001118 PV_ImportaciĆ³n de empresa 4.7, 4.8 a Punto de Venta C2K

PV_ImportaciĆ³n de empresa 4.7, 4.8 a Punto de Venta C2K

Importación de empresa 4.7/4.8 a Punto de Venta C2K

Importación 

La importación es el proceso de transferencia de información de las empresas de versiones anteriores a la nueva versión Punto de Venta C2K.

¡¡¡Importante!!! Los datos que se importan al sistema Punto de Venta C2K, son los Catálogos de Clientes, Proveedores y Productos.

Requisitos 

¡¡¡Importante!!! Para iniciar el proceso de importación deberá de cumplir con los siguientes requerimientos.

  1. No desinstalar el sistema Administrador versión 4.7. o 4.8.

  2. Instalar Punto de Venta C2K, Consulte la guía Instalación Punto de Venta monousuario o Instalación Punto de Venta Red según corresponda su caso, en las siguientes ligas:
  1. Crear una nueva empresa con los parámetros del Administrador versión 4.7/4.8 y colocarlos en la empresa creada en Punto de Venta C2K, consulte la guía 890 Creación de Empresa Administrador, en la siguiente liga:
¡¡¡Importante!!! Verifique que su ejecutable cuente con la compatibilidad “Ejecutar como Administrador”, consulte esta configuración en la guía de instalación 1112 y 1113, en nuestro portal.


Consultar parámetros del Administrador versión 4.7/4.8 

Introducción.

Los siguientes pasos nos ayudaran a saber cómo consultar los parámetros del Administrador versión 4.7/4.8 y colocarlos en Punto de Venta C2K.

¡¡¡Importante!!! Colocar todos los parámetros de la empresa del Administrador versiones anteriores al sistema Punto de Venta C2K sin modificar.

Es importante respetar la estructura clave de los siguientes puntos:
  • Clientes
  • Proveedores
  • Productos.

Abrimos la aplicación del Administrador versión 4.7/4.8

  1. Abrimos la empresa que se va a importar.
    Consultamos los parámetros de la empresa.


  1. La información de cada pestaña se deberá colocar en la nueva empresa del sistema Punto de Venta C2K.
    • Generales
    • Domicilio
    • Clientes
    • Proveedores
    • Productos



  1. Nos colocamos en el sistema Punto de Venta C2K:
    • Creamos una nueva empresa.
    • Archivo / Nueva empresa
    • Colocamos los parámetros de la versión 4.7/4.8 en sistema Punto de Venta C2K que previamente consultamos en el paso 2.
    • La información de cada pestaña se deberá de colocar en el sistema Punto de Venta C2K.


¡¡¡Importante!!! El ejemplo que a continuación se muestra es una tabla comparativa de la versión Administrador versión 4.7/4.8 que se encuentra del lado izquierdo y el sistema Punto de Venta C2K en el lado derecho.

Si la estructura no es la misma no se podrá importar.

Administrador 4.7/4.8.     Estructura clave de Clientes


Punto de Venta C2K   Estructura clave de Clientes 


Administrador 4.7/4.8.     Estructura clave de Proveedores


Punto de Venta C2K   Estructura clave de Clientes


Administrador 4.7/4.8.     Estructura clave de Productos


Punto de Venta C2K   Estructura clave de Productos


¡¡¡Importante!!! Una vez terminado de colocar los parámetros de la empresa, en la nueva empresa creada en el sistema Punto de Venta C2K, se debe cerrar la aplicación Administrador versión 4.7/4.8

  • Colocamos aceptar en sistema Punto de Venta C2K, para crear la empresa.


¡¡¡Importante!!! Recuerde verificar su información antes de dar de alta su empresa, ya que una vez creada, no se podrá eliminar el grupo y la empresa.

  • Continuamos con aceptar.  

4) Debemos seleccionar el grupo en donde se desea crear su empresa o en su caso crear un nuevo grupo, y dar aceptar.
 • Si selecciona un grupo ya creado, de aceptar.


 • En caso de elegir nuevo grupo: Colocamos el nombre de nuestro grupo y damos clic en aceptar.


5) Al terminar la creación de la empresa se mostrará nuestra empresa abierta.


Proceso de importación.

1) Realice una copia de la carpeta de sus empresas de Administrador 4.7/4.8 de las que se realizara la importación y colóquela en su escritorio.

Nombre de las carpetas: Catemp (RED), Empresas (Monousuario).

  • Catemp (Red)
    Debe entrar a su servidor, buscar la carpeta Catemp y realizar una copia de ella en su escritorio. Ruta: \\BERENICECZ\


  • Empresas (Monousuario).
    Busque su carpeta Empresas dentro de la siguiente ruta y realice una copia a su escritorio.
    C:\Program Files\C2K\A2
    C:\Program Files (x86)\C2K\A2


2) Dentro del sistema Punto de Venta C2K nos colocamos en Procesos, y damos clic en la opción de Administrador.


• Se muestra la siguiente ventana


3) Seleccionaremos la carpeta de la empresa que se va a importar, dando clic en la sección de
 y dando clic sobre el botón de la carpeta  .

 4) Seleccionaremos de Catemp o Empresas según corresponda, la carpeta de la empresa, de la cual se tomó la estructura y que se importara a Punto de Venta C2K.


¡¡¡Importante!!! La empresa que se seleccione debe ser la correcta, recordando que la información y la estructura debe de ser la misma con la que se creó la empresa del sistema Punto de Venta C2K.

5) Seleccione su información. El siguiente recuadro muestra las opciones de la importación, con los módulos que se manejan, donde deberá activar las casillas de la información que requiera importar.

Menú de opciones de la ventana de importación y módulos que se manejan 

  • Catálogos:
    - Productos
    - Clientes, agentes de venta
    - Proveedores y agentes de compra
    - Cajas
    - Conceptos de movimiento
  • Documentos (No disponible)
  • Importar Saldos iniciales


6) Una vez terminado de seleccionar la ruta de la empresa y la información, daremos clic en aceptar.


7) Esperamos que termine el proceso de importación.


8) Se mostrará la ventana de proceso finalizado.


9) Terminado el proceso, puede consultar ahora sus catálogos y continuar con su operación.

¡¡¡Importante!!! Posteriormente a la importación deberá continuar con la configuración de su empresa.





¡Comuníquese con nosotros!
Contáctenos a los teléfonos: 55 8872 2795 y (96)
Estrategia Empresarial S.A. de C.V.