000752 NM_ Configuración para el envió de recibos vía email

NM_ Configuración para el envió de recibos vía email


 Configuración  para el envió de recibos vía email


¡¡¡Importante!!! Esta configuración es responsabilidad del personal de sistemas ya que las configuraciones están previas a cambio por manejo de equipos y puertos de salida de los ingenieros de cada empresa.


Todas las configuraciones son muy similares. Sólo cambian los servidores. Inicialmente, sólo tiene que dar su nombre, correo electrónico, nombre de usuario (normalmente su correo electrónico) y contraseña. En un segundo plano, sólo necesitará los datos de su servidor de correo.


Otras cuentas de correo eletrónico 


Los datos necesarios, son  enviados  por  su  servicio de  email.   Si usted ha perdido o no ha recibido, póngase en contacto con su servicio de hosting y pregunte cuáles son los datos. Si la puerta o el cifrado da error, pruebe con otro, o mejor aún, póngase en contacto con su servicio de email.


La única manera de estar seguro es consultar con su servicio de email. Estos son los datos más utilizados en el correo electrónico:

Servidor de correo entrante (POP3): pop.servidor.com | puerto 995 | con conexión cifrada SSL

También puede ser: pop3.servidor.com o/u mail.servidor.com | puerto 110 | sin conexión cifrada

Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.servidor.com | puerto 465| con conexión cifrada SSL | requiere autenticación

También puede ser: mail.servidor.com | puerto 587 o/u 25 | con conexión cifrada TLS o incluso sin conexión cifrada

Es importante que independietemente del dominio que maneje en su correo, habrá que realizar una configuación avanzada. 


Una vez ahí, será necesario ingresar nuestro servidor de correo, así como configurar los puertos de acceso y el tipo de conexión cifrada que se va a usar.



Ejemplo Hotmail:



Es importante revisar también en el sistema de nómina que la pestaña empresas contenga el correo de salida en los datos del representante legal como se muestra en la siguiente imagen.



En caso de que aun con la configuración no se logre él envió por correo es necesario revise la seguridad del equipo, desactivar firewall en caso de ser necesario, así como antivirus y generar pruebas.


Para que el personal de sistemas detecte de una forma más rápida la problemática del motivo  por el cual no se envió su comprobante vía correo electrónico, puede abrir el archivo con nombre  InterfazRespuestaMail.xml, este se genera en la carpeta temporal del usuario del equipo.


Ejemplo e la ruta: C:\Users\SeleneDC\AppData\Local\Temp



Envió de comprobantes global


Para el envío de sus recibos de nómina en el mismo proceso de timbrado, solo deberá activar el parámetro “enviar por Email”, y en automático el sistema realizará el envío del XML y PDF a cada uno de los trabajadores


En caso de que ya haya timbrado sus recibos y solo quiera realizar el envío, desde el mismo modulo del timbrado desactive la casilla generar y solo dejar activada enviar por Email de esta forma     realizará el envío masivo de los recibos ya timbrados a sus trabajadores.



Envió de comprobantes individual


Vaya al menú Catálogos – Tipos de Recibo 



Seleccione el tipo de recibo con el que timbro y de en botón de CFDI’s 



Se selecciona el CFDI a enviar por correo y da clic en el botón de “Enviar recibo por correo” Solo verifique en la columna enviado a Email se tenga el estatus “Si”




¡¡¡Importante!!!


En caso de contar con un correo de gmail,serà necesario que realice la configuraciòn que verà a continuaciòn, es importante mencionar que esta configuraciòn es externa a control 2000. 

Si el correo que tiene es hotmail, necesitará una alternativa para el envio de correos. 



Recomendación de Configuración de contraseña dentro de correo Gmail para envío de correos 

Es importante mencionar que esta situación no es de Control 2000 si no directo de google por lo que los pasos a seguir que mencionamos son sólo una sugerencia por lo que los asesores de soporte técnico NO le apoyaran a realizarlos ni en llamada ni vía correo, los tendrá que realizar directamente su personal de sistemas.

  • Entrar a la cuenta de Google -  Gmail por medio de su navegador de internet.
  • Entrar al icono del usuario de su correo electrónico.
  • Hacer clic en Administrar tu cuenta de google.

  • Hacer clic en la opción   Seguridad que se mostrará del costado izquierdo.

  • Opción de Acceso a google y activar “verificación en 2 pasos” 

  • Si su verificaciòn esta activa, vaya al apartado de contraseña de aplicaciòn.


  • En caso de no tener la verificaciòn en dos pasos activada serà necesario que la configure

  • Le darà clic en comenzar

  • Ingrese un nùmero de celular, se enviarà un codigo el cual deberà ingresar en la siguiente ventana que le muestre

  • Se activarà la verificaciòn en dos pasos

  • Posteriormente se hace clic en Contraseña de Aplicación

  • Clic en Seleccionar App, selecciona “correo electrónico” y en seleccionar dispositivo elige “computadora con Windows
  • Tambièn puede aparecer un recuadro en donde le pida el nombre de la aplicaciòn, ahì hay que colocar "Correo electrònico" 

  • Hay que darle clic en el botón Generar o Crear

  • Una vez realizados esos pasos tendrá que colocar esta contraseña SIN ESPACIOS dentro de la configuración del sistema de nómina.

Los datos de los servidores de correo electrónico más populares:

Gmail

Primero debe habilitar el acceso POP en Gmail:

  1. Acceda a Gmail.
  2. Haga clic en el icono de "Configuración" en la parte superior de cualquier página de Gmail.
  3. Seleccione "Reenvío y correo POP/IMAP"
  4. Seleccione  "    Habilitar POP" para todos los mensajes o para los mensajes que se reciban a partir de ahora.
  5. Seleccione lo que desea que ocurra cuando se accede a los mensajes con POP.


Los datos necesarios para configurar Gmail en Outlook:

  • Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.gmail.com | puerto 587 | con conexión cifrada TLS | requiere autenticación


Hotmail

Primero debe habilitar el acceso POP en Hotmail

  1. Acceda a Hotmail.
  2. Haga clic en el icono de Configuración en la parte superior de cualquier página de Hotmail.
  3. Seleccione más opciones de configuración de correo.
  4. Seleccione POP y eliminación de mensajes descargados.
  5. Seleccione lo que desea que ocurra cuando se accede a los mensajes con POP.


Los datos necesarios para configurar Hotmail en Outlook:

  • Servidor de correo entrante (POP3): pop3.live.com | puerto 587 | con conexión cifrada SSL
  • Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.live.com | puerto 587 | con conexión cifrada TLS | requiere autenticación

Yahoo

Primero debe habilitar el acceso POP en Yahoo: 

  1. Acceda a Yahoo
  2. Haga clic en el icono de Configuración en la parte superior de cualquier página de Yahoo.
  3. Seleccione Opciones de correo. 
  4. Seleccione POP y Reenviar.
  5. Seleccione lo que desea que ocurra cuando se accede a los mensajes con POP.


Los datos necesarios para configurar Hotmail en Outlook:


  • Servidor de correo entrante (POP3): pop.mail.yahoo.com | puerto 587 | con conexión cifrada SSL
  • Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.mail.yahoo.com | puerto 587| con conexión cifrada SSL | requiere autenticación


Hosting o Alojamiento Web

Los datos necesarios, son enviados por su servicio de Hosting. Si usted ha perdido o no los ha recibido, póngase en contacto con su servicio de hosting  y pregunte cuáles son los datos.   Si la puerta o el cifrado da error, pruebe con otro, o mejor aún, póngase en contacto con su servicio de hosting.


La única manera de estar seguro es consultar con su servicio de Hosting.


Estos son los datos más utilizados en el correo electrónico:


  • Servidor de correo entrante (POP3): mail.supagina.com | puerto 995 | con conexión cifrada SSL
  • También puede ser: pop3.supagina.com ou mail.supagina.com | puerto 110| sin conexión cifrada
  • Servidor de correo saliente (SMTP): mail.supagina.com | puerto 465| con conexión cifrada SSL | requiere autenticación
  • También puede ser: mail.supagina.com | puerto 587 ou 25 | con conexión cifrada TLS o incluso sin conexión cifrada


Le aconsejamos que no deje copias de los mensajes en el servidor y haga usted mismo una copia de seguridad de sus correos electrónicos. Dejar copias de los mensajes en el servidor, en muchos casos, puede llenar su correo electrónico y impedir la recepción de mensajes de correo electrónico sin que tenga conocimiento. Especialmente en las cuentas de hosting (alojamiento web).



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