000969 DD_Actualización Documentos Digitales en Red

DD_Actualización Documentos Digitales en Red DD_Actualización Documentos Digitales en Red


Actualización de Documentos Digitales C2K Red.


Recomendaciones:
Para la actualización es importante apoyarse en su personal de sistemas.
No tener ningún sistema abierto de Control 2000 en el equipo (Contafiscal, Administrador versiones Firebird).

Contar con el número de serie del sistema Documentos Digitales C2K, esto lo pueden consultar en su Factura o con su agente de ventas.

Si cuenta con una versión 5.2 o anteriores es necesario que primero realice el borrado de la huella conforme a la guía 968 

Es necesario se haga respaldo de la información y/o hacer una copia de las carpetas C2K_CS y FireBird que se encuentran en C:\Archivos de programa (x86).


Equipo Servidor, desinstalar Apache Tomcat

Para realizar la correcta actualización de Documentos Digitales C2K es necesario primero desinstalar de nuestro equipo el servidor de documentos digitales (Apache Tomcat versión 8.0) con el fin de dejar la versión más actual 8.5

Desde panel de control, desinstalar un programa, debe de localizar el servicio de Apache Tomcat 8.0

Posteriormente dar clic derecho y seleccionar Desinstalar o cambiar


Mostrará la venta de Apache para desinstalar, dar clic en Uninstall.
Durante el proceso mostrara una ventana donde daremos clic en Si.

Para terminar dar clic en Close.

Descarga de Instalador.

La descarga del instalador del sistema se tiene que realizar directamente desde la página oficial de Control 2000: www.control2000.com.mx  y  luego dirigirse a dar clic en el menú Descargas.




Ingresara al apartado de Descargas y le solicitara capturar el número de serie del sistema una vez capturado dará clic en Consultar serie.


Dentro de las opciones que tenemos para descargar, solo mostrara habilitado el Instalador, ya que el sistema Documentos Digitales C2K no maneja un Archivo Key (Archivo de protección), este caso damos clic en Instalador para descargar el ejecutable de nuestro sistema.


Proceso de instalación Servidor.

Una vez guardado en el equipo en su carpeta de descargas deberá seleccionar el icono del instalador y hacer clic derecho ejecutar como administrador.


Si al iniciar la instalación Windows muestra la siguiente venta, debemos dar clic en Mas información.



Una vez realizado continuamos dando clic en Ejecutar de todas formas.



Comenzará la instalación del sistema para iniciar procedemos a dar clic en Siguiente.





Se acepta el contrato de licencia y se da clic en Siguiente.



La ventana muestra la ruta donde se instaló el sistema C:\Program Files\C2K_CS\ Documentos Digitales o C:\Program Files(x86) \C2K_CS\ Documentos Digitales (dependiendo de la estructura del equipo), no es modificable por la instalación anterior solo daremos clic en Siguiente.



A continuación se deberá seleccionar los componentes que se desean instalar:


Solo Servidor Dedicado.

Si usted está trabajando con un servidor dedicado, es decir; que solo funge para brindar servicios a sus demás estaciones de trabajo, entonces solo seleccione la opción de “Solo Servidor Dedicado”.

Se instalaran los componentes de “Archivos del programa” y “Servidor de Datos” (Firebird) y  Respaldos y haga clic en Siguiente.


Servidor (No dedicado) + Estación de trabajo.

Si en su equipo servidor opera los sistemas de Control2000 entonces seleccione la opción de “Servidor No Dedicado + Estación de Trabajo” y. A continuación, haga clic en el botón Siguiente.

Se procederá a instalar los siguientes componentes:
  • Archivos de programa (Documentos Digitales)
  • Modulo de descargas
  • Servidor de datos (Firebird)
  • Respaldos



Durante el proceso mostrara la siguiente ventana en donde nos pide instalar Apache Tomat, dar clic en Aceptar.








Nos envía la ventana asistente para comenzar con la instalación, dar clic en el botón de Instalar.



En la siguiente ventana se visualiza el proceso de instalación de los componentes del sistema de Documentos Digitales.






Una vez que aparezca la ventana de clic en Finalizar habrá quedado instalado.



Configuración de Accesos directos, (Ejecutables).

Y haga clic con el botón derecho de su mouse y diríjase a las Propiedades.
Abrirá la ventana de Propiedades, seleccionar con un clic la pestaña Compatibilidad. Dentro de la pestaña de compatibilidad en la parte inferior, activar con clic la opción de Ejecutar este programa como administrador y dar clic en la opción Aplicar.


Posteriormente diríjase a la pestaña de seguridad y para agregar el grupo TODOS dando clic en el botón de Editar, en caso de que no nos permita agregar este grupo se coloca EVERYONE.


Posteriormente se dará clic en el botón de agregar.


Y necesitara capturar la palabra TODOS o EVERYONE y da clic en Aceptar.


Nos regresa a la ventana anterior donde se hará la selección del grupo TODOS o EVERYONE y se activa la casilla de control total y dará clic en aplicar y aceptar.


¡¡¡Importante!!! Esta configuración y compatibilidad deberá de realizarse en los íconos del sistema Documentos Digitales y de Respaldos.









Posterior a la configuración de los ejecutables se debe de considerar el aumento de memoria en nuestro servidor.

Para este proceso debe de apoyarse de la guía de ayuda:



Apertura del Sistema Documentos Digitales C2K (Servidor).

Para apertura el sistema debemos dar doble clic izquierdo en el acceso directo de Documentos Digitales a continuación muestra la presentación.




Al abrir la página web de Documentos Digitales, le mandará la siguiente ventana en donde dará clic en el botón OK


¡¡¡Importante!!! El mensaje solo se presentará cuando es cambio de una versión anterior (ejemplo: 5.4a 5.5)   ya que si la actualización es sobre la misma versión (ejemplo: 5.6 a 5.6) no lo muestra y pasa directo a la siguiente pantalla


Después de haber realizado el paso anterior se mostrará esta pantalla en la que tiene que ingresar su usuario y su contraseña que ya venía manejando, después dar clic en el botón de Iniciar Sesión.





Una vez que se realiza el paso anterior se muestra la siguiente pantalla del acceso al sistema y en donde se reflejan las empresas que se tienen dadas de alta.

Seleccione la empresa con la que trabajará en el sistema dará clic en el botón de Aceptar



Mandará la siguiente ventana indicando que la empresa se encuentra des actualizada, dará clic en el botón Si









¡¡¡Importante!!! El mensaje solo se presentará cuando es cambio de una versión anterior (ejemplo: 5.4a 5.5)   ya que si la actualización es sobre la misma versión (ejemplo: 5.6 a 5.6) no lo muestra y pasa directo a la siguiente pantalla
El sistema empieza a actualizarla y al terminar le abrirá la empresa correspondiente





¡¡¡Importante!!! Este proceso lo tendrá que realizar con todas las empresas que tenga dadas de alta en DD.

Proceso de instalación en las Terminales.
Para el proceso de instalación de documentos digitales deberá de seguir los pasos de descarga de instalador y comenzar con la instalación como se aplica en el servidor hasta llegar al proceso de selección de componentes.

Se deberá elegir la opción Estación de trabajo (Módulo de Descargas) y la casilla que debe estar seleccionada es Módulo de descargas.




Una vez terminada la instalación, deberá de realizar la compatibilidad del ejecutable siguiendo esta misma guía sección:  Configuración de Accesos directos, (Ejecutables).

¡¡¡Importante!!! El proceso de actualización debe de ser realizado en todas las estaciones de trabajo, considere validar que la actualización del sistema que esta realizando sea la versión y número de control mas actual liberado, consulte este dato desde el Panel de control\Programas\Programas y características, de cada equipo.



Apertura del Sistema Documentos Digitales C2K (Estación de trabajo).

Posteriormente se dará doble clic al icono de Documentos Digitales Web.
 



Aparecerá el registro de las empresas previamente registradas en el equipo servidor.




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