Como dar de alta un Tipo de Documento (Ticket de Venta) Comenzaremos mencionando que dentro del sistema de Punto de Venta C2K,cuenta con las de 15 tipos de documentos precargados listos para hacer utilizados por el usuario, entre ellos encontrara el tipo de documentos denominado TICK- Ticket de Venta. Dicho tipo de documento está totalmente configurado para comenzarlo a trabajar de acuerdo al manejo de la venta de productos. Sin embargo, esta guía le dará una breve explicación de los campos que contiene su tipo de documento en caso de que a futuro quiera dar de alta su propio ticket de venta. Tipo de documentoPara crear un nuevo Tipo de documento, entramos a Catálogos 🡪 Principales 🡪Tipos de documentos. General Clave: Campo para asignar la clave del documento con capacidad de 4 caracteres. Nombre: Permite capturar el nombre del documento. Formato: Se asigna la plantilla que ayudara al sistema a generar la impresión física y la generación del archivo PDF del documento. Impresora: Opción que permite predeterminar la impresora a usar con el documento. Copias: Se indica el número de copias a imprimir. Nivel: Dentro del sistema solo se puede asignar niveles B, C y D. B Presenta la pestaña general. Puede utilizar este nivel por ejemplo para crear Pedidos de Clientes o Proveedores. C Presenta las pestañas Detalle e Integración Contable, podemos usar este nivel para crear un Ticket o Entrada de Inventario. D Se muestran las pestañas General, Detalle, Integración contable y bancaria, permite crear documentos de cargo o abono para clientes o proveedores. Maneja serie: Permite asignar una serie al documento. Propietario: Asignar cliente, proveedor o almacén. Según el uso del documento. Módulos: Esta opción nos permite seleccionar que módulos deseamos afectar con nuestro documento, cabe mencionar que depende del nivel de documento las opciones se habilitarán. Tipo: Permite asignar entre Otro y CFDI Tipo Documento Fiscal: Asignar el rol del documento (Factura, Nota de Crédito y Otro). Alias: Permite asignar una referencia para él envió publicación de documentos a través de un servicio web. Traslado: En caso de requerir un comprobante con este tipo permite activar la opción. Imprimir en línea: Al activar la opción permite enviar de forma inmediata la impresión al finalizar su documento. Publicar CFDI en línea: Permite publicar sus documentos en un ambiente web (Buzón Virtual). Conexión: Configuración que permite realizar el enlace con el ambiente web (Buzón Virtual). Validar agente en documentos: Permite validar su comprobante con cada agente de ventas que este referenciado con el cliente. Detalle En este apartado se puede elegir si suma o resta salidas/entradas, además, en este se indica la naturaleza del tipo al definir si se realiza un cargo o un abono para el Módulo de Cuentas por Cobrar y/o Cuentas por Pagar, este dato es muy importante pues afecta directamente al saldo del cliente y/o proveedores, por ejemplo, una Factura de Venta Compra, además de un Cheque de Cliente o Proveedor. Recordemos que los Comprobantes de tipo Ingreso están clasificados como Cargo y los Comprobantes de tipo Egreso están clasificados como Abono. ¡Comuníquese con nosotros! Contáctenos a los teléfonos: 55 8872 2795 y (96) e-mail: [email protected] Estrategia Empresarial |