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BN_Manejo de usuarios

Manejo de usuarios

El sistema de Bancos C2k, maneja un catálogo de Usuarios, el cual se puede activar en caso que se requiera el uso de usuarios.    

En este catálogo nos permite asignar los derechos y las restricciones a cada uno de los módulos y acciones del sistema, para esto es necesario se active el Manejo de usuarios. este parámetro permite la creación del catálogo de usuarios donde nos permitirá la creación de cada uno de ellos con las diferentes restricciones de acceso a los diferentes módulos del sistema.

Proceso de configuración:
  1. Para activar el manejo de usuarios se abre la empresa y nos dirigimos al menú Archivo – opción Parámetros Empresa – pestaña General – se activa el box Manejo de usuarios.


  1. Se activará la casilla Manejo de Usuarios, al hacerlo se mostrará la ventana para asignar la contraseña del usuario Supervisor que se crea de manera automática, solicitara crear una contraseña, se asignará en ambos campos de la ventana, la longitud de la contraseña es de 6 dígitos alfanuméricos, una vez que se asigne se dará clic en el botón paloma verde para guardar la misma y se dará nuevamente en paloma verde para guardar los cambios en los parámetros de la empresa.


¡¡¡Importante!!! se recomienda que la contraseña del usuario Supervisor se resguarde en un lugar seguro, ya que, en caso de no recordarla, no se podrá tener acceso a su empresa.

¡¡¡Importante!!! El usuario supervisor es quien tiene el control total, permisos y acceso dentro del sistema, así mismo es el usuario quien podrá dar de alta a los demás usuarios y otorgará los accesos a los usuarios, se recomienda que la contraseña del usuario Supervisor se resguarde en un lugar seguro, ya que, en caso de no recordarla, no se podrá tener acceso.

  1. Una vez que se dio de alta el usuario supervisor se pueden dar inicio con el alta de los demás usuarios, para el alta nos dirigimos al menú Archivo – opción Usuarios.


  1. Abrirá el catalogo usuario, mostrará el listado de usuarios, mostrando inicialmente al usuario Supervisor, para iniciar con el alta de los usuarios se dará clic en el botón de la hoja blanca.


  1. Nos mostrará la pestaña Detalle donde nos solicita capturar la información para el usuario que se dará de alta, se asignarán los siguientes datos:

  1. Clave: Clave con la cual se identificará su usuario dentro del catálogo, podrán asignar un dato alfanumérico (máximo 10 caracteres).
  2. Nombre: Nombre del usuario que se dará de alta.
  3. Contraseña nueva: Se asigna la contraseña para el usuario (dato alfanumérico máximo 6 caracteres)
  4. Confirmar contraseña: Se confirma la contraseña capturada en el campo anterior.
  5. Contraseña anterior: Este campo se utiliza exclusivamente para usuarios ya existentes, cuando se desea cambiar la contraseña de un usuario previamente dado de alta, se debe capturar primero este campo y posteriormente los campos del inciso c y d.
  6. Accesos. Este botón nos mostrara un listado de los módulos del sistema Bancos C2K, con las diferentes acciones que se pueden asignar o negar a los usuarios.


  1.  Posteriormente se dará clic en el botón Accesos, se mostrará la ventana donde se definirán los accesos que tendrá el usuario, se activaran los menús donde solamente tendrá acceso el/los usuarios dados de alta, se mostrarán una lista de todos los módulos de operación dentro del sistema, esta lista le permitirá conceder o restringir accesos.


  1. Al activar el box Expandir abrirá todos los accesos de cada uno de los módulos, de los cuales pueden activarse al usuario, en caso que solo quieran expandir solo los accesos de un módulo en específico, deberá dar clic sobre el símbolo de más + (remarcado en color amarillo).


  1. La pantalla de acceso cuenta con dos botones, el botón de doble paloma en color rojo que indica Si a todo, eso quiere decir que activara todos los permisos de cada uno de los módulos, sin tener que seleccionarlos uno a uno (imagen 1) y el botón del tache rojo que indica No a todo, eso quiere decir que quitara todos los permisos que estén activos para que puedan asignarlos uno a uno (imagen 2)



  1. Ya que se tiene definidos los accesos, damos clic en paloma verde para dar de alta al usuario, en las dos pantallas, primero en la pantalla de Definición de accesos de usuario y posteriormente en la pantalla de Usuario.



  1. Dado de alta se mostrará dentro del catálogo de usuarios, desde esta ventana se podrán dar de alta los usuarios, modificar accesos, contraseñas, copiar usuarios y eliminar usuarios.


  1. Cuando se ingrese a la empresa se mostrará ventana de acceso, donde se indicará el usuario, dando clic en el botón de Usuario, desplegara el listado de usuarios, seleccionamos el usuario y damos clic en el botón de la paloma verde.



  1. Colocamos la contraseña y damos clic en paloma verde para acceder a la empresa.



¡¡¡Importante!!! Si por alguna razón se olvida el dato de la contraseña del usuario SUPERVISOR la única manera de acceso a la empresa seria mediante un servicio de reparación de base de datos para quitar el manejo de usuarios, por lo que se sugiere tener el resguardo de la contraseña al tener el manejo de usuarios activo en la empresa.













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