Categorías
Sin categoría

Y sigue colapsándose

El grupo de hackers Anonymous México se adjudicó el ataque cibernético que sufrió la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT), hackeo que impidió que se pudiera tener acceso a la página.

Apenas hace unos días el SAT dio a conocer sus nuevos candados para la contabilidad electrónica, cuando ayer, alrededor de las 13:00 horas, la página web del SAT simplemente aparecía fuera de servicio. Tiempo después, el portal sí respondía aunque de manera intermitente.

A través de sus redes sociales, Anonymous México, el grupo que se supone es la fracción nacional del grupo internacional de hackers, se burló de la falla en el servicio del SAT; además usó la red social Twitter para compartir información de otros medios que le adjudican el ataque.

A través de un comunicado, el grupo de hackers aseguró ser lo autores del ataque y explicaban que la razón de este era demostrar que el grupo “sigue más fuerte que nunca” y para recordar a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero, por quienes no hay “ni olvido ni perdón”.

Aristóteles Núñez, jefe del SAT, reconoció en su cuenta oficial de Twitter que la página había presentado una “saturación atípica”, mientras que en la red social de la institución se invitaba a los usuarios a realizar sus trámites en una liga especial. Sin embargo, hasta el momento, la dependencia no ha hecho referencia alguna a esta organización.