000108 NM_Formato 30 Multiple y Constancias de RetenciĆ³n

NM_Formato 30 Multiple y Constancias de RetenciĆ³n


Formato 30 múltiple y constancias de retención en  Nómina

¡¡¡Importante!!!

Es necesario que todos aquellos conceptos de percepción que se hayan dado en el sistema de Nómina tengan asignados el concepto para la declaración múltiple, de no tenerlo se deberá asignar desde el catálogo de conceptos.


Dentro del catálogo se seleccionan los conceptos de percepción y se presiona cambio (la hoja con el lápiz del lado derecho), para entrar en la pestaña afectación global y en la parte inferior donde dice conceptos para la declaración múltiple se asigne el concepto del listado que ahí aparece de acuerdo a donde va a ser considerado el importe para la declaración de sueldos y salarios. Una vez colocado el concepto se guarda con paloma verde.


Cuando se haya terminado con la asignación de los conceptos (en caso de no tenerlos completos) se procede a generar el reporte en el menú declaraciones /anuales/formato 30 Múltiple y Constancias.


En esta ventana se deja la opción F30 Múltiple y además se activan las casillas de incluyó en recibo Gratificación anual y PTU así como Incluir acumulados adicionales para que lo capturado manualmente que no fue considerado dentro de las nóminas del sistema se agregue a la declaración anual correspondiente de cada trabajador.

También es necesario cambiar el directorio que marca por default para su pronta localización del archivo a generar, el nombre no se recomienda sea cambiado por el mismo motivo.

Ya colocados los datos requeridos se da paloma verde y se espera a que el sistema termine el proceso, mientras no envíe mensaje de error o que el proceso termino con éxito es importante no cerrar el sistema ya que podría dañarse la base de datos por parar el proceso y cerrar el sistema de forma incorrecta.


Para generar la constancia la configuración es casi la misma, lo que cambia es que para evitar generar constancias de todos los trabajadores se elige un rango de clave para solo enviar al trabajador que la solicito.

En formato cambia por constancia, se elige hasta abajo la opción de la generación y el directorio para guardar los documentos en caso de elegir la opción de archivo.

Pantalla: el sistema generara un documento de Word que consta de 3 hojas y podrá ser visualizada la generación por el usuario en la pantalla del equipo.

Impresora: El usuario envía directamente a imprimir la constancia con la información arrojada por el sistema.

Archivo: Es la más recomendada en caso de realizar más de una constancia ya que agiliza el proceso al realizarlo de forma oculta y solo es necesario esperar el mensaje de que concluye con éxito el proceso para verificar en la ruta seleccionada el archivo generado el cual puede ser identificado rápidamente ya que es guardado con el RFC del trabajador.

Importante!!!
Para que el sitema pueda generar la constancia es necesario ocntar con licencia original de Office .

Constancia








Formato 30 múltiple.



¡Comuníquese con nosotros!
Contáctenos a los teléfonos: 55 88 72 27 95 y 96
Estrategia Empresarial S.A. de C.V