Proceso de Integración Sistema Contafiscal 4.9 con Documentos Digitales ¡¡Importante!! Para el correcto funcionamiento del sistema de Documentos Digitales es necesario utilizar Exploradores como: Chrome, Firefox o Mozilla. Creación de la Empresa en el sistema de Documentos Digitales (D.D). Como primer paso realizaremos la creación de la empresa dentro del sistema de Documentos Digitales. Para este proceso abra su programa Documentos Digitales, una vez que haya ingresado con su usuario y contraseña, le aparecerá la siguiente ventana. Haga clic en el botón “Nueva Empresa”. En la siguiente ventana, coloque el RFC y la razón social de su empresa. A continuación, haga clic en el botón “Aceptar”. Posteriormente en la siguiente ventana, el sistema solicita crear un Grupo de Empresas, para esto haga clic en el botón de “Nuevo”. En la ventana que aparece coloque el nombre del grupo al que pertenecerá la empresa que estamos dando de alta, y haga clic en el botón “Ok”. ¡¡Importante!! Todo grupo tiene que contar con un nombre no se deje el campo vacío. Una vez dada de alta la empresa, aparecerá en el catálogo de empresas dentro del sistema de Documentos Digitales. Para abrir las empresas dadas de alta, seleccione la misma y haga clic en el botón Aceptar. Configuración Parámetros de la Aplicación en Contafiscal: Una vez creada la empresa en Documentos Digitales, abra su sistema de Contafiscal. A continuación haga clic en el Menú Archivo > Parámetros de la Aplicación: En la siguiente ventana haga clic en la pestaña con el icono del sistema DD: En esta ventana se puede parametrizar de 2 maneras: Para sistemas monousuario o en Red. Parametrización para sistemas monousuario: Si usted cuenta con un sistema Monousuario para ambos sistemas, entonces active la casilla de “Integración con Documentos Digitales”. ¡¡Importante!!: No es requerido la activación de la casilla “Validar XML’s al agregar a Documentos digitales” pues es una tarea que realiza D.D. y se estaría duplicando el proceso en Contafiscal. En el campo IP Servidor: Coloque la leyenda “localhost” En el campo puerto: Coloque el puerto “8080” La parametrización quedaría como se muestra en la siguiente imagen: Parametrización para sistemas en red: En el servidor como en las terminales, active la casilla de “Integración con Documentos Digitales”. En el campo IP Servidor: Coloque la dirección IP que funge como servidor. En el campo puerto: Coloque el puerto “8080”. Una vez realizada la configuración de acuerdo al sistema que tiene, haga clic en el botón “Verificar conexión”, comenzará el proceso para conectase con el sistema de Documentos Digitales. Al finalizar, aparecerá el mensaje de “Conexión Correcta”, haga clic en el botón aceptar y a continuación haga clic en paloma verde. Configuración parámetros de la Empresa en Contafiscal Proceda abrir su empresa en Contafiscal. Una vez abierta, haga clic en el menú Archivo > Parámetros Empresa: En la siguiente ventana haga clic en la pestaña con el icono de Documentos Digitales DD Haga clic en el botón “Listar Empresas” aparecerá una barra de proceso. Al finalizar el proceso anterior, haga clic en el botón con el triángulo negro y seleccione la empresa a integrarse. En automático llenará el dato del campo de “Empresa Integrada”. En el campo “Usuario” coloque el usuario con el cual ingresa a Documentos Digitales en MAYUSCULAS. Una vez realizado este proceso haga clic en paloma verde para guardar cambios. Proceso de Integración Contafiscal con Documentos Digitales Contabilizar CFDI Existente: Una vez realizado la parametrización de Integración con Documentos Digitales, continuaremos con el proceso para referenciar los XML a la póliza Contable. Para este proceso vaya al sistema de Documentos Digitales y seleccione el o los XML a referenciar (previamente descargados en el sistema). ¡¡Importante!!: Para seleccionar más de 1 XML en el sistema, presione la tecla Shift de su teclado y luego haga clic en el último XML que desea seleccionar en ese momento se iluminaran los XML seleccionados. Después haga clic en el botón del icono de CF que se encuentra del lado izquierdo de su ventana: Aparecerá la siguiente ventana en automático aparecerán en la parte inferior los XML previamente seleccionados. Enseguida vaya al Sistema de Contafiscal, en el Menú Movimientos > Registro y haga clic en el botón de “Nuevo”. Coloque los datos del encabezado de la póliza como son el tipo, el día, y la descripción y posteriormente haga clic en el Botón Contabiliza>Contabilizar CFDI Existente. Aparecerá el siguiente mensaje: ¿Mostrar configuración por documento a contabilizar? Haga clic en el Botón “Si” Nota: Al hacer clic en el Botón “Si”, el sistema mostrará la ventana para colocar las cuentas que afectarán a su póliza de acuerdo al documento que está referenciando. En caso de hacer clic en el Botón “No” el sistema no mostrará la ventana de “Selección de Cuentas” y considerará en automático las cuentas que en su momento fueron afectadas en movimientos o pólizas anteriores de documentos con la misma operación. Se recomienda que si es la primera vez que referencia un documento, haga clic en el botón “ Si” para asignar las cuentas a afectar. Comenzará el proceso de integración de documentos a la póliza. En la siguiente ventana, seleccione las cuentas de acuerdo al documento que se está referenciando. Una vez colocadas las cuentas haga clic en paloma verde para guardar. Al finalizar aparecerá las partidas de su póliza de acuerdo a cada documento. Para guardar su póliza, haga clic en paloma verde. Contabilizar CFDI Nuevo: Dentro de su póliza, coloque los datos del encabezado como son el tipo, el día, y la descripción y posteriormente haga clic en el Botón Contabiliza>Contabi-lizar CFDI Nuevo. Aparecerá el siguiente mensaje: ¿Mostrar configuración por documento a contabilizar? Haga clic en el Botón “Si”. Posteriormente seleccione el o los XML a referenciar y haga clic en el botón abrir: Comenzará el proceso de integración de documentos a la póliza. En la siguiente ventana, seleccione las cuentas a afectar de acuerdo al documento que se está referenciando. Una vez colocadas las cuentas haga clic en paloma verde para guardar. Al finalizar aparecerá las partidas de su póliza de acuerdo a cada documento. Para guardar su póliza, haga clic en paloma verde. ¡¡Importante!!: Cuando se realiza la contabilización mediante CFDI nuevo, el sistema de Documentos Digitales agregará en el repositorio el ó los XML que seleccionó previamente. Mensajes comunes en el proceso de integración de documentos Digitales con el sistema de Contafiscal ¡¡¡IMPORTANTE!!! Para el correcto funcionamiento con los procesos de integración del sistema Documentos Digitales con el sistema Contafiscal cuando es en Red es necesario se den de alta usuarios desde el sistema Documentos Digitales Web asignando a cada una de las empresas aquellos usuarios que tendrán acceso para realizar la integración, por lo que se le pide apoyarse con la Guía 951, en la siguiente liga: https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000951.html Entre los mensajes que le pueden aparecer al momento de hacer la integración son los siguiente: Este mensaje es por que en parámetros de la aplicación no se indico la ip del servidor, por lo que se tienen que seguir los pasos de esta guía. Este mensaje es por que en parámetros de la empresa, no se asigno el usuario con el que se esta entrando a Documentos Digitales. Este mensaje aparece por que en parámetros de la empresa no se tiene asignada la empresa de Documentos Digitales con la cual se va integrar. Este mensaje es por que el usuario que se tiene registrado en Contafiscal y el usuario con el que se esta iniciando sesión en Documentos Digitales no es el mismo, por lo que en ambos sistemas deberá estar el mismo usuario definido. Este mensaje aparece por que en el sistema de Documentos Digitales el usuario con el cual se inicio sesión No esta escrito en mayúsculas, por lo que se debe cerrar sesión y entrar nuevamente. Ejemplo: ADMINISTRADOR,AUXILIAR,CONTADOR,etc. Si sus sistemas son en red, y están usando el mismo usuario para contabilizar xml, el sistema de contafiscal le mandara este mensaje, por lo que tendrá que crear usuarios en el sistema de DD con la guía 951 Crear usuarios en DD. ¡Comuníquese con nosotros! Contáctenos a los teléfonos: 5211-5367. E-mail: [email protected] Estrategia Empresarial S.A. de C.V. |