000947 AD_Configuración de email para el envió de CFDI

AD_Configuración de email para el envió de CFDI


Configuración de email para el envió de CFDI


Dentro de la aplicación de Administrador C2K, nos dirigimos a la opción de Usuarios.



Seleccionamos a nuestro usuario, posteriormente en la opción de editar.




Después de dar clic en el botón editar, colocarse en la pestaña Email del remitente.


Los datos que se requieren son:

  • Cuenta de email: Correo electrónico.
  • Contraseña: Contraseña del correo que se coloca en el campo, Cuenta de email.
  • Con copia: Si se activa, se podrá indicar una cuenta de correo alterna para que reciba una copia del correo enviado, al activarlo se habilita el campo de cuentas de email para copia.


¡¡¡Importante!!! El correo que se asigna debe de ser completo([email protected]), y es de quien emite los CFDI para los clientes



Si se requiere una configuración avanzada deberá de activarla y dar clic en la imagen del sobre color azul. 

Esta información consúltela con su personal de redes, para su correcto funcionamiento.


Cerramos la ventana de usuarios.



Ahora nos dirigimos a abrir nuestra empresa, seleccionamos y damos aceptar con la paloma color verde.



Una vez dentro, nos dirigimos a nuestro catálogo de clientes/ proveedores.



Seleccionaremos a nuestro cliente y daremos en editar, para colocar el correo de nuestro cliente.


¡¡¡Importante!!! Debemos contar con el correo de todos nuestros clientes para poder enviar por correo.



Nos colocamos en la pestaña Cliente.


Activamos las siguientes opciones:


  1. Ver email en pantalla, permite visualizar la cuenta de destino, antes de enviar los correos.


  1. Enviar CFDI por email en línea, permite enviar por correo al término del timbrado de algún movimiento.



Continuamos a la pestaña de dirección, colocamos el correo del cliente correspondiente y damos aceptar con la paloma verde.


Ingresamos al módulo de facturación o cuentas por cobrar en donde podrán contar con esta función y poder enviar por correo algún movimiento que se encuentre timbrado, para este proceso ingresamos a facturación, seleccionamos y damos clic en la opción enviar por email.




Solo resta dar en la paloma color verde para terminar este proceso, se cerrará la ventana volviendo al listado de facturas, como se muestra en la imagen anterior.


De no contar con algún registro de una factura timbrada damos clic en nuevo, llenamos nuestra factura a timbrar y damos aceptar.




Nos solicitara la contraseña de su timbrado, solo la ingresaremos y esperamos a que el sistema termine de timbrar.



Nuevamente, verificamos la información de nuestro correo y damos aceptar con la paloma color verde.


La ventana de nuestro correo se divide en 4 partes:



  1. Enviar a: Corresponde al contacto que deseamos enviar, se puede colocar con copia a.
  2. Mensaje: Corresponde al cuerpo del correo donde colocaremos el Asunto y el mensaje.
  3. Archivos adjuntos: Estos 2 archivos que se muestran son el XML y el PDF de nuestro CFDI, cuenta con la opción de agregar o remover.


  1. Configuración: Encontramos box en donde podemos colocar o quitar los campos que se muestran:
  • Confirmar Recepción.
  • Confirmar Lectura.
  • Enviar mensaje.
  • Incluir imágenes en el correo.


El correo lo tendrá su respectivo cliente dentro de su bandeja de entrada.



El correo contendrá 2 archivos que se pueden descargar:

  • XML
  • PDF








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