Sociedad por acciones simplificada

La Secretaría de Economía dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM).
Mediante esta reforma a la LGSM se crea un nuevo régimen de asociación denominado Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), con él se busca la creación de más empresas y que sus probabilidades de consolidarse sean mayores.
Entre los beneficios se encuentran:
Con la legislación anterior, el costo promedio para crear una empresa era de 20 mil pesos, y el trámite podía tardar hasta 6 días. Ahora, se podrá crear una empresa en 24 horas y en forma gratuita.
En el pasado, era necesario acudir ante un notario, ahora el proceso se podrá hacer por Internet.
Anteriormente, los emprendedores tenían que pagar los servicios profesionales de un abogado o un administrador, para asesorarse y constituir su empresa. Con la nueva reforma, ya no es necesario, ahora se ofrecen estatutos proforma y disposiciones modelo, que facilitan al emprendedor las actividades de dirección y administración de su empresa
Antes se requería un mínimo de 2 socios para constituir una sociedad, ahora se puede crear una empresa con un solo socio y sin necesidad de capital mínimo.

Una respuesta a “Sociedad por acciones simplificada”

  1. sociedad
    nombre femenino

    1.
    Conjunto de personas que se relacionan entre sí,

    ESTO NO LO CONOCEN EN LA SECRETARIA DE ECONOMIA, UNA SOLA PERSONA NO PUEDE SER UNA SOCIEDAD

Comentarios cerrados.