001055 VT_Cambio de estatus de documento

VT_Cambio de estatus de documento

Cambio de estatus de documento

Esta explicación tiene como objetivo ayudar al usuario a cambiar de estatus los documentos generado en el sistema de Ventas C2K y tener un control de seguimiento.

¡¡¡Importante!!! La empresa ya debe de estar configurada para la emisión de cotizaciones y pedidos.

El sistema de Ventas C2K solo permite capturar dos tipos de movimientos:
  • Cotizaciones a cliente
  • Pedidos a cliente

La funcionalidad de modificar el estatus aplica para ambos tipos de movimiento.

Emisión de documentos.

Una vez capturado el documento cotización/pedido, el estatus inicial del documento aparece En Captura, basta con guardar pulsando la opción de Aceptar.

De manera inmediata el sistema propone la captura de un siguiente documento, para salir debemos pulsar Cancelar. Se muestra en pantalla la relación de documentos emitidos (cotizaciones), en ella se identificará una columna con el nombre Estatus e ID Estatus.

Para realizarla la modificación del Estatus solo se selecciona el documento (cotización/pedido) y se pulsa botón secundario del ratón para poder pulsar la opción Cambiar estado y obtener las opciones disponibles.

A continuación, se describen los Estatus disponibles para cotizaciones en el sistema de Ventas C2K.
Estatus
Descripción
En Captura
Estado inicial del documento.
Enviada
Se utiliza cuando el documento fue enviado vía correo o entregado por cualquier otro medio al cliente.
Aceptada
Se utiliza cuando el cliente aprueba la cotización o pedido.
En Pedido
Se utiliza para indicar que el documento cotización o pedido esta en proceso. Ejemplo: esta siendo surtido en almacén.
Terminada
Estado que se utiliza cuando se ha procesado exitosamente.
Cancelada
Estado que indica la revocación del documento.

Cuando la cotización se genera en pedido el Estatus cambia automáticamente En Pedido.


Si se ingresa a la sección de Pedidos en la relación de movimientos dentro del Estatus aparecerá como Aceptado.

Dentro de la sección de Pedidos se manejan los mismos Estatus que en la sección de Cotizaciones. Solo que en Pedidos se agrega un Estatus más:

Estatus
Descripción
En Factura
Se utiliza cuando el pedido se encuentra pendiente por Facturar.

Los pedidos son los documentos que se podrán procesar dentro de la empresa del sistema Administrador C2K podrán facturarse los documentos que tenga un Estatus:
  • Enviado
  • Aceptado
  • En factura

¡¡¡Importante!!! Para que los pedidos que se encuentran pendientes por facturar se muestren en el sistema Administrador C2K deben tener asignado el estatus En Factura.

¡¡¡ Importante !!! Los documentos que tenga Estatus Cancelado ya no podrán revertir a otro Estatus.


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