001164 NM_Error Timbrado RFC

NM_Error Timbrado RFC


¡¡¡IMPORTANTE!!!

 INDICE DE MENSAJES QUE PRESENTA EL SISTEMA, APLIQUE EL PROCESO DE SOLUCIÓN CORRESPONDIENTE 


INDICE

  • Mensaje 1 ……….. El atributo Elemento Campo: nombre del Emisor debe existir en la lista de RFCs No cancelados en el SAT. 

El campo: Nombre del Emisor debe pertenecer al nombre Asociado al RFC registrado en el Campo RFC 


  • Mensaje 2 ……….. CodigoError = “ERROR”> El atributo Comprobante.Receptor.rfc, no está en la lista de RFC inscritos no cancelados en el SAT (I_RFC)


  • Mensaje 3 ……….. El RFC no coincide con RFC de la empresa 


  • Mensaje 4 ……….. Error 4 RFC emisor no válido. Verifíquelo o de lo de alta en la página. 


PROCESOS DE SOLUCIÓN SEGÚN EL MENSAJE

  • Mensaje 1


Motivo: Este mensaje lo envía cuando el nombre de la Empresa no está capturado en el sistema, exactamente como esta en la Constancia de situción fiscal.


Solución: Se debe ingresar a la empresa y en el menú principal Archivo - Parámetros de la empresa, verifique y/o recapture la razón social de la empresa tal cual esta en la Constancia. Guarde con paloma verde y haga nuevante el proceso de timbrado. 



  • Mensaje 2


Solución: Debe ingresar a la página del SAT para consultar si el RFC del trabajador esta dado de alta con actividad a salarios, una vez dado de alta el RFC, realizar nuevamente el proceso de timbrado. 


  • Mensaje 3

Motivo: En parámetros de la empresa, en la pestaña CFDI se tiene activo el box Validar el RFC del certificado. 


Solución: El box de Validar el RFC del certificado dentro de los parámetros de la empresa debe de estar deshabilitado, una vez que este inactivo el box guardar los cambios con paloma verde y volver a generar el timbrado. 



  • Mensaje 4


Motivo:


1.- RFC no dado de alta en portal de Control 2000

2.- RFC mal colocado en parámetros de empresa

3.- RFC duplicado en el portal


Solución:


1.-Ingrese a la página 

Ingrese usuario y contraseña, proporcionado por su agente de ventas, para que realice el alta del RFC.

2.- Vaya a menú Archivo - parámetros de empresa, campo RFC patrón y coloque nuevamente su

RFC.

3.- Si el RFC está duplicado en el portal, modifique uno de los dos cambiando una de las letras del registro, ya que el desactivarlo solo genera que el mensaje continúe apareciendo.

Si realizo alguna modificación sobre el dato del RFC, mencionados en los puntos anteriores, deberá de realizar lo siguiente:


Diríjase a la carpeta donde se almacenan los CFDI generados por el sistema, la ruta esta dentro de los parámetros de la empresa . Pestaña CFDI – pestaña Rutas, desde el explorador de Windows vaya a la ruta que indica el campo CFDI Generados.



Dentro de la carpeta localice dos archivos como los que se muestran en la imagen, ambos archivos tendrán misma hora y fecha de timbrado; seleccione ambos archivos y elimínelos, posteriormente realice nuevamente su proceso de timbrado.





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