disponibles en el formateador para su posible impresión en la factura.
4.0 090817 Se incorpora campo para la fecha de caducidad por cada Producto-Lote.
4.0 090817 PUNTO DE VENTA Se pueden facturar tickets de varios clientes en un solo documento, poniéndose a nombre del primer cliente de la lista de tickets seleccionados.
4.0 090817 MANEJO DE CONTRATOS. Se agregó una nueva funcionalidad en el sistema de Administrador 2000 que es el manejo de contratos. Básicamente es el manejo de un control de documentos a un determinado tiempo, como si se tratara de un contrato de arrendamiento en el cual se realiza la facturación mensual de manera periódica y automática. A continuación se describirá la forma de ejecutarlo. 1.- Se crea un documento de Nivel A llamado "Contrato". 2.- Se crea un servicio llamado Renta del mes o un concepto que disponga el usuario para el control de los contratos. Se dispondra solo de dos partidas paea estos movimientos. 3.- Al generar un documento en el módulo de facturación se asigna la vigencia de dicho contrato. 4.- En el encabezado dentro del documento se asigna el periodo de la generación de los documentos, puede ser diario, semanal, quincenal, mensual, bimestral, semestral o anual dependiendo de la necesidad del usuario. 5.- Al estar en la partida y desplazarse con el tabulador, en la cantidad se capturará el No. de documentos a facturarse, al seguirse desplazando con el tabulador se abrirá una ventana llamada "Modifiicar datos" en donde se capturará la cantidad por cada partida y el precio a facturar. Después de esto se guarda el documento. 6.- Se despliega la opción Módulos / Facturación / Generación de facturas. 7.- Se abrirá una ventana en donde se mostrarán dos partes, una llamado Origen y otra llamada destino. En la parte de "Origen", se muestra un filtro por tipo de documento, No. de documento, fecha y cliente; además del periodo. Se pulsa el botón "Ejecutar", y se depslegará el listado de todos los contratos o proyectos a generar. En la parte central de la ventana se muestran los datos generales del contrato como son el producto, la descripción, la cantidad, la cantidad referencial, la cantidad por surtir, la cantidad a facturar y el precio a facturar. Del lado derecho de la ventana se muestra la parte del "Destino", en donde se capturará el tipo de documento a generar, (Factura), el No. de documento inicial y la fecha; además de un parámetro en donde se indicará si se desean generar todos los documentos a manera de provisión o se va generando uno por uno. Al capturarse estos datos y pulsar aceptar el sistema generará las facturas correspondientes de los periodos convenidos. Al final del proceso mostrará un resúmen de dicho proceso; indicará las facturas generadas con éxito y también las quen no pudieron generarse y el motivo del mismo. En la parte inferior derecha de la ventana se mostrará una barra de avance del proceso a realizar. 8.- Una vez que ya se generaron todos las facturas del contrato, en el módulo de facturación se selecciona el tipo de documento llamado contrato y se pulsa clic derecho sobre el mismo. Se desplegará un menú y en la parte inferior encontrará tres opciones, Generación de Facturas, Renovar Documento y Modificar Datos. Generación de facturas: En esta opción el usuario podrá irse a la ventana de la generación de las facturas y realizar el proceso de las mismas, siempre y cuando haya facturas pendientes por generar. Renovar Documentos: Esta opción sirve para con el mismo contrato volver a realizar un nuevo proyecto con nueva vigencia. Mostrará del lado derecho los datos actuales y del lado izquierdo la opción para capturar la nueva vigencia, así como la cantidad de documentos a facturar y el precio unitario en caso de así convenirlo. Modificar Datos: En ésta opción se capturará la cantidad a facturar por documento, así como el precio a facturar; del lado derecho se muestran los datos actuales del documento. Se pueden captura N cantidad de contratos como se desee.
4.0 090817 INTEGRACION DE UN ERP AL A2 (FACTURA ELECTRONICA) Se agregó una nueva funcionalidad en el sistema que consiste en la importación y exportación de archivos con formato .csv, por medio de un archivo fuente (Layout). Esto tiene la finalidad de poder integrar un ERP al Administrador 2000 y poder realizar la importación de datos y asi mismo generar la factura electrónica. Para ésto se agregaron dos opciones que son la Exportación e Importación de archivos que se detallan a continuación : Exportación : Dentro de Módulos / Facturación / Exportar a un archivo ascci, se abrirá una ventana en donde se capturará el tipo de documento a generarse en la exportación, así como un filtrado por serie, no. de documento, la fecha y la ruta de destino en donde se generará dicho archivo. Importación : Dentro de Módulos / Facturación / Importar desde un archivo ascci, se abrirá una ventana en donde se capturará la ruta del archivo a importarse, además de dos parámetros para la importación de productos y clientes; y el tipo de documento a generar. Cabe mencionar que el archivo de importación debe de cumplir con especificaciones creadas en un archivo fuente (Layout) para que se realice de manera exitosa docho proceso. Este Layout está disponible en la Intranet en : http://192.168.1.212/corporativo/descargas/
4.0 090424 Se realizó una mejora en el Administrador que consiste en que cuando se genere un documento que afecte el inventario desde el asistente a partir de otro documento, el sistema actualmente se detiene en cada partida presentando los datos de ésta para que los confirme el usuario, esto no es funcional en pedidos grandes. Se agregó un parámetro en el asistente de documentos llamado "Confirmar partida por partida" en donde al desactivarlo el sistema afectará el inventario de manera automática sin solicitarle la confirmación por partida al usuario, ésto se realizará de acuerdo a los siguientes casos: 1. Cuando no se maneje multialmacén (almacén 01) y que haya suficiente saldo del producto de cada partida, el sistema generará la afectación del inventario de manera automática sin presentar ninguna confirmación. 2. Cuando si se maneje multialmacén, el proceso será el mismo que en el punto anterior, con la salvedad de que cuando no exista suficiente saldo en determinado almacén, el sistema mostrará la ventana correspondiente para asignarlo. En todos los casos, cuando no se haya suficiente saldo para "cubrir" la cantidad de la partida, se presentará una ventana de confirmación proponiendo el saldo que haya. Cuando se trate de productos serializados, lotificados y pedimentados, forzósamente el sistema presentará la confirmación para que el usuario indique estos datos para generar la salida y afectación de los saldos.
4.0 090817 Nuevo campo "Importe de IEPSGD" (Impuesto especial sobre producción y servicios, gasolina y diesel) por Partida, el cual es útil para los productos que manejan este impuesto y requieren facturarlo mostrando más de dos decimales en la columna del mismo al imprimir las facturas.
4.0 090817 Se agregó una mejora en la manera de integrar los sistemas de Administrador 2000, Bancos 2000 y Contafiscal 2000, que consiste básicamente en que al momento de generar un movimiento de cobro o pago desde Administrador 2000 y al enviarlo a bancos como movimiento de ingreso o egreso, también se envía la cuenta contable del cliente para que se genere la póliza de ingresos o egresos correspondiente en Contafiscal 2000.
4.0 090817 FACTURA ELECTRÓNICA MANEJO DE COMPLEMENTOS EN CFDs. Se adicionó el manejo de complementos en la generación de comprobantes fiscales digitales (según la especificación del SAT) Tomando en cuenta que un complemento es un nodo adicional del esquema en la factura electrónica y que viene a suplir en algunos casos al nodo llamado addenda y consiste básicamente en lo siguiente : - Generar facturas electrónicas con inclusión de complementos, que son datos que son requeridos por las cadenas y que si juegan para el firmado electrónico del comprobante fiscal digital. (En algunas cadenas como Liverpool este complemento reemplazará a la addenda). - Se creó un nuevo catálogo llamado "Catálogo de complementos", en donde se capturarán los diferentes complementos publicados por el SAT. - Se agregaron nuevos parámetros en los catálogos de clientes, proveedores y tipos de documentos, en donde se configurarán las diferentes plantillas para cada complemento, para la generación y la impresión de un comprobante fiscal digital.
4.0 090817 Se llevó a cabo una mejora en el sistema Administrador 2000 consistente en la integración contable de los movimientos de: -Salida de materia prima del inventario -Devolución de materia prima al inventario -Entrada de producto terminado al inventario los cuales se generan mediante el módulo de producción. Para llevar a cabo la contabilización de éstos movimientos, es necesario que estos estén recosteados, por lo tanto no se pueden contabilizar en linea, sino solo por bloque y se recomienda que sea por periodo, ya que al trabajar con el módulo de producción requeire de 3 o 5 recosteos de el mismo periodo, esto dependiendo de si se utilizan subensambles o nó.
4.0 090817 INVENTARIOS Captura del Inventario Físico mediante una pistola lectora de códigos de barras, llevando el control de diferencias a favor o en contra. Adicional podrá exportar ésta información a un archivo, para tenerlo como historial.
4.0 090817 Se lleva a cabo una mejora en el Administrador 2000 que consiste en una nueva forma de administración del e-Token, que es la siguiente: - En los parámetros de la empresa, en la pestaña de CFD, en el "Tipol de firmado", únicamente se seleccionara la manera de firmado electrónico, que es el Token. Ya no será necesario, realizar todas las operaciones que se hacían, que era subir el certificado a Windows. - Al momento de firmar el documento electrónico, se abrirá una ventana en donde se selecionará el eToken correspondiente, también se adminstrará la forma de firmado, si es por tiempo, por cfd o por cantidad, además de seleccionar el certificado con el que se va a firmar, y por último de digitará el password, para el firmado correcto del comprobante fiscal digital. Esta mejora desocupa completamente la DLL de Seguridata y la necesidad de invocar la interfaz del Windows Storage.
4.0 090817 FACTURA ELECTRÓNICA Se implementó en el sistema la posibilidad de hacer envíos de transacciones comerciales localmente, para que sean depositadas en el buzón de salida del AS2 Connector, el cual efectúa el envío de las mismas de manera directa a WalMart.
4.0 090817 Se agregó en los módulos Facturación, CxC, Inventarios, Compras, CxP y Producción una nueva funcionalidad que ofrece imprimir movimientos con un formato distinto al que esté configurado. Esto es en el submenú del botón imprimir de cada módulo.
4.0 090817
3.9 090123 Se agregó una nueva funcionalidad al módulo de Recosteo de Inventarios, consistente en un resumen de los productos que tuvieron problemas al ser procesados debido a saldos negativos momentáneos (los cuales se generan por devoluciones referenciadas a salidas de inventario que se emitieron sin haber existencias y respaldándose los saldos en entradas de inventario ficticias, que más adelante son borradas, pero generan el saldo negativo para el recosteo, puesto que primero procesa entradas, sigue con salidas y finalmente devoluciones); de este modo sólo es necesario capturar correcciones una vez y correr nuevamente el recosteo sólo una vez más y ya no por cada producto que presente este problema.
3.9 090123 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en un nuevo parámetro en la pestaña de clientes, y de proveedores dentro de los parámetros de la empresa que se llama "Valida RFC de Clientes" o de proveedores según sea el caso y aplica cuando se da de alta un cliente o un proveedor que por medio del RFC valide si ya existe o no en la base de datos del sistema.
3.9 090123 Se mejoró el sistema para no permitir que sean eliminados documentos o partidas de documentos de salida, los cuales estan referenciados por alguna devolución al inventario; sino solamente será posible cancelarlos, siempre y cuando la devolución esté tembién cancelada. Los documentos o partidas de documentos que no estén referenciados por ninguna devolución, pueden eliminarse sin problema.
3.9 090123 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en que en el módulo de facturación al generar un documento de tipo "Pedido de cliente", que de acuerdo al sistema NO afecta saldos del inventario, se pueda ahora consultar estos presionando la tecla F5 o F11, quedando como sigue: En un documento de entrada, se podrán consultar el o los catálogos de almacénes, y en los documentos de salida los saldos por almacén.
3.9 090123 Se realizó una mejora en el reporte de Inventarios / Resúmen, al agregarse una columna llamada "Producto"; en donde se presenta la clave del mismo.
3.9 090123 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en guardar el filtro mas reciente de los catálogos y documentos por usuario, ya que anteriormente se guardaba pero por empresa.
3.9 080829 Se creó un nuevo reporte llamado "Rentabilidad Bruta", (Reportes/Facturación/Rentabilidad Bruta). Su función principal es la de mostrar al usuario los productos mas rentables, presenta datos como el margen de utilidad, el % de participación del producto, y un acumulado entre otros. Se puede filtrar por cantidad, por fecha, por producto, etc. y se puede exportar a Excel con solo presionar un botón.
3.9 080829 Se creó un nuevo reporte llamado "Resumen de Ventas por Cliente", (Reportes/Facturación/Resumen de Ventas por Cliente). Su función principal es la de mostrar las ventas totales de un periodo de los clientes de manera descendente; ésto es muy práctico para la toma de decisiones en una empresa. Se puede filtrar por cliente, por fecha, etc. y se puede exportar a Excel con solo presionar un botón.
3.9 080829 Se creó un nuevo reporte llamado "Lotes", (Reportes/Inventarios/Lotes). Su función principal es la de mostrar información de entradas y salidas de productos lotificados, de forma "Lotes/Producros o Productos/Lotes".Se puede filtrar por producto, por fecha, etc.
3.9 080829 Se implementó una nueva funcionalidad que consiste en la importación de catálogos de "Existencias y costos" en formato Ascii. La importación de éste catálogo no se realizará en productos que manejen Lotes o Series, pero si podrá importar productos pedimentados. Para realizar la importación con éxito, es necesario ya tener los productos cargados previamente en el sistema.
3.9 080829 Se crearon dos nuevos reportes llamados "Pedimento/Productos" y "Producto/Pedimentos", (Reportes/Inventarios/Pedimento/Productos y Producto/Pedimentos). Su función principal es la de mostrar información de entradas y salidas de productos de importación.Se puede filtrar por pedimento, por fecha, etc.
3.9 080829 Se agregó al catálogo de productos, por requerimiento de algunas cadenas comerciales el manejo del campo Código UPC, el cual identifica los productos de manera similar al código de barras. Las implicaciones de este campo son: Se pueden capturar partidas de documentos de Facturación, Inventarios y Cuentas por Cobrar mediante este código en el campo Producto, como si fuera su clave interna o su código de barras. El campo está disponible en el Formateador/Reporteador También es posible generar addendas que contengan este campo al Facturar electrónicamente, así como procesar órdenes de compra que se refieran a los productos mediante este código.
3.9 080829 Se implementó en el sistema la mejora de exportar a Excel de manera sencilla los reportes de: Integración de Saldos de Clientes (CxC) Estado de cuenta (CxC) Resumen de Saldos (CxC) Antigüedad de Saldos (CxC) Costeo (Inv) Saldos Actualizados (Inv)
3.9 080829 Se mejoró el modo de envío de Documentos y/o CFD's por Email, de esta manera ya no es necesario utilizar un programa de Correo Electrónico como Outlook, Thunderbird, etc (aunque puede seguirse haciendo), sino que basta con configurar los datos de una cuenta de Email para cada usuario (o en los parámetros de la empresa si es que no se manejan usuarios), y el sistema podrá efectuar el envío mediante un componente interno. Esto se implementó debido a que algunos programas como los antivirus, hacen restricciones al invocar un programa de correo electrónico.
3.9 080829 PRODUCCIÓN: Se efectuó una mejora al sistema en el módulo de producción donde ahora el proceso de Entrada a Fabricación, trabaja opcionalmente de manera automática, sin mostrar la forma de datos de la partida, excepto si no hay suficiente materia prima. Esto mediante botones con menú integrado que contienen la nueva opción.
3.9 080829 Se implemento una nueva funcionalidad en el módulo de inventarios, (Módulos/Inventarios/Inventario Físico), que es el de ajustar el inventario físico de productos que manejen datos adicionales como series, lotes y pedimentos, contra los datos del sistema, realizando al final de la comparación los documentos de ajuste, ya sea de entrada o de salida del almacén.
3.9 080829 Se agregó una nueva funcionalidad que consiste en la importación de catálogos de "lista de precios" en formato Ascii. La importación estará a un máximo de 5 listas de precios. Para realizar la importación con éxito, es necesario ya tener los productos cargados previamente en el sistema.
3.9 080829 Se llevó a cabo una mejora en el Administrador 2000 que consiste en: - Habilitar una opción en el catálogo de productos para indicar que dato se asignará al campo de "noIdentificación" del CFD en caso de que el producto no sea serializado, pudiendo ser éste la clave del producto o blanco (no asignado). Si el producto es serializado, no se habilitará el parámetro y siempre se mandará el número de serie. 2.habilitar la posibilidad de generar una partida de descuento a partir del importe de descuento registrado en el encabezado. Esta partida se genera al final del documento. Esta mejora aplica únicamente a los proveedores de PEMEX.
3.9 080829 Se llevó a cabo una mejora que consiste en el manejo de anticipos desde el módulo de facturación, además de un nuevo parámetro en la pestaña de CF2, llamada "Otros", para contabilizar el IVA de Ventas por cada documento. Al crearse la factura complementaria del anticipo, existe un botón llamado "Mas datos", en la ventana principal del módulo de facturación desde donde el usuario aplicará la parte del anticipo y del IVA por pagar, generando la poliza contable correspondiente para tal caso afectando las cuentas respectivas, incluyendo la del anticipo. Ejemplo: Costo del proyecto sin IVA $ 30,000.00 Iva por pagar $ 4.500.00 Costo total del proyecto : $ 34,500.00 La póliza del anticipo es por $ 10,000 + 1,500.00 de IVA = $ 11,500.00 En los totales del A2 se visualiza lo siguiente: Importe neto $ 10,000.00 Importe IVA $ 1,500.00 Importe total $ 11,500.00 Al realizar la póliza complementaria en la partida, se captura el total del proyecto sin IVA, es decir $ 30,000.00, aunque la diferencia a capturar sea únicamente de $20,000.00. Al visualizar los totales en el A2 se distungue lo siguiente: Importe Neto $ 30,000 (costo total del proyecto). Importe IVA $ 3,000 (únicamente el IVA de los $20,000 restantes Importe total $ 23,000( costo de la diferencia del proyecto. Los campos del anticipo estan disponibles en el formateador para su posible incursión en la impresión de la factura.
3.9 080829 Se agregó en el sistema el envío en linea de documentos de Facturación y Compras, esto se configura por tipo de documento. El envío de CFD's en linea, el cual ya existía en el sistema, se configura por cliente.
3.8 080116 validación de la existencia de almacénes para la generación de traspasos de productos o de ingresos - egresos
3.8 080116 Se llevó a cabo la mejora en el sistema que permite la validación de la creación de la cuentas de e-mail, tanto en los parámetros de la empresa, como en los distintos catálogos, que afectan dicha cuenta a crear.
3.8 080116 Al preparar un reporte y selecciona un rango x, el sistema permite minimizar o maximizar, el tamaño del cuadro de la pantalla del reporte a generar.
3.8 080116 Se amplio la referencia del domicilio a 50 caracteres.
3.8 080116 PRODUCCION: Se agregaron en los Parámetros de la empresa tres opciones: 1- Proponer costo unitario en componentes, con el último costo de entrada de productos o con el costo unitario de insumos. 2- Actualizar costo unitario de componentes al modificar el último costo de entrada de productos o el costo unitario de insumos. 3- Actualizar costo de la orden de producción al modificar al últmo costo de entrada de productos o el costo unitario de insumos para determinar el costo de la orden de producción por plantilla.
3.8 080116 PRODUCCION : Se modificó el módulo de inventarios para no permitir modificar o eliminar los documentos que son creados por otros módulos, como producción.
3.8 080116 Se ampliarón los campos de municipio, ciudad y estado a un máximo de 35 caracteres cada uno, tanto en los parámetros de la empresa, como en los catálogos de clientes y proveedores.
3.8 080116 PRODUCCION : Se mejorarón los textos de estas opciones en la sección Parámetros de la Empresa. - Proponer costo unitario en componentes, con el último costo de entrada de productos o con el costo unitario de insumos. - Actualizar costo unitario de componentes al modificar el último costo de entrada de productos o el costo unitario de insumos. - Actualizar costo de la orden de producción al modificar el últmo costo de entrada de productos o el costo unitario de insumos. respectivamente, con lo cual son más fáciles de comprender.
3.8 080116 PUNTO DE VENTA Al ingresar al módulo de punto de venta, el sistema ya no proponga un folio nuevo, sino que espere a que el usuario lo solicite.
3.8 080225 Se adicionó al sistema el manejo del nuevo impuesto IEPS de gasolinas. Desde el catálogo de productos se parametrizan los campos del precio por litro, además del precio del citado aumento. Esto se ve reflejado en la captura de documentos, en la impresión de las facturas, así como en la contabilización, ya que existe un campo designado para la cuenta contable IEPS GD.
3.8 080225 Se realizó una mejora en el sistema que consiste en ampliar de 12 a 15 dígitos los campos del número del pedimento, así como los del folio del pedimento. Esto se hizo por disposición oficial de acuedo al diario oficial de la fedración con fecha de publicación del dia 21 de diciembre de 2007
3.8 080116 Se amplio a 20 caracteres el No. interior y exterior, en todos los parámetros del domicilio.
3.8 080116 Se agregó en el sistema de Administrador 2000 la funcionalidad para parametrizar los campos que van a tomarse en cuenta para la generación del calculo del IETU, (Impuesto Empresarial Tasa Unica), alrealizar el enlace con el sistema de Contafiscal 2000. Esto de acuerdo a las reformas fiscales que entraron en vigor en 2008.
3.8 080225 Se realizó una mejora en el sistema que consiste en la creación de un campo para indicar en donde se desea guardar el archivo que se genera con el proceso del respaldo automático. El archivo que se genera con el proceso del respaldo automático integra además, la fecha y la hora en que fué generado.
3.8 080116 Se agregó en el sistema una nueva funcionalidad que consiste en la inserción de un campo nuevo en la fechas llamado "Referencia de cancelación" , que se encuentra en los reportes de documentos de facturación, cuentas por cobrar, compras y cuentas por pagar, De esta manera se pueden visualizar información a una fecha determinada y mostrar o no si los documentos se cancelaron. Consiste básicamente en que se podrán emitir reportes de fechas anteriores o a una fecha determinada y al manipular el campo de la fecha de cancelación , el sistema mostrará dicha información, dependiendo de esa fecha si muestra el documento activo o cancelado.
3.8 080225 Se mejora el mantenimiento de datos en el modulo de punto de venta.
3.8 080116 PRODUCCION : Se analizó la situación del proceso de producción y se concluyó que para obtener el costo final completo tanto de productos terminados como de sus subensambles, es necesario hacer 5 recosteos, tres de inventarios y dos de producción, alternándolos y comenzando por inventarios, es decir: 1.- Se corre el costeo de inventarios para asignar los costos a las salidas de la materia prima. 2.- Se corre el recosteo de ordenes de producción (desde el módulo de producción), para asignar los costos de las entradas de los subensambles y productos terminados que no tengan subensambles. 3.- Se corre un segundo rescosteo de inventarios, para asignarle los costos a las salidas de los subensambles y productos terminados que no tengan subensambles. 4.- Se corre un segundo recosteo de producción para asignar los costos a las entradas de los productos terminados que manejen subensambles. 5.- Se corre un último recosteo de inventarios para asignar costos a las salidas de los productos terminados que si manejen subensambles. Esto sucede al momento de generarse una orden de producción de un Producto Terminado que contenga un subensamble, cuando finaliza la producción y se costea el producto, el sistema no considera el costo del subensamble dentro del costo del producto terminado, solo considera materias primas e insumos. Si el cliente no maneja subensambles únicamente es necesario los 3 primeros procesos.
3.7 070704 Permite dejar los catalogos abiertos y en blanco a partir de una empresa ya operando cpon el sistema, con la opcion de poder modificar los parametros de la empresa, esto con el fin de poder utilizar en alguna otra compañia sus catalogos sin necesidad de capturarlos nuevamente.
3.7 070704 INTERESES MORATORIOS Para el cálculo de los intereses moratorios, el sistema administrador 2000 Windows solo generará un reporte con los cálculos correspondientes. Todo el demás proceso tendrá que ser manual y aplicado de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Para obtener este reporte es necesario capturar el % de interés diario en cada uno de los clientes, ya que en el reporte no aparecerán los clientes cuyo % de interés sea igual a 0. Este reporte se agrupará por cliente, indicándose todos los clientes o un rango y podrá ordenarse por documento, fecha, f. de recepción o f. de vencimiento. Además se obtendrán totales por cliente y un total general. Ejemplo del reporte de intereses moratorios tomando en cuenta los siguientes documentos y movimientos: Documento Imp. Total Vencimiento FACC//000001 $ 1,150.00 15/01/2007 Pago 1 $ 800.00 10/01/2007 Pago 2 $ 250.00 20/01/2007 FACC//000002 $ 200.00 15/01/2007 Pago 1 $ 100.00 12/01/2007 FACC//000005 $ 1,500.00 10/01/2007 Pago 1 $ 1,400.00 08/01/2007 Fecha de referencia: 30/01/2007 Documento fecha f. recepción f. vencimiento f. saldo Saldo Int. diario No. días Intereses Saldo total
3.7 070704 Descarga de los RECADVs de los diferentes socios comerciales, así como el procesamiento automático de los mismos para generar las facturas correspondientes.
3.7 070704 Se realizó una mejora en el sistema de Administrador 2000, que consiste en la generación de una bitácora de envíos y descargas de documentos electrónicos. En el menú Herramientas/Bitácora de envíos y descargas, el sistema presenta una interfaz visual de los documentos electrónicos descargados o enviados, una vez que se haya realizado un proceso de descarga, o envío de transacciones electrónicas en el módulo de facturación. Adicional a esta bitácora se presenta un pestaña de detalle en la cual se puede visualizar la asociación que existe entre las diferentes transacciones electrónicas por documento descargado o enviado.
3.6 070430 1.El nombre se cambiará a "Integración saldo clientes" 2.Se cambiará la posición de este reporte al 2do lugar del menú de reportes de cobranza, antes del "Estado de cuenta". 3.Que las aplicaciones presentadas de cada documento, se ordenes cronológicamente. 4.Posición de los campos de las aplicaciones: La Fecha en la columna de "Vencimiento", TC después de la fecha de aplicación y el Importe en la de "Cobrado/Aplicado". Esta presentación de las aplicaciones se traspasará al resto de los reportes que presenten éstas. Nuevos puntos proporcionados por JSC: 5.Se adicionará una tercera opción en los datos del periodo/fecha para que se pueden considerar los documentos con saldo pendiente de ejercicios anteriores. 6.Se adicionará un ComboBox para seleccionar la naturaleza de los documentos que serán considerados en el reporte: Cargos, Abonos o Ambos (igua que el reporte de "Documentos capturados").
3.6 070430 Manejo de las addendas para Wal Mart y Elektra
3.6 070430 El sistema efectuará en automático la generación del documento de ajuste en el inventario con la valuación de cada producto.
3.6 070430 Se agregó la funcionalidad de la Importación de Ordenes de Compra, ésto consiste en que desde el módulo de facturación, al pulsar el botón de "Descarga Archivos", y una vez teniendo configurado correctamente el catálogo de conexiones, el sistema de Administrador 2000 en automático descarga todos los archivos que se encuentran en un buzón FTP, SFTP o un Web Service de las diferentes cadenas comerciales, tales como Liverpool, Gigante, Wal Mart, entre otros, por lo que una vez descargados los archivos en el Administrador, se pueden procesar para poder generar Comprobantes Fiscales Digitales, y realizar el envío correspondiente a las diferentes cadenas comerciales, en automático.
3.6 070430 Se agregó la funcionalidad de nuevos parámetros en el catálogo de tipos de documentos, y en los parámetros de la empresa, que van a permitir definr una serie de combinaciones para la generación de las declaraciones informartivas de Clientes y Proveedores, además de la declaración informativa de Operaciones con terceros. Esto se lleva a cabo a través de la integración contable, y la integración con bancos, atendiendo los requerimientos señalados en la miseánea fiscal por parte del Servicio de Administración Tributaria. De acuerdo a éstas combinaciones y a la forma de operar de cada contribuyente se realizan los diferentes manejos para la generación de dichas declaraciones.
3.6 070430 A partir de esta versión se implementan dos nuevos dispositivos denominados internamente sentinel Dual y Sentinel Dual Net, (Mono y Red).
3.6 070430 Especificación para la implementación del manejo de tallas y colores en el sistema A2 Se implementará el manejo de tallas y colores dentro del sistema A2 en el módulo de facturación, para lo cual, será necesario modificar la captura de las claves de productos dentro del catálogo, el manejo de los catálgos comunes, la captura de partidas y los reportes de facturación e inventarios. Adicional a esto, se creará un módulo de consultas en línea para obtener reportes y estadísticas por talla y color. Especificaciones particulares.
3.5 061218 Se incorpora en esta versión la nueva funcionalidad de la generación de Comprobantes Fiscales Digitales en la versión 2.0 que emite el Servicio de Administración Tributaria por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a partir del 01 de Enero de 2007. En ésta nueva versión , el sistema cuenta la funcionalidad de poder generar CFDs, en la versión 1.0 y 2.0, configurándose principalmente desde los Parámetros de la empresa, y del catálogo de Clientes. Esta funcionalidad aplica únicamente a los clientes que generan Comprobantes Fiscales Digitales.
3.4 060811 Podra usted manejar plantilla de las addendas para las cadenas comerciales 1.-Walmart 2.- Comercial Mexicana 3.- Buzón Electrónico 4.- Liverpool 5.- Elektra. Dentro del catálogo de clientes y en el tipo de documentos, se configuran las plantillas para el proceso electrónico y generación de addendas.
3.4 061107 Dentro de su módulo de Punto de Venta, le permite efectuar transacciones electrónicas de manera automática y directa con Grupo Financiero Banorte, donde le permittira efectuar cobros a clientes con tarjeta de crédito y débito de cualquier banco, de manera automática se realizarán abonos a la cuenta que el usuario previamente haya contratado con el banco.
3.4 061107 En el módulo de Producción, permite la transformación de materias primas para la obtención de productos, con el control total de las operaciones implicadas dentro del proceso productivo. Este módulo determina los costos de la producción terminada en base a ciertos a los parámetros que el usuario hayay determinado a su conveniencia y controlar las entradas/salidas tanto de la materia prima como de la producción terminada de los almacenes que el usuario tenga habilitados.
3.3 060703 Se cuentas con nuevos funcionalidad que consiste en filtrar por medio de tipos de documentos 1.- clientes o agentes según sea el catálogo, en los diferentes modulos de Facturación. Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Inventarios y Compras. Este filtro se puede ocultar o mostar por medio de un botón, presenta un listado de los temas por los que se puede filtrar.
3.3 060717 Addenda Liverpool 1.- Permite la comunicación directa entre el proveedor con Liverpool, usando un medio seguro llamado SFTP. 2.- Descarga los archivos Recadv a una carpeta local. 3.- Envía Comprobantes Fiscales Digitales al servidor la cadena Liverpool. 4.- Sube a la base de datos del Administrador 2000 la información contenida en los archivos llamados Recadvs.
3.3 060614 El Sistema permita conectarse via lector de banda magnética y manejar automáticamente el cobro por medio de una tarjeta electrónica con la posibilidad de conectarse al servidor web de Banorte ( Punto de Venta.)
3.3 060614 Dentro del sistema se puede realizar: 1. Importación/bajado del archivo "RECADV" publicado en el portal de Liverpool del aviso de recepción de mercancía. mediante SFTP. 2. Generación automática de la factura electrónica a partir del RECADV y una remisión previamente capturada por el usuario. 3. Administración de los archivos RECADV importados. 4. Envío de la factura electrónica al portal de Liverpool. mediante SFTP.
3.3 060614 Permite realizar la importación de pedidos desde el portal de Interfactura, y se descarguen en el sistema Administrador 2000, para poder generar una factura electrónica y desde el sistema enviarla nuevamente al portal. Proveedores del Grupo Elektra y que generan comprobantes fiscales digitales.
3.3 060614 Dentro del sistema Administrador 2000 se puedan descargar archivos de manera automática y genera remisiones de ese archivo, generardo asi las facturas volviendolas a enviar a sitio de Liverpool también de manera automática.
3.2 060403 Dentro de los módulos de Compras, Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar se puedra contabilizar en línea y en batch, y contener mediante la contablilizar en batch, un filtrado para seleccionar el tipo de documento a contabilizar.
3.2 060403 Dentro del módulo de Facturación se tiene la funcionalidad de poder duplicar documentos previamente capturados, con la versatilidad de no volver a generarlos o en su defecto poderlos modificar.
3.1 051122 Dentro del catálogo de productos puede visualizar en la pestaña de detalles el valor del último costo de entrada del producto.
3.1 051223 Se implementó en esta versión de Administrador 2000 Windows, la nueva funcionalidad de envío de comprobantes fiscales digitales a través de Buzón Electrónico. Esto es que por medio de la aplicación el usuario pueda: - Desde Menú-Procesos-Registro en BE, registrarse como emisor, y buzón electrónico le devuelve un ID, de identificación. - Desde el catálogo de clientes podrá habilitar a los clientes a los que desea enviarles comprobantes fiscales digitales por medio de buzón electrónico. - Desde el catálogo de tipos de documentos podrá configurar el documento que va a enviar por medio de buzón electrónico. El sistema, en el modulo de facturación cuenta con pantallas de consulta en las cuales el usuario podrá visualizar cuales son los docuemntos que recibió el cliente, ademas de consultar cuales son los que estan integrados a el, y cual es el estado actual que guardan los documentos enviados.
3.1 051223 Usted puede importar catálogos de productos, clientes, proveedores, y agentes de ventas de otros sistemas por medio de archivos ASCII.
3.1 051223 Podra usted visualizar en los parámetros de la empresa en la pestaña de generales, se muestre como dato el ejercicio inicial con el cual el usuario comenzó actividades, el ejercicio inicial abierto y el ejercicio final, es decir el ejercicio, con el cual el usted trabaja actualmente.
3.0 050630 Manejo de un nuevo esquema de protección al sistema Administrador 2000 Windows con el objetivo de aumentar la seguridad de Control 2000 así como simplificar el manejo de las protecciones: 1. Se generó un solo ejecutable, el cuál en función del dispositivo y del archivo de protección puede tomar las modalidades monousuario, red y en caso de que alguno de los dos no correspondan al sistema o no existan, ingresara como un sistema demostrativo de manera automática. Los tres sistemas: monousuario, red y demo se integran en un mismo ejecutable. 2. El espacio utilizado en el disco CD ha disminuido sustancialmente ya que ahora existe un solo instalador por ejecutar para las tres modalidades. 3. Se cambiaron los passwords de acceso a los dispositivos, tanto en Aladdin como en Rainbow, los cuales son claves únicas que nos identifican como Control 2000 en los dispositivos. El sistema reconoce ambos passwords, tanto el anterior como el nuevo, puesto que todos los dispositivos que se le han entregado a ustedes. 4. Se incorporó el manejo de 3 contadores adicionales por sistema registrados en el dispositivo de protección, uno de ellos es controlar el número de comprobantes fiscales digitales que usted como cliente adquiere. Esta funcionalidad solo esta presente en el nuevo dispositivo MemoHasp M4 (monousuario), NetHasp actual (red) y nuevos dispositivos Superpro y SuperproNet XM, los dispositivos antiguos MemoHasp M1 (monousuario) y ambos SuperPro (mono y red) no soportan estos contadores. 5. En el caso de los nuevos dispositivos (M4 y XM), se incorporó al dispositivo una celda para guardar el número del último archivo que se ha leído, a fin de poder actualizar los contadores del inciso anterior. Es decir, si desea agregar más empresas para comprobantes fiscales digitales, se generará un nuevo archivo de protección que le permita agregarlas al dispositivo. Este archivo tendrá un consecutivo, aclarando que ya no se podrán utilizar para actualizar los archivos que tengan un identificador menor al que tenga en ese momento el dispositivo. 6. Se agregó la funcionalidad de manejar de manera automática, el manejo del archivo Nethasp.ini. Este archivo unicamente funciona para dispositivos Nethasp y es donde se indica el nombre o la dirección de la maquina de la red en donde se encuentra conectado el dispositivo de protección, para que los sistemas Control 2000 localicen directamente dicho dispositivo de manera mas rápida, evitando algunos contratiempos que actualmente se presentaban. Existe la opción dentro de los sistemas Control 2000 para que el usuario habilite manualmente este archivo NetHasp.ini. El sistema propone automáticamente el nombre de la maquina servidor de dispositivo. 7. Se integraron en un solo archivo tanto la protección como la actualización, anteriormente se tenían dos archivos separados, el ADMprot.db y el ADMact.db. Se suprimió el archivo de actualización, ya que ahora el archivo de protección del dispositivo (archivo con extensión .key) se utiliza para realizar la actualización del dispositivo de protección de manera automática. 8. Se modifico la forma de encriptar el archivo de protección. Este nuevo mecanismo permite desencriptar dicho archivo, cosa que no se podía hacer anterioremente. Al desencriptarse dicho archivo el sistema puede obtener el Número de serie, Tipo de llave e Identificador de archivo, pudiéndolos presentar en el sistema, y responder de acuerdo al dispositivo en cuestión (punto 1). 9. Se han estandarizado en todos los sistemas de la línea Control 2000 algunas ventanas informativas como son: La ventana de Acerca de... y Licencia de uso. La ventana "Acerca de" permite que el usuario consulte datos como: Nombre del sistema, versión, num. de control, num. de serie, num. de dispositivo, tipo de dispositivo y tipo de sistema. Esto permite que en todo momento el usuario sepa en que modalidad del sistema se encuentra trabajando y le muestra las características de su dispositivo de protección. En el futuro deberá proporcionar su Número de serie para poder recibir soporte técnico. 10. El sistema permite pasar de un sistema demo a uno completo y viceversa. Si por ejemplo desea evaluar primero nuestro sistema y posteriormente lo adquiere de manera completa, bastará con conectar el dispositivo y copiar el archivo de protección dentro del directorio donde se encuentra instalada la aplicación, en ese momento el sistema se volverá completo. También puede suceder que por alguna situación el dispositivo se desconecte, en ese caso el sistema esperará unos cuantos segundos y si no encuentra el dispositivo, automáticamente el sistema se convertirá en demo, con las restricciones que esto conlleva. En la versión demostrativa del sistema unicamente se podrán capturar cierto numero de movientos 11. Este nuevo esquema de protección maneja el número de registros permitidos en un demo, así como las tablas que se validarán para este fin. 12. Se estandarizó un menú Herramientas con las opciones comunes a cada sistema, como son la regeneración de índices de la aplicación y de la empresa, la actualización del archivo de protección, la configuración del archivo INI, la reactivación del sistema y el mantenimiento de datos. 13. Ahora al ejecutarse el sistema por primera ocasión le preguntará al usuario si desea copiar el archivo de protección al sistema y en base a esta decisión el usuario podrá ingresar en modalidad demostrativa o completa. 14. Se tiene la opción de que usted pueda reemplazar el archivo de protección en el caso en el que desee realizar una actualización de versión, se desee adicionar mas comprobantes fiscales adquiridos o se cambie de dispositivo de protección.
3.0 050922 En el catálogo de tipos de documento se puede indicar el no. de copias a emitir para cada tipo de documento.
3.0 050610 Una nueva funcionalidad que permite el manejo de Comprobantes Fiscales Digitales (C.F.D.) : Factura Eletrónica, Notas de Cargo y Credito electrónicas. Permitirá generar en el Módulo de Facturación la factura electrónica y en el Módulo de Compras hacer la importación de Facturas electrónicas de los proveedores.
3.0 050922 Dentro de su mantenimiento de datos se pueden detectar los documentos que no tengan algun dato (como cliente, proveedor, caja, etc.), si este es el caso, a consecuencia de problemas externos como son fallas de corriente electrica, falla de hardware, etc, el sistema muestra el catálogo correspondiente para seleccionar el dato requerido. También se optimizó el proceso de mantenimiento de datos.
2.3 050215 Dentro de su reporte de costeo usted podra presentar su saldo a la fecha. Con ello el sistema registrara los saldos de todos los productos costeados a una fecha determinada de acuerdo al tipo de costeo a utilizar ( PEPS, UEPS, Costo Ultimo y promedio).
2.3 050215 Usted podra llevar acabo la descontabilizacion de pólizas desde los modulos de Facturas, Ctas. por Cobrar, Ctas. por Pagar, Compras e Inventarios con la modalidad de tener permisos por usuario.
2.3 050215 Con un nuevo modulo de prorrateo podra usted considerar los gastos que se generen por una adquisicion, manufactura o transformacion de sus productos, todo esto dentro de los costos de los productos. Esto le permite ademas considerar servicios, fletes, aranceles, mano de obra, etc.
2.3 050215 Contabilización del Costo de Ventas (INVENTARIOS) Se incorporó la funcionalidad de contabilizar el Costo de ventas a partir de los documentos de salida de ventas de inventarios, en función a 4 posibilidades: 1. Estandar: Cuenta única indicada a nivel parámetros, que se aplicará a todos los productos. 2. Por línea de productos: La cuenta de último nivel se indicará por producto en el catálogo. 3. Por Zona: La cuenta se indicará en el cliente y el sistema la obtendrá a partir del documento de venta asociado al documento de salida, si un documento de salida de inventarios se capturó directamente en éste módulo, no tendrá documento de facturación y no podrá contabilizar. 4. Linea - Zona: la cuenta de penúltimo nivel se indicará en el producto y el sistema "concatenará" el número de Zona indicada en el cliente.
2.2 041209 Ahora Punto de Venta cuenta con el manejo de Báscula.
2.2 041209 Dentro del módulo de Facturación y Punto de Venta se tiene la posibilidad de manejar la opción de Ofertas, con ello el sistema permitira: a) Aplicar descuentos a los productos de acuerdo con las politicas de ofertas b) Llevar un histórico de los productos a los que se les ha aplicado una Oferta. y c) Permite realizar descuentos en cascada. etc.
2.2 041209 El sistema maneja la opción de detección de salida anormal por causas de HW o por alguna otra circunstancia, con ello el sistema realizará automáticamente un mantenimiento de datos, en donde: Verifica la integración de su información Regenera los indices y datos de su empresa. Además se incluye proceso de verificación y reconstrucción de los datos, con ello tendrá la opcion de poderle indicar si se efectuará la verificación de datos antes de respaldar. Incluye también un parametro para indicar el número de accesos para que el sistema genere la verificación de datos automática.
2.2 041209 Se hace un cambio importante en el Formateador-Reporteador del sistema actualizando la herramienta de nuestro proveedor a una versión más eficiente, práctica y poderosa para nuestro sistema.
2.2 041209 En la Integración de los Sistemas ContaFiscal Win 2000 y el Administrador Win 2000 ahora se puede realizar la descontabilización de los documentos generados desde los módulos de Facturación, Compras, Cuentas por cobrar y Cuentas por Pagar. Referente a los módulos de Cuentas por Cobrar y de Cuentas por Pagar el sistema le enviará un mensaje que deberá modificar o eliminar la póliza manualmente en el sistema de ContaFiscal Win 2000 y de esta manera volver a contabilizar los documentos. El Administrador Win 2000 en su Integración con Bancos Win 2000 ahora es posible eliminar la referencia del movimiento generado en Bancos para que usted pueda modificarlo..
2.1 040825 Se agregaron los campos grupo, zona y ruta del cliente, grupo y zona del proveedor al formateador/reporteador.
2.1 040825 Durante la captura de partidas con productos que manejan saldo referencial, el sistema propone la cantidad referencial tanto en entradas como en salidas. Si en una salida no hay saldo referencial suficiente (cantidad * factor), el sistema propone la cantidad 0 y el usuario deberá capturar la cantidad manualmente.