Categorías
CONTABILIDAD DIGITAL

Llegué a la Tierra Prometida

Varios de ustedes me imagino están de vacaciones, a lo mejor disfrutando de respirar aire menos contaminado que el de la ciudad, otros a lo mejor preparando declaraciones anuales y otros quizá solo durmiendo para cargar baterías porque seguro la semana entrante se van a desvelar.

Sin embargo yo soy de las adictas a la adrenalina que probé el sistema de envío de contabilidad del buzón tributario. Toda una aventura, de entrada porque para cuando me di cuenta que estaba en la computadora que utilizo para trámites del seguro social pero gracias a Dios no tuve necesidad de actualizar mi Java, lo que sí es importante es que primero se inscriban al buzón tributario para que puedan buscar una liga de acceso denominada APLICACIONES, porque ahí está el acceso al envío de la contabilidad.

Yo les recomiendo que antes de enviar información entren al validador de archivos XML para que verifiquen que la estructura de los archivos que envían es la correcta, ya que el SAT ha hecho varias adecuaciones a los formatos originales.

Y por favor verifiquen el periodo que tienen abierto en su sistema contable, porque el primer archivo a enviar es el CATÁLOGO DE CUENTAS, y si por alguna razón lo generan con fecha de febrero o marzo van a generar un error de lógica ya que el catálogo se tendría que enviar por el periodo 01, es decir, del mes de enero y después sólo en caso de que sea modificado.

Descarguen su acuse de aceptación de los archivos enviados y que Dios nos agarre confesados. Por cierto, para cuando entré ya había mas de 6 mil balanzas enviadas de enero y 4 mil de febrero.

Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas” JOSUE 1:9

Una respuesta a «Llegué a la Tierra Prometida»

Buenas tardes Peni, soy persona física en ele ejercicio 2014 recibí por sueldos y asimilados, la totalidad de ingresos mayores a $4,000,000.00, estoy obligado a presentar la contabilidad electrónica?, tengo entendido quedaban relevados los que reciben por sueldos y salarios, honorarios y rentas.

Muchas gracias Excelente semana.

Los comentarios están cerrados.