001167 NM_Error Timbrado CFDI Trabajador

NM_Error Timbrado CFDI Trabajador


¡¡¡IMPORTANTE!!!

INDICE DE MENSAJES QUE PRESENTA EL SISTEMA, APLIQUE EL PROCESO  DE SOLUCIÓN CORRESPONDIENTE 


Indice


  • Mensaje 1 ……….. El campo Nombre del receptor, debe de encontrarse en la lista de RFC inscritos no cancelados en el SAT. 


  • Mensaje 2  ……….. Elemento: Receptor Nombre Atributo: DomicilioFiscalReceptor Valor


  • Mensaje 3   ………..  La respuesta es: Detalle SAT: 301 SAT XML mal Formado El valor del Atributo ‘Tipo Contrato’ no cumple con la restricción ‘Enumeration’ del tipo ‘c_TipoContrato’.


  • Mensaje 4  ……….. Error: La Respuesta es False |NOM172 El valor del Atributo Nómina.Receptor.TipoJornada no cumple con un valor del catálogo ‘c_TipoJornada’.


  • Mensaje 5  ……….. Error: La respuesta es: Detalle SAT: 301 SAT XML mal Formado El valor del Atributo ‘ClaveEntFed’ no cumple con la restricción ‘Enumeration’ del tipo ‘c_Estado’.


  • Mensaje 6  ……….. Error: La respuesta es: Detalle SAT: 301 SAT XML mal Formado El valor ‘00’ del Atributo ‘TipoRégimen’ no cumple con la restricción ‘Enumeration’ del tipo ‘c_TipoRegimen’.


  • Mensaje 7  ……….. Error: Código: 5004. Detalle: Código de error: NOM185; Mensaje: El atributo Banco debe existir.



PROCESOS DE SOLUCIÓN SEGÚN EL MENSAJE


  • Mensaje 1


Motivo: Este mensaje lo manda porque esta incorrecto el nombre del trabajador según la constancia fiscal.


Solución: Dirigirse a Trabajadores – Catálogo selecciona al trabajador y darle clic en el icono de cambio.




En la pestaña de personales verificar que este tal cual como esta en la constancia el nombre del trabajador, guardar los cambios con palomita verde. 


En caso de que este correcto refrescar el dato, quitándolo y volviéndolo a colocar, guardar los cambios con palomita verde.




  • Mensaje 2


Motivo: El campo de código postal del trabajador está vacío o esta incorrecto. 


Solución: Para verificar este dato es dentro de trabajadores – catalogo, después seleccionamos el trabajador y le damos clic en el icono de cambio.



Posteriormente en la pestaña personales esta un campo que dice C.P donde se debe de colocar el codigo postal del trabajador que esta en la constancia , guarde con palomita verde.

En caso de que tenga un dato debe de verificar o corroborar que sea el dato correcto del trabajador, guaradar los cambios con palomita verde.




  • Mensaje 3

Motivo: En la pestaña CFDI dentro de cada trabajador no ha configurado los datos solicitados: 


Tipo de Contrato: Dato requerido por el SAT donde tiene que colocar el Contrato correspondiente de cada uno sus trabajadores de acuerdo al catálogo disponible. 


Solución: Es necesario ir al menú Trabajadores Catálogo seleccionar un trabajador y dar clic en el botón cambio, ir a la pestaña CFDI y colocar los datos correspondientes para su trabajador, es necesario hacer las modificaciones por cada trabajador. Nota: Si los datos son los mismos para todos los trabajadores de clic aquí 



  • Mensaje 4

Tipo de Jornada: Dato requerido por el SAT donde tiene que colocar la Jornada en la que cada uno de sus trabajadores labora de acuerdo al catálogo disponible. 


Solución: Es necesario ir al menú Trabajadores Catálogo seleccionar un trabajador y dar clic en el botón cambio, ir a la pestaña CFDI y colocar los datos correspondientes para su trabajador, es necesario hacer las modificaciones por cada trabajador. 





  • Mensaje 5

Entidad Federativa: Dato requerido por el SAT donde tiene que colocar el Estado en que los Trabajadores están ejerciendo sus labores de acuerdo al catálogo disponible que contiene los estados de las naciones de Canadá, México y Estados Unidos y aparecen en ese orden. 


Solución: Es necesario ir al menú Trabajadores Catálogo seleccionar un trabajador y dar clic en el botón cambio, ir a la pestaña CFDI y colocar los datos correspondientes para su trabajador, es necesario hacer las modificaciones por cada trabajador. 



  • Mensaje 6

Tipo de Régimen: Dato requerido por el SAT donde tiene que colocar en Régimen Correspondiente en el que cada uno de sus trabajadores pertenece de acuerdo al catálogo disponible. 


Solución: Es necesario ir al menú Trabajadores Catálogo seleccionar un trabajador y dar clic en el botón cambio, ir a la pestaña CFDI y colocar los datos correspondientes para su trabajador, es necesario hacer las modificaciones por cada trabajador. 



  • Mensaje 7

Motivo: Existen 2 razones por las que nos envía este mensaje: 


1 No tenemos un banco asignado en nuestro trabajador 

2 Tiene un número de cuenta Bancaria el cual no está reconociendo.

3 Periodo anterior al que le asigno el banco 


Solución: Es necesario ir al menú trabajadores catálogo, seleccionar al trabajador por el cual le envía el mensaje y dar clic en el botón cambio, posterior a ello vaya a la pestaña Generales y asegurarse de que tenga un banco asignado, en caso de ser así quite el dato de Cuenta Bancaría y guarde los cambios. Intente Timbrar nuevamente. 


Nota: En caso de Tener una cuenta CLABE no es necesario colocar el banco o si tiene un banco asignado y le manda el mensaje de preferencia quite los datos que tenga en Clave Banco inter, Cuenta Bancaria y CLABE. Si no le permite quitar alguno de estos datos cambie el Tipo de pago para que pueda hacerlo. 





En  caso de que se este intentando timbrar un periodo anterior al que se asigno el Banco al trabajdor entre al historial de Bancos y con el icono de cambio agrege  la nómina y periodo. Guarde y haga el timbrado. 







¡Comuníquese con nosotros! 

Contáctenos a los teléfonos: 55 88 72 27 95 Y 96 

e-mail: [email protected] 

Estrategia Empresarial S.A. de C.V