001225 DD_Generación de reporte de CFDI´s

DD_Generación de reporte de CFDI´s


Generación de reporte de CFDI´s


El sistema de Documentos Digitales permite generar reportes de los CFDI´s que tenemos almacenados en nuestra empresa de acuerdo a los datos que desea que aparezcan.

Para generarlo es necesario ingresar a su empresa y posteriormente en el menú superior, ingrese al apartado de “Reportes> Botón CFDI´s”



Aparecerá la siguiente ventana a configurar para generar el reporte:



Documentos: Puede seleccionar el tipo de CFDI que desea aparezca en el reporte, sea Emitido o Recibido.



Generar reporte con partidas: Al activar este box, en el reporte aparecerá con el desglose de las partidas (productos, servicios) de cada una de las facturas. 

Si no desea un desglose de cada movimiento puede desactivar la casilla. 



Tipo de comprobante: Puede seleccionar el tipo de comprobante que desea para su reporte como; Tradicional, Nomina, Retenciones o Pagos (complementos de pagos). Solo podrá seleccionar una de las cuatro opciones.



Rango de Fechas: Seleccione el periodo en cual desea que aparezca sus CFDI´s en el reporte. Puede dar clic en el botón del calendario y seleccionar el mes y día o puede teclear directamente la fecha dentro del campo.




Otros filtros: Seleccione la opción que necesite de tipo Traslado o Egresos tambien con opcion de estatus del comprobante, el cual puede ser por Vigentes, Cancelados o Ambos o filtrar por tipo de relacion.



Cliente: Si desea que en el reporte aparezcan todos los clientes registrados en el sistema,  puede dejar por default la leyenda de “todos los clientes”



Si desea generarlo de un cliente en específico, puede desplegar el catalogo dando clic en el botón del triángulo negro y seleccionar el Cliente en específico:



Nota: En el caso de realizar un reporte de los Documentos Recibidos, la selección seria de Proveedores.



Productos Específicos: En este apartado puede generar un filtro por los productos que desea que aparezcan en el reporte, ya sea por Clave producto o servicio, o Descripción del Producto.

Si no requiere considerar los productos, seleccione el box de No filtrar.



Si desea generarlo por Clave del producto o servicio, al activar la casilla, el sistema le pedirá teclear la clave el producto que requiere: 




Si necesita generarlo por Descripción del producto, haga clic en el botón del triángulo negro para que le despliegue el catálogo de los productos y así puede seleccionar los que requiere. En este listado puede seleccionar más de un producto para el reporte.




Columnas en el reporte:  En esta sección podemos seleccionar las columnas que aparecerán en el reporte. 

Las columnas que no aparecerán en el reporte se encuentran del lado izquierdo, y las que sí, del lado derecho. Si necesita pasar una columna, solo tiene que seleccionarla y dar clic en el botón de las flechas que se visualizan en la parte central.

Ejemplo: Si requiere pasar la columna de RFC al lado derecho, seleccione la columna y de clic en el botón de la flecha ADD -> 



De esta manera la columna pasará al lado derecho indicándole al sistema que este dato si aparecerá en reporte:



El orden de las columnas puede modificarlas de acuerdo a su criterio, arrastrando la columna en la posición deseada: 




Opciones para tipo Pago: Al seleccionar el tipo de comprobante “Pago”


Dentro de la ventana Columnas en el reporte, se habilitarán las opciones de “Fecha de pago y Cfdi’s Pagados” para poder realizar nuestro reporte con las fechas de pagos y los Cfdi’s involucrados (a partir de versión 5.9 NC 230821).



Una vez parametrizados los criterios a considerar de su reporte, damos clic en el botón de Generar:




En la parte inferior del sistema deberá aparecer la descarga del archivo en Excel como se muestra a continuación:



Haga clic en la flecha y seleccione la opción de Abrir para que muestre el archivo en Excel.




A continuación, aparecerá el reporte:



REPORTE DE PAGOS.


Para generarlo es necesario ingresar a la empresa y posteriormente en el menú superior, ingrese al apartado de “Reportes> Botón “PAGOS”.




Aparecerá la siguiente ventana a configurar para generar el reporte:


Documentos: Puede seleccionar el tipo de PAGO que desee en el reporte, sea Emitido o Recibido.


Rango de Fechas: Seleccione el periodo en cual desea que aparezca su Comprobante de PAGO en el reporte. Puede dar clic en el botón del calendario y seleccionar el mes y día o puede teclear directamente la fecha dentro del campo.


Otros filtros: Seleccione el estatus del comprobante ya sea Vigente, Cancelado o bien pude seleccionar Ambos, así como también el Tipo de pago, (Sin pagos registrados, Con pagos registrados o Ambos).



Columnas en el Reporte: Puede seleccionar las columnas que necesite, moviéndolas de un lado a otro o bien seleccionándolas y utilizando las flechas de en medio para cambiarlas.



Una vez parametrizados los criterios a considerar del reporte, de clic en el botón de Generar:





En la parte inferior del sistema deberá aparecer la descarga del archivo en Excel como se muestra a continuación:



Haga clic en la flecha y seleccione la opción de Abrir para que muestre el archivo en Excel.




A continuación, aparecerá el reporte:



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