Noticias del IMSS

En el Diario Oficial se publican los siguientes documentos:
ACUERDO ACDO.AS2.HCT.250320/97.P.DPES, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión ordinaria el día 25 de marzo de 2020, por el que se autoriza la expedición de un permiso especial por contingencia desde plataformas digitales de acceso remoto, a disposición de los asegurados y patrones, basados en definiciones operacionales vigentes. Este permiso o certificado será homologable a la Incapacidad Temporal para el Trabajo, por lo que deberá mantener el soporte legal para cubrir la ausencia del trabajador en su centro laboral, determinar el descuento de las cuotas obrero patronales y permitir el pago del subsidio en el ramo de enfermedad general para todos los casos.

ACUERDO ACDO.AS2.HCT.070420/119.P.DPES, dictado por el H. Consejo Técnico, por el que se autoriza la certificación del estado de embarazo y expedición de incapacidades por maternidad desde plataformas digitales de acceso remoto, siempre que las aseguradas hayan acudido a los servicios médicos para control prenatal.

Y en conferencia de prensa del día 5 de mayo, el director general Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó del avance en la solicitud de créditos a la palabra: 122 mil 644 registros aprobados, de los cuales 107 mil 835 ya recibieron su préstamo por 25 mil pesos como apoyo por su solidaridad al no haber recortado su plantilla laboral en plena emergencia sanitaria.

Zoé Robledo mencionó que de acuerdo con un estudio de la Organización Internacional del Trabajo, la emergencia sanitaria por COVID-19 va a tener un alto impacto sobre el comercio, “ahí es donde ponemos el ojo para decir que estos son los empresarios que más necesitan de nosotros en estos momentos”.

El titular del IMSS indicó que la meta del gobierno federal es que 645 mil 102 empresas reciban el crédito de 25 mil pesos, por lo que exhortó a los interesados a ingresar a la página www.imss.gob.mx, llenar el registro con nombre completo, CURP, RFC, institución bancaria, teléfono, cuenta bancaria y correo electrónico.