001366 PV_Como cargar tu Catálogo de Clientes-Proveedores

PV_Como cargar tu Catálogo de Clientes-Proveedores


                                   Como cargar tu Catálogo de 

                           Clientes-Proveedores


La carga de su catálogo de clientes-proveedores lo puede hacer de do maneras:

La primera opción sería importar un catálogo de clientes-proveedores que ustedes tengan en existencia, para poder hacer esta importación podrían apoyarse con la guía No. 1302 

https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/001302.html

La sugerencia seria que se apoya con su personal de sistemas para la mejor interpretación de la información que se le esta requiriendo, o en su caso podría solicitar un servicio a soporte técnico para su valoración y determinar su costo.


La segunda opción es la que a continuación le presentamos en esta guía.

En esta sección se registrarán cada uno de los clientes-proveedores con los que operara comercialmente la empresa. El catálogo se encuentra conformado por 4 pestañas que debe de considerarse para el alta del registro.


Clientes-Proveedores 

General

En esta sección se registrarán cada uno de los clientes-proveedores con los que comercializara la empresa. Este catálogo se encuentra conformado por 5 pestañas que deben considerarse para el alta del registro y solo en caso de ser marcado como cliente o proveedor tendrá disponible 4 pestañas.

Empresa: Muestra la empresa a la cual pertenece el cliente o proveedor.

Nacionalidad: Se puede elegir entre mexicana y extranjera según el cliente o el proveedor.

Tipo: Se puede elegir entre Persona Moral o Persona Física según el cliente o proveedor.

RFC: Para registrar el RFC previamente se debe de agregar en el catálogo de Persona.

CURP: Solo se activará cuando el Tipo sea Persona Física.

Nombre/Razón Social: Permite capturar el nombre de la razón social del cliente o del proveedor y tiene una capacidad para 200 caracteres.

Fecha de Alta: Propone la fecha de alta del cliente o proveedor.

Web: Campo para colocar la dirección web del cliente o proveedor.

Moneda: Permite asignar la clave de la moneda con la que trabajara el cliente o proveedor.

Tipo: Seleccionar la opción que corresponde. 

!!Importante¡¡¡ Ahora el catálogo de clientes y proveedores están homologados. Permitiendo utilizar un solo registro como cliente y proveedor.

Ultimo nivel(NM): Se activa cuando el registro cumpla con los niveles determinados en los parámetros de la empresa.

Mostrador: Se activa y se usa para generar los Comprobantes Fiscales (CFDI) globales de las ventas.

Clave cliente: Este campo es alfanumérico, estos son los permitidos para crear las claves y estará limitado por la estructura definida en Parámetros de la Empresa con una capacidad de 20 caracteres.

Clave proveedor: Este campo es alfanumérico, estos son los permitidos para crear las claves y estará limitado por la estructura definida en Parámetros de la Empresa con una capacidad de 10 caracteres.

Nombre: Sirve para indicar el nombre del cliente o agrupador, este es un campo alfanumérico con un límite de 200 caracteres.

Usar el campo nombre para generar un CFDI: Se activa solo si se desea que el campo anterior sea considerado para la generación del Comprobante Fiscal (CFDI).

!!Importante¡¡¡ En caso de activar el campo de Nombre/Razón Social no será considerado para la emisión del Comprobante.


Cliente

Activo: Opción que permite deshabilitar al cliente en caso de ser requerido. 

Agente: Permite asignar a un Agente de Ventas y que previamente haya sido registrado.

Concepto de Precio: Registro que permite relacionar el precio de venta con el producto y el concepto de precio.

Versión CFDI: Muestra de forma predeterminada la versión actual.

GLN: Numero de Localización Global, se utiliza solo para el Comercio Electrónico.

Forma de Pago: En esta opción se puede predeterminar la Forma de Pago, siempre y cuando el cliente pague todos sus comprobantes con el mismo método.

Referencia Forma de Pago: Se asigna de forma opcional la referencia de la cuenta bancaria con la que el cliente realiza el pago, siempre y cuando el cliente pague todos sus comprobantes con la misma cuenta.

% descuento: Se puede predeterminar un porcentaje de descuento en caso de que sea fijo.

Descripción Descuento: Nombre de referencia del Descuento. Ejemplo: Pronto pago, Ajuste, Oferta o Promoción, entre otros.


Numero de Proveedor: Se asigna en caso de que el cliente proporcione algún registro interno.

Límite de Crédito: En caso de asignar una línea de crédito al cliente aquí se define la cantidad.

Avisa si excede el límite de crédito: Si activa al momento de generar algún movimiento de factura; el sistema mostrara una alerta notificando el excedente.

Uso de comprobante: Permite predeterminar el uso del Comprobante que requiera el cliente.

Número de Registro de Identificación Fiscal: Solo se utiliza cuando se utiliza el Complemento de Comercio Exterior.

Maneja Destinos: Opción que permite utilizar direcciones adicionales para el cliente. Ejemplo: Dirección de embarque o entrega.

Archivos Relacionados: Solo se activa cuando el cliente requiera algún tipo de addenda.

Integra IEPS al precio: Se activa cuando se desea integrar el impuesto IEPS al precio previamente definido.

Enviar CFDI por email en línea: Para enviar por correo electrónico es necesario activar.

Ver email en pantalla: Mostrara la pantalla de envió por correo al activar la opción.

Descuento por partida: En caso de utilizar descuento permite desglosar el descuento por cada partida que involucre el Comprobante.


Dirección

En esta pestaña permite capturar de forma completa la dirección del cliente o del proveedor incluyendo teléfono y correo electrónico. La asignación del código postal será a través de un catálogo que ya se encuentra registrado. 

Comentarios


Sección que permite agregar algún comentario (solo texto) para el cliente o proveedor. Todos los clientes o proveedores que se puedan agregar al catálogo contaran con esta opción.



















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