000935 AD_Complemento de donatarias

AD_Complemento de donatarias

Complemento de donatarias

¡¡¡Importante!!! Se debe considerar que la empresa debe estar configurada para poder generar documentos de tipo CFDI, y así poder realizar la configuración del Complemento Donatarias.

Para configurar en nuestra empresa el Complemento Donatarias, se debe de realizar lo siguiente:
  1. Se debe crear el tipo de documento que utilizaremos, para el uso del complemento.
    1. Para crear el tipo de documento ingresamos a la pestaña Catálogo, opción Tipos de Documento.

    1. Damos click en el botón de Nuevo.

    1. Nos enviara la pantalla para capturar los datos de nuestro documento, el documento que vamos a crear para el uso del Complemento Donatarias, debe ser de tipo CFDI, para ello debemos capturar los siguientes campos:
      Pestaña general.
  1. Clave. - Debemos indicar la clave con la cual se identificará el tipo de documento, esta debe contar de 4 caracteres.
  2. Nombre. - Asignar el nombre de nuestro documento, ejemplo Factura Cliente Donatarias
  3. Formato. -  Usted podrá asignar el formato, de impresión podrá utilizar el formato predefinido del sistema CFDI33.rtm o solicitar un servicio de diseño de formato.
  4. Nivel. - Se asigna el nivel del documento, el cual asignamos el nivel D
  5. Propietario. – Asignamos Cliente para nuestro documento
  6. Tipo. - El tipo de documento será CFDI
  7. Tipo de documento. - El documento fiscal es Factura
  8. Módulos. - Los módulos activos será Inventarios, Facturación y Cuentas por cobrar
Pestaña Detalle
  1. Afecta Saldos. - En la opción de Salidas debe estar como Suma
  2. Naturaleza. - La naturaleza del documento será Cargo
  3. Afecta a.-  Se activará la opción CxC.

Por último, para guardar la configuración del documento, damos Click en botón Aceptar para guardar el documento.

  1. Abrimos el catálogo de Clientes/Proveedores, en la pestaña Catálogos, opción Clientes/Proveedores.

    1. Seleccionar nuestro Cliente donde se realizará la configuración del Complemento Donatarias.
    2. Damos Click en el botón de Datos Adicionales.
    3. Nos colocamos en la pestaña de Complementos.
    4. Damos Click en el botón de Nuevo.
    1. Nos enviara la ventana donde solicita, que se ingrese el complemento y el tipo de documento que utilizara, damos Click en el icono de búsqueda para que mande llamar el catálogo.
    1. Del listado de los Complemento localizamos el complemento Por Donativos, lo seleccionamos y damos click en Aceptar.

    1. Ahora mandamos llamar el catálogo de tipo de documento.
    1. Seleccionamos el tipo de documento que creamos en el Paso 1, para el Complemento Donatarias, damos Click en el botón Aceptar.

    1. Una vez asignados El complemento y Tipo de Documento, Debemos dar click en Aceptar, y se asignara el complemento a nuestro cliente.
 

  1. Y a podrá generar la captura de su factura, para ello ingrese a la pestaña Principal, botón Facturación.

3.1. Capture los datos de su factura en la pestaña de generales, como son Datos Generales, Datos del Cliente y partidas, para poder pasar a la pestaña de Detalle.

3.2. En la pestaña de Detalle en el campo de Dato 2, deberá colocar el Numero de Autorización y Fecha Autorización, estos datos deberán ir separados por un pipe “l”, ejemplo: Numero de autorizacionlFecha de autorizaciónl


Una vez Capturado el Dato Usted podrá Generar, y enviar a Timbrar Dando click en Aceptar.

3.3.Dentro de su XML, usted podrá identificar el complemento de la siguiente manera.

3.4. Dentro de su archivo PDF, podrá ver el Complemento en la siguiente posición, esto es en caso de que utilice el formato predefinido del sistema, en caso de requerir un formato personalizado deberá solicitar el servicio de diseño de formato, y así le puedan proporcionar una cotización.

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Estrategia Empresarial S.A. de C.V.