Error de acceso

Mejoras nuevas liberaciones para: Factura Electrónica Lite C2K

Listado de características por sistema, versión y número de control *

Versión Número de Control Lista de mejoras
5.7 230412 Visualizacion de Campo Version_FB Se agrega en este numero de control, la posibilidad de visualizar el campo Version_FB, en los sistemas (CF2,A2,V,DD) para tener un control sobre las empresas o bien ejercicios que ya fueron actualizados a la version 3.0 de Firebird, la visualizacion de este campo es diferente en cada uno de los sistemas. Este asunto esta relacionado con el asunto 37789, para la actualizacion de la base de Aplicaciones.
5.7 230412 Cambio de Localhost a 127.0.0.1 En esta liberación se realiza cambio en los archivos .ini de los sistemas (CF2,A2,V,DD), donde originalmente en la IP del servidor cuando el sistema es monousuario, aparece "Localhost", derivado de los cambios de motor de Base de Datos de FB 2.5 a 3.0, se requiere que se cambie esta IP por "127.0.0.1".
5.7 230412 Cambios en Sistemas para actualizacion de Base de Aplicaciones A partir de este numéro de control, se incorporo la funcionalidad de Actualizar la Base 0 (C2K_APLICACIONES), apartir de una propiedad llamada "ActualizaApl" que se agrega en el archivo .ini con el valor 0 o 1 de las aplicaciones (CF2,DD,A2,V). Si el valor se asigna 1 se forzara a que el sistema en cuestion se actualice al ingresar, se validara que el numéro de control a actualizar de la base 0 sea menor o igual al que corresponde a la aplicacion, en caso de que sea mayor no se llevara a cabo el proceso de actualizacion. La finalidad de este proceso es que una vez actualizadas las bases de datos correspondientes a los sistemas (CF2,A2,DD,V) a la version 3.0 de Firebird, de igual manera se proceda a actualizar la base de Aplicaciones, ya que, algunos procesos o reportes requieren accesar a esta Base convertida a FB 3.0.
5.7 230412 Método obtener puerto El método obtener puerto recibe como parámetro la versión de Firebird: 25 o 30 El método entrega el puerto donde se encuentra la versión de Fb indicada ó entrega un error en caso de que no exista la versión de FB indicada. Originalmente cuando se llama a éste método, se determina en ese momento el puerto donde se encuentra Firebird por medio de utilerías/comandos de Windows. PROCESO: Primero se busca el PID del proceso de Firebird, después, se buscan las conexiones activas del PID y se extrae el puerto que estan ocupando estas conexiones. En la nueva versión del SD: 230330, se agrega la opción de tomar directamente el puerto que ya se encuentra guardado en el config.properties (Estos datos ) sin necesidad de hacer esta consulta, que en ocasiones no entrega el resultado esperado, provocando que el SD responda a los sistemas que no hay una versión activa de Firebird y los sistemas en consecuencia guarden el puerto '0' con el cual intentan conectarse posteriormente. Cuando el parámetro FND_PRTSFB se encuentra activo ('T') en el config.properties, el SD buscará los puertos de firebird cada que se inicie el SD. De igual manera en la petición 'obtenerpuerto' buscará los puertos en ese momento y no los tomará del config. Cuando el parámetro FND_PRTSFB se encuentra desactivado ('F') en el config.properties, el SD buscará los puertos de firebird por unica ocasión la primera vez que se inicie el SD y los guardará en el config.properties. En la versión 230330 se corrige un problema que se detectó en los Numeros de Control 230301 y 230308 En el cual al tener desactivada ('F') la propiedad FND_PRTSFB y al tener el valor '0' en la propiedad CREAUSR y/o CREAUSR3, no volvía a crear el usuario de Firebird correspondiente, había que poner activa ('T') la propiedad FND_PRTSFB para que se volvieran a crear los usuarios correspondientes. Se corrigió este error para cuando la propiedad CREAUSR y/o CREAUSR3 tenga/n el valor '0' se vuelva a regenerar el usuario de Firebird correspondiente, tal como funcionaba antes de los numeros de control mencionados. Cabe mencionar de paso, cuando se desinstala una versión de Firebird es necesario cambiar a mano el valor de CREAUSR y/o CREAUSR3 a '0', ya que al reinstalar firebird se perderá el usuario C2KUSR y es necesario volver a generar el usuario, el cual es creado por el SD automáticamente la primera vez que este se inicia, pero una vez creado el usuario la propiedad de CREAUSR y/o CREAUSR3 queda con valor '1' para indicarle al SD que el usuario ya existe y no es necesario volver a generarlo. Se actualiza método obtenerpuerto para entregar el puerto de firebird tomandolo del ini del SD Se corrige problema al crear usuario al cambiar la propiedad CREAUSR3
5.7 230308 Modificación del instalador para efectos del CT y archivos de permisos Se generaron y agregaron 2 archivos a todos los instaladores que contengan firebird 3.0, el primer archivo es para otorgar permisos de administrador a la carpeta de firebird 3.0, el segundo archivo es para abrir el puerto 3051 en el firewall de windows tanto de entrada como de salida, ambos archivos van dentro de los instaladores pero solo se ejecutan cuando se instala el servidor de datos ya que a su vez se instala firebird. Se genero un archivo de extensión .ini el cual contiene la ubicación del componente C2kTareas, éste archivo se agregara a los instaladores y una vez ejecutado el instalador se copiara en "C:\Users\Public\Documents\C2K_CS\"
5.7 230308 Reducción de columnas en los módulos para ahorro de tiempo A partir de este número de control en los cinco módulos del sistema (Facturación, Cuentas por cobrar, Compras, Cuentas por pagar e Inventarios), se agregó un parámetro en la empresa por módulo en la sección de configuración llamado "Listado de documentos limitado", que al activarse se omiten en la consulta de documentos, aproximadamente el 50% de las columnas que menos se utilizan, para así disminuir sustancialmente el tiempo de presentación de dicha consulta, obtendiendo mucho mejor rendimiento de operación del sistema. En el caso de Punto de Venta es igual en el módulo de Facturación e inventarios, y en de Facturación Lite en el módulo de facturación.
5.7 230308 Apertura por default de los archivos de interfaz. Ahora por default se van a generar archivos de interfaz, en la carpeta temporales, para cada petición al CT que se haga de cualquer tarea, como timbrado de factura, cancelación, envío de correos, etc. sin reemplazar al archivo de interfaz anterior, creándose un archivo único por petición y así contar con mayor información de cada proceso para revisiones posteriores. Además de independizar completamente la información de cada petición.
5.7 221209 RFC para el manejo de facturación 4.0 cuando es a extranjero Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente: Para la generación de los cfdis en la versión 4.0, ahora por default, paraefectos de la generación de un cfdi al extranjero el dato del código postal se mostrará el mismo del emisor, ya no se va a considerar el código postal de donde radica el cliente extranjero, por asi determinarlo la guía de llenado, asimismo para efectos del timbrado, el dato del régimen fiscal por dafault irá la clave 616 "Sin obligaciones fiscales" y en el uso del cfdi se colocará por default la clave S01 "Sin efectos fiscales".
5.7 221209 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente: Se agregó funcionalidad en todos los listados de todos los módulos del sistema con la siguiente nomenclatura: ** Botón INSERT, ahora se comportará como si se estuviera presionando la tecla F3 o botón Nuevo. ** Botón SUPRIMIR, ahora se comportará como si se estuviera presionando la tecla F4 o botón Eliminar. También se agregó la funcionalidad de "Búsqueda incremental" en todos los catálogos del sistema.
5.7 221209 A partir de éste número de control se realizó un cambio en la forma de calcular los importes para generar y timbrar el complemento de pago quedando de la siguiente manera: En los parámetros de la empresa en la opción CFD/Generales en la pestaña de "Recepción de pagos" se agregó un nuevo campo llamado "Número decimales impuestos", teniendo como valor mínimo 2 decimales y pudiendo incrementar ese número hasta 6 decimales. Al momento de que el usuario no pueda timbrar un complemento de pago particular, deberá utilizar esta opción y modificar los decimales de los impuestos, de tal forma que el cálculo que realice el sistema sea mas exacto y permita el timbrado. Es importante aclarar que el incremento de los decimales solo afectará a los impuestos. Con ésta nueva configuración se pretende dar solvencia a los comprobantes de pago que no se puedan timbrar con 2 decimales. Es importante comentar que éste parametro de decimales se puede volver a regresar a 2 decimales o si se prefiere dejar los decimales que el usuario considere. En algún extraño caso en los que de ninguna forma de pueda timbrar, la sugerencia sería mover el pago por 1 centavo mas menos, para que se acomode el cálculo y permita el timbrado (OJO: Esta sugerencia ya se había hecho en alguna liberación anterior, cuando se manejaban en los complementos de pago monedas diferentes al peso). Es necesario recalcar que los cálculos en el sistema no permita el timbrado, pero no es por un error inyectado en el mismo, es una validación del esquema del SAT, el cual está muy "Ajustada" y por eso con la variación de los decimales no permite el timbrado, recordemos que los clientes pueden argumentar que en el portal del SAT si se pueden timbrar esos importes, pero también recordemos que el facturador del SAT, es un generador hueco de comprobantes, no asocia manejo de inventarios y sus cálculos para timbrar son mas directos; no somos la única solución que tiene ese problema de timbrado, las mayoría de soluciones que hacen otros procesos de administración de datos ( y no solo facturar), tienen hoy en dia el mismo problema en el timbrado de decimales. Es importante hacer esas aclaraciones con los clientes en su momento de que no es un problema de Control 2000, es una cuestión de validaciones contra el esquema tan "ajustado" del SAT. Hay una alternativa hasta el dia 31 de marzo de 2023, en la cual se le puede invitar al cliente en timbrar esos comprobantes en la versión 1.0, para que no tenga que mover el parámetro de los decimales cuando no se pueda timbrar en la versión 2.0
5.7 221209 A partir de éste número de control se habilitó la funcionalidad de poder hacer imprtaciones de través de un archivo ascii del catálogo de clientes-proveedores. La opción está dentro del catálogo de clientes-proveedores, en el botón llamado "Importar Ascii"
5.3 210604 Se llevó a cabo la siguiente mejora en el sistema que consiste en lo siguiente: En ocasiones el usuario mandaba a cancelar un comprobante y en el sistema de Administrador se registraba el estado de Cancelado. Sin embargo por un problema en el SAT el comprobante se mantenía vigente. Lo cual ocasionaba discrepancia entre el estado en el SAT y el estado del comprobante en el sistema.Después de cada petición de cancelación se hace una consulta al SAT para conocer el nuevo estatus de Cancelación del Comprobante. Si el comprobante se muestra vigente o en proceso, se le reporta al usuario que el comprobante sigue vigente o en proceso. De esta manera, solamente cuando se encuentre cancelado en el SAT se mostrará también cancelado en el sistema.
5.3 210604 Se llevó a cabo una modificación especial en el sistema que consiste en la asignación de un derecho de usuario para que se puedan consultar en las partidas los diferentes precios de los productos y asi solo poder asignarlos, no editarlos, El derecho de usuario está en partidas de facturación y se llama "Asignar precio unitario", en el caso de punto de venta el derecho de usuario está en partidas tickets.
5.3 210604 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente, a partir de éste número de control se libera la funcionalidad de la integración del Administrador con el sistema de Documentos Digitales, de la siguiente forma: En los parámetros de la empresa en la opción "Otros", se asignará el host o nombre de la IP, asi como el puerto de integración para el sistema de documentos digitales, además de la opción para poder enviar los CFDIs que se generen en línea. Al momento de generar un cfdi desde el módulo de facturación o desde el módulo de cuentas por cobrar, al estar habilitado el parámetro, en automático el sistema enviará el cfdi a documentos digitales. Existe ota forma de hacer el proceso de envío y es a través del botón llamado "Enviar a DD", que está situado en los botones del lado derecho y que la ventaja de esa opción es que combinado con la opción de la multiselección se pueden enviar mas de un cfdi en el mismo proceso. Se pueden hacer envíos de CFDIs de Ingreso, Egreso. Pago y Traslasdo.
5.2 201005 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente: Se plasmará la referencia del número del documento de proveedor en la póliza contable en lugar del número de consecutivo del sistema como se está haciendo actualmente, ésto con la activación del parámetro de la empresa Contabildad/Compras/Asignar documento de proveedor como referencia, tambien aplica para el módulo de cuentas por pagar.
5.2 200319 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente, a partir de éste número de control en los parámetros de la empresa/configuración/facturación, se agregó un nuevo parámetro para el envío de correo para los agentes llamado "Enviar CFDI por mail en línea", al estar habilitado éste parámetro, el sistema enviará en automático el correo al agente de ventas o de compras que este registrado en el catálogo de agentes,puede ser uno o varios según sea el registro de correos dados de alta en el agente. Cabe señalar que éste parámetro es independiente al parámetro que existe en el catálogo de clientes, que también hace envíos de mails en línea.
5.2 200319 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente, a partir de éste número de control se agregó la funcionalidad del cambio de usuario, en el panel de opciones del lado izquierdo hay un botón llamado cambio de usuario, el cual permitirá cambiar de usuario sin necesidad de salirse de la aplicación, al estar en una sesión y hacer la petición del cambio de usuario, el sistema preguntará si se desea cerrar la sesión activa, en caso de se ser afirmativo el sistema volveráa pedir la autenticación del usuario nuevo para poder acceder a la aplicación. Por otra parte también se implementó la funcionalidad de que se guarde la posición de la última empresa utilizada, de tal forma que en la siguiente apertura del sistema, proponga la empresa que se ocupó de manera mas reciente.
5.2 191125 Se habilitó en el sistema la opción 02 "Nota de débito de los documentos relacionados" del catálogo de documentos relacionados del SAT, ya que estaba la opción pero deshabilitada.
5.2 191125 Se agregó una funcionalidad en el sistema proveniente de una adecuación especial que consiste en agregar una columna llamada "Tipo de cambio" en el reporte de excel "Listado de documentos", del módulo de facturación.
5.2 191125 Se modificaron los formatos CFDI33.rtm y CFDI33_Cancelado.rtm para mostrar los 4 dígitos del tipo de cambio cuando éste exista en el archivo XML del CFDI correspondiente.
5.2 191125 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente, a partir de éste número de control, se agregó una funcionalidad en el catálogo de productos que consiste en la importación del catálogo a través de un archivo ascci, dentro del catálogo en la opción Importar ascci, se desplegará una ventana en donde se asignará por columna el nombre de cada una y luego se pulsa aceptar para comenzar el proceso de importación, lo datos mínimos requeridos para ejecutar el proceso son: la clave y el nombre del producto, asi como la clave de la unidad base, en las columas que no se vayan a editar por nombre hay que colocar la leyenda no usar.
5.2 191125 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente, a partir de éste número de control, se agregaron en el módulo de facturación, dos pestañas de consulta para complementos y addendas, de tal forma que si el comprobante tiene agregado un complemento de cfdi o una addenda, éstas pestañas serviran a modo de consulta para verificar información de dicha información.
5.2 191125 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente, a partir de éste número de control al abrir los listados de todos los catálogos se mejoró hasta en un 50% el tiempo que tardaba en abrir hasta antes de éste número de control, es decir, si al abrir el catálogo de clientes o de productos el sistema tardaba 1 minuto en abrirlo, ahora solo tardará 30 segundos, ésta misma funcionalidad también se hizo para abrir el listado de todos los módulos del sistema (facturación, compras cuentas por cobrar, etc).
5.2 191125 En las aplicaciones de C2K que interactúan con el C.T. se implementó un cambio consistente en asignar al atributo ‘Fecha’ del CFDI generado, la fecha y hora que correspondan al código postal asignado en el atributo ‘LugarExpedicion’ del mismo CFDI y de acuerdo a los husos horarios de México, en este proceso se consume la tarea implementada en el C.T que devuelve este dato. Ya no se asignará la fecha y hora del equipo en el que se ejecutan los sistemas. En el caso del sistema Administrador, cuando en el proceso de captura de la factura se indique una sucursal, en lugar del código postal del emisor, será el código postal de la sucursal el tomado en cuenta para el atributo ‘LugarExpedicion’ del CFDI.
5.1 190509 El C2kTareas agregó una funcionalidad para el sistema donde se llevará el registro de estadísticas de uso, las cuales por default estarán activadas en los parámetros de la aplicación. Para activar o desactivar lo deberá indicar al consultar la licencia de uso habilitada en el sistema y seleccionando el boton estadísticas de uso donde se mostrarán las siguientes opciones: * Con el número de dispositivo correspondiente. * Sin número de dispositivo correspondiente (registrándose como estadísticas generales). * Omitir completamente el envío y registro. Esto con el fin de que se registre los módulos que está utilizando el usuario, sin embargo el usuario puede en algún momento omitir el envío de estas estadísticas. Es importante mencionar que el registro y envío de las estadísticas es imperceptible al usuario, por lo que en ningún momento genera algun problema en el sistema. Los procesos que se consideraron para su medición son: 1- Acceso al sistema. 2- Gastos indirectos en inventarios y compras. 3- Estadísticas de facturación y compras. 4- Recosteo en Inventarios. 6- Duplicar documento en facturación, compras e inventarios.
5.1 190509 Se hace una mejora en el catálogo de Usuarios donde se agregó un check llamado "Mostrar empresas no asignadas" el cuál si está activo, se mostrarán todas las empresas en el listado de abrir empresa aún si el usuario no tiene acceso a ellas. Al desactivar el check, el usuario sólo visualizará las empresas que tiene asignadas en la configuración de usuarios.
5.1 190509 En relación a la generación de un cfdi en la región fronteriza se tiene lo siguiente: Se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes, personas físicas y personas morales, que realicen los actos o actividades de enajenación de bienes, de prestación de servicios independientes u otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, en los locales o establecimientos ubicados dentro de la región fronteriza norte, que consiste en un crédito equivalente al 50% de la tasa del impuesto al valor agregado prevista en el artículo primero de la Ley del Impuesto al Valor Agregado. Los contribuyentes que apliquen el estímulo deberán cumplir los requisitos y los que se establezcan en las reglas de carácter general que emita el Servicio de Administración Tributaria, para tal efecto. Realizar la entrega material de los bienes o la prestación de los servicios en la región fronteriza norte. Presentar un aviso de aplicación del estímulo fiscal dentro de los 30 días naturales siguientes a la entrada en vigor del Decreto reglamentario. No se aplicará el estímulo fiscal en los casos siguientes: La enajenación de bienes inmuebles y de bienes intangibles. El suministro de contenidos digitales, tales como audio o video o de una combinación de ambos, mediante la descarga o recepción temporal de los archivos electrónicos, entre otros. Los contribuyentes que se ubiquen en alguno de los supuestos establecidos en el penúltimo párrafo del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación y cuyo nombre, denominación o razón social y clave en el registro federal de contribuyentes, se encuentren contenidos en la publicación de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria a que se refiere el último párrafo del citado artículo. Los contribuyentes que se ubiquen en la presunción establecida en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación. Asimismo, tampoco será aplicable a los contribuyentes que tengan un socio o accionista que se encuentre en el supuesto de presunción a que se refiere esta fracción. Los contribuyentes a los que se les haya aplicado la presunción establecida en el artículo 69-B Bis, del Código Fiscal de la Federación, una vez que se haya publicado en el Diario Oficial de la Federación y en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria el listado a que se refiere dicho artículo. En los estados de la frontera norte se tendrá una tasa de reducción de 16% a 8% el IVA en dicha franja, así como del 30% a 20% el Impuesto Sobre la Renta (ISR). En primer lugar es importante saber que la tasa de IVA se aplica según la zona que originó el ingreso, o el que vendió por decirlo de otra manera. Entonces, si el lugar que vendió está en zona fronteriza, aplica la tasa que le corresponde. En el caso de que sea una venta de inmuebles en la región fronteriza, el impuesto al valor agregado se calculará aplicando al valor que señala esta Ley la tasa del 16%. Para tener el beneficio de la tasa especial, de acuerdo con la LIVA, hay que cumplir con algunos requisitos, como: Hay que ser residente de la región fronteriza. Se entiende por residente en región fronteriza, y además del domicilio fiscal y la apertura de un establecimiento en la mencionada región, se considerará para las actividades que desde allí se realicen para efectos de la tasa especial. Si es venta de bienes, es necesario que la entrega material de dichos bienes se realice dentro de la región fronteriza. Tratándose de adquisición de mercancías que han sido importadas para permanecer, ser enajenadas u otorgadas en uso o goce temporal en la mencionada región al ser adquiridas por un no residente en dicha región y ser internadas a otra entidad federativa, se tendrán que cubrir las diferencias en contribuciones que se hayan dejado de enterar por las tasas preferenciales aplicables a la región fronteriza. Entonces, los requisitos indispensables son dos: el enajenante debe ser residente en la región fronteriza y la entrega material de los bienes deberá ser dentro de la mencionada región. Tratándose de la prestación de servicios, el segundo requisito adicional al de la residencia es que el servicio se preste dentro de la mencionada región. A continuación listamos los 43 municipios de los estados fronterizos que están incluidos en el decreto publicado en el DOF el 31 de Diciembre de 2018. BAJA CALIFORNIA: Ensenada, Playa de Rosario, Tecate, Tijuana y Mexicali. SONORA: San Luis Rio Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta. CHIHUAHUA: Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyamel del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides. COAHUILA: Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras negras, Nava, Guerrero, e Hidalgo. NUEVO LEON: Anáhuac. TAMAULIPAS: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y Matamoros Dentro de la aplicación no se hizo nada, ya que quien se encargará de timbrar o no el comprobante es el PAC, por lo que el contribuiyente realizará varios actos y procesos para poder quedar inscrito en el padrón que puedan generar cfdis a tasa 8 %
5.1 190509 Se agregó una función de "Usuarios" en configuración de empresas donde estará activado para utilizar el acceso de usuarios y contraseña, el usuario podrá desactivar el check para que al abrir el sistema no solicite el usuario y contraseña donde entrará al sistema de manera directa, así como, se desactivará el catálogo de usuarios.
5.1 190509 Para que se pueda emitir cualquier reporte dentro de la aplicación, se agregó en todas las intefaces de los reportes el botón para cambiar la fuente, tanto del tamaño de la letra, el tipo de letra, el estilo de la letra, el color en la letra en la emisión del reporte, asi como algunos efectos como el tachado y subrayado de la letra, todo esto para mejora en la emisión de los reportes, principalmente porque al no existir este botón al emitir el sistema no aparecían completos algunos totales o nombres de productos, por lo que la mejora es bastante funcional.
5.1 190509 Anteriormente aparecía un "mensaje de error" cuando no había saldo suficiente en el producto al generar un documento de salida en los catálogos de Inventarios y Facturación, ahora se corrige el mensaje indicando: "El producto, el almacén y la fecha generan saldo negativo en saldos por día".
5.0 180627 Se agrega la posibilidad de previsualizar la representación del PDF antes de mandar a timbrar un documento, para efectos de revisión del usuario que esta "facturando" y así poder detectar algún error en el documento y poderlo corregir antes de su bloqueo al timbrarlo. Esta previsualización del PDF se agregó tanto en la opción de IMPRIMIR, la cual utiliza el formato predefinido en el tipo de documento, como en IMPRIMIR CON OTRO FORMATO, opción en la que el usuario puede seleccionar el formato que se utilizará para la generación del PDF.
5.0 180627 Se llevó a cabo una mejora al sistema por un cambio fiscal que consiste en lo siguiente: A partir de éste número de control se pueden generar comprobantes fiscales digitales que realicen el cálculo de Cuota IEPS, por lo que ahora el sistema podrá generar cfdis con una cuota IEPS, con un porcentaje de ieps, y ademas de pueden conjugar para generar cfdis con porcentaje y cuota; además cfdis que manejen una unidad referencial.
5.0 180627 Se llevó a cabo una mejora en el sistema como consecuencia de un cambio fiscal que consiste en lo siguiente: Por disposición fiscal se puede generar un cfdi relacionado de comprobantes fiscales digitales que se generó en la versión 3.2, mismo que se detalla continuación. En el listado del módulo de facturación, se posiciona en cualquier lugar y se pulsa la opción del clic derecho y la opción 08 Factura generada por pagos en parcialidades, se abrirá la ventana de captura del documento, y al final de la captura el sistema pedirá el UUID del xml de la versión 3.2, al final se timbrará con el tipo de relación asignada, cabe mencionar que esta opción aplica también para el tipo de relación 09 Factura generada por pagos diferidos. Es importante tener en cuenta lo siguiente: Un CFDI 3.2 solamente se puede relacionar a un cfdi 3.3 con el tipo de relación 08 factura generada por pagos en parcialidades. Un CFD 3.3 se puede relacionar con el tipo de relación 08 factura generada por pagos en parcialidades. Un CFD 3.3 se le puede generar un cfdi de tipo pago, es decir un Recibo electrónico de pagos.
5.0 180627 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente; en el proceso de envío de los archivos por correo electrónico, en ocasiones no se enviaba el archivo pdf, ésto cuando no existía en la carpeta de Emisión solo se enviaba el archivo xml; ahora el sistema siempre corrobora que existan los dos archivos, en caso de que no exista el pdf, lo crea y luego envía ambos.
5.0 180627 En el catálogo de facturación del Administrador se ha creado un botón llamado "Remisionar pedido" en donde el usuario puede visualizar sus Pedidos registrados anteriormente en el sistema de Ventas para unirlo a una Remisión.
5.0 180627 Se integró una funcionalidad en el reporte del módulo de facturación "documentos capturados", que consiste en lo siguiente: En la pestaña de otros en la opción "Detalle documento", se agregó un cintillo en el reporte que al actival la opción se visualiza la siguiente infomación. - Tipo de cambio - UUID - Dato 1 - Dato 2 - Dato 3
5.0 180627 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente: en el sistema al momento de ajustar manualmente el importe del documento para efectos del timbrado, el sistema al hacer los cálculos por partida, dependiendo de la información capturada, puede presentar diferencias de decimales, de tal forma que al momento de timbrar el PAC no lo haga por la diferencia de un decimal hacia arriba o un decimal hacia abajo, dependiendo el importe de la base capturada, lo que se hizo ahora es que el cálculo del ajuste ya no se hace a nivel documento, sino por partida de tal forma que el usuario pueda ajustar las diferencias por partida, ésto se logra estando posicionado en la partida del documento, al pulsar clic derecho, en la opción "Ajustar importes", se anexan cuatro opciones. - Ajuste automático: el usuario se posiciona en cualquier partida, y captura el importe con el cual va a ajustar su documento; el sistema calcula la diferencia de los decimales dependiendo de la cantidad de partidas ajustarando máximo un centavo por cada una. - Ajustar importe de la partida: En éste caso el usuario se posiciona en la partida que quiere ajustar, de la misma manera que el punto anterior, solo hasta un decimal para que se pueda timbrar. - Eliminar ajuste de la partida : Deshace el cambio que se generó en la partida seleccionada. - Eliminar todos los ajustes : Deja el documento como se generó originalmente. Es importante mencionar que se pueden jugar con las dos primeras opciones de tal forma que el documento se ajuste y se pueda timbrar.
5.0 180627 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente, se ha desarrollado en el módulo de facturación el reporte de documentos cancelados, que incluye la opción de ver datos del CFDI y un parámetro para ver los motivos de la cancelación.
5.0 180627 Se agregó un formato llamado "Remisión venta" en la carpeta de formatos del administrador para que el usuario pueda generar en PDF sus Remisiones. La ruta donde se encontrará el formato es: C:\Program Files\C2K_CS\Administrador\Formatos\Remision Venta FB.rtm
5.0 180627 Se integró una funcionalidad en el reporte del módulo de facturación "documentos capturados", que consiste en lo siguiente: En la pestaña de otros en la opción "Detalle documento", se agregó un cintillo en el reporte que al activa la opción se visualiza la siguiente infomación. - Tipo de cambio - UUID - Dato 1 - Dato 2 - Dato 3 Es importante hacer notar que la captura de los datos adicionales 1,2 y 3 son los del documento, no de las partidas, y otro dato igual de importante, es que la funcionalidad que estaba en paradox, solo era para excel, en ésta versión de firebird, se agregó funcionalidad para que se pueda ver en pantalla y se pueda imprimir, pero con un determinado número de caracteres (30 aproximadamente por dato), pero en el caso de que el cliente maneje mucha información en el dato 1, 2 o 3, se cortará y la sugerencia es que se genrere en excel, en caso de que el cliente maneje retenciones, el formato cambiará de la forma vertical que tiene por default a forma horizontal.
5.0 170913 Se liberan en ésta carta de término los asuntos abajo citados que se relacionan en la carta de término del sistema Administrador. Los asuntos liberados son: - 033259 Error en el catálogo de productos/servicios. - 033260 Violación de acceso en el catálogo de productos y servicios. - 033266 Agregado del nodo de No. de pedimento en el xml versión 3.3 - 033350 Manejo de saldos iniciales. - 033356 Catálogo de productos/servicios. - 033374 Manejo de CFDIs relacionados.
5.0 170810 Se libera el Sistema llamado Facturación Electrónica 2000 Lite, en su versión 5.0 y está desarrollado en la plataforma de firebird; que es exclusivamente para la generación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), y contiene las siguientes características. - Sólo se activa el módulo de Facturación. - Contiene solo la configuración y atributos mínimos necesarios para la generación de CFDis. - Versiones en Mono usuario y en Red. - Se integra únicamente al sistema de Contafiscal 2000. - No se integra a ningún ERP. - Se manejará por medio de un número de transacciones otorgados desde el CRM; a través de pedidos capturados por el departamento de ventas o distribución. - No se integra con el resto de los módulos del A2 (Inventarios, Cuentas por cobrar, Compras, etc.). -Cuenta solo con un tipo de documento preconfiguardo para CFDI.
4.7 160907 En relación al asunto 032577, que se liberó en la versión 4.7 NC 160826, y que consistía en validar la fecha de vigencia del archivo de protección, en éste número de control se libera una validación en la fecha de captura del documento, ya que en la liberación pasada, permitía timbrar un CFDI, con fecha actual, aunque la fecha de captura fuera anterior a la fecha de vencimiento del archivo de protección, ahora al validar la fecha de captura no permitirá generar el CFDI.
4.7 160907 Se llevó a cabo una modificación especial en el sistema que consiste en lo siguiente: Se creó un campo en la tabla de alumnos para asociar una clave de cliente, y a la par una opción en el listado de clientes para dar de alta alumnos. La idea principal consiste en que desde el módulo de facturación, se vean de primera mano los alumnos que están directamente relacionados a los clientes, y asi el usuario no espere a ver la ventana de los observaciones para saber que alumno referenciar en dicho documento.
4.7 160907 Se llevó a cabo una adecuación especial, en el sistema de Facturación lite 2000 que consiste en lo siguiente, se agregó un nuevo tipo de comité llamado Directivo Estatal, el cual se suma a los ya existentes en la versión 1.0 que son Ejecutivo Nacional y Ejecutivo Estatal con las validaciones correspondientes para la nueva versión 1.1 del complemento del INE, que entró en vigor a partir del dia 01 de septiembre de 2016, lo cual hace ver que la versión 1.0 de dicho complemento dejará de ser valida el último dia del mes de agosto.
4.7 160826 Se llevó a cabo una modificación especial, que se incorpora en el sistema de línea y que consiste en lo siguiente: Se agregó un parámetro en la empresa para indicar una cantidad máxima que pueda capturarse en una factura. Se agregó un derecho de usuario en el catálogo de usuarios para dar autorización de capturar una cantidad mayor a la permitida en los documentos de facturación. La funcionalidad básicamente consiste en pedir una autorización de usuario para poder capturar una cantidad mayor a la permitida, ya que al no existir se capturaban cantidades erróneas ocasionando pérdida de dinero y tiempo.
4.7 160826 Se llevó a cabo una mejora en el sistema de Facturación Lite 2000 que consiste en lo siguiente: A partir de éste número de control se le podrá poner una fecha de vigencia al archivo de protección, para que al término de ésta, ya no se puedan generar comprobantes, es muy importante saber en que consiste el bloqueo dentro de la aplicación. Faltando siete dias para que se llegue la fecha de vencimiento, el sistema estará presentando un mensaje, el cual indicará de forma regresiva cuantos dias tiene el usuario para adquirir una nueva caducidad en su archivo de protección, en caso contrario el sistema bloqueará la generación de documentos en los distintos módulos, pero si permitirá entrar a la aplicación para consultas, procesos, generación de reportes, envíos por mail, todo hasta antes de la fecha de vencimiento.
4.7 160803 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente: A partir de éste número de control, se implementó una funcionalidad en la aplicación, la cual consiste en forzar un mantenimiento de datos en un periodo máximo de 3 dias naturales contados a partir de que se generó una primera salida anormal, ésto con la finalidad de que no pase mucho tiempo en mantener la integridad de la base de datos, y poder ocasionar problemas mayores por alguna corrupción a la misma.
4.7 160803 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente: A partir de éste número de control, se podrá determinar el orden de captura de los distintos métodos de pago, conforme a la selección del usuario.
4.7 160803 Se llevó a cabo la incorporación de un nuevo concepto en el catálogo de método de pago, dentro del sistema Facturación Lite 2000. En el primer párrafo de la regla 2.7.1.32, de la resolución miscelánea fiscal publicada el dia 06 de mayo de 2016, con entrada en vigor el dia 06 de junio, y que el SAT emitió un criterio interno y prorrogó la entrada en vigor a partir del lunes 15 de julio de 2016, se señala que los contribuyentes podrán incorporar en los CFDIs que expidan, la expresión "NA", o cualquier otra análoga, en lugar de la forma en que se realizó el pago. Se podrá utilizar en operaciones a crédito, es decir que se emita la factura y la operación se pague con posterioridad.
4.7 160705 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en la incorporación de la generación de comprobantes fiscales digitales con el complemento del INE (Instituto Nacional Electoral). Este complemento será utilizado por todos los contribuyentes que vendan, enajenen, arrenden o proporcionen bienes o servicios de manera onerosa a los Partidos Políticos y Asociaciones Civiles (tratándose de aspirantes y candidatos independientes), el mismo deberá incorporarse en todos los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que emitan a favor de dichos partidos y asociaciones, derivados de gastos realizados de la operación ordinaria, precampañas y campañas, la obligatoriedad del uso de este complemento será a partir del 1 de mayo de 2016. En el sistema se incorporó una interfaz exclusiva a éste complemento, al momento de guardar el documento, es esa interfaz el usuario configurara los datos correspondientes al complementto. Se debe de configurar un tipo de documento exclusivo a este complemento, para que dispare dicha interfaz.
4.7 160705 Se llevó a cabo una modificación especial en el sistema de Facturación LIte 2000, que se libera en el sistema de línea, y que consiste en la creación de notas de crédito a partir de una factura, desde el módulo de facturación. Para éste proceso, se tiene que seleccionar la factura, luego la opción de crear nota de crédito, el sistema pedirá el tipo de documento, la serie, la fecha y el monto total de la nota de crédito, con éstos datos el sistema generará automáticamente la nota de crédito, con los mismos datos del encabezado de la factura, y con el número de partidas pero con cantidad uno y el precio prorrateado segun el total de cada partida en la factura.
4.7 160705 Se llevó a cabo una adecuación especial que se habilita en el sistema de línea y que consiste en lo siguiente: En el reporte del catálogo de productos se podrá imprimir el dato de la descripción y la descripción adicional, cuando éstas existan.
4.7 160705 Se llevó a cabo una modificación especial que se habilita en el sistema de línea, y que consiste en la generación de un reporte de ventas de un periodo determinado (rango de fechas), y los datos a imprimir son, la fecha, la clave del producto, la descripción, el folio del documento, el importe, el IVA, el total,el nombre del cliente, el agente de ventas, la fecha de pago, la forma de pago, entre los mas importantes, se exportará a excel, y está ubicado en el menú reportes/excel/facturación/documentos. Este reporte solo presentará los documentos de cargo. (facturas).
4.7 160705 Se llevó a cabo un cambio en el sistema por cambio en las disposiciones fiscales vigentes, y que tal cambio será exigible a partir del dia 15 de Julio de 2016. De acuerdo a la regla 2.7.1.32 de la Resolución Miscelánea Fiscal Vigente (RMF), el catálogo de formas de pago que es el referido en dicha regla, y que sirve para asentar en el CFDI la forma en que se realizó el pago de la operación en términos de los dispuesto por el artículo 29-A, fracción VII, inciso C, del código fiscal de la federación, dato que deberá asentarse en el atributo método de pago del anexo 20 de la RMF. El catálogo quedaría como sigue: Clave Descripción. 01 Efectivo 02 Cheque nominativo. 03 Transferencia electrónica de fondos. 04 Tarjeta de crédito. 05 Monedero electrónico. 06 Dinero electrónico. 08 Vales de despensa. 28 Tarjeta de débito. 29 Tarjeta de servicio. 99 Otros. En caso de aplicar mas de una forma de pago en una transacción, deberá seleccionarse cada uno de los aplicables, empezando por la que corresponda a la forma con la que se liquida la mayor cantidad del pago y asi, progresivamente hasta llegar al final a la forma con el que se liquida la menor cantidad del pago, separadas por una coma.
4.7 160705 En ésta versión del sistema Facturación Lite 2000, se libera el complemento de Comercio Exterior, Este complemento será utilizado por los contribuyentes que exporten mercancías en definitiva con la clave de pedimento “A1” que son objeto de enajenación en términos del artículo 14 del Código Fiscal de la Federación, de conformidad con la regla 2.7.1.22. de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, en relación con la Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016, reglas 3.1.35. y 3.1.36., también vigentes; y servirá para incorporar la información del tipo de operación, datos de identificación fiscal del emisor, receptor o destinatario de la mercancía y la descripción de las mercancías exportadas. Cabe señalar que la obligatoriedad de éste complemento inicia a partir del 1 de enero de 2017, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo Único fracción I. de la Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016, sin embargo aquellos contribuyentes que así lo deseen, podrán hacer uso del mismo antes de la fecha señalada. En el sistema se incorporó una interfaz exclusiva a éste complemento, al momento de guardar el documento, es esa interfaz el usuario configurara los datos correspondientes al complementto. Se debe de configurar un tipo de documento exclusivo a este complemento, para que dispare dicha interfaz. El SAT publicó diversos catálogos en los que el usuario debe de configurar la clave de la colonia, localidad, municipo, estado país, código postal, fracción arancelaria, entre otros que son los datos a llenar de éste complemento. Se hace mención, que ésta funcionalidad se va a manejar comercialmente como un módulo aparte, y la celda para activar éste módulo en el dispositivo de protección es el No. 13, con cargo adicional de $1,400.00
4.4 130124 A partir de este número de control, la forma de validación del archivo .CSD, en la generación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, se llevará a cabo de la siguiente forma. En el caso del archivo de Certificados de Sello Digital, anteriormente el sistema descargaba y recorría todo el archivo hasta encontrar el CSD del contribuyente, haciendose este proceso cada vez mas lento por el aumento de información de éste archivo. Ahora lo que va a hacer el sistema es configurar un archivo en base a las empresas registradas en el listado de empresas, es decir, el sistema generará su "propio archivo CSD", llamado "c2kcsd", el cual funcionará de la siguiente forma. Cuando se vaya a validar un certificado de sello, el sistema buscará primeramente el archivo antes mencionado, en caso de no encontarlo, tomará la información del archivo completo que se descarga del portal del SAT, llamado .CSD. Este archivo nuevo llamado c2kcsd, se generará, en donde esté el archivo completo del SAT, es decir, el .CSD.
4.4 130124 Se integra al sistema de Facturación Electrónica 2000 Lite la posibilidad de generar Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB), de forma ilimitada, sin cargo adicional para el usuario. Se incluyen dos formatos, uno para CFI y otro para CFDI, los cuales tienen la funcionalidad de incorporar un logotipo personalizado, que se habilita en los parámetros de la empresa. Como este sistema genera tanto archivos XML de CFDI's (factura electrónica por Internet) como Facturas con CBB, se le cambia el nombre a "FACTURACIÓN LITE 2000", quitándole la palabra "Electrónica" ya que las Facturas CBB no son consideradas como electrónicas por imprimirse en papel.
4.4 121008 Se llevó a cabo una mejora en el sistema Facturación Electrónica 2000; que consiste en lo siguiente: Se configuró por default una conexión para aquellos usuarios que adquieran el sistema nuevo a partir de este número de control, (NO aplica para los que se actualicen), para que tengan la opción de poder publicar sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Esta configuración se realiza de la siguiente manera: 1.- Configuración del Catálogo de Conexiones en el sistema Facturación Electrónica 2000. En éste catálogo se configurará la conexión al portal con los siguientes datos. Canal de comunicación: Web Service. (ya configurado por default). Tipo de Web Service: Estandar (ya configurado por default) Usuario: EESA000000 (este dato se le proporcionará al cliente y él lo capturará manualmente) Password: ******** (este dato se le proporcionará al cliente y él lo capturará manualmente) URL: C2KPUBLICARENWEB (ya configurado por default) En éste mismo catálogo con el botón del lado derecho llamado “Saldo de publicaciones”, se podrá consultar el saldo de las publicaciones disponibles. De lado derecho con el botón llamado “Define Password para publicaciones” el usuario emisor podrá a través de una contraseña y una cuenta de correo acceder al portal para visualizar todos los documentos publicados de todos sus clientes. En caso de extravio u olvido del password , se podrá enviar dicho password a la cuenta dada de alta en éste apartado. Aquí también se podrá cambiar la contraseña o el password del emisor para acceder al portal. Con el botón del lado derecho llamado “Envía el password del receptor por mail”. Al pulsar ésta opción se enviará el password para publicaciones que el usuario receptor o cliente digitó cuando se dió de alta en el portal (Buzón Virtual). 2.- Configuración del Catálogo de Tipos de Documentos en el sistema Facturación Electrónica 2000. En éste catálogo se configurará la conexión del sistema Facturación Electrónica 2000 al portal. Se creó un tipo de documentos llamado "FAIP" En la pestaña de Detalle/General se habilitará la opción llamada “Enviar XML en línea”. (ya configurado por default) Se habilitará el botón llamado “Conexión”, en donde se asignará la conexión dada de alta para publicaciones en el catálogo de conexiones. (ya configurado por default) Se habilitará la opción llamada “Archivo a enviar”, en donde se indicará los archivos que se desean subir al portal, ya sea el xml, o ambos. (ya configurado por default)
4.4 120511 En ésta versión de Factura Electrónica 2000 lite se generaron las siguientes mejoras: -Se llevó a cabo una mejora que consiste en lo siguiente: Se implementó la funcionalidad de la contabilización en lote o en Batch de Comprobantes fiscales digitales por Internet, ya sea por tipo de documento o por documento. Desde la opción de Menú Procesos/Integración Contable, se puede llevar a cabo esta funcionalidad. -Se llevó a cabo una mejora que consiste en lo siguiente; a partir de ésta versión se pueden realizar importaciones desde el módulo de compras, de Comprobantes fiscales digitales por Internet, de los esquemas 3.0 y 3.2; pero ahora con los complementos de Detallista, Donatarias, Divisas, e Impuestos Locales, los únicos comprobantes que no se podrán importar con complemento son los de Instituciones educativas y el de Terceros.
4.4 120210 Se llevó a cabo una mejora en el sistema de Facturación Electrónica 2000 Lite que consiste en la generación e impresión de Comprobantes Fiscales Digitales con la versión del esquema del SAT 3.2 para CFDIs. Entre las consideraciones mas importantes en relación a las reformas fiscales para 2012, específicamente hablando del Anexo 20, a modo de referencia y que ya están implementadas en el sistema Facturación Electrónica 2000 y Facturación Electrónica Lite; son las siguientes: Existen requisitos obligatorios para la generación del CFDi, los cuales son : El régimen fiscal del emisor, el lugar de expedición, el método de pago, y la unidad de medida. En caso de manejar parcialidades, se agregarán datos como son la serie y/o folio fiscal del documento origen; la fecha del folio fiscal del documento origen y el monto del folio fiscal del documento origen.
4.3 110829 Se libera un Nuevo Sistema llamado Facturación Electrónica 2000 Lite, que es exclusivamente para la generación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), y contiene las siguientes características. - Sólo se activa el módulo de Facturación. - Contiene solo la configuración y atributos mínimos necesarios para la generación de CFDis. - Versiones en Mono usuario y en Red. - Se integra únicamente al sistema de Contafiscal 2000. - No se integra a ningún ERP. - Se manejará por medio de un número de transacciones otorgados desde el CRM; a través de pedidos capturados por el departamento de ventas o distribución. - No se integra con el resto de los módulos del A2 (Inventarios, Cuentas por cobrar, Compras, etc.). -Cuenta solo con un tipo de documento preconfiguardo para CFDI. -El sistema viene con 4 formatos, para que el usuario defina con cual puede imprimir sus docmentos, en caso de requerir un formato personalizado, se
4.2 100921 Se lleva a cabo una mejora que consiste en que al crear una nueva empresa se crea un nuevo tipo de documento más en automático. Cuya configuración le permite fungir como Recibo de Arrendamiento (CFD). En automático se le asignará el nuevo formato CFD Arrendamiento.
4.2 100921 Se incorpora en el Sistema en el catálogo de Productos un nuevo campo llamado Cuenta Predial, el cual es necesario para la emision de Recibos de Arrendamiento. Este campo se encuentra disponible además en el Formateador y en la estructura XML de datos para la generación de Addendas. Se habilita solamente para productos que son de tipo Servicio.
4.2 100921 Se llevan a cabo las siguientes mejoras a la interfaz del sistema Administrador 2000: PARAMETROS DE LA EMPRESA - En la pestaña CFD>Generales de Parámetros de la Empresa, colocar una leyenda con el siguiente texto "Los archivos Llave privada (.key) y Certificado (.cer) deberán ser los de su Certificado de Sello Digital y no los de su Firma Electrónica" - Al crear una nueva empresa, proponer todos los archivos que es necesario indicar en la pestaña CFD>Archivos en parámetros de la Empresa, los cuales se copiarán por defecto a la carpeta del catálogo de empresas. - Ocultar pestaña Conexión>Banorte CATALOGO DE CLIENTES - En el catálogo de Clientes, agrupar en dos pestañas (CFD y CE) los campos respectivos a cada una: CFD: Versión CFD, CFD con Acentos, Dsctos x partida en CFDs, Enviar XML en linea, Plantillas Addenda, Descripción Dscto, Archivo a enviar. CE: Referencia Emisor, Referencia Receptor, Distribución x Partida, Socio/Comprador, Plantillas DESADV. CATALOGO DE TIPOS DE DOCUMENTOS - Pasar el parámetro Genera póliza en linea a la pestaña de Integración Contable - Pasar el parámetro Ver póliza en pantalla a la pestaña de Integración Contable - El botón plantillas renombrar a "Plantillas Addenda" FACTURACIÓN - Agrupar botones para las funciones respectivas de CFD (Asignar folio, Generar XML, Enviar por Email, Ver) y CE (Descarga Archivos, Consulta-Procesa Archivos, Enviar CFD). - También en el listado de documentos de Facturación, al pulsar sobre un documento de dicho listado, clic derecho/CFD/Ver/Archivo XML y/o Archivo PDF, se puede visualizar el CFD, ya sea en su formato estándar que es el xml, o en un formato PDF, ésto para mayor comodidad del usuario. Estos cambios se fundamentan en hacer al sistema más intuitivo y más sencillo
4.2 100921 Se crea un nuevo formato que utilizará el sistema para la impresión de Recibos de Arrendamiento. Incluye el nuevo campo de Cuenta Predial.
4.2 100921 Se lleva a cabo un cambio en el sistema que consiste en solicitar el registro de la aplicación inmediatamente a la primera ejecución y ya no tras un periodo de gracia. Esto para tener mayor acercamiento con los clientes que requieran soporte técnico.
4.2 100921 Se lleva a cabo una mejora en el sistema consistente que es ahora posible agregar a la impresión de CFDs el logo de la empresa con sólo configurarlo en los Parámetros de la Empresa/Otros/Logotipo. Se pueden incluir imágenes en formatos jpeg, jpg, png y bmp.
4.2 100921 Se lleva a cabo una mejora en el sistema que consiste en que al generarse el reporte mensual se valida la continuidad cronológica de folios, ya que al cambiar la fecha al equipo es posible generarlos con fechas distintas a las reales, generando esto que se rompa la secuencia de folios reportados e incluso que existan folios que nunca sean reportados. En caso de encontrarse discontinuidad no se genera un reporte y se manda un resumen que menciona a los folios que rompen la continuidad.
4.1 100602 Se libera un Nuevo Sistema llamado Facturación Electrónica, que es exclusivamente para la generación de Comprobantes Fiscales Digitales, y contiene las siguientes características. - La única interfaz del módulo activado es Facturación. - Contiene la configuración y atributos mínimos necesarios para la generación de CFDs. - Sólo se maneja en versión Mono. - Se integra únicamente al sistema de Contafiscal 2000. - No se integra a ningún ERP. - Se manejará por medio de un número de transacciones y/o de ilimitado por fecha de vencimiento. - No se integra con el resto de los módulos del A2 (Inventarios, Cuentas por cobrar, Compras, etc.). Para mayor información por favor consulte el asunto No. 024084, que contiene mas a detalle las características y bondades de éste sistema.