Aguas con los ingresos en la nueva plataforma

Después de la resaca de la fiesta del sábado, porque dudo mucho que hayan estado mandando declaraciones, sabiendo que los buenos contadores lo hacemos el último día, les cuento que me han llegado varias preguntas en torno a los ingresos que anotan las personas físicas ahora que les tocó realizar su declaración en la nueva plataforma.

Y es que resulta que a varios no les da el cálculo automático ni para ISR ni para IETU, por lo que tengo que aclararles que a excepción del régimen de arrendamiento, todos los demás en esta primera ocasión que ingresan a plataforma, deberán anotar en los ingresos del mes, el total acumulado de los ingresos de enero a agosto, debido a que el renglón de ingresos de periodos anteriores, no tiene ningún dato registrado al ser ésta la primera declaración presentada en este nuevo esquema. Y el mismo proceso se debe llevar a cabo con las deducciones.

Para los arrendadores, el IETU se maneja con ingresos y deducciones acumuladas también, pero en ISR se anotan únicamente los ingresos y deducción del mes, ya que para este régimen el cálculo del pago provisional no es acumulado sino mensual.

Y ahora sí, a mandar todas sus declaraciones, aunque recuerden que no todas vencen hoy, y existen días adicionales para ciertos contribuyentes, la misma plataforma se los indica al momento de ingresar y seleccionar el periodo.

4 opiniones en “Aguas con los ingresos en la nueva plataforma”

  1. Hola Penny!!! me encanta leer tus comentarios! son como si los platicaras!

    Un abrazo y bonita semana para los 2!!

Comentarios cerrados.