000333 BN_Instalación Bancos C2K Red

BN_Instalación Bancos C2K Red BN_Instalación Bancos C2K Red


Instalación Bancos C2K Red


Recomendaciones:


¡¡¡Importante!!! Verifique el correo que se le hizo llegar el cual contiene la liga para la descarga de su sistema.

Nota: Si trabaja con un número de control anterior del sistema Bancos C2K o va a realizar una actualización, no desinstale ningún componente ni la aplicación.


La instalación de este programa requiere de lo siguiente: 

  • Dispositivo sentinel.         

  • Número de serie 
  • Conexión a internet 
  • Equipo de cómputo servidor y terminales 
  • Se recomienda apoyarse con su personal de sistemas al momento de la instalación.


Instalación Servidor


1. Ingresar a la liga que contiene el correo que se le envió http://www.control2000.com.mx/actualizaciones/, posteriormente ingresar el número de serie del sistema Bancos C2K y por último presionar la opción de Consultar serie.


2. Pulsar el botón verde que dice Instalador para comenzar con la descarga y esperar a que finalice.



3. En el el explorador de Windows, ubicaremos el ejecutable en la carpeta predeterminada de Descargas, daremos clic derecho en el icono SetupB2-X_X-NCXXXXXX y seleccionaremos la opción Ejecutar como administrador con un clic. 



¡¡¡Importante!!! Algunos equipos de acuerdo a la configuración de seguridad, solicitaran la autorización para poder ejecutar el instalador, solo debemos dar clic en Más información y clic sobre el botón Ejecutar de todas formas.


 


En caso que no muestre el cuadro de permiso, continuar con el siguiente paso.


¡¡¡Importante!!! El sistema Bancos C2K, trabaja en conjunto con la aplicación java, nuestro instalador esta configurado, para que al ser ejecutado detecte si la aplicación java ya se encuentra instalada en el equipo o no.


En caso que no se encuentre Java, enviara la notificación del inciso a, y deberan seguir los pasos de instalación, si no lo envia hacer caso omiso a los incisos y seguir con el punto 4.


a. En caso que detecte que no se encuentra instalado Java, mostrara un mensaje de alerta indicando que se requiere la instalación de la aplicación, preguntando si desean descargarla en ese momento, para que la descarga empiece debera dar clic en el botón Si. 



b. Se aperturara un navegador y empezara a descargar en automático el ejecutable java-1.8.0-openjdk-1.8.0.312 (la terminacion x64, puede variar de acuerdo al sistema operativo del equipo).



c. En el el explorador de Windows, ubicaremos el ejecutable en la carpeta de Descargas, daremos clic derecho en el icono del Instalador de Java y seleccionaremos la opción Instalar.



¡¡¡Importante!!! Algunos equipos de acuerdo a la configuración de seguridad, solicitaran la autorizacion para poder ejecutar el instalador de la aplicacion java, solo debemos dar clic en el boton Si, para continuar con la instalacion de la aplicacion.  En caso que no muestre el cuadro de permiso, continuar con la instalación como lo indica el inciso d.


     


d. Iniciara la instalación de la aplicación Java, debera seguir las siguientes pantallas para su instalación.     


- Dar clic en el boton Next, en la pantalla de Bienvenida de la instalación.


 

- Aceptamos la licencia y damos clic en Next.



 - Damos clic en el boton Next, en la pantalla de componentes.



- Damos clic en el botón Install.



- Esperamos a que se realice el proceso de instalación.



- Damos clic en el boton Finish, para concluir la instalación. 




¡¡¡Importante!!! Una vez que se termine la instalación de la aplicación java, se debera ejecutar el instalador del sistema de Bancos C2K nuevamente, repetir el punto 3 de esta guía y continuar la instalación con el punto 4.


4. Aparecera el asistente de instalación del sistema Bancos C2K. Para comenzar dar clic en la opción Siguiente. 



5. Se mostrará la ventana del Acuerdo de Licencia. Para avanzar seleccionar con un clic la opción Acepto el acuerdo y posteriormente  dar clic en Siguiente. 



6. En la siguiente ventana mostrará la ruta donde se instalará el sistema de Bancos C2K, de clic en Siguiente. 



¡¡¡Importante!!! Es recomendable respetar las rutas de instalación predeterminadas. 


7. En la siguiente ventana de selección de componentes verificar que se tenga seleccionado la modalidad Instalación completa y respetar sus componentes. Para avanzar dar clic en siguiente.



8. Para continuar daremos clic en la opción Instalar



9. Esperamos a que corra la instalación.



¡¡¡Importante!!! Cuando ningun sistema de la marca control 2000 ha sido instalado en el equipo, y el dispositivo sentinel se instala por primera vez, arroja la notificación de instalación, solo dar clic en el boton Upgrade, en caso que no se muestre, hacer caso omiso a la siguiente pantalla y seguir con el punto 11.



10. Aparecerá la ventana de bienvenida para la instalación de Sentinel Protection Installer (drivers), dar clic opción de Next. 



11. Muestra el acuerdo de licencia de Sentinel Protection Installer, para poder continuar elegiremos con un clic la opción I accept the terms in the license agreement y después dar clic en Next. 



12. Seleccionar con un clic la opción Complete y después clic en Next. 



13. En la siguiente ventana dar clic en Install.



14. Muestra la ventana Important Note, para avanzar dar clic en Yes



15. Mostrará la ventana de InstallShield Wizard Completed, para terminar con la instalacion del Sentinel Protecction, dar clic en Finish



¡¡¡Importante!!! Cuando la instalacion del Sentinel es por primera vez, mostrara una notificación que se reinicie el equipo, es importante que se de clic en el botón No, para asi reiniciar posteriormente a que se finalice la instalación, en caso que no mande la notificación hacer caso omiso y seguir con el punto 16.




¡¡¡Importante!!! Cuando se instala el sistema de Bancos la prmera vez se instalara el Data Base Engine, en caso que no se muestre, hacer caso omiso al siguiente punto y seguir con el punto 18.


16. Daremos clic en el botón de Next de la pantalla de bienvenida.



17. Realizara el proceso de instalación y para finalizar damos clic en Finish



18. Tomar en consideracion la información para llevar a cabo la COMPATIBILIDAD DE EJECUTABLES, una vez leidas las instrucciones damos clic en Siguiente.



19. La siguiente ventana indica que se ha concluido el proceso de instalación, para cerrar dar clic en Finalizar.



20. Una vez finalizada la instalacion, procederemos a colocar el Dispositivo Sentinel en un puerto USB del equipo.


¡¡¡Importante!!! 

* Se recomienda conectar el Dispositivo Sentinel en un puerto trasero para que se mantenga fijo y no se desconecte. 

* Una vez que el Dispositivo Sentinel se encuentre conectado verificar que encienda un led de color verde esto indicara que fue reconocido por el equipo. 

* Para operar el sistema, el dispositivo debe estar siempre conectado al equipo, se recomienda no desconectarlo. 



Configuración de ejecutables.


1. La siguiente configuración deberá de realizarse sobre los siguientes componentes (iconos) que aparecerán en el escritorio.



2. Seleccionar el icono del Ubica o Actualiza y pulsar clic derecho y del menú que se despliega, seleccionar la opción Propiedades. 



3. Abrira la ventana de Propiedades de Ubica o Actualiza, seleccionar con un clic la pestaña Compatibilidad. Dentro de la pestaña de compatibilidad en la parte inferior, activar con clic la opción de Ejecutar este programa como administrador y dar clic en la opción Aplicar y después dar clic en Aceptar. 



¡¡¡Importante!!! Para el icono Bancos 2000, se realizará la misma configuración del icono Ubica o actualiza realizada en los puntos 1, 2 y 3.



Ubicacion del dispositivo Sentinel.

  

Antes de abrir el sistema Bancos por primera vez, se debera ubicar el dispositivo Sentinel.


1. Dar doble clic sobre el icono Ubica o Actualiza para que se ejecute. 

2. Dar clic sobre la punta flecha de la opción Sistema, seleccionar del listado Bancos.



3. Una vez seleccionado el sistema, dar clic en Ubicación, mostrará otra pantalla donde colocaremos la IP del equipo o bien el nombre del Servidor, para avanzar dar clic en el botón OK. 



4. Dar clic en Actualización, enviara una ventana con la notificacion El Dispositivo ya está actualizado, para avanzar dar clic en OK. 



5. Por ultimo dar clic en la opción Salir. 



Carpeta compartida


El sistema de Bancos funciona compartiendo archivos a traves de la red, por lo cual sera necesario crear una carpeta y compartirla para que en ella se asignen los archivos del sistema:


Se recomienda crear la carpeta en el equipo servidor dentro de la carpeta de B2.


C:\Program Files (x86)\C2K\B2



Nombraremos nuestra carpeta como Banemp



Una vez creada procedemos a compartirla


Seleccionamos la carpeta y damos clic derecho, del listado de opciones elegimos Propiedades.



En la ventana de Propiedades pasamos a la pestaña de Uso compartido y damos clic sobre el botón Uso compartido avanzado...



En la ventana que se muestre activaremos la opción Compartir esta carpeta y damos clic sobre el botón Permisos



En la ventana de permisos de Banemp damos clic sobre el botón Agregar



En la ventana de Seleccionar Usuarios o Grupos escribiremos el nombre de usuario Everyone o Todos y daremos clic sobre el botón Comprobar nombres



Despues de presionar el botón verificamos si el nombre que escribimos se muestra subrayado, si es asi es que se ha agregado correctamente para ello daremos clic en el boton Aceptar.



En la ventana de Permisos de Banemp seleccionaremos el usuario que se agrego en la sección de Permisos de Everyone o Todos, activaremos el box de Control total, posteriormente daremos clic en el botón Aceptar.



En la ventana Uso compartido avanzado damos clic en Aceptar



Regresaremos a la ventana principal de Propiedades de banemp donde observaremos que se agrego la ruta de la carpeta compartida en red, cambiaremos a la pestaña Seguridad.



En la pestaña de seguridad damos clic sobre el botón Editar



Se mostrara la ventana de Permisos de Banemp, en ella daremos clic sobre el botón Agregar...



En la ventana de Seleccionar Usuarios o Grupos escribiremos el nombre de usuario Everyone o Todos y daremos clic sobre el botón Comprobar nombres



Despues de presionar el botón verificamos si el nombre escrito se muestra subrayado, si es asi,  es que se ha agregado correctamente para ello daremos clic en el boton Aceptar.



En la ventana de Permisos de Banemp seleccionaremos el usuario que se agrego en la sección de Permisos de Everyone o Todos y activaremos el box de Control total, posteriormente daremos clic en el botón Aceptar.



Para finalizar daremos clic en el botón de Aceptar.




Ingresar al sistema equipo Servidor.


1. Para abrir el sistema, dar doble clic al icono Bancos 2000 ubicado en el Escritorio. 


 


2. Para abrir el sistema primero se realiza la descarga del archivo de protección, sino se llega a descargar mostrara la ventana de Descarga tu archivo de protección, en la cual daremos clic sobre la liga descargakey



3. La liga nos dirigira a la ventana de Descargas donde indicaremos el numero de serie del Sistema de Bancos y damos clic sobre el botón Consultar serie



4. Pulsar el botón amarillo que dice Archivo Key para comenzar con la descarga y esperar a que finalice.



5. Cuando termine la descarga del Archivo de proteccion regresaremos a la ventana de Descarga tu Archivo de protección y daremos clic sobre el botón Cerrar



6. Se mostrara la ventana para buscar el Archivo de protección lo ubicaremos dentro de la carpeta de Descargas (el nombre del archivo sera Banprot.key), seleccionamos el archivo y damos clic en el botón Abrir.



7. Al haber copiado el archivo de proteccion se mostrará el siguiente mensaje, dar clic en el botón de Aceptar. 



8. Se mostrara un miniexplorador donde indicaremos el directorio para los datos del sistema, esta carpeta será la de Banemp, y deberemos asignarla a traves del entorno de Red.



9. Ya que hemos asignado nuestro directorio daremos clic al botón de Aceptar.


10. Se mostrara la ventana para el Catálogo de Compañias, seleccionamos la opción de Alta del Catálogo y damos clic en Aceptar.




11. Confirmamos el directorio compartido y damos clic en Aceptar.




12. Abrira el sistema de Bancos y mostrara la ventana de Parámetros de nueva aplicacion, en esta ventana podemos llenar los datos de Usuario o dejarlos vacios, daremos clic en Aceptar.



13. Se mostrará la interfaz del sistema. Con ello termina la instalación en el equipo Servidor.




¡¡¡Importante!!! Para operar el sistema Bancos, el dispositivo Sentinel debe estar siempre conectado al equipo, se recomienda no desconectarlo.


Instalación Terminal


Realizaremos el proceso de esta guia los pasos del inicio del No. 1 al 6

7. En la siguiente ventana de selección de componentes verificar que se tenga seleccionado la modalidad Seleccionar componente a instalar y habilitar los componentes Archivos de programa y ubicador de dispositivo, para avanzar dar clic en siguiente.


8. Para continuar daremos clic en la opcion Instalar



9. Esperamos a que corra la instalación.




10. Continuamos  con los pasos 16 al 19 de esta guia.


Posteriormente continuamos con las instrucciones de la seccion: Configuración de ejecutables.


1. Realizaremos los pasos del 1 al 5


Ingresar al sistema en una terminal.


1. Para abrir el sistema, realizaremos los pasos del 1 al 9 de Ingresar al sistema equipo Servidor.


2. Se mostrara un miniexplorador donde indicaremos el directorio para los datos del sistema, esta carpeta será la de Banemp, y deberemos asignarla a traves del entorno de Red.



9. Ya que hemos asignado nuestro directorio daremos clic al botón de Aceptar.


10. Confirmamos el directorio compartido y damos clic en Aceptar.




11. Abrira el sistema de Bancos y mostrara la ventana de Parámetros de nueva aplicación, en esta ventana podemos llenar los datos de Usuario o dejarlos vacios, daremos clic en Aceptar.



13. Se mostrará la interfaz del sistema. Con ello termina la instalación en la terminal.




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