Respaldo a través de Tareas Programadas.
La aplicación de Respaldo cuenta con la opción de Tareas Programadas, esta opción crea un respaldo en los diferentes sistemas de Firebird como son Contafiscal C2K, Documentos Digitales C2K y Administrador C2K, de acuerdo con la configuración, realizara el respaldo en los diferentes sistemas.
¡¡¡Importante!!! El sistema de respaldos ya cuenta con el servicio de almacenamiento en la nube, para más información comunicarse con su agente de ventas.
¡¡¡Importante!!! Para que las tareas programadas se realicen, debe estar en ejecución la aplicación de Respaldos.
Para realizar la configuración de la opción de Tareas Programadas, debe realizar lo siguiente:
1. Dar doble clic en el icono Respaldos que se encuentra en el escritorio, como se muestra en la imagen.
2. Se abrirá la aplicación, mostrando la pantalla principal.
3. Al abrir la aplicación buscaremos en la parte superior de la ventana el botón “Tareas Programadas”, damos un clic para comenzar.
4. Se abrirá la ventana Programación de Respaldos, donde debemos configurar los datos con los que se programara el respaldo de cada sistema Firebird como son Contafiscal C2K, Documentos Digitales C2K y Administrador C2K.
5. Para iniciar con la configuración de Tarea Programada, deberá dar clic en el botón de Nuevo.
6. Solicitará colocar un nombre a la tarea, este deberá ser el nombre con el cual vamos a identificar nuestro respaldo. Por ejemplo: Respaldo_A2, Respaldo_CFW o Respaldo_DD.
7. En el siguiente bloque de datos, seleccionaremos en el primer campo el grupo de empresas que se respaldara para ello dar clic en los tres puntos del campo Nombre
Al oprimir el botón mostrará la pantalla donde se elegirá el sistema al que pertenece la empresa que se programará.
8. Al seleccionar el sistema nos mostrará el conjunto de los grupos de empresa y se deberá seleccionar con un doble clic el grupo que se desea programar.
¡¡¡Importante!!! Las opciones de Archivos Adicionales se activarán únicamente cuando se requiera que el respaldo incluya los archivos XML, PDF y Formatos, de lo contrario el respaldo solo se genera con la base de datos, esto solamente para el sistema Administrador C2K.
9. Tarea con archivos adicionales. Se selecciona la carpeta de formatos y los archivos adicionales que desee respaldar.
10. Incluir en el respaldo los archivos adicionales: Se deberá de activar los archivos adicionales que se respaldaran:
¡¡¡Importante!!! También se puede respaldar la base de datos Aplicaciones para esto se tiene habilitar el box de Respaldar también le catálogo de empresas y tablas compartidas (BD Aplicaciones).
11. Parámetros del respaldo/ Almacenar respaldo en: Servidor de Base de Datos, Los respaldos se guardan en el servidor de base de datos dentro de la carpeta de acuerdo con el sistema, se encuentran en la siguiente ruta:
C:\ProgramFiles\C2K_CS\ServidorDatos\Respaldos2k\A2.
C:\ProgramFiles\C2K_CS\ServidorDatos\Respaldos2k\CF2.
C:\ProgramFiles\C2K_CS\ServidorDatos\Respaldos2k\DD.
12. Protección Registro tarea programada: Elegirá la que usted crea conveniente.
¡¡¡Importante!!! Para la configuracion de contraseña, ver la guía 459 Configuración de Contraseña: https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000459.html
13. Tipo de respaldo: Hay varios tipos de respaldo se deberá elegir el que mejor le convenga de acuerdo con sus necesidades.
Se deberá de colocar fecha y hora para que inicie el respaldo programado.
¡¡¡Importante!!! El formato de la hora es de 24 hrs.
14. Para finalizar pulsamos en Aceptar y nos mandara mensaje que la tarea quedo programada y notificando que la aplicación debe estar ejecutándose para poder realizar el respaldo, damos clic en Aceptar.
15. De forma inmediata observaremos que la tarea se asignó en la parte superior de su pantalla.
Las tareas programadas cuentan con un estatus de activo o inactivo El estatus se muestra en la columna que dice Activa con el box habilitado.
Puede cambiar el estatus de la tarea programada con el botón que se encuentra en la parte inferior derecha de su pantalla, el botón dirá desactivar o activar de acuerdo con el estatus que tenga asignado.
¡Comuníquese con nosotros!
Contáctenos al teléfono: 55 88 72 27 95 Y 96
e-mail: [email protected]
Estrategia Empresarial S.A. de C.V.
|