Como cargar tu Catálogo de ProductosLa carga de su catálogo de productos lo puede hacer de dos maneras: 1.- La primera opción sería importar un catálogo de productos que ustedes tengan en existencia, para poder hacer esta importación podrían apoyarse con la guía No. 1236. https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/001236.html La sugerencia seria que se apoya con su personal de sistemas para la mejor interpretación de la información que se le esta requiriendo, o en su caso podría solicitar un servicio a soporte técnico para su valoración y determinar su costo. 2.- La segunda opción es la que a continuación le presentamos en esta guía. En esta sección se registrarán cada uno de los productos con los que operara comercialmente la empresa. El catálogo se encuentra conformado por 3 pestañas que debe de considerarse para el alta del registro. General Clave: Se debe especificar la clave con la que se identificara el producto. Este tipo de estructura fue definida en Parámetros de la Empresa y debe de ser capturada según dicha estructura. Este campo es alfanumérico y tiene un límite de 20 caracteres, estos son los permitidos para crear la clave del producto, sin embargo, estarán limitados por la estructura definida. Una vez creados los agrupadores en los que se divide la clave usted deberá indicar como de último nivel el número que corresponde al producto. Nombre: Sirve para indicar el nombre del producto o agrupado, este es un campo alfanumérico con un límite de 200 caracteres. Ultimo Nivel(NM): Se activa cuando el registro cumpla con los niveles determinados en los parámetros de la empresa. Tipo: Permite clasificar entre Producto y Servicio. Subtipo: Se indica la subclasificación del producto. Descripción: En este campo se captura una descripción del producto, solo cuando si es elegido como último nivel, este es un campo alfanumérico de 100 caracteres como límite. Descripción Adicional: En este campo puede capturar una descripción adicional del producto como complemento con capacidad de 100 caracteres. Producto/Servicio: Elección que permite clasificar el producto en base al catálogo emitido por la autoridad (SAT). !!Importante¡¡¡ Este catálogo ya se encuentra precargado en la aplicación. Control (NM): Estas opciones son de suma importancia, pues determinarán el comportamiento del producto dentro del sistema Punto de Ventas C2K, estas se componen de los siguientes parámetros: Inventariado, Serializado, Importado, Lotificado, Saldos Referencial, Saldo Negativo. Tipo de Costeo (NM): Independientemente del costeo que eligió al dar de alta la empresa, puede modificar el tipo de costeo para este producto en particular, este costeo se realizará en los productos que no manejan Saldos Negativos. Los tipos de costeo propuestos son Promedio, UEPS, PEPS, Ultimo Costo, Identificado y Detallista. Impuestos: Registro que permite activar si un producto es gravable o en su defecto no gravable. Adicionalmente está formado por los principales impuestos y su porcentaje (%). Código de barras: Campo que permite agregar este tipo de código. Permite capturar hasta 35 dígitos. Cuenta predial: Para disponer de este campo el registro deberá de estar marcado como tipo servicio. Código UPC: Campo que permite agregar este tipo de código. Permite capturar hasta 14 dígitos. % mínimo de utilidad: Permite asignar un % de utilidad a cada uno de los productos. % utilidad costo detallista: Permite asignar el porcentaje de utilidad únicamente si el método de costeo es detallista. Factor para importar XML: Deberá de indicar el factor de prorrateo del producto para el cálculo por pieza. Aplica únicamente para el módulo de compras. Ultimo costo de entrada: Se indica el ultimo costo de entrada de la mercancía. Línea: Este campo es un agrupador y podrá imprimir o localizar a sus productos por este concepto. Marca: Este campo es un agrupador y podrá imprimir o localizar a sus productos por este concepto. Unidad base: Este parámetro indica la presentación de un producto, es decir es la unidad de medida. Unidad referencial: Permite indicar la unidad referencial del producto. Ejemplo: caja de refresco la unidad referencial es pieza ya que lo componen una cantidad unitaria de piezas. Omitir en XML: Cuando se utiliza el complemento de impuestos locales. Los registros marcados como impuestos deberán de activar la opción para que no se muestren en el XML. Asignar clave como número de identificación: Si algún producto maneja algún número de identificación y es necesario que aparezca en el Comprobante Fiscal, se deberá activar el campo. Comentarios Sección que permite agregar algún comentario (solo texto) para el producto. Todos los productos que se puedan agregar al catálogo contaran con esta opción. Datos Adicionales Esta opción se encuentra compuesta por una serie de pestañas y tiene como finalidad conocer la operación del producto a detalle. Precios: Permite verificar los diferentes conceptos que están ligados con el producto. Kits: En caso de haber marcado en Subtipo con la opción de Kit, en esta sección permite verificar los diferentes productos que componen el Kit. Lotes: Muestra la relación del número de lote, fecha de caducidad, saldo de entrada y saldo salida del producto que haya sido marcado con esta opción. Complementos: Indica los diferentes complementos con los que está relacionado el producto. Saldo por almacén: Opción que permite conocer el saldo inicial, saldo entradas, saldo salidas y saldo final. En caso de que el producto haya sido marcado con la opción de saldo referencial también muestra los saldos. Saldo por día: Muestra la fecha y el saldo del producto. Saldo por serie: En esta sección se podrá consultar los números de serie del producto junto con su saldo. Saldos por pedimento-lote: Sección de consulta para conocer el saldo del pedimento y la relación con el número de lote. !!Importante¡¡¡ Las demás pestañas solo estarán disponibles para su uso si se adquiere el Administrador con sus 5 módulos. Conceptos de precio La finalidad de manejar conceptos o listas de precios es controlar la operación de venta de los productos o servicios que existan para comercializar en la empresa, relacionándolo al cliente y a la moneda con la que se pretenda comercializar. Adicionalmente el sistema propone 3 conceptos de precios ya precargados. Clave: Campo alfanumérico de 3 caracteres. Permite definir la clave del concepto. Nombre: Se captura como nombre del concepto de precio. Moneda: Se define la moneda con la que trabajara el concepto de precio. !!Importante¡¡¡ El concepto de precio debe tener asignada una moneda; en caso de no haber activado el uso de Multimoneda desde los Parámetros de la Empresa, el campo aparecerá deshabilitado. ¡Comuníquese con nosotros! Contáctenos a los teléfonos: 55 8872 2795 y (96) e-mail: [email protected] Estrategia Empresarial |