Alta de una Empresa ¡¡¡Importante!!! Todas las empresas que se creen dentro de un mismo grupo compartirán la información de los productos. Revisar la captura de la información de su empresa ya que hay datos no modificables, los cuales puede identificar en este guía con las siglas (NM) significa no modificable. Una vez guardado sus datos no podrá borrar su empresa.
Generales RFC(NM): Colocar RFC de la empresa. CURP(NM): Si la empresa es una persona física se deberá capturar. Nombre: Colocar la razón social de la empresa. Régimen Fiscal: Inicialmente se crea la empresa sin este dato, una vez creada puede asignarlo. Lugar de expedición: Colocar el lugar de expedición de sus facturas. GLN: El GLN se utiliza para trabajar con el Comercio Electrónico y se utiliza en base a la necesidad de sus clientes (cuando lo requieran). Referencia: Este dato es opcional y se coloca algún dato con el que puede identificar su empresa. Confirmar cancelación de captura de documentos: Facilita el proceso de cancelación. Sucursales: Activar cuando se tienen más establecimientos a parte de la matriz. Multimoneda: Activar en caso de manejar una moneda diferente al peso mexicano. Días para mensaje de respaldo: Se colocara el número de días en el que quiere que le avise de realizar un respaldo, en caso de no querer el recordatorio debe colocar 0. Dirección Capturar el domicilio fiscal que corresponda a la empresa. Clientes - Proveedores Clientes. Estructura de clave (NM): Permite capturar y agrupar sus registros de clientes por niveles. Validar niveles anteriores (NM): Verifica los niveles anteriores capturados en el campo de estructura de clave. Clave incremental: Se activa este box cuando deseamos que al dar de alta un nuevo cliente el sistema agregue el siguiente número de clave que corresponde. Para poder utilizarlo debe tener la clave estructura libre. Prefijo/Tamaño sufijo: Al activar el box de clave incremental debemos colocar un prefijo y el tamaño del sufijo que es como se creara la clave del cliente ejemplo: La clave del cliente quedaría A00001. Proponer manejo de destinos: Permite capturar diferentes destinos para un mismo cliente, diferente a su domicilio fiscal. Desplegar límite de crédito: Solo muestra el límite de crédito que tiene el cliente al momento de capturar un movimiento de Facturación. Interés diario: Se indica el % de interés diario a calcular a los documentos vencidos de clientes. Permitir modificar: Permite modificar el interés diario individualmente por cada cliente. Comisiones por partida (NM): Permite asignar % de comisión por producto a un agente de ventas. Multicomisionistas (NM): Habilita el descuento de comisión entre diferentes agentes de venta. Comisiones en cascada (NM): Calcula el descuento de comisión entre múltiples comisionistas de manera secuencial. Proveedores Estructura de clave (NM): Permite capturar y agrupar sus registros de proveedores por niveles. Validar niveles anteriores (NM): Verifica los niveles anteriores capturados en el campo de estructura de clave. Clave incremental: Se activa este box cuando deseamos que al dar de alta un nuevo cliente el sistema agregue el siguiente número de clave que corresponde. Para poder utilizarlo debe tener la clave estructura libre. Prefijo/Tamaño sufijo: Al activar el box de clave incremental debemos colocar un prefijo y el tamaño del sufijo que es como se creara la clave del cliente ejemplo:
Estructura de clave (NM): Permite capturar y agrupar sus registros de productos por niveles. Validar niveles anteriores (NM): Verifica los niveles anteriores capturados en el campo de estructura de clave. Tipo de costeo: Permite manejar diferentes tipos de costeo para evaluar su inventario. Permitir modificar: Permite asignar un tipo de costeo a cada producto. IVA (%TASA): Porcentaje de impuesto al valor agregado que gravaran sus productos de forma predeterminada. Capturar precios con IVA en partidas: Permite capturar los precios con IVA, su desglose y el precio unitario. IEPS: Impuesto Especial sobre Productos y Servicios. RET. IVA: Porcentaje de importe que aplica a todos los productos/servicios sin tomar en cuenta que en el catálogo de productos tengan asignado uno distinto. RET. ISR: Impuesto sobre la Renta Factor: Indicar el número de acuerdo a las retenciones del IVA. Multialmacen: Habilita el catálogo de almacenes y permite dar de alta dentro de una misma empresa una cantidad ilimitada de almacenes. ¡¡¡Importante!!! Una vez creada la empresa se da de alta el almacén. Saldos negativos: Permite realizar movimientos de salida de inventarios aun sin tener existencia a los productos. Validar fecha de caducidad en lotes: Verifica la fecha de caducidad del producto antes de su salida, si se trata de una fecha inferior a la actual detiene su salida. Capturar Código de barras en partidas: Importar kits con costo 0 en partidas:
Seleccionar el número de decimales a usar en su empresa. ¡¡¡Importante!!! Esta sección de decimales se considera un dato No modificable y modificable. Es decir, podrá aumentar los decimales, pero una vez guardado los cambios no podrá disminuir la cantidad de decimales. Permitir captura de decimales: Al elegir esta opción puede indicar el número de decimales que manejara en importes, cantidades, precios, costos y descuentos. Una vez que se indicó el número de decimales solo se puede aumentar hasta máximo 6 decimales.
Generales. Tipo de Firmado: Llave Privada: Se asigna el directorio de alojamiento del archivo. key de los CSD (Certificado de Sello Digital). Certificado: Se asigna el directorio de alojamiento del archivo .cer de los CSD (Certificado de Sello Digital). Versión CFDI: Indica la versión actual del schema. Password-llave privada: Permite asignar la contraseña de los CSD de manera permanente. El propósito es que ya no solicite la contraseña en cada movimiento de CFDI a generar. CFDI/ Recepción de pagos Timbrar CFDI en línea: Al activar la opción permite al sistema enviar a timbrar de forma inmediata nuestros Comprobantes Fiscales (CFDI), al término de la captura del documento. Cancelar CFDI a través del PAC: Si se activa, se podrán cancelar los Comprobantes Fiscales (CFDI) emitidos de forma directa, es decir la cancelación también se realizaría en los servidores del SAT. Validar CFDI contra el schema: Opción que permite realizar previamente una validación del Comprobante Fiscal contra los Schemas vigentes. Nombre del archivo: Permite agregar la sintaxis para que los archivo PDF de los CFDI’s generados se guarden con un nombre diferente. Mostrar saldo de timbres: Por cada timbrado realizado enviara un mensaje de los timbres disponibles. Mostrar saldo de publicaciones: Por cada publicación enviada, mostrara un mensaje de los timbres disponibles. Rutas En esta sección se definirán los directorios de alojamiento de los archivos independientes que generara la aplicación. Por otro lado, permite agregar directorios adicionales para guardar la información. A. Si el sistema es monousuario: En la carpeta A2 se deberá crear una carpeta llamada empresas, dentro de esa carpeta crear una carpeta por cada una de sus empresas. B. Si el sistema es en red: Deberá crear una carpeta compartida llamada CATEMP y dentro de esa carpeta crear una carpeta por cada una de sus empresas. Después ingrese a la carpeta creada para la empresa y dentro de esta se deberá de crear 4 carpetas como se indica a continuación: CFDI Generados: Deberá crear una carpeta llamada CFDG, dentro de ella se guardan todos los XML generados. Te permite colocar 3 rutas alternas para guardar la información de los archivos. CFDI Impresos: Deberá crear una carpeta llamada CFDI, dentro de ella se guardan los XML en formato .pdf. Te permite colocar 3 rutas alternas para guardar la información de los archivos. Acuses: Deberá crear una carpeta llamada ACUSES, dentro de ella se guardan los acuses en formato .txt que han sido cancelados.
¡¡¡Importante!!! Antes de continuar con la asignación del nombre al grupo, usted deberá de estar seguro de que su información es correcta después de aceptarla no podrá borrar la empresa.
El proceso de creación de grupo tardará unos minutos y una vez finalizado el proceso usted podrá comenzar a trabajar. ¡Comuníquese con nosotros! Contáctenos a los teléfonos: 55 8872 2795 y (96) e-mail: [email protected] Estrategia Empresarial |