000329 CF_Como crear y usar macros

CF_Como crear y usar macros






Guía para crear macros y como se utilizan.

Las macos son una combinación de teclas las cuales nos agilizan el proceso de captura de información que resulta repetitiva o que es de uso frecuente al capturar datos de una póliza, pueden ser utilizadas para capturar nombres de clientes, nombres de proveedores, conceptos de pólizas, conceptos de partidas, etc.

Creación de Macros.


1. Para crear macros, es necesario tener una empresa abierta y abrir el menú “Catalogo - Macros”



2.        Al hacer clic muestra la siguiente pantalla en donde se ven los macros que ya tiene generados y podrá modificar o crear nuevos. Para crear uno nuevo seleccione la primera fila del catálogo y haga clic en el botón “Cambio”.
 



3.        En esta pantalla podrá ver la combinación de teclas que usara para esta macro y la descripción, que es el texto que aparecerá en el campo donde apriete la combinación de teclas. Una Vez que haya colocado el texto que utilizara con esta macro, haga clic en la palomita verde para guardar los cambios.




4. Una vez que haya capturado las macros que requiera, así se verá su catálogo. En donde podrá ver la combinación de teclas de cada una de ellas y el texto al que están referenciadas.
 




Uso de macros.

1.        Para utilizar alguna de las macros creadas en el catálogo, debe tener alguna póliza abierta para captura o edición y colocarse sobre el campo en donde utilizará la macro, y presionar la combinación de teclas a las que asigno el texto que requiere.

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