000608 NM_Ingresar Faltas al Trabajador

NM_Ingresar Faltas al Trabajador

Ingresar faltas al trabajador

¡¡¡¡ Importante!!!! El sistema tiene predefinido el concepto 051 Faltas, es recomendable NO sea modificado ya que se podrían incluir en las afectaciones del trabajador incorrectamente.


La única configuración a realizar es colocar la clave CFDI para el proceso de timbrado, esto se realiza ingresando al concepto - pestaña Afectación Global – en el parámetro Tipo de Percepción/Deducción para CFDI debe indicar la clave que corresponda, así como verificar que este activo el parámetro “Acumulable gravados/exentos para CFDI”




Una vez que se configura el concepto, se agrega a las afectaciones del trabajador.


Para capturar faltas al trabajador, ingresaremos el menú Calculo – Afectaciones – Trabajador



Indicaremos nomina y periodo en el que se calcularan las faltas al trabajador.


Localice al trabajador que se le agregara el concepto de faltas, para agregar dicho concepto de clic en el botón del signo de más (+)



Habilitará un nuevo renglón, en la columna Cnc de clic en el botón de los …, le mostrará el catálogo de los conceptos, seleccione el concepto 051 - Faltas





En la columna de "Cnt" coloque el número de faltas, una vez capturado de clic en el botón paloma negra.



Mostrará la ventana con nombre "Datos Adicionales", de clic en el botón del signo de más (+), posiciónese en el renglón de la columna Fecha y de doble clic para que pueda ingresar la fecha en que falto el trabajador.

Las fechas deben ser dentro del periodo de la nómina y una vez que haya terminado de ingresar hay que guardar dichas fechas con paloma negra , con paloma verde confirmamos la(s) fecha(s).













Regresara a la venta a principal, por último, realice el cálculo de trabajador   y el sistema determinará el descuento por las faltas que haya tenido en el periodo.


¡¡¡¡ Nota Importante!!!! Si al calcular al trabajador al cual se capturaron las faltas, el monto de la deducción del concepto 051 faltas está en 0, es porque en nuestros parámetros de la empresa tenemos activado el box incluir faltas, incap. y min de retardo en sueldos, el cual hace referencia a que si activa se incluye el descuento directamente en el monto del sueldo, si se mantiene desactivado se desglosara mediante el concepto.




Una vez ingresadas y calculadas las faltas, para verificar el registro de las mismas, ingresamos al menú Trabajadores – Catalogo, seleccionamos al trabajador y damos clic en botón cambio; nos dirigimos a la pestaña "Incidencias" y en la subpestaña "Faltas" se mostrará el registro de las faltas que tuvo el trabajador.





También se puede emitir el reporte de incidencias del trabajador, desde el menú Reportes – Trabajador – Incidencias, esto para verificar desde reporte las faltas que tiene el empleado









Mostrará la siguiente ventana, indique la nómina y el periodo o rango de periodos a consultar, de clic en paloma verde.

             
                   
Se mostrará el reporte detallado de incidencias, indicando el registro de las faltas que tuvo el o los trabajadores en el periodo, donde se incluye el dato del periodo de la falta, fecha de falta y el total de las mismas.






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