001097 AD_Complemento de pago con Factoraje

AD_Complemento de pago con Factoraje

Complemento de pago con Factoraje


¡¡¡Importante!!! Se deberá contar con la versión 5.1 del sistema Administrador C2K con número de control 181010 o superior, para poder generar el Complemento de pago con Factoraje.

La modalidad de factoraje que se utiliza en el sistema Administrador C2K es la de Factoraje con recurso cobranza directa.

Antecedentes 

  1. El vendedor, cliente o cedente (Factorado) es el Emisor es decir nuestra empresa.
  2. Tener registrado en nuestro catálogo de clientes/proveedores a la Empresa de factoraje, factor o cesionario que es la empresa o el banco de factoraje.
  3. Tener registrado en nuestro catálogo de clientes/proveedores al deudor o cedido que es el cliente.
  4. Tener creada la provisión del documento (Factura del cliente) con forma de pago 99 Por Definir y método de pago PPD Pago en Parcialidades o Diferido.

Proceso 

  1. Previamente capturado nuestro documento de ingreso (Factura), entraremos al módulo de Cuentas por Cobrar y buscaremos la factura del cliente, la seleccionaremos y daremos clic en el botón Editar.


  1. Se mostrará la información de nuestra factura, el siguiente paso es realizar la aplicación de cobro, para ello, en la sección de Aplicaciones, daremos clic al botón Nueva.


  1. Capturamos los datos de nuestra aplicación de tipo otro, debemos asignar la información de la pestaña General, para la aplicación de cobro.


  1. Para agregar los datos del banco destino y origen, asignaremos el número de cuenta bancaria del banco destino (nuestro banco), seleccionamos del catálogo de bancos el banco origen (banco del cliente), y asignamos el número de cuenta bancaria del banco (cuenta del cliente).

  1. Para asignar los datos del factoraje, factor o cesionario lo haremos dentro de la pestaña Detalle, en la misma ventana de la aplicación de cobro encontraremos en la parte inferior la sección de Datos extra y el campo de Factorante para agregar el Factorante damos clic al icono del catálogo .


  1. Se mostrará la ventana Catalogo de clientes-proveedores, en donde seleccionaremos el Factorante (factor o cesionario), si no existe podremos darlo de alta con el botón de y daremos clic al botón Aceptar.


¡¡¡Importante!!! Todos los Recibos Electrónicos de pago que se generen por el factoraje, deben llevar el factor o cesionario en la pestaña Detalle.

  1. Se procede a realizar el segundo nodo del Recibo Electrónico de pagos por la gestión administrativa (Honorarios), el porcentaje de intereses puede variar dependiendo del factor o cesionario como compensación.


  1. Una vez asignadas nuestras dos aplicaciones, vamos a realizar el timbrado, daremos clic en el botón Timbrar Factoraje, ubicado en barra de botones de la parte derecha de la ventana.


  1. Asignamos nuestra contraseña de timbrado.


  1. Y al finalizar el proceso de timbrado, nos aparecerán nuestras aplicaciones en color verde.


  1. Para visualizar nuestro PDF y XML, nos dirigiremos al menú aplicaciones cobros.


  1. Seleccionamos nuestra aplicación, se verá sombreada la fila en color azul y en la parte derecha tenemos nuestros botones de Timbrar (donde también se puede ver el XML), Ver PDF y Enviar por Email los archivos PDF Y XML de nuestro Recibo Electrónico de Pago.


La representación en PDF de nuestro Recibo Electrónico de Pago con Factoraje se ve de la siguiente manera.


Y la representación en XML de nuestro Recibo Electrónico de Pago con Factoraje se ve de la siguiente manera.


¡¡¡Importante!!! Todos los Complementos de pagos por factoraje que se generen deben ser acorde a los tiempos de recibimiento de pago.

Generación de los pagos pendientes

El siguiente proceso se realiza para generar los siguientes Recibos Electrónicos de pagos por factoraje, cuando el Factorante, factor o cesionario nos notifica que ha logrado cobrarle al cliente la totalidad de su cuenta deudora y nos va a realizar el pago pendiente menos los intereses por realizar la labor de cobro, el porcentaje del interés varía según el Factorante.

  1. Dentro del módulo de cuentas por cobrar buscaremos la factura del cliente, la seleccionamos y damos clic en el botón Editar.


  1. Se mostrará la información de la factura, el siguiente proceso es realizar la aplicación del cobro, para ello en el área de aplicaciones, daremos clic al botón Nuevo  .


  1. Capturamos nuestra aplicación de cobro por el monto que se encuentre pendiente en garantía.


¡¡¡Importante!!! Todos los Recibos Electrónicos de pagos que se generen por el factoraje, deben llevar el Factorante, factor o cesionario en la pestaña Detalle.


  1. Seguido capturamos la aplicación del cobro por el interés de la operación administrativa del factorante, factor o cesionario.


  1. Una vez asignadas nuestras ultimas aplicaciones, vamos a realizar el timbrado, daremos clic en el botón Timbrar Factoraje, ubicado en la barra de botones del lado derecho de la ventana Cambio en documentos de cuentas por cobrar.


  1. Asignamos nuestra contraseña de timbrado.


  1. Al finalizar el proceso de timbrado, se mostrarán nuestras aplicaciones en color verde.


  1. Para visualizar nuestro PDF y XML, nos dirigiremos al menú aplicaciones cobros.


  1. Seleccionamos nuestra aplicación, se verá sombreada la fila en color azul y en la parte derecha tenemos nuestros botones de Timbrar (donde también se puede ver el XML), Ver PDF y Enviar por Email los archivos PDF Y XML de nuestro Recibo Electrónico de Pago.


  1. La representación en PDF de nuestro Recibo Electrónico de Pago con Factoraje se ve de la siguiente manera.


  1. Y la representación en XML de nuestro Recibo Electrónico de Pago con Factoraje se ve de la siguiente manera. de la siguiente forma.






¡Comuníquese con nosotros!
Contáctenos a los teléfonos: 55 8872 2795 y (96)
             Estrategia Empresarial S.A. de C.V.