000391 BN_El cheque genera saldo negativo

BN_El cheque genera saldo negativo

El cheque genera saldo negativo

Existen ocasiones en que en el sistema de Bancos C2K al momento de generar un cheque puede presentarse el  siguiente mensaje  de error:


El motivo de esto es por que no existe el saldo suficiente en nuestra cuenta bancaria para solventar el movimiento bancario que estamos haciendo.

Para corregir esta situación existen   posibles opciones:

1- Realizar un registro para que el saldo de la cuenta se incremente.

2- Configurar nuestra cuenta para manejar saldo negativo. Para la segunda opción el proceso a realizar es el siguiente:
Damos clic en el botón de .

3- Posteriormente cancelaremos el movimiento con el tache rojo .

4- Y  nos dirigiremos  al  menú de Cuentas - > Cuentas Bancarias.




5- Ahí seleccionamos la cuenta bancaria que nos esta arrojando el mensaje, y presionaremos el botón de modificar .



6- Ahora habilitaremos la opción de: Permitir que el saldo actual y final llegue a ser negativo. Posteriormente guardaremos los cambios pulsando el botón de Aceptar y hecho lo anterior podremos volver a generar nuestro movimiento sin problema.



¡Comuníquese con nosotros!
Contáctenos a los teléfonos: 55 8872 2795 y (96)
Estrategia Empresarial S.A. de C.V.