Discrepancia fiscal 2009 detectada por el SAT

Es cada vez más común encontrarnos con casos de personas que “no son contribuyentes” pero que están recibiendo una invitación por parte del SAT, indicando que realizaron depósitos en el banco sin estar inscritos o estando en suspensión de actividades, incluso hasta indican los importes y los meses.

Lo curioso de este asunto es que para las personas que se quedaron con la idea de una autoridad que nunca podría realizar estos cruces de información por lo tardado o difícil del manejo de expedientes y “papeleo”, podrán constatar lo efectivo que es el manejo de datos electrónicos. Vaya, es por eso que estamos transitando a un esquema de emisión de comprobantes digitales.

El punto aquí es qué hacer ahora que se recibio la invitación, por lo que el SAT instrumento una página especial de Regularización del ISR 2009, y te invito a que la consultes porque, se publica la regla II.2.8.3.7 indicando un programa accesibe de pago en parcialidades y la oferta termina en marzo de 2012, hoy varios están preparando su disfraz y en un ratito ya es navidad, y estás cosas se tienen que solucionar y planificar con tiempo.

Una respuesta a “Discrepancia fiscal 2009 detectada por el SAT”

  1. C.P. Penelope Castro
    Buen dia, Contadora: Una vez mas solicito su valiosa ayuda para resolver una duda con la desaparecida ley del IMPAC. En el caso de los terrenos existe un limite en cuestion de los años para determinar el importe actualizado? Me refiero al caso de un terreno que fue adquirido en 1972 y lo voy a actualizar hasta 2007, son 35 años de poseer el bien, por lo que el resultado es una catidad muy considerable.
    Muchas gracias¡¡¡

Comentarios cerrados.