001267 NW_Integracion de Nomina a Documentos digitales

NW_Integracion de Nomina a Documentos digitales




001267 NM_INTEGRACION DE NOMINA A DOCUMENTOS DIGITALES

Para realizar el proceso de integración del sistema de Nomina a Documentos Digitales necesitamos indicar las configuraciones correspondientes destinados para ello. 
¡¡¡Importante!!!
Se debe tener las últimas versiones y números de control (vigentes) de ambos sistemas para realizar dicho proceso. Además, deben de estar instalados en el mismo equipo en donde se va hacer el proceso de integracion de Nomina y Documentos Digitales.
En primera instancia se deben capturar datos es en Parámetros de Aplicación.
 
Dentro de Parámetros Aplicación encontraremos la pestaña DD (Documentos Digitales) al seleccionarla nos aparecerán dos campos:
IP del servidor: Debe colocar la IP o nombre del servidor con el cual este registrado su equipo.
Puerto: Para verificar la conexión siempre será el puerto 8080
 





Al tener llenos este campo seleccione la pestaña (Verificar conexión) y si los datos están correctos le arrojara una ventana donde le indicara que la conexión es correcta, demos clic en aceptar y en palomita verde para guardar cambios.
El siguiente paso a configurar en el sistema de Nomina es: Ingrese nuevamente al menú y seleccione la pestaña Archivo, diríjase al campo Parámetros de Empresa.
Se abrirá el campo Parámetros de Empresa y se tiene que dirigir a la pestaña de Documentos Digitales:  
 
¡¡¡Importante!!!
En el campo de Listas de Empresas tendrá que seleccionar la empresa con la cual está trabajando con documentos digitales.
Se tendrán que enlazar los campos que se estarían utilizando los cuales serían: (Empresa integrada, Usuario).
Empresa integrada: Deberá de colocar la empresa con la cual tiene dada de alta en Documentos Digitales.
Usuario: Se debe colocar el nombre del Usuario, si maneja más de un usuario determine que usuario manejaría y con el cual este trabajando en el sistema.
Al tener los datos correctos seleccionamos paloma verde y nos mostrara una ventana en donde nos indicada que si se requiere guardar cambios. Damos en la opción SI para que se guarden los datos establecidos.
PROCESO DE INTEGRACION
REPORTES- Documentos Digitales
Para poder realizar el movimiento primero se tendra que hacer desde el sistema de Nomina debe de ingresar al menu  Reporte-Emisiones.






¡¡¡Importante!!!
Siempre se debe seleccionar en tipos de reporte la opción de Recibos para hacer dicho procedimiento de Documentos Digitales. Para guardar cambios dar clic en paloma verde.  
Como se puede ver nos arrojara esta ventana en donde tendremos que indicar la Nomina y el periodo que se van a utilizar, en tipos de recibo se tendra que seleccionar que en que tipo de periodo lo selecciono ya sea mensual, quincenal, semanal etc.
¡¡¡Importante!!!
En las “Opciones de CFDI” tiene que tomar en cuenta en que se deben seleccionar las siguientes caracteristicas.
Generar 
Emisiones enn linea (En caso de ser requerido)  
Enviar DD (Documentos Digitales) 
Para guardar cambios damos clic en paloma verde


Arrojara una ventana en donde le indicara si quiere generar CFDIs tiene que seleccionar la opcion SI para realizar el siguiente movimiento.
¡¡¡Importante!!!
Al generar el timbrado nos dirigimos al sistema de Documentos Digitales en donde debe seleecionar estos puntos importantes:
-Seleccione la empresa con la cual esta ligada y da clic en la opcion “Aceptar”
-Seleccione el campo de “Nomina Emitida
-Al abrir la opcion “Nomina Emitida” seleccione el año y el mes en que ocupo su nomina para ser timbrada
-De este modo mostrarà dentro del listado de DD el CFDI de sus recibos.
NOTA: Cuando la integracion no se haga desde el proceso de timbrado; una vez que haya timbrado su CFDI puede ir a la opcion, a la pestaña Catalagos-Tipos de recibo.
      

Seleccione el tipo de recibo  con la cual timbro su recibo/ nomina y haga clic en el boton de CFDIs.

Le arrojara una ventana en donde le indicara que ya esta timbrado su recibo, seleccione el recibo con el cual requiere que se mande a DD (Documentos Digitales)  y de clic en el botòn de DD.
¡¡¡Importante!!!
En el proceso de integracion  desde Tipos de Recibo no mostrarà ningùn tipo de mensaje sòlo debe:
-Ir al Sistema de Documentos Digitales
-Seleccione la empresa con la cual esta ligada y da clic en la opcion “Aceptar”.
-Seleccione el campo de “Nomina Emitida”.
-Al abrir la opcion “Nomina Emitida” seleccione el año y el mes en que ocupo su nomina para ser timbrada.
-De este modo mostrarà dentro del listado de DD el CFDI de sus recibos..



¡Comuníquese con nosotros!
Contáctenos al teléfono: 55 88 72 27 95 Y 96
Estrategia Empresarial S.A. de C.V.