001168 NM_Error Timbrado Antiguedad

NM_Error Timbrado Antiguedad


¡¡¡IMPORTANTE!!!

 INDICE DE MENSAJES QUE PRESENTA EL SISTEMA, APLIQUE EL PROCESO DE SOLUCIÓN CORRESPONDIENTE 


INDICE

  • Mensaje 1 ……….. Código:3187 Detalle: Código de error: NOM173; Mensaje:El valor del Atributo Nomina.Recptor.FechaInicioRelLaboral no es menor o igual al atrubuto a FechaFinalPago.
  • Mensaje 2 ……….. The ‘Antigüedad’ atribute is invalid – The value ‘P0Y4M18D’ is invalid  acording to it’s datatype ‘string’.
  • Mensaje 3 ……….. The  Error: La respuesta es: Timbrado Mensaje devuelto por el proceso del SAT:  [MySuite]- Codigo: 3010. Detalle: SAT: 301 SAT: XML mal formado The 'NumAñosServicio' attribute is invalid - The value '116' is invalid according to its datatype 'Int' - The MaxInclusive constraint failed
  • Mensaje 3.1 ……….. El valor del atributo Nomina.Receptor.Antigüedad no cumple con el número de años, meses y días transcurridos entre la FechaInicioRelLaboral y la FechaFinalPago.
  • Mensaje 4 ……….. The 'Antigüedad' attribute is invalid - The value 'P-2W' is invalid according to its datatype String.

PROCESOS DE SOLUCIÓN SEGÚN EL MENSAJE

  • Mensaje 1

Motivo: Ocurre cuando se está intentando hacer el timbrado de un trabajador que cuenta con una baja y un reingreso y cuya fecha de timbrado es anterior al de baja.


Solución: En el menú de Trabajadores-Catálogo, elija al empleado y pulse el icono de cambio, después en la pestaña de Detalles Sub pestaña Generales pulse el botón que dice Antigüedad y coloque de manera provisional en la fecha de antigüedad una fecha anterior al periodo a timbrar.


¡¡¡IMPORTANTE!!! Cabe mencionar que después de hacer el proceso de timbrado deberá de colocar el dato de Antigüedad siguiendo este mismo proceso tal como se encuentraba antes de las modificaciones para que en sus posteriores periodos no le genere conflicto al realizar el timbrado.

  • Mensaje 2

Solución: Ingresar al menú parámetros empresa, pestaña CFDI cambiar el formato de antigüedad por la opción de “semana”:

Guardar cambios en la empresa con paloma verde y realizar de nuevo proceso de timbrado.

  • Mensaje 3 y 3.1

Motivos: 

1.- Si el timbrado corresponde a un calculo de finiquito realizado de forma manual en el sistema y se ligo algún concepto a la clave CFDI 23 – Pagos por separación pero el trabajador sigue estando activo en el sistema. 

2.- Se ligo por error algún concepto a la clave CFDI 23 – Pagos por separación y lo que se esta intentando timbrar corresponde al calculo del periodo laborado. 

Solución: 

1.- Dar de baja al trabajador, para poder timbrar dicho cálculo de Finiquito 

2.- Verificar las claves CFDI’s asignadas a cada uno de los conceptos que se intentan timbrar y colocar la que corresponda. 

  • Mensaje 4

Motivo: Cuando se intenta timbrar periodos anteriores a la fecha actual de antigüedad del trabajador. 

Solución: Es necesario cambiar la fecha de antigüedad del trabajador para ello debe tener la versión y numero de control más recientes, ingrese al menú Trabajadores - Catalogo seleccione al trabajador y de clic en el botón cambio vaya a la pestaña Generales, de clic en el botón Antigüedad


 Le enviara un mensaje de advertencia de que está a punto de modificar el dato indique que “Si” 

Posteriormente cambie la fecha de antigüedad, por ejemplo, a la inicial del periodo que está tratando de timbrar, guarde los cambios y vuelva a realizar el proceso de timbrado.

Una vez que haya timbrado el CFDI coloque nuevamente la fecha de antigüedad que tenía su trabajador. 


¡Comuníquese con nosotros! 

Contáctenos a los teléfonos: 55 88 72 27 95 Y 96 

e-mail: [email protected] 

Estrategia Empresarial S.A. de C.V