001348 NM_(Thales) Instalación sistema Nuevo Red

NM_(Thales) Instalación sistema Nuevo Red NM_(Thales) Instalación sistema Nuevo Red


NM_(Thales) Instalación sistema Nuevo Red

(Sin dispositivo físico)



Descarga Sistema Nuevo 

Descargue su nueva versión, ingresando a la página de Control2000, www.control2000.com.mx   Ingrese al apartado Descargas,  coloca el número de serie del sistema de Nómina y haga clic en  “Consultar serie”


Mostrará la siguiente ventana donde Indica la Versión y número de control vigentes, para comenzar la descarga, haga clic en los Botones “Instalador” y “Archivo Key”.


Recomendaciones previas 


↪︎Antes del proceso de instalación verifique que esté desactivada la seguridad del equipo, ya sea Firewall de Windows y/o Antivirus. Se puede apoyar con las Guías de ayuda 

(Guía 765 ) https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000765.html

(Guía 954 ) https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000954.html

Instalación 

Una vez descargado el instalador, vaya a la ruta donde se descargó y haga clic con botón derecho y seleccione, Ejecutar como Administrador.


¡¡¡Importante!!! Para la correcta instalación y ejecución de NóminaC2K es importante que tenga instalado en su equipo de cómputo la aplicación Java la versión más reciente.  

En caso de no tener instalado JAVA, durante el proceso de la instalación se le solicitará, de la siguiente manera. De clic en SI.

 


Vaya a sus descargas donde se localizará el instalador de JAVA  e instálelo.



Inicia con la pantalla de bienvenida, de clic en Next.


En las siguientes pantallas, primero acepte la licencia y dar clic en Next, posteriormente Dé clic en el botón de Install, para comenzar la instalación de la aplicación. 


Cuando finaliza el proceso de instalación nos manda la siguiente pantalla, hacer clic en Finish. 


Una vez instalado JAVA, vuelva al Setup de Nómina, haga clic con botón derecho del mouse y seleccione Ejecutar como Administrador



Si muestra la siguiente pantalla haga clic en “Más información”

En la siguiente, de clic en “Ejecutar de todas formas” .


Mostrará la ventana de Bienvenida a la instalación del Sistema, de en Siguiente. 

Acepte el Acuerdo y de en Siguiente.


Mostrará la ventana indicando la ruta donde se instalará el sistema por Default, de en siguiente.



A continuación, deberá seleccionar Instalación nueva y en automático se seleccionarán los siguientes componentes, dar clic en “siguiente”.

NOTA: La opción C2K Tareas sólo se instalará cuando el sistema nómina sea en modalidad RED y se trabajará como terminal Sevices.

En la siguiente ventana de clic en Instalar para continuar con el proceso.



Cuando finaliza el proceso de instalación nos manda la siguiente pantalla, de que la instalación a finalizado – damos clic en Finish. 


Mostrará la ventana recordando realizar la Compatibilidad de ejecutables (Se harán más adelante), dar en Siguiente. 

Por último la ventada donde indica que se ha completado la instalación, hacer clic en Finalizar.


Ejecutable Thales

↪︎Ingrese a la página de Control2000,  http://www.control2000.com.mx/ Ingrese al apartado Descargas.

Vaya a la opción Nómina Vencimiento Thales RED y descárguela, haciendo clic en el texto de color amarillo.



Se empezará de descargar un archivo comprimido. 



Vaya a sus descargas, encontrará la carpeta .zip de nombre Proteccion-Thales-Red,  descomprímala y le mostrará la carpeta del mismo nombre



Abra la carpeta; seleccione los cuatro archivos y  de clic en botón derecho Copiar (Ctrl C).



↪︎Vaya a la ruta donde está instalado el sistema, C:\Program Files (x86) \C2K\N2 y pegue los archivos con botón derecho Pegar (Ctrl V).


Este proceso lo de hacer un  cada equipo donde tenga instaldo el sistema (Servidor y Terminales)


Descarga e Instalación "Mis licencias".


↪︎Descarga

Ingrese a la página de control 2000 https://control2000.com.mx/actualizaciones/

apartado Descargas y vaya a Otras descargas, ubique la opción “Mis licenciasC2K y haga clic en las letras de color amarillo para que inicie a descargar. 



↪︎Ya descargado él  .Exe,  localícelo en su equipo,   haga clic derecho del mouse y seleccione” Ejecutar como administrador”.



Si muestra la siguiente pantalla haga clic en “Más información”

En la siguiente, de clic en “Ejecutar de todas formas” .

Mostrará la ventana con la ruta donde se instalará el sistema por default. Respete la ruta sugerida y de clic en Siguiente

En la siguiente ventana haga clic en Instalar.



Espere a que termine la instalación.




Cuando muestre esta ventana haga clic en OK y en la siguiente de clic en Finalizar. 



Compatibilidad de Ejecutables (Nomina y Mis licencias).


︎Para el buen funcionamiento de los sistemas es necesario realizar las siguientes configuraciones sobre los íconos del sistema de Nómina, y Mis Licencias, que se encuentran en el escritorio del equipo. 


 


↪︎Seleccione el ícono del sistema Nómina2000, de clic en el botón derecho de su mouse posterior seleccione la opción Propiedades y clic en la pestaña de Compatibilidad y verifique que tenga activada la opción de Ejecutar este sistema como administrador, de lo contrario actívela. 

↪︎Posteriormente, de clic en la pestaña Seguridad clic en botón Editar. 

︎Nos mostrará la siguiente ventana, aquí dará clic en el botón Agregar. 

︎Aparecerá una ventana en la cual en el espacio en blanco escribirá la palabra Todos o Everyone posterior de clic en el botón Aceptar.



︎Seleccione la opción Todos o Everyone y de clic en Aceptar. Al dar clic en el botón Aceptar regresara a la ventana anterior en la cual en la parte media activaremos el box a nivel de la columna Permitir.

︎En automático se activarán los boxes restantes, de clic en Aplicar y para finalizar los cambios de clic en el botón Aceptar. De tal modo que quede como en la siguiente imagen.

↪︎Haga los mismos pasos sobre el icono de Mis licencias. 


Este proceso lo de hacer un  cada equipo donde tenga instaldo el sistema (Servidor y Terminales)


Acceso a la aplicación Mis licencias


Apertura con doble clic el icono Mis licencias. Mostrará la pantalla donde se debe registrar la identidad.

 

Le abrirá la pantalla donde tenemos que ingresar el número de serie, correó electrónico y contraseña, una vez ingresando los datos daremos clic en paloma verde. 

¡¡¡Importante!!!  El número de serie lo podrá consultar en el correo de notificación que le llegará del sistema de NóminaC2k .El correo y contraseña corresponde al usuario administrador que dieron de alta en el Panel C2K. 

En caso de tener duda de alguno de estos datos, favor de revisarlo con su agente comercial.


Si le muestra la siguiente pantalla dar clic en Install.



Después mostrara la siguiente pantalla dar clic en la cruz roja para cerrar.


En seguida mostrará el mensaje donde indicará que se ha creado la identidad con éxito, para finalizar pulsamos clic en el botón OK.

Podemos realizar la consulta con el botón Consulta identidad para confirmar que se ha instalado la identidad con éxito

Daremos clic en el icono de la "X" de la ventana consulta y tendremos que salir del sistema con clic en el icono de la "X". 


Instalación licencia LAN (Sólo se realiza en el equipo Servidor ) 


Para los sistemas en RED es indispensable realizar el tachado del equipo servidor, el propósito es que las terminales reconozcan la licencia en el equipo servidor. 

¡¡¡Importante!!! Este proceso únicamente se realiza en el equipo servidor. Desde la aplicación de Mis Licencias.

Ingresar a la aplicación Mis licencias - Red y pulsar la opción de "Instala licencia LAN"


El proceso mostrara la siguiente ventana. Daremos clic en Yes para continuar.

El resultado enviara la siguiente ventana.

Si el equipo servidor será utilizado para trabajar con el sistema, se debe de enrutar de la siguiente manera. 

Ingresar a Mis licencias - Red - Ruta equipo LAN.

Mostrará una ventana en donde debemos de indicar la ip o nombre del servidor. Para finalizar pulsamos la paloma verde.

¡¡¡Importante!!!Si desea utilizar el nombre del equipo (servidor) deberá activar la opción Ruta por nombre del equipo.

Si la información esta correcta la ventana se cerrara de manera automática. 


Instalación en Terminal

Para la instalación en terminal debemos seguir el proceso anterior, la única diferencia será al registrar el equipo en la terminal, que no se aplicara la instalación de Licencia LAN.


Una vez instalado el sistema ejecutamos “Mis Licencias” y realizamos el registro de la identidad.



Una vez registrada iremos al apartado “Red” – “Ruta de Equipo LAN”


Ahí colocaremos en “Ruta del Servidor” la IP de nuestro servidor, de esta manera el sistema localizara el servidor. En caso de localizar por nombre del servidor marcar el box.


Damos clic a la paloma verde y nos mostrara el siguiente mensaje.


Apertura del Sistema


Antes de ejecutar el sistema debe crear la carpeta de base de datos en la ruta de instalación del sistema (Ejemplo: C:\Program Files (x86)\C2K\N2) en el equipo Servidor con nombre “NomEmp” o como decidan llamar a su carpeta de Base de Datos, dicha carpeta debe compartirla (para dicho proceso apoyarse con su personal de sistemas) para que las terminales puedan direccionarse a esa base de datos.


Una vez creada la carpeta “NomEmp” – selecciónela – de clic derecho – “Propiedades”.


De clic en la pestaña “Compartir” y de clic en el botón “Uso compartido avanzado…”

De la ventana que nos muestra active la casilla “Compartir esta carpeta” y de clic en el botón “Permisos”.

Mostrará otra ventana, seleccione el usuario “Todos” y habilite los permisos activando la primera casilla de la columna “Permitir”, los tres permisos deben tener activa una paloma en cada casilla, como se observa en la imagen. 


De clic en el botón “Aplicar” – después clic en el botón “Aceptar”.

Regresaremos a la segunda ventana, para confirmar los cambios realizados, de clic en el botón “Aplicar” y después “Aceptar”

Regresaremos a la ventana principal, ahora pase a la pestaña “Seguridad” y de clic en el botón “Editar…”

Nos mostrará la siguiente ventana, aquí dará clic en el botón Agregar.

Aparecerá una ventana en la cual en el espacio en blanco escribirá la palabra Todos – clic en el botón Aceptar.

Seleccione la opción Todos y de clic en Aceptar (esta ventana solo la muestra el Sistema Operativo Windows 8 y Windows 10).

Regresara a la ventana anterior en la cual en la parte media activaremos el box a nivel de la columna permitir en la fila control total en automático se activarán los boxes restantes, de clic en Aplicar y para finalizar los cambios de clic en el botón Aceptar.

 


Nota: El equipo servidor y las terminales, deben verse en entorno de Red deben tener comunicación entre los mismos equipos.


Apertura del Sistema Servidor


De doble clic al icono del sistema de Nómina2000 


Mostrará la ventana de opciones de búsqueda, de clic en el botón “Dar de alta el Catálogo empresas” esto en el equipo servidor.



Mostrará la ventana de búsqueda, localice la carpeta que compartió, para ello vaya a la opción Red desplegara los equipos que se encuentran conectados a la red de trabajo, localice el equipo Servidor y la carpeta compartida (NomEmp) una vez seleccionada la carpeta de clic en el botón Aceptar.



Al abrir el sistema mostrara la ventana Parámetros de la Aplicación, coloque sus datos y de clic en el icono de paloma verde. 


Esta ventana únicamente la mostrara en el servidor.



Al dar clic en paloma verde se abrirá la aplicación.



Apertura del Sistema Terminales una vez instalado el sistema.


Una vez realizada la configuración de compatibilidad en el ejecutable de nómina y el proceso de Registrar Ruta LAN en las terminales, debe dar clic en el ejecutable de Nómina y en la ventana siguiente en el botón “Localizar el directorio del catálogo de empresas dado de alta por otro equipo en la red”.

Mostrará la ventana de búsqueda, localice la carpeta que compartió, para ello vaya a la opción Red desplegara los equipos que se encuentran conectados a la red de trabajo, localice el equipo Servidor y la carpeta compartida (NomEmp) una vez seleccionada la carpeta de clic en el botón Aceptar.

En las terminales al seleccionar el directorio compartido y dar clic en Aceptar de forma automática abrirá la aplicación.




¡Comuníquese con nosotros!

Contáctenos al teléfono: 55 88 72 27 95 y 96 

e-mail: [email protected] 

Estrategia Empresarial S.A de C.V