000932 AD_ConfiguraciĆ³n de retenciones con complemento intereses

AD_ConfiguraciĆ³n de retenciones con complemento intereses

Configuración de retenciones con complemento intereses

¡¡¡Importante!!! La información que se capture dependerá de como aplique las retenciones.

Para dar de alta un comprobante de retenciones se realiza de la siguiente manera:
  1. Ingresar menú Archivo - Parámetros de la empresa.

  1. Nos dirigimos a la opción de Configuración - Comprobantes - Retenciones e información  de pagos, asignaremos el formato, se dará click en el icono de la carpeta


  1. Nos mostrará una ventana en la cual asignaremos el formato de intereses, una vez seleccionado el formato dar clic en Abrir.




  1. Una vez seleccionado el formato,nos indica la ruta de formato que ya ha sido asignado. Dar clic en Acetar, para guardar los cambios.


  1. En el menu principal buscar el icono posteriormente dar doble clic. Nos abre el catalogo de   listado de comprobantes.


  1. A continuación, pasaremos a dar de alta un comprobante, vamos a dar clic en Nuevo.


  1. Nos abre la ventana para dar de alta los comprobantes, seleccionar en clave retención intereses.
Descripción: una vez selecciona la clave retención este campo se bloquea.


  1. Los campos de mes inicial y mes final son requeridos, ya que nos refleja el periodo de la retención. En el campo ejercicio se elige el año. Tambien debemos de agregar el monto total, monto gravado y monto exento estas cantidades dependeran de como se va aplicar la retención.






  1. En la parte de retenciones debemos capturar la información según corresponda.


  1. En la imagen podemos ver los 3 tipos de impuesto que se manejan para las retenciones, se tiene que elegir el que vamos aplicar.


  1. Debemos seleccionar el tipo de pago existen 2 como se muestra en la imagen.


  1.  En el campo de receptor, debemos de asignar al clientes .


  1. Posteriormente debemos de agregar el complemento de intereses y agregar la información requerida en los demás campos.


  1. Una vez capturada la información, dar clic en timbrar.


  1.  Debemos de ingresar la contraseña.


  1.  Y ahora si podemos visualizar el archivo XML y el archivo pdf.
¡¡¡ Importante!!!  Utilizando el formato de base de la aplicación, los datos del complemento son visibles, en caso de que el formato no muestre la información, deberá de contactar al área de soporte técnico.



















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