001061 NM_Generación de Reportes en Nómina C2K

NM_Generación de Reportes en Nómina C2K

Generación de reportes del sistema de Nómina

¡¡¡Importante!!! Si el proceso no le muestra algunas configuraciones para los reportes es necesario tener actualizado el sistema a la última versión y número de control.

Listado de Nómina

Para generar el Listado de Nómina es necesario ir al Menú Reportes, Nómina y en la opción Listado.


Después de dar clic en listado nos va a aparecer la ventana de configuración para generar el Reporte.


En la parte superior de la ventana Existen 3 maneras de Generar el Reporte.

La primera de Impresora manda el archivo inmediatamente a imprimir sin mostrar los datos.


La segunda de Archivo le da la opción de generar el reporte con diferentes tipos de archivos de los que puede seleccionar para guardarlo.


La última opción es la de Vista Preliminar la cual muestra en pantalla el reporte.

Lo puede mandar a imprimir o bien guardar como PDF seleccionando la opción en la lista de impresoras.


En la parte central e Inferior se configura la nómina y el periodo del que quiere generar el reporte, para que seleccione un rango de trabajadores o todos.

Una vez seleccionado todo simplemente es necesario dar clic en aceptar para generar el reporte de acuerdo al tipo que seleccionó.


El reporte se puede generar ordenado por Clave, Nombre, Apellido, Categoría o Departamento.


Reporte de Acumulados

Para generar el reporte de acumulados es necesario ir al menú reportes Acumulado.


En la ventana principal para generar el reporte aparecen las mismas opciones para generarlo Impresora, Archivo y Vista Preliminar, que funcionan de la misma manera anteriormente explicadas.


En la parte central puede colocar la nómina y el periodo, con un solo renglón puede consultar los acumulados de varios periodos, o si lo prefiere agregar un nuevo renglón con el botón “ + “ para colocar un periodo diferente que no sea consecutivo e incluso agregar el acumulado de una nómina diferente.


En la parte inferior de la ventana se puede configurar la forma del reporte, el orden, si se desea agregar un Resumen y si el mismo se genera en una hoja por separado.


En el Botón Omitir/Incluir Afectaciones se puede configurar un filtro para que el reporte le muestre o le omita ciertos conceptos.



Al dar clic en aceptar se genera el reporte de acumulados mostrando los periodos y/o las nóminas en caso de que haya seleccionado más de una.


Al activar la casilla Salto Hoja en Resumen antes de generar el reporte el sistema coloca el Resumen de los acumulados en una hoja por separado y no seguido de los acumulados de los trabajadores.


Reporte Lista de Raya

Para generar el reporte vaya al menú Nómina – Lista de Raya – Lista de Raya.


Salida del reporte: Puede enviarse como vista preliminar, guardar como archivo o enviar a imprimirlo.

Nómina y Periodo: Debe de indicarle la Nómina y Periodo del cual se desea generar el reporte.

Rangos: Se puede generar por todos los trabajadores o bien un rango de trabajadores en específico, así como se puede solicitar por orden de Clave, Categoría, Depto., Nombre o Apellido.

Conceptos de Percepción y Deducción: En este apartado podrá indicarle al sistema en los campos Percepción 3, Percepción 4, Deducción 3 y Deducción 4, la clave de algún concepto en especifico que deseen que se muestre en el reporte.


De clic en el botón que se desea agregar el concepto Mostrará el catalogo de los conceptos – seleccione el que desee agregar al concepto y paloma verde.


En automático se cambiará el nombre del botón, por el nombre del concepto que selecciono.


Al dar clic en paloma verde, generara el reporte solicitado, mostrando el cálculo, así como el neto a pagar al trabajador y como se puede observar en la columna que antes estaba con nombre Deducción 4, se reemplaza por el nombre del concepto que previamente se le indico al sistema así como el monto correspondiente a este.


Resumen de Nómina

¡¡¡Importante!!! Para el siguiente reporte es necesario se cuente con licencia activa de Microsoft Office.

Para generar el reporte es necesario ir al menú Reportes, Nómina y en la opción Resumen de Nómina.


En la ventana de Configuración puede agregar los periodos que necesita, en caso de ser seguidos, con un renglón puede abarcarlos o si son de otro rango e incluso de otra nómina sólo es necesario agregar un renglón con el botón “ + “ y seleccionar la nómina y el periodo que requiere.


Si se desea ver la parte gravada y exenta de los conceptos es necesario Ordenar por Clave el Resumen, posteriormente activar Desglosar por trabajador y Seleccionar ISR en Gravados y exentos o IMSS según lo requiera.


Finalmente, al darle aceptar el sistema va a comenzar a cargar un documento de Excel con toda la información que configuro.

El tiempo para que termine el proceso depende de la cantidad de trabajadores que tiene en su empresa o selecciono en el rango.



¡¡¡ Importante !!!

Es necesario tener una licencia activa y válida de Microsoft Office para generar el reporte en Excel sin algún tipo de complicación.

Reporte de cédula de percepciones

Para generar dicho reporte es necesario ir al menú Reportes, Nómina y en la opción Cédula de percepciones.


En la ventana de configuración al igual que los otros reportes puede agregar uno o más renglones para otros periodos y/o nóminas.

Se puede generar ordenado por Clave, Categoría, Departamento o Apellido.


Después de dar en aceptar el sistema comenzará a generar el reporte como archivo de excel, es necesario esperar dependiendo de la cantidad de trabajadores que se agregaron en el reporte o se tienen en la nómina.


Reporte de Conceptos de Gravados y Exentos

Para generarlo es necesario ir al Menú Reportes, en la opción Conceptos, Grav./Exe.


En la ventana de configuración se puede seleccionar la nómina y el o los periodos de los cuales se necesita el reporte de los conceptos.

Si se desea ver la parte Gravada para ISR y/o para IMSS es necesario cambiar la opción de trabajadores por la de Resumen en Reporte a Emitir.

El reporte puede generarse por Clave, Categoría o Departamento.


El reporte va a salir generado de la siguiente manera, se va a mostrar la suma de los conceptos gravados de todos los trabajadores.


Si prefiere que el reporte se genere por trabajador en Reporte a emitir Seleccione Trabajadores para que le haga un desglose de cada trabajador, al final del reporte le aparecerá un resumen de todos los importes.

El reporte lo puede ordenar por Clave, Nombre, Apellido, Categoría o Departamento.














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