000961 DD_Mensajes Comunes Documentos Digitales

DD_Mensajes Comunes Documentos Digitales

Mensajes comunes de Documentos Digitales


Esta situación se presenta cando se deja mucho tiempo sin usar el sistema.

Para la solución solo es reiniciar el apache tomcat (guía 948)




Este mensaje es porque se interrumpe la conexión y se tiene que eliminar un archivo que esta dentro de la carpeta de Apache, en la ruta:
C\Programfiles\C2K_CS\DocumentosDigitales\Apachetomcat\webapps hay una carpeta llamada AdminWeb  y un archivo suelto llamado Adminweb.war,  se detiene Apache Tomcat (guía 948), se borra la carpeta AdminWeb y se levanta el Apache Tomcat, el sistema la vuelve a generar.

Si no están o persiste el mensaje,  se tiene que desinstalar y vuelve a instalar, pero es necesario borrar el registro del Apache desde la opción Regedit (guía 948 paginas 4 a 6) de la carpeta Apache y volver a instalar. Esta situación es solo si se presenta desde el equipo servidor o en el equipo con modalidad monousuario (Este proceso solo aplica para numeros de control anterior al 171219)

Si se presenta en las terminales es necesario que revise la seguridad de los equipos (guías 765, 954 y 958).



Para Solventar esta situación es necesario primero cerrar el sistema de Documentos Digitales  en todos los equipos y posteriormente reiniciara el Servidor Documentos (Apache Tomcat), esto es solo en el equipo servidor (guía 948).




Revisar desde el equipo servidor que el Servidor Documentos (Apache Tomcat) este activado (guía 948).
En el caso de que no se active con el botón de Star se requiere que desinstale e instale JAVA en la versión mas actual, pero es importante solo tener instalada una sola versión y con la estructura del equipo si es de 32 o 64 bits (guía 962).
Si aun con esto no se activa se tiene que eliminar el registro del apache desde la opción de Regedit y volver a instalar todo (guía 948), paginas 4 a  la pagina 7), solo si es desde el equipo servidor o en el equipo que esta en monousuario.

Si se presenta en las terminales es necesario que revise la seguridad de los equipos (guías 765, 954 y 958)




Se tiene que descargar en la página de control 2000 en la sección de descargas, en la tabla de otras descargas , la versión de net Framework versión 4, este dependerá del Windows que maneja ya que en algunas circunstancias solicitara el 4.5
http://www.control2000.com.mx/actualizaciones/ 




Para esta situación se tiene que detener el Servidor Documentos (Apache) (guía 948) y después revisar que el archivo ini.properties del sistema de Documentos Digitales tenga la referencia de la base de datos C2K_APLICACIONES_1, en caso de que no sea así es necesario editarlo.

Si la IP o el Nombre del equipo cambio es necesario eliminar el archivo (guía 960), desde el equipo servidor o en el equipo que esta en monousuario y volver a activar los servidores. Le pide su numero de dispositivo y la dirección de la base de datos que es el puerto 3050 de Firebird.

Si persiste el mensaje se tiene que reiniciar el servidor de Firebird, esto es abrir  el Administrador de tareas , ir a la pestaña de  Servicios, buscar  el servicio de Firebird de nombre FirebirGuardianDefaultInstance dar clic derecho y seleccionar  la opción de reinicio, luego reiniciar los servidores de Documentos Digitales (guía 948)





Existen estas opciones para este mensaje

Verificar que el servidor  Apache Tomcat esta activado desde el equipo servidor (guía 948)

Desactivar el firewall de windows del equipo servidor, como también en las terminales si es en red (guía 765, 954 y 958)

Aumentar la capacidad del apache tomcat si son mas de 5 usuarios (guía 957)







Verificar que se tenga la aplicación de JAVA instalado en el equipo y de preferencia que sea la ultima versión, puede ser desde:
  • Panel de control >programas (si esta por categorías) Java, ir a la pestaña de nombre Java, en el botón de ver… y seleccionar la más actual y reiniciar el equipo.

  • Y entrando al símbolo del sistema, esto es presionando la tecla de Windows+R en el campo de Abrir, escribir el comando cmd, dar clic en Aceptar,  y posteriormente en la pantalla que aparece  escribir la palabra Java. Si esta bien instalado, se mostrará la guía de comandos de Java. En caso contrario, se le pide desinstalar y ejecutar el instalador como administrador.

En caso de que no tenga ningún java se le pide descargarlo de la página de Oracle buscarlo como jdk 8 (guía 962) con las especificaciones de acuerdo a la arquitectura de  su equipo (32 o 64 bits).





El sistema no encuentra la base de C2K_APLICACIONES_1 que es la base principal para que Documentos Digitales funcione, por lo que tendrá que entrar a la siguiente ruta en su equipo servidor: C:\Program Files (x86)\C2K_CS\ServidorDatos\Datos y exista un archivo llamado C2K_APLICACIONES_1.FDB

En la misma ruta C:\Program Files (x86)\C2K_CS\ServidorDatos, abrir con  Bloc de notas y revisar el archivo ini.properties que esta en la carpeta de nombre DocumentosDigitales en el párrafo que indica AliasBaseDatosApl=  tenga la referencia de la base de datos C2K_APLICACIONES_1 así como el PuertoServicio que sea  3050.

Vaya a la carpeta CNF abra de igual forma con Bloc de notas el archivo de nombre config.properties y un archivo llamado listaaliasapl.xml  y también deben de estar haciendo referencia a este archivo C2K_APLICACIONES_1.

Si existe vaya a la siguiente ruta C:\Program Files(x86)\Firebird\Firebird_2_ 5 y busque un archivo llamado aliases.conf ábralo con un Bloc de notas  y debe haber una linea haciendo referencia a lo siguiente: C2K_APLICACIONES_1=C:\ProgramFiles(x86)\C2K_CS\ServidorDatos\Datos\C2K_APLICACIONES_1.FDB

Si en cualquier  caso que  no hace referencia de la base de datos es necesario que lo edite y guarde los cambios, después se tiene que reiniciar el servidor Apache Tomcat (guía 948)





Si esta situación se presenta  es necesario que reinicie el servidor de Apache Tomcat (guía 948).

En caso de que persista esta situación es necesario darle un tiempo de espera para volver a intentar ingresar al sistema pero se tiene que reiniciar el servidor de apache

 




Este mensaje es porque no tiene registrado el usuario con el que ingreso al sistema de documentos digitales  en la empresa que esta trabajando el CONTAFISCAL, esto es en los parámetros de la empresa y de la aplicación, para este proceso esta la  (guía 917 y guía 946)

Se tiene que realizar la integración de los sistemas.







Este mensaje se pude presentar si se maneja una IP dinámica y se haya registrado con esta, se le pide que en la configuración se coloque el Nombre del Equipo o la palabra localhost (guía 944 o 945)
Si es el mismo equipo, se tiene que borrar el archivo ini.properties del sistema de DD (guía 960)

También si se manejan diferentes adaptadores de red y los cuales los tiene que desactivar. (guía 964)

Se presenta porque se realizo la instalación primero en otro equipo y se quedo la huella digital registrada.
Para esta situación es necesario que se comunique con su agente de ventas (tel. 52-11-30-92) para solicitar el borrado.




Las causas más comunes por las cuales aparece son:
1.    El SD no esta activo en el servidor o en el equipo si es monousuario
2.    Configuración incorrecta del SD (mal instalado o más de una versión de JAVA), desinstalar y volver a instalar JAVA, como administrador y de acuerdo a la arquitectura del equipo (32 o 64 bits).
3.    El archivo C2K_APLICACIONES_1.FBD en la carpeta de datos no existe
4.    No existe la referencia del  C2K_APLICACIONES_1.FBD en el archivo aliases.conf de la carpeta de firebird.
5.    Pero si aún lo anterior esta correcto y el mensaje persiste revise lo siguiente:
       A. en el archivo config.propierties (que se encuentra en la ruta c:\program files\c2k_cs\servidordatos\cnf) este la ruta de la carpeta de firebird en rutafirebird=c\:\\programfiles\\firebird\\firebird_2_5\\aliases.conf (a 32 bits) o  c\:\\program files(x86)\\firebird\\firebird_2_5\\aliases.conf (a 64 bits).

       B. dentro del administrador de tareas existe una aplicación llamada FirebirdGuardianDefault Instance  el cual no este  detenido: este servicio puede  ser activado dando clic derecho>iniciar  para permitir el acceso al sistema de Documentos Digitales.

Si aun con lo anterior se presenta el mismo mensaje es necesario que se desinstale e instale Firebird desde panel de control, pero es importante realizar la copia de la carpeta de C2K_CS y Firebird. Para la instalación se ejecuta el archivo Setup del sistema de Documentos Digitales como administrador y posteriormente se tiene que reiniciar el equipo.

Esta situación se presenta al momento de querer modificar los datos del Usuario con el que ingresa a Documentos Digitales ya que se guardo el Usuario y Clave de inicio de sesión y el cual se queda grabado en la pagina del Explorador  Web en la Opción de Guardar Contraseña.

Se requiere  eliminar el registro Guardado de Usuario y Contraseña desde la  llave que esta en la parte superior derecha del explorador Web en la misma linea que esta la URL, para poder modificarlo los parámetros.




Para Solventar esta situación es necesario primero cerrar el sistema de Documentos Digitales  en todos los equipos y posteriormente reiniciara el Servidor Documentos (Apache Tomcat), esto es solo en el equipo servidor (guía 948)

También se tiene que realizar las configuración de permisos sobre el Antivirus y el Firewall de Windows (guía 765, 954 y 958).


El mensaje anterior se llega a presentar cuando al equipo le hace falta la utileria WMIC en el Windows, por lo que debera checarlo con su personal de sistemas.

Por otro lado debera corroborar  que se ejecuten de manera correcta minimo 3 de los siguientes 7 comandos para la generacion de la huella:

1. Abrir CMD con Windows + R

2. Dentro de la pantalla se debe escribir los siguientes comandos

wmic CPU get processorid
wmic CPU get name
wmic baseboard get product
wmic baseboard get manufacturer
wmic memorychip get partnumber
wmic memorychip get serialnumber
wmic bios get version

En cada uno de los comandos le debe aparecer de la siguiente manera:


Si el mensaje es diferente en mas de 3 comandos debera consultarlo con su personal de sistemas.

¡Comuníquese con nosotros!
Contáctenos a los teléfonos: 5588722795 y 96.
Estrategia Empresarial S.A. de C.V.