001116 PV_InstalaciĆ³n Punto de Venta C2K Red (Serv. no dedicado + Est.Trabajo)

PV_InstalaciĆ³n Punto de Venta C2K Red (Serv. no dedicado + Est.Trabajo)

Instalación Punto de Venta C2K Red
(Serv. no dedicado + Est.Trabajo)


En la siguiente ventana de selección de componentes, oprimir la flecha hacia abajo, seleccionar la opción Servidor (No dedicado) + Estación de trabajo y respetar sus componentes. Para avanzar pulsar siguiente.


Mostrará la ventana Instala Firebird que nos indica que se iniciara la instalación de Firebird, para avanzar clic en Instalar.


Aparecerá la ventana de bienvenida para la instalación de Sentinel Protection Installer (drivers), dar clic en el botón de Next.



Muestra el acuerdo de licencia de Sentinel Protection Installer, para poder continuar con la instalación elegiremos la opción I accept the terms in the license agreement y después dar clic en Next.


Seleccione la opción Complete y de clic en Next.


Para iniciar con la instalación en la siguiente ventana de clic en Install.


Muestra la ventana Important Note, para avanzar clic en Yes.


Mostrará la ventana de finalización, para terminar, dar clic en Finish.


¡¡¡Importante!!! Leer la información contenida en esta ventana.

Avanzamos con clic en Siguiente.


La siguiente ventana indica que se ha concluido con el proceso de instalación, dar clic en Finalizar.


Procederemos a colocar el Dispositivo Sentinel en un puerto USB, de preferencia en un puerto trasero para que se mantenga fijo y no se desconecte.

¡¡¡Importante!!! Una vez terminada la instalación y conectado el dispositivo, verificar que se encienda un led de color verde.

¡¡¡Importante!!! Para operar el sistema, el dispositivo debe estar siempre conectado al equipo, se recomienda no desconectarlo.

Configuración de ejecutables. 

La siguiente configuración deberá de realizarse sobre los siguientes componentes (iconos) que aparecerán en el escritorio.


Seleccionar y pulsar clic derecho sobre el Icono Ubicador y del menú que se despliega, seleccionar la opción Propiedades.


Dentro de propiedades, seleccione la pestaña Compatibilidad.

En la pestaña de compatibilidad en la parte inferior, activar la opción de Ejecutar como administrador, de clic en el botón Aplicar y después Aceptar.


¡¡¡Importante!!!  Para el icono de Punto de Venta, se realizará la misma configuración realizada en el icono Ubicador.


Abrir el Ubicador y seleccionar el sistema pulsando la flecha.



Una vez seleccionado el sistema, dar clic en Ubicación, se coloca la IP o nombre del equipo que tiene conectado el dispositivo, posteriormente damos clic en el botón OK.


Clic en el Botón Actualización. “El Dispositivo ya está actualizado”, posteriormente dar clic en OK.

Pulsar el botón Salir.


Ingresar al sistema.

Para abrir el sistema debemos dar doble clic al icono Ventas ubicado en el escritorio.

Antes de abrir el sistema mostrará el siguiente mensaje indicando que se está haciendo la descarga automática del archivo de protección.


Cuando se concluya con la descarga del archivo de protección mostrará el siguiente mensaje, de clic en Aceptar.

En la siguiente ventana se ingresará el Hostname (Nombre del equipo) o IP del servidor, posteriormente presionaremos el botón de Comprobar conexión y enviará un mensaje de Estado: Conexión correcta, por último dar clic en Aceptar.


Para ingresar por primera vez al sistema. Se creará un usuario predeterminado llamado Administrador al que deberá definirle una contraseña.


¡¡¡Importante!!! La contraseña debe ser mínimo de 6 caracteres, y contempla el uso de mayúsculas, minúsculas, espacios, números o algún símbolo.

Una vez asignada la contraseña, para continuar dar clic en Aceptar

¡¡¡Importante!!! La contraseña brinda seguridad a su información, deberá escribirla en un lugar que considere seguro ya que se deberá ingresar cuando desee abrir el sistema Administrador.

Después de haber registrado la contraseña se mostrará la interfaz del sistema. Con ello termina la instalación del sistema.



¡¡¡Importante!!! Para operar el sistema, el dispositivo debe estar siempre conectado al equipo, se recomienda no desconectarlo.





¡Comuníquese con nosotros!
Contáctenos a los teléfonos: 55 8872 2795 y (96)
Estrategia Empresarial S.A. de C.V.